lunes, 30 de octubre de 2017

CARRERA DE SOCUELLAMOS. MUY BIEN ACOMPAÑADO

Tras concluir con éxito el Quixote Maratón el domingo pasado, una semana después había que cambiar el chip y tras el descanso merecido y no dar ni una zancada durante estos 7 días, estaba inscrito en los 10k de Socuellamos, era la primera vez que correría por la calles de esta localidad, pues en ninguna edición anterior había disfrutado del que es hasta ahora el único 10k homologado de las carreras pertenecientes al Circuito y estando inmerso, casi sin querer, en la clasificación de este, tomé dicha decisión, a pesar de dejar a un lado mi otra afición, al menos para coger los “bonus” y seguir optando a la 6ª plaza final. 

A las 8:15 nos reuníamos gran parte de los 34 participantes del C.A. Membrilla para salir dirección a Socuellamos, un nutrido grupo donde se incluía el equipo femenino que disputaría el campeonato regional por equipos, donde a la postre fue campeón.

 Con la incógnita de como responderían las piernas tras el maratón y comprobar las molestias con las que terminé el domingo pasado, decidí esta vez hacer de escudero de mi esposa, pues no quería arriesgarme a una lesión y además intentar acompañar esta vez a la persona que siempre me acompaña a mí, aunque sea de animadora, intentando marcarle el ritmo para bajar de los 60’.

A las 10:30 se dio la salida a una carrera donde acudieron bastantes atletas de la élite nacional, en una mañana perfecta para correr, en un circuito llano de 5kms al que había que dar dos vueltas, comenzamos nuestra marcha en grupo al ritmo marcado de 6’ el kilómetro.

Los kilómetros fueron cayendo y el ritmo no decaía, incluso hubo parciales más rápidos lo que nos daba un colchón de unos 30 segundos por lo que no debíamos relajarnos y así fue, a pesar de que a Ángela los últimos kilómetros se le hicieron duros, pero había que lograr el objetivo.

Al final con un tiempo real de 59:42 logramos cruzar el arco de meta, si bien el cronometro marcaba 6 segundos más de la hora, pero esa diferencia era la que hubo desde el pistoletazo inicial hasta cruzar el arco de salida, por lo que cumplimos con el objetivo inicial, logrando bajar de los 60’ y disfrutando de una bonita carrera.

En lo personal me sentí muy cargado, quizás por el ritmo lento, y con dolores en mi tibial izquierdo, que ya me dio problemas durante el maratón, por lo que habrá que ir con cuidado y no forzar mucho pues si continúan las molestias habrá que cambiar los próximos objetivos y parar hasta que se pasen.


Por lo que respecta a el resto de participantes de nuestro club, hubo grandes actuaciones y el campeonato regional de nuestras chicas por equipos, pero esta vez solamente fue Manuel Jimenez el que subió al podio en primer lugar, siendo primer clasificado en categoría de Veteranos D, por lo que poco a poco, Manuel va recobrando esa moral y sin duda demostrando su tremenda calidad.

Algunas marcas personales también se batieron en este circuito homologado y sobre todo grandes actuaciones como siempre  de nuestros representantes donde cada uno da lo que tiene, e intenta dejar el nombre del club en lo más alto posible, en un gran ambiente grupal, donde hace que ir a correr  una carrera se convierta en disfrutar de un gran día, con los compañeros en un gran ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario