jueves, 11 de mayo de 2017

02:00:25 YO TAMBIÉN OPINO.

Mucho se ha hablado y se seguirá hablando, se ha escrito y se seguirá escribiendo,  yo mismo he opinado y me he mojado, sobre el intento de bajar de las 2 horas en maratón, (BREAKING2), y como maratoniano y enamorado de la distancia que me defino, no podía quedar sin escribir una entrada dando mi opinión sobre este intento de la marca de Oregón, NIKE. 

Opinar y escribir a toro pasado es fácil, y ahora lo es, sin embargo he de decir que yo era muy contrario a la consecución de una marca parecida, e incluso reacio a un “experimento” como este, pues solamente creía que NIKE buscaba propaganda en un deporte en erupción con muchos competidores de la marca de por medio, y la verdad es que han conseguido un éxito rotundo, a pesar de quedarse a tan solo 26 segundos del objetivo.
Lejos del éxito mediático de NIKE, quiero entrar en valorar al mejor maratoniano del momento, con permiso de Bekele, cosa que así valoré en este blog con una entrada hace ya un año y antes de que se proclamara campeón olímpico, http://membrilladeportiva.blogspot.co.uk/2016/05/eliud-kipchoge-el-heredero.html  , correr a 2’51” el kilómetro durante los 42.195 metros hoy por hoy creo que solamente lo puede hacer ELIUD KIPCHOGE, ya sea con zapatillas especiales, que por cierto usó Kenisa Bekele en Londres y que incluso culpó de su segundo puesto, ya sea con varias liebres relevándose, ya sea por los avituallamientos, ya sea por un circuito cerrado, o por lo que sea, hay que ser capaz a correr como él lo hizo, y no quiero ni pensar en los entrenamientos que se habrá metido, pues espero que solamente se haya metido entrenamientos.

Vuelvo a repetir que creo que ha sido una maniobra perfecta de NIKE, para dar publicidad, y que a mi personalmente me hubiese gustado que lo hubiese intentado en un maratón comercial, pero todo lo que sea publicitar nuestro deporte y ponerlo en los medios ya es algo, pues este reto ha quitado algunas portadas del deporte que tantas tiene y creo que solamente por eso ha merecido la pena.
Poco tengo que añadir mas de Kipchoge, solamente esperar que pronto bata el record del mundo de maratón y sea en un maratón normal, que la IAAF lo homologue, pues creo que así será, y que, aunque algún día veamos bajar de los 120 minutos, creo que será difícil que sea en un maratón normal o comercial, aunque al igual que me equivoqué esta vez, lo pueda hacer en la siguiente, pues eso es la salsa de la vida y la competición, la incertidumbre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario