martes, 29 de mayo de 2018

CUATRO MEDALLAS DE ORO PARA LOS MASTER DEL C.A. MEMBRILLA EN LA PRIMERA JORNADA DEL CAMPEONATO REGIONAL.


Llegaba otro fin de semana, y aunque ni la pista ni el medio fondo es mi especialidad y no me encuentro cómodo disputando estas pruebas, se celebraba en Ciudad Real la primera jornada del Campeonato Regional en Pista, absoluto y master, y había que enfundarse, esta vez sí, la camiseta de nuestro club para disputar esta vez la prueba de 1.500 m.l. y posteriormente una prueba que si me gusta, los 200 m.l., pruebas que entraban en esta primera jornada, así pues, nos desplazamos a Ciudad Real el sábado después de comer junto con mi compañero y amigo y reciente subcampeón de Europa de Cross por equipos, Manuel Jimenez, a disputar ambas pruebas e intentar dar lo mejor de cada uno.
Curiosamente y lamentablemente, la baja participación fue la nota predominante, por lo que creo que algo falla en la federación, pero esto es harina de otro costal, pues tampoco un club como el nuestro se volcó en esta competición, con tan solo 4 participantes en este campeonato, Pedro Condés y Alicia Mejía, que fueron 4º y 3ª en el absoluto de salto de longitud, haciendo ambos excelente papel, y logrando esta última un bronce regional absoluto a su palmarés.Tambien participó Cristian Lozano recientemente seleccionado por la selección de Castilla La Mancha para el campeonato de España por autonomías Sub-18 en la modalidad de martillo y lo hizo en un control paralelo Sub-18 de peso con una buena marca.
Por lo que respecta a Manuel y a mí, la primera prueba en celebrarse fue “el milki”, poco después de las 7 de la tarde, por lo que tras un calentamiento previo, nos pusimos en línea de salida, en la segunda serie, donde la premisa era conseguir marca, si bien, tanto Manuel como yo no llegábamos en el mejor momento por distintos problemas durante la semana, pero había que dar la cara, para eso nos inscribimos y para eso fuimos.
La salida fue muy rápida, quizás demasiado, pero quise arriesgar, Manuel se podría tras de mi para pasarme pasados los primeros 500 metros, y el cual no pude seguir, pues la piernas iban bloqueadas, quizás por no entrar el aire suficiente a los pulmones culpa de la dichosa alergia, pero  al final lo di todo, bajando un segundo la anterior marca de esta temporada 4’52” y consiguiendo el campeonato regional M45, junto a Manuel que llegó con una marca de 4’46”, también con el campeonato en el bolsillo de M50.
Apenas nos recuperamos, yo aún sin aliento, nos dispusimos hacer la prueba de los 200 metros, con una mala salida y no encontrando la coordinación en ningún momento, logré una marca de 28”80 lejos de mi mejor marca, pero evidenciando que “el milki” me había dejado tocado, no obstante aquí también conseguí la presea dorada y el campeonato en M45.

Por su parte Manuel partiría en la última serie, y si a mí me penalizó mucho la salida, Manuel se le dio aún peor, demostrando que esto también hay que trabajarlo y mucho, no obstante estuvo cercano a su marca, bajando de los 32” y siendo también campeón regional M50.

Así pues tarde provechosa en títulos, si bien no tanto en marcas, pero compitiendo una semana más, tanto Manuel, que lleva 6 semanas consecutivas compitiendo, y yo solamente me he saltado una, aparte de llevar unos buenos entrenamientos, que a pesar de las fechas, y para mí en particular, es algo que me asombra un poco, aunque pronto habrá que tomárselo con más calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario