martes, 24 de enero de 2017

DE NUEVO GRAN FIN DE SEMANA DE LOS ATLETAS DEL C.A. MEMBRILLA

De nuevo ha sido un fin de semana de nuevo intenso para los atletas y familia del C.A. Membrilla, un fin de semana donde las competiciones, junto con la gala del circuito nos han traído noticias de nuestros atletas, buenas noticias como viene siendo habitual, y donde a pesar de carecer de alguna información, ya que desde el club, y una vez más, no me la han pasado, al contrario que otros medios locales si lo han hecho, intentaré hacer un resumen de estas actuaciones, algo más extendido donde estuve presente y no dejaré así de informar a los lectores de este blog, pues creo que dar a conocer y difundir las actuaciones y noticias de los atletas de nuestro club es algo que no se debería restringir, y mucho menos desde sus dirigentes, aunque cada uno es muy libre de hacer lo que le parezca y crea oportuno, yo creo, en este caso, que el beneficio colectivo está antes que el individual.
Una vez dicho esto empezaré por orden cronológico con la actuación de 7 de nuestros atletas que participaron en el control federativo en pista cubierta, Nerea Sánchez, Alicia Mejía, Laura Sánchez, Isabel Jimenez, Raúl Portal, Jose Antonio Villahermosa y Daniel González se pusieron a prueba en la primera toma de contacto con la pista cubierta, cada uno en su especialidad, en donde obtuvieron buenas marcas por lo general.
Enlace a las clasificaciones del control;

Continuando y este mismo sábado, en el salón ferial de Daimiel, a las 20:00 horas, se celebraba la X Gala Anual del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, donde estuvimos presentes acompañando a nuestros atletas premiados, una gala donde se premió y reconoció a los mejores atletas del circuito y más destacados, haciendo un guiño a los 10 años del circuito, donde se dieron cita unas 400 personas, entre los que se encontraban autoridades, patrocinadores, dirigentes de clubes, atletas y familiares, y donde personalmente eché de menos una vez más a nuestro presidente, acompañando a este sector tan importante para nuestro club, máxime cuando este año en la gala local del atletismo se premió al circuito por su labor.
La gala fue de nuevo magistralmente dirigida por Jose Carlos Muñoz, un asiduo a estas galas, y donde esta vez no hubo actuación musical, si en cambio, hubo un excelente monólogo del “archiconocido” en las redes sociales, Agustín Duran, muy aplaudido y que nos hizo pasar un buen rato con su monólogo titulado “Las rarezas del corredor”
Los premiados de nuestro club, o mejor dicho, las premiadas de nuestro club, pues una vez más las chicas fueron las protagonistas, fueron;
Teresa Ballesteros Martínez, como  tercera clasificada de veteranas E.
Ascensión Cano Naranjo, como primera clasificada de veteranas D.
Manoli Morales Pacheco, como tercera clasificada de veteranas C.
Maria José Jimenez Herrerías, como segunda clasificada de la categoría Senior.
No olvidándonos de Ramona Trujillo,  atleta solanera, perteneciente al club Los Trotones, que corre con los colores de nuestro club las competiciones federadas, que quedó primera clasificada en categoría veteranas A, aprovechado estas líneas para felicitarlas a todas ellas por este luchado y merecidísimo premio.
Al ser el 10º aniversario, este año, se extendieron los premios, y hubo muchos reconocimientos,  pero sin duda uno de los momentos más emotivos, fue el reconocimiento a “Todo un ejemplo” a German Fernández y a Belinda López.
Aquí dejo un enlace donde se detallan todos los premiados de la noche.

Pasando ya al domingo y desplazándonos hasta la ciudad alicantina de Santa Pola, nuestro corredor más constante y el que más medias maratones ha disputado del club, Narciso Arroyo, volvía donde el año pasado dejó una cuenta pendiente por culpa de una inoportuna gastroenteritis y se puso en la línea de salida para desquitarse esa “espinita”.
Imagen de archivo
Narciso, que sale de una lesión, comenzó en los primeros kilómetros arriesgando, con el globo que marcaba el tiempo de 1h30’, pues aunque era arriesgado, el fuerte aire que hizo el domingo en esta ciudad costera, hizo que Narciso eligiese y en grupo, para así poder ir algo más reguardado del viento, pero nada más lejos de la realidad, pues ya en el kilómetro 8 quedó descolgado del grupo, sufriendo las acometidas del viento y sabiendo sufrir, como nos tiene acostumbrados, se marcó un tiempo final de 1:33:56, que tras salir de una lesión y no estando en su mejor momento, añadido al fuerte aire, podemos decir que fue una actuación bastante positiva.
Imagen de archivo
Enlace a la clasificación de la Media Maratón de Santa Pola;

Volviéndonos a nuestra tierra, en Puertollano, se celebró la 51 edición del cross del chorizo, y donde varios atletas del C.A. Membrilla nos representarían, obteniendo grandes posiciones y actuaciones.
Adrián Díaz en categoría infantil masculino conseguiría ser tercero por lo que la primera ristra de chorizos estaba asegurada, en la misma categoría, pero en femenino, conseguirían Irene Moraleda y Elena Reina la 9ª y 10ª posición, ya en cadete femenino Indira Tercero ocuparía la segunda posición,  y en masculino los valdepeñeros Adrián Hernández y Ayoub El Alami, obtendrían la posición 12 y 18 respectivamente.
Ya en juvenil femenino la manzanareña María Arias sería 5ª clasificada y en versión masculina el valdepeñero del C.A. Membrilla Sufian L’Gouche sería el vencedor, seguido de Ossama El Haouat, de Moral de Calatrava pero también del C.A. Membrilla y Carlos Moraleda sería tercero no teniendo su mejor día, completarían el gran equipo Alejandro Cuesta 5º y Pedro Muñoz 7º. También en junior femenino Natalia Condés sería la vencedora y en veteranas A, la solanera del C.A. Membrilla Ramona Trujillo sería la vencedora.
Ya en categorías absolutas la manzanareña Cristina Izarra, también del C.A. Membrilla sería la vencedora, seguida de Ramona Trujillo que doblaría prueba. El también manzanareño Sebastián Nieto, del C.A. Membrilla sería el vencedor absoluto en una gran carrera, siendo Francisco Núñez Lara el 15º clasificado tras acompañar toda la carrera a Cristina, la vencedora en féminas, haciendo de liebre de su compañera de equipo.
Aquí  dejo un enlace de las clasificaciones del Cross de Chorizo;

Así pues felicitar a todos los que consiguieron disfrutar del fin de semana haciendo nuestro deporte favorito y aprovechando estas últimas líneas para lanzar un mensaje que me gusta repetir varias veces y es;  “siempre se consigue más sumando que restando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario