domingo, 22 de octubre de 2017

ASCENSION CANO, ANTONIO MARTIN Y JOAQUIN LOZANO TRIUNFAN EN EL QUIXOTE MARATON. TRES ATLETAS TRES PODIOS PARA LOS NUESTROS

   Esta mañana el 22 de octubre de 2017, se ha disputado en Ciudad Real el campeonato regional de maratón y  una nueva edición del Quixote maratón y tres atletas del club atletismo Membrilla nos han representado a lo grande.
En una mañana con una temperatura idónea para practicar este deporte cuando el reloj marcaba las 09:30 se daba la salida de la única maratón que se disputa en  nuestra región con los tres atletas de nuestra localidad que más maratones llevan en sus piernas y no nos defraudaron.
   Joaquín Lozano disputaba su maratón número 20 y al mismo tiempo disputaba el campeonato regional de la distancia en su categoría de veteranos C. Con cabeza fría Joaquín empezó a realizar km a un ritmo controlado de 4´09”, sabedor de la dureza del final de este tipo de pruebas, para pasar la media maratón con un registro de 1h27´43”. A partir del km 32 el cuerpo empieza a sufrir, el estómago no admite nada y las piernas empiezan a doler y es, en ese momento cuando hay que tirar de coraje y de casta y cuando se ven los resultados de los duros entrenamientos realizados. Joaquín empezó a darlo todo para conseguir conservar el ritmo y lo logró haciendo una marca final de 2h56´29”. Llegando a meta como campeón regional, tercero de la categoría veteranos C  general del maratón y undécimo de la general absoluta.
Por otra parte acompañándose uno al otro Antonio Martín y Ascensión Cano hacían lo propio un poco más rezagados, saliendo a un ritmo controlado por debajo de los 5´el km y comiendo km sin pensar en otra cosa que correr y correr, los km pasaban y el ritmo se mantenía, no en vano Antonio estaba disputando su maratón nº 19 y Ascensión su nº15 una experiencia de muchas carreras iban unidas de la mano y no se podía fallar. Con un tiempo de 3h 28´y 35” llegaban a meta, Ascensión ocupando el 4º puesto de la general absoluta y 1ª de su categoría veteranas D. Siendo en este momento sin duda alguna no solo la mejor atleta local si no  una referencia a nivel regional, esta atleta de 53 años vio como hacia marca personal en el circuito de Ciudad Real demostrando que los años no pasan por ella, al igual que Antonio Martin que ocupando el 7º puesto de su categoría se demostró a si mismo que todavía queda atleta para rato.

Paralela a esta carrera se disputaba la distancia del 10 k y Angela Moraleda, era nuestra única representante. Con pocos entrenamientos de principios de temporada consiguió hacer una buena marca y termino la carrera con la ilusión de una juvenil, para luego ponerse a animar a todos los participantes del maratón, junto con Loli Herrera y Paco Arias.

Enhorabuena por esas grandísimas actuaciones, felicidades por vuestros logros y gracias por hacernos disfrutar.

Por Manuel Jimenez

No hay comentarios:

Publicar un comentario