viernes, 9 de marzo de 2018

PREVIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS (MASTER). MANUEL JIMENEZ Y YO EN BUSCA DE UNA BUENA ACTUACIÓN.

Aunque difícilmente me planteo o me he planteado nunca prepararme una distancia específicamente que no sea un maratón, este domingo toca algo diferente, y aunque este objetivo no ha sido preparado “adrede”, si podemos decir que estaba marcado en mi calendario deportivo en rojo, no obstante es un campeonato de España, y aunque sea de campo a través y no sea ni por asomo una prueba que me beneficie, no deja de ser un objetivo importante en el cual sin duda intentaré dar lo mejor de mí.
La previsiones climáticas no pintan nada favorables, pues se prevé que la lluvia nos acompañe y sumada a los muchos litros ya caídos sobre el circuito este se convierta en un barrizal, a pesar de celebrarse en un entorno envidiable, pues es un campo de golf a las faldas de la sierra de Gredos, al lado de un pantano y en los límites de tres comunidades, Castilla-León, Castilla-La Mancha y Extremadura.
Candeleda (Ávila),  es el pueblo elegido para celebrar este campeonato de España de campo a través en categoría Master, y sin duda será un bonito reto a completar, no obstante seguro que estarán los mejores veteranos del país y habrá que emplearse a fondo para al menos finalizar dignamente.
Para un especialista en ruta y maratoniano como yo, será el primer campeonato nacional de campo a través en el que compita, pero será mi 10ª vez que lo haga en un campeonato de España representando a los colores del C.A. Membrilla, aunque para decir verdad, poca ayuda he recibido de mi club en este aspecto en prácticamente ninguno de ellos, pero eso es harina de otro costal.
Una vez más intentaremos disfrutar de una campeonato en compañía de Manuel Jimenez, que también competirá en este campeonato, también con los colores de nuestro club, si bien él ya es especialista, no solamente en esta modalidad sino también en esto de asistir a los campeonatos de este tipo, lo que sin duda me servirá de ayuda, con sus consejos y recomendaciones. Manuel se presenta en buen estado de forma, si bien su objetivo principal no es este pero como buen competidor seguro lo hace fenomenal, ya en Ciudad Real, esta semana pasada demostró que va cogiendo la forma y aunque aún le queda para llegar a su máximo nivel es una referencia para todos y este campeonato le servirá como aperitivo a sus próximos objetivos.
Así pues, aunque sea un campeonato pasado por agua y barro, como verdaderamente corresponde al campo a través, esperemos disfrutar y dar el máximo de nosotros, hacer un buen papel y volver a nuestro pueblo con la satisfacción de haber llevado su nombre y el de nuestro club una vez más por otro rincón de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario