martes, 8 de noviembre de 2016

CRÓNICA DEL FIN DE SEMANA DE LOS ATLETAS DEL C.A MEMBRILLA.

Muchos atletas de nuestro club, repartidos por la geografía nacional e internacional.

Tras la celebración de la Gala del club, y las elecciones a la presidencia del club, este fin de semana tocaba estrenar temporada, por lo que a federados y escolares se refiere, y también varias actuaciones de nuestros populares en varios lugares, que continúan con la suya, y que normalmente se hace balance anualmente.
Por orden cronológico, comenzaremos con el desafío de nuestro Francisco Arias, un reto que Paco se había marcado en el calendario como su reto principal de la temporada, y de hecho prácticamente toda la preparación fue con miras a esta prueba, hablamos de palabras mayores, pues Paco completó este sábado pasado la DOÑANA TRAIL MARATHON, una prueba que cubre 71 kms, con un recorrido entre Sevilla y la aldea del Rocio.
Bajo una lluvia intensa durante prácticamente todo el recorrido, Paco tardó en completar la prueba 8 horas 31 minutos y 32 segundos, siendo el 31ª de su categoría, que sin duda es lo de menos, pues este gran atleta de Membrilla tenía como objetivo finalizar esta prueba de trail y sumar otro reto conseguido a su palmarés, por lo que a pesar de pasar algunos momentos difíciles, su pundonor hizo que finalizase este reto del cual ya puede presumir. FELICIDADES PACO.
Continuando el orden cronológico, el siguiente en hacer acto de presencia era Manuel Jimenez, otro grande del club, Manuel en las antípodas, en Perth, (Australia), se enfrentaba a la distancia de Filípides, pero también representaba a su país, pues esta prueba era perteneciente al campeonato del mundo de atletas federados veteranos, donde se celebró toda la semana y el maratón fue una de sus últimas pruebas.
El maratón es una prueba difícil, es una prueba que pone al límite la capacidad de los atletas, y los condicionantes son detalles que te pueden dar o quitar el éxito en la distancia reina. Mientras en España algunos nos íbamos a dormir, Manuel tomaba la salida en esta prueba, donde competía con los mejores atletas veteranos del globo terráqueo y Manuel estaba dispuesto hacerlo lo mejor posible bajo una alta temperatura, los kilómetros fueron pasando y Manuel no se iba encontrando con esas sensaciones que tanto había entrenado, pues bien la alta temperatura, el jet lag, o no sabemos el motivo, a Manuel no le iban las piernas y en el kilómetro 24, tomó la valiente y difícil decisión de abandonar por primera vez en una carrera, pues no merecía la pena arriesgar y sufrir durante los otros 18 kilómetros, pero Manuel lo intentó y esto puede pasar solamente al que lo intenta y más a ese nivel. FELICIDADES MANUEL.
A la ciudad jienense de Torredonjimeno se desplazó un autobús lleno de chavales de nuestro club, en lo que sería la puesta en escena en el primer cross de la temporada de nuestros atletas federados y escolares, volviendo a tener representación en el llamado cross del Aceite, pues estos últimos años no había sido así, lo que genera esperanzas para esta temporada que esperemos sea fructífera.
Carmen Muñoz en categoría alevín femenina, Erika Moraleda en categoría benjamín femenina, Indira Tercero, Lucía Jimenez, Lucía Martín y Eva Quiñones en categoría cadete femenina, en su versión masculina Raúl Moraleda, Adrián Hernández, Ismael Ramírez, Ayoub El Alami, Cristián Lozano y Jorge Lozano, también y en categoría infantil femenina, Irene Moraleda, Sara Osorio y Elena Reina en infantil masculino, Adrián Díaz y Ángel Luis Sierra. También Sofía Bellón y Natalia Condés en junior femenino, María Arias en juvenil femenino y en esta misma categoría en masculino, Sufián L’Gouche, Carlos Moraleda, Oussama El Houat, Lorenzo Navas, Alejandro Cuesta, Álvaro De Lamo, Pedro Muñoz y Juan José Monteiro, serían todos los chicos y chicas que nos representarían en el primer cross de la temporada.
Grandes actuaciones fueron la de prácticamente la mayoría en esta primera toma de contacto con el cross, en un circuito sinuoso y con muchas cuestas que pusieron a prueba a nuestros jóvenes atletas, que sin duda seguro nos darán muchas alegrías esta temporada. GRANDES NUESTROS CHAVALES.
Imagen de archivo
Sebastián  Nieto-Márquez, participaría en la XXXVIII edición de la carrera popular “Ciudad de Tomelloso”, obteniendo un buen resultado, siendo 2º de la clasificación general y 1º en la categoría de veteranos, por lo que hay que sumar un éxito más este fin de semana al C.A. Membrilla. ENHORABUENA CAMPEON.
Y por último, en orden de actuación, nuestro grueso de populares se desplazó a la localidad vecina de La Solana, a disputar los 10 kilómetros “Antonio Serrano”, Memorial Julián Delgado, una carrera perteneciente al circuito, donde 16 de los nuestros disputaron y disfrutaron de una carrera más.
Sin duda la orografía del circuito solanero era el hándicap a superar, pues las cuestas, son inevitables en esta localidad, no obstante la actuación de los nuestros fue de nuevo destacada con José Lozano siendo el primer atleta membrillato en llegar a meta, seguido de Francisco Nuñez que a pesar de sus pocos entrenos hizo una gran carrera.
Nuestro recién nombrado mejor atleta popular, Narciso Arroyo, volvería a darlo todo en una carrera, sumando kilómetros para su futuro maratón en tierras andaluzas.
Poco después Manoli Ruiz, que volvía por sus fueros, fue tercera en la categoría de veteranas A y Francisco Muñoz lo haría un minuto más tarde, poco después la pareja formada por Ascensión Cano y Antonio Martín serían los siguientes en llegar a meta de los nuestros, siendo Ascensión primera clasificada de su categoría.
Ramón Fernández en una buena carrera lograría cruzar la meta en 44:54 y poco después lo haría María José Jimenez, que poco a poco va recuperándose de la lesión que no le deja rendir al 100%.
José Gabriel Atochero, José Ramón Villalta y Mateo Paz serían los siguientes representantes de nuestro club en entrar a meta, sin duda cada uno, con su objetivo logrado.
El trío Leticia Simón, Tere Ballesteros y Manoli Morales entrarían juntas, en una carrera en la que más que nada disfrutaron del duro recorrido.
Como Ángeles Lozano que cerró el grupo de los nuestros y que también poco a poco va recuperándose de su fascitis plantar. FELICIDADES A TODOS.
Sin duda un fin de semana muy participativo de los atletas de nuestro club, que hace que todos aporten su granito de arena para engrandecer el nombre de Membrilla por donde quieran que van.

No hay comentarios:

Publicar un comentario