jueves, 17 de agosto de 2017

CARRERA DE FUENTE EL FRESNO; SIGUE EL CALOR Y LA DUREZA DE LAS CUESTAS.

17 días después de los 10k de Corral de Calatrava se disputaba en la localidad de Fuente El Fresno, la que para mí, es más dura carrera del circuito sobre la distancia de los 10 kilómetros, una carrera a la cual llevaba 2 años sin asistir por distintas circunstancias y la cual han cambiado algo el circuito al que hay que dar dos vueltas, sin duda, y siempre desde  mi punto de vista, ha quedado un recorrido con algo más de dureza, pero que sin embargo me sigue gustando esta bonita carrera, en la cual siempre somos bienvenidos y donde la organización roza la excelencia.
A las 10 de la mañana de este día festivo que media el mes de agosto, y con cerca de 700 participantes se dio la salida a una carrera a la cual me presentaba tras las malas sensaciones de Corral y con pocos días de entrenamientos tras unas vacaciones esta vez diferentes, pero con algo que cada vez valoro más, y es que la ausencia de dolores o molestias brillaban por su ausencia, y esa buena noticia fue determinante a la hora de afrontar la prueba.
Un breve calentamiento con Manuel y Sebas, reconociendo los cambios del circuito y recordando las subidas y bajadas que se mantenían, me ponían en situación, además de dicha dureza, la temperatura también iría “in crescendo”, por lo que unido a los pocos entrenos el ritmo sería moderado, por sensaciones a pesar de que el primer kilómetro era picando para abajo.
Con el paso de los kilómetros iba siendo consciente de que estos ritmos, anteriormente sobre llevables para mí, ahora me costaban mucho, en torno a 4’ el kilómetro y por ello dejé de ser tan ambicioso a pesar de que los dos parciales de 5kms de cada vuelta fueron muy similares.
Al final un tiempo de 40’24”, lejos de mis mejores marcas, pero satisfecho del resultado, que no de las sensaciones, pues sufrí más de lo debido y no era una carrera para ello, aunque como dije al principio la ausencia de dolores fue lo más positivo de esta bonita y dura carrera, que sin duda será el inicio de los entrenamientos algo más duros en preparación al objetivo marcado, si las lesiones me respetan.
Por lo que respecta a mis compañeros de club, una vez más he de decir que llevaron el nombre de nuestro club haciéndose notar, sobretodo parte de nuestras féminas con tres podios, pero con también grandes actuaciones de nuestros chicos, y es que a la chita callando este sector popular no para ni en verano y mantiene la actividad del C.A. Membrilla en estos meses estivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario