jueves, 4 de mayo de 2017

II MARATON SOLIDARIO Y 50 KM EN PISTA DE MEMBRILLA, UN EVENTO QUE MERECERÁ LA PENA

Aprovechando que se aproxima el siguiente objetivo,  apenas 3 semanas son las que quedan para ello, quiero dedicarle unas líneas sobre él, el II MARATON Y 50KMS SOLIDARIOS EN PISTA DE MEMBRILLA, pues por el motivo que se celebra y por la causa creo que merece unas palabras en mi blog, pues con actos como este se engrandece este deporte y por supuesto a quien lo organiza.
Hace algo menos de 4 años, se organizó una acto similar, en cuya organización tuve el honor de participar, pues fue con la excusa de cumplir mis 42 años y 195 días la que hizo que se organizara un evento solidario, por una causa benéfica, ya digo fue una excusa perfecta y se hizo a beneficio de una asociación altruista, esta vez fue a favor de la AECC, donde los ingresos íntegros fueros para dicha asociación y donde muchísima gente del pueblo de Membrilla y algunos atletas llegados desde fuera, colaboraron de forma masiva, sin duda un gran acierto y una fiesta del atletismo y deporte unidos a la solidaridad, a pesar de lo que algunos pensaron en ese momento y quizás sigan pensando.
Tras ese tiempo ha surgido otra excusa perfecta, con motivo del 50 aniversario de los paisanos nacidos en Membrilla en el año 1967, con Manuel Jimenez como máximo colaborador activo, (al igual que en la edición anterior), y con la también ayuda inestimable de la ONG a la que va dirigido íntegramente los beneficios, MANOS UNIDAS, se organiza un nuevo maratón en pista, pero esta vez y en honor a los 50 años de dicha “Quinta”, se organizará también los 50 kilómetros en pista, reto al cual estoy inscrito y deseo completar.
El Ayuntamiento de Membrilla y como en la anterior edición, seguro colaborará activamente, al igual, y que como no podía ser de otra forma el club de atletismo Membrilla, que seguro se volcará en este evento atlético como lo hace con todas la competiciones que se celebran en la localidad, por lo que éxito estará asegurado.
Cuando Manuel me comentó la idea le di mi apoyo total y desinteresado desde un principio, creo que es una idea fenomenal, correr de nuevo un maratón o 50 kms en mi pueblo y además y creo que con mayor importancia, que los beneficios sean íntegros para una buena causa, máxime cuando esto de correr se está convirtiendo en un auténtico negocio, y a todos los niveles, desde el club pequeño que intenta sacar algún beneficio para su autogestión y ayuda para la práctica de su deporte, pasando por algunos ayuntamientos y sobre todo las empresas que organizan carreras para lucrase con esta excusa, aunque en verdad para ellas esto sea un negocio y su forma de subsistir.
En esta carrera en la que todo el mundo podrá participar y colaborar, se ha intentado que todo sea hecho de forma desinteresada y por supuesto gratuitamente, y gracias a los voluntarios que seguro ayudan a que esto se pueda llevar a cabo, será un éxito total, por lo que desde estas líneas también aprovecho para hacer un llamamiento y que la gente colabore de alguna manera en esta gran idea.
Todas las normas y reglamento están en un blog creado a tal efecto, donde  también tiene un enlace para las inscripciones a las distinta y variadísimas posibilidades de participar e incluso dorsal “0”, solamente destacar que todo el mundo que quiera podrá colaborar o participar y cuando digo todo el mundo que quiera es todo el mundo, pues como he comentado existen muchas modalidades de inscripción y si existen dudas, solamente con ponerse en contacto con la organización será suficiente, y seguro te lo aclaran.
Seguro se hará un esfuerzo para que no falte bolsa del corredor, avituallamiento en carrera e incluso actividades paralelas para que dicho día sea todo un éxito, también diploma y medalla a los corredores individuales que completen el maratón o los 50 kms, por lo que a nivel organizativo pinta bien.
A nivel personal, y tras la recuperación del maratón de París, comentar que los entrenos van bien, enfocados a soportar los 50 kms en una pista, por lo que también se trabaja la psicología, aunque lo que más me preocupa es mis molestias en la rodilla que aún continúan recordándome que a pesar de que me deja correr, las molestias persisten y el temor a una recaída ronda mi cabeza, pero mi ilusión por correr en mi pueblo estos 50 kms es muy grande y esperemos sea superior a los contratiempos y pueda completar esas 129 vueltas .

ENLACE DEL BLOG, PARA MÁS INFORMACIÓN;


Y EL E-MAIL;

No hay comentarios:

Publicar un comentario