martes, 5 de diciembre de 2017

CRÓNICA DE LA XI GALA DEL ATLETISMO DE MEMBRILLA.

Cristina Izarra y Manuel Jimenez los máximos galardonados.

Este domingo pasado se celebró la XI Gala del Atletismo local, gala organizada por el C.A. Membrilla, que tras ser aplazada en su primer intento se celebró unas semanas más tarde, en un inusual y frío pabellón multiusos, donde poco después de las 7 de la tarde daría comienzo con la proyección de una primera parte del documental “breaking 2”.

Tras dicha proyección y tras anunciar las presentadoras la gala, tomó la palabra el presidente del club, leyendo un discurso donde agradecía las varias colaboraciones, también a los socios por haber renovado su confianza en las anteriores elecciones, recalcando la buena marcha del club y anunciando la recuperación de la participación de las escuelas deportivas, también haciendo público el compromiso de máxima colaboración ante el reto de la inclusión por parte del ayuntamiento de los 10k al circuito, dio paso al concejal de deportes que tuvo un corto discurso pero acertado, y sería el que entregase los primeros galardones.

Estos galardones fueron entregados a los muchos colaboradores destacados que hacen posible la buena marcha del club, destacando el momento emotivo de la entrega del galardón a título póstumo al gran fotógrafo y mejor persona Roque Jesús Cuesta Parada. También se les entregaron sendos galardones a Andrés Bellón y Javier Rodríguez reconociendo sus años en la anterior junta directiva.

Posteriormente se daría paso a presentar con un video a la invitada de honor de este año, la almagreña Gemma Arenas, especialista en Trail, con varios éxitos internacionales en esta modalidad, siendo internacional con España,  donde sin duda esta vez se notó la influencia de nuestro presidente haciendo un guiño a la modalidad que está intentando abrirse paso también en nuestro club, las carreras de montaña.

Tras dicha presentación de la campeona del mundo, Gemma, y hacerle entrega del carnet de socia de honor del club, se pasó a la entrega de los mejores atletas populares de la temporada, siendo José Carlos Infante y Manoli Morales los elegidos por su gran temporada.
Posteriormente y tras una presentación fotográfica de los mejores momentos,(aunque quedaron algunos en el tintero), los atletas federados y escolares, fueron los encargados de recoger su merecido premio, siendo Lidia López-Peláez la mejor atleta escolar, Pedro Muñoz al atleta revelación, Cristian Lozano premio a la constancia.

Después de estos galardones se pasó al reconocimiento a todos los atletas que han representado al club en algún campeonato de España, dejando para el final el anuncio de los mejores atletas de la temporada, no sin antes volver a retomar el desenlace final del video inicial de “breaking 2”.

Cristina Izarra, gran atleta que se ha especializado en Trail, fue la acreedora de mejor atleta femenina de la temporada, por sus logros en esta especialidad y el veterano Manuel Jimenez fue el elegido como mejor atleta masculino, premio merecido que curiosamente no pudo recoger por estar de viaje, pero que sin duda la noticia le pilló por sorpresa.
Tras la gala un aperitivo ofrecido por la junta, fue el encargado de cerrar el acto, en una gala atípica por la fecha y por el lugar de celebración, también por no haber tenido el tradicional entrenamiento, ni la charla-coloquio, e incluso la comida de hermandad, pero que una vez más reconoció los méritos de los mejores atletas del año anterior, felicitando desde estas líneas a todos y cada uno de ellos, al igual que a la junta directiva por el esfuerzo que hace año tras año por seguir con esta bonita idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario