sábado, 1 de octubre de 2016

RESUMEN DEL MES DE SEPTIEMBRE

Bueno pues septiembre llega a su fin y toca hacer balance o resumen de este mes donde hemos cambiado de estación y donde ha dado comienzo mi plan de entrenamiento específico para el objetivo marcado, el maratón de Valencia, que con la ilusión del primero, comenzaba la susodicha preparación.
Tras la carrera de las Antorchas venía en esta primera semana la Media Maratón de Ciudad Real – Torralba de Calatrava, una media maratón que iniciaba las cuatro programadas en este plan, pero que aunque temprana, serviría para saber el estado de forma real, coger sensaciones, hacerla a ritmo controlado y que sirviera como un gran entrenamiento para finalizar la primera semana, cosa que así fue y así conté en este blog.
Después de una primera semana con 85 kms y algunos ejercicios de fuerza, comenzamos con la segunda, de las 12 que tocan y tras el descanso del lunes tras la media maratón nos dispusimos hacer una sesión de fuerza, que esta vez consistía en cuestas de 500 metros, algo que completé con algunas molestias en mi rodilla, pero que ya en casa y al enfriarme, apenas podía andar normalmente, así pues parón obligado y a tratar este imprevisto, que por otro lado entra dentro de los riesgos del corredor, las temidas lesiones.
Así pues, y tras empezar a tratarme con el físio, este me recomendó que parase unos días, muchos días, para mí, pues en plena preparación esto sería un varapalo enorme a mis pretensiones de disputar el maratón con plenas garantías de rondar los 180 minutos, por lo que tocó cambiar el chip y recuperarse totalmente y olvidarme de ese objetivo,  pues la causa de la cintilla iliotibial no es otra que mi disfunción en la cadera y abductor, lesión que tengo presente casi todo el año y que sigue erre que erre, por lo que después de 15 días comencé hacer algo de bicicleta elíptica, sin apenas forzar y a los 22 días comenzar con un  rodaje suave y corto  y la rodilla volvió a recordarme que debo tener paciencia y esperar aún más .

Septiembre, tradicionalmente, para mí, siempre ha sido un mes de muchos kilómetros, y sin duda este mes ha roto la estadística, pero siempre hay que ser positivo o al menos intentarlo, pues "siempre de que llueve, escampa",  y por supuesto esperando, que no vuelva a recaer y la recuperación sea total, pues maratones hay muchos, también Valencia tendrá muchas más ediciones y sin duda será en otra ocasión cuando dispute este maratón, pues de los 18 maratones disputados, será el primero que no lo haga por culpa de una lesión.

1 comentario:

  1. Kino, como bien dices "siempre que llueve, escampa", así que a continuar con la recuperación, que es lo más importante. Un abrazo.

    Emilio Díaz.

    ResponderEliminar