miércoles, 18 de octubre de 2017

MANUEL JIMENEZ CIERRA LA TEMPORADA CON UN GRAN 8º PUESTO EN EL CTO DE ESPAÑA.

    El pasado domingo 15 de octubre, se celebraba en Palma de Mallorca el último cto de España de la categoría Master sobre la prueba de Maratón y hasta allí se desplazó nuestro atleta veterano Manuel Jiménez para medirse a los mejores fondistas de nuestro país.

   Nuestro atleta que después de un inicio de temporada fantástico, en la que consiguió el triunfo absoluto en el Open internacional celebrado en Murcia sobre la distancia de los 50km, una semana después de haber conseguido un podio en uno de los croses más prestigiosos de la región, trayéndose para Membrilla la tan deseada espada Toledana, que es el trofeo que entrega esta carrera a los mejores de cada categoría. Un gran triunfo en la carrera popular de Daimiel, subiendo a lo más alto del podio. Y haciendo vibrar a los Membrillatos en la carrera de la San Silvestre, consiguiendo en una misma tarde tres podios en las dos carreras que disputó. Un segundo puesto en la categoría de veteranos B y dos primeros puestos locales uno en categoría absoluta y el otro en la mencionada de veteranos.
   A principios de enero tuvo una lesión de rodilla grave, que le impidió, competir en los ctos de España tanto de pista cubierta como de aire libre y de ruta, ya que Manuel poseía la mínima exigida por la RFEA para participar en los 3000metros, 1500 , 5000m y 10000, dentro de su categoría de veteranos C. Así como la mínima exigida por la Rfea, para poder participar en media maratón y maratón en la categoría ABSOLUTA.

   Después de un largo verano de duros entrenamientos y donde la recuperación aunque muy lenta se estaba haciendo efectiva y bajo las ordenes de su nueva entrenadora Laura Jiménez, Manuel se presentó en la línea de meta del maratón de Mallorca ya  dentro de su reciente  estrenada categoría Veterano D, o mayor de 50 años. Donde se tenía que ver las caras con los mejores fondistas de nuestro país. En un Maratón durísimo por las condiciones climatológicas donde la temperatura alcanzo los 26 grados con una humedad relativa cercana al 90%, y un circuito diseñado para enseñar el casco antiguo de Palma, con continuos subes y bajas, cambio constante de superficie, (Asfalto, adoquines, baldosas). Los abandonos fue la nota general, ya que un 35% de los atletas que tomaron la salida no llegaron a meta.
   Nuestro atleta sabedor de la dureza, a medida que transcurría la prueba sabía que el éxito estaba en terminarla, sin importar la marca, y así fue, ya que nuestro campeón consiguió un grandísimo puesto el 93 de la general absoluta y el 8º de España de la categoría vetenaros D.

   Consiguiendo el objetivo marcado y dejando el nombre de nuestro club y nuestro pueblo en el lugar que nos tiene acostumbrados. Enhorabuena por este maratón y por el resultado global de una grandísima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario