jueves, 15 de febrero de 2018

EL MARATON BP CASTELLÓN, YA ESTA AQUÍ Y HEMOS LLEGADO INDEMNES.

Una más, una crónica más anterior a un maratón, para mí escribir esta crónica es un triunfo, es algo como una liturgia, pues llegar hasta aquí, medianamente en condiciones de ponerse en unos días a disputar y disfrutar de un maratón es ya un éxito, y escribir esta crónica es la confirmación de que estoy dispuesto a ponerme en línea de salida y enfrentarme una vez más a la distancia de Filípides.
Llegada en el Maratón de Málaga (Aquí comenzó la preparación)
En el calendario inicial, este maratón estaba anotado como para disputarlo a tope de mis posibilidades, pero haciendo un paréntesis entre el Quixote maratón y el Maratón BP de Castellón, no previsto, entre ambos se coló el Zúrich Maratón de Málaga, lo que sin duda restó recuperación y preparación entre ambas maratones y supuso o supone que este maratón lo disputaré, pero sin duda soy consciente de que no llego con la preparación y descanso anterior pertinente, por lo que será un nuevo reto, pues en 4 meses será el 3º maratón, y si quiero rondar los 180’ es darle mucha caña al cuerpo, lo cual creo que es un reto que no se antoja fácil, aunque la preparación ha sido dura. 
Con el gran Narciso en la San Silvestre (Carrera absoluta)

LLegada de la San Silvestre de Membrilla
Tras cruzar la línea del maratón de Málaga tenía claro que debía forzar una rápida recuperación, intentar llegar medianamente bien a la San Silvestre de Membrilla, que no me quería perder,  para hacer un buen papel dentro de mis posibilidades y continuar con la preparación, y para ello tenía 9 semanas, de las cuales 12 días fueron de reposo total, y posteriormente con menos kilómetros de lo habitual y algunas series explosivas para acostumbrar en la medida de lo posible las piernas a la “velocidad” de los poco más 5 kilómetros de la San Silvestre local otros 10 días.
En la MM de Getafe
En la San Silvestre no tuve mi mejor versión, pues no estaba acostumbrado ni mentalizado a correr a ciertos ritmos, no obstante creo que hice un buen papel, al menos para mis pretensiones, posteriormente y ya en enero me puse manos a la obra y de lleno en la preparación al maratón de Castellón.
Llegada MM de Getafe
Fui completando semanas de buenos entrenamientos, con cantidad y calidad, hasta llegar a finales a la media maratón de Getafe donde iba a ser el primer test serio de mi estado de forma y posibilidades, fue un día con mucho aire, pero tenía en mente acomodarme con el grupo de 4’ el km y así fue, pero un mal paso me hizo sufrir un percance que me dejó dolorido y con dudas, pues aunque conseguí correr al ritmo preestablecido, quedé dolorido y también a partir de ahí los entrenos ya no fueron tan bien, aunque si es cierto que los dolores con el trabajo del físio desaparecieron.
Lluvia, frio, aire, nieve, sol..., han acompañado los entrenos
A pocos días de enfrentarme a los 42 y pico y aunque la preparación haya sido “expres”, creo que  ha sido bastante aceptable, pero llego con mis dudas, pues las últimas semanas no llego con esa facilidad y soltura de zancada  que tuve semanas anteriores, pero la lectura positiva es que aunque llego con algunas molestias, no son reseñables y no creo influirán en el transcender y resultado del maratón, o eso esperamos.
Datos de algunos rodajes largos

Así pues, la conclusión final, es positiva, e intentaré conseguir el objetivo de correr 3 maratones en 4 meses empleando entre los tres un tiempo menor a las 9 horas, pero sobretodo lograr tener buenas sensaciones y disfrutar de lo que me gusta, pues Castellón será mi maratón 22 y voy con la misma ilusión que si fuese el primero.

1 comentario:

  1. Hola Joaquín, aquí Alberto González Araújo. Reitero lo dicho, mil gracias por todos y un auténtico honor poder habido rodar a tu lado o más bien detrás, jejeje. 2:56:58 para los dos. 67º y 68º de la general. Estamos en contacto. Cuídate!

    ResponderEliminar