miércoles, 1 de febrero de 2017

VARIAS PRUEBAS CON VARIOPINTOS RESULTADOS PARA LA FAMILIA DEL C.A. MEMBRILLA

Carlos Moraleda se proclama campeón provincial de cross

Cierto es que es muy complicado llegar a la cima, pero no lo es menos mantenerse, las Escuelas Deportivas de Atletismo de Membrilla (EE.DD), siempre han estado a una gran altura en los campeonatos provinciales de cross, rayando la perfección diría yo, desde mucho antes incluso que se creara nuestro club, con varios campeonatos y triunfos, se han mantenido e incluso no han parado de subir, sus excelentes resultados están ahí, pero, como anteriormente dije, es muy complicado ser referente provincial, año tras año, y este año a pesar de algunos buenos resultados, y excelentes actuaciones, no ha podido ser, y hemos bajado algo el pistón, que seguro que ese paso atrás, no es sino, un paso para tomar carrerilla y seguir en años venideros siendo referente provincial y volviendo a ser la envida de los demás pueblos de la provincia, solamente hace falta más compromiso y también que los chavales disfruten con este deporte, y ahí es donde todos debemos entrar.
Una vez dicho todo esto, comentaré los resultados de los chicos de las EE.DD de atletismo de la localidad, comenzando con la categoría alevín masculino, que fue la primera en celebrarse en el circuito permanente del Cerro de San Blas en Valdepeñas, y el único representante fue Oumar Diagne Briñas, ocupando la vigesimoprimera posición. En categoría femenina dos fueron las representantes, Carmen Muñoz, 14ª y Virginia Lozano 22ª.
Ya en infantil masculino, otros dos representantes llegaron a meta, Adrián Díaz que obtuvo una fenomenal 4ª plaza y no le anduvo a la zaga José Villalta, 11º clasificado.
En versión femenina de la categoría infantil, fue una de las dos categorías donde si se consiguió completar equipo, obteniendo una buena  5ª posición, siendo las integrantes de este equipo por orden de llegada, Isabel Reina (19), Irene Moraleda (25), Sara Osorio (41), Sheila Quiñones (43) y Lidia López-Peláez (56).
El otro equipo que presentó las EE.DD. de Membrilla, fue el de cadete masculino, siendo también 5º clasificado, pero tan solo a 2 puntos del podio, por lo que se quedaron con la miel en los labios tras los 4000 metros. Estos fueron las posiciones y los integrantes, Raúl Moraleda (7), Adrián Hernández (18), Ayoub, El Alami (22), Cristian Ruiz (29) y Jorge Lozano (33), donde también participó Cristian Lozano que se tuvo que retirar con problemas en un tobillo.
En cadete femenino, la valdepeñera de las EE.DD de Membrilla Indira Tercero fue 4ª clasificada quedándose a pocos segundos del podio.
En categoría Juvenil femenino no tuvimos representantes, pero en la versión masculina vendrían los dos únicos podios de la jornada, y además en una carrera de las que hacen afición pues el grupo cabecero estaba formado por prácticamente todo el equipo juvenil del C.A. Membrilla, aunque no coincidiendo esta vez, pues cada cual, representaba a su escuela deportiva.
Por lo que respecta a los nuestros decir que en un final de infarto Carlos Moraleda fue el campeón provincial de esta categoría, sumando un nuevo entorchado más a su palmarés, y quitándose el mal sabor de boca del domingo anterior en Puertollano, pues consiguió doblegar a su compañero de club y amigo Sufian L’Gouche en una apretada llegada, por lo que el día se cerró con esta alegría.
Mencionar la falta de compromiso de muchos integrantes de las EE.DD que en una cita tan importante no estuvieron presentes, aunque seguro que estas ausencias estarán plenamente justificadas, solamente se pudieron completar dos equipos, algo impensable hace unos pocos años.
Por otro lado también el sábado se celebró otro control más en Puertollano, de pista cubierta, donde estuvieron también afinando su puesta a punto algunos de nuestros representantes, Laura Sánchez, Ángel Andrés Naranjo y Daniel González-Mellado en los 60 metros, Alicia Mejía en triple salto y en longitud, Nerea Sánchez y Cristian Lozano en Peso e Isabel Jimenez en Altura fueron los atletas de nuestro club que obtuvieron buenos resultados, aunque seguro que con esfuerzo y trabajo se seguirán superando.
Esa misma tarde y en Ciudad Real se celebró el Campeonato Regional de invierno de  pruebas de anillo y donde también tuvimos representación, con José Antonio Villahermosa y Raúl Portal, participando ambos en las pruebas de 400 y 200 metros, no pudiéndose clasificar para la final, a pesar de las buenas marcas obtenidas.
Tampoco nos queremos olvidar de Francisco Núñez De Lara, que suma y sigue este año, pues cuenta los fines de semana por participación en alguna prueba de fondo, esta vez fue en el pueblo toledano de Los Yébenes, donde se atrevió con la carrera de la Subida al cerro de San Blas, una carrera dura por su subida, pero agradecida al final.
Sin duda Paco volvió a disfrutar un día más de competición, creciendo a pasos agigantados en esto del llamado “running”.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo con el tema de las escuelas deportivas. Algo hay que cambiar o algo falla.Pero la verdad que es una pena. Un saludo

    ResponderEliminar