martes, 26 de junio de 2018

CARRERA NOCTURNA DE PIEDRABUENA. UN PODIO MUY SUFRIDO


Un año más volvíamos a la que probablemente es la carrera de 10K más dura del circuito de carreras populares de Ciudad Real, concretamente a la 8ª edición de los 10K nocturnos Villa de Piedrabuena, una carrera conocida por sus duras cuestas y las altas temperaturas que suelen hacer en estas fechas, algo que se cumplió a rajatabla, y con más de 30ºC a las 22:00h, se dio la salida a los cerca de 700 participantes inscritos en la 7ª prueba del circuito.
Acompañado de Ángela, esta vez de animadora, nos desplazamos a Piedrabuena hasta 20 atletas del C.A. Membrilla, y a media tarde salíamos para dicha localidad, donde recogimos la bolsa del corredor y previa charla con algunos conocidos y amigos del circuito nos pusimos a calentar acompañado de Manuel, Pedro y Narciso, y la verdad es que las sensaciones no eran buenas, ya que entre la alergia y el calor hacen que no me encuentre nada a gusto, si bien había que probarse y saber si esas primeras malas sensaciones se traducían en carrera.
Tras el pistoletazo de salida con un fuerte ritmo para coger la posición comenzamos a subir cuestas y a bajar, algo que no me gusta nada, pues aparte de romper el ritmo y no poderlo llevarlo uniforme, las bajadas hay que hacerlas con cuidado por precaución de no volver a recaer de la antigua lesión del isquio.
La primera vuelta fui aguantando el ritmo junto a Manuel y José Carlos que iba incomodo, además un inoportuno flato hacia que me descolgase y les siguiera en la distancia, tras el paso de kilómetros el sufrimiento fue a más, pero ya estaba mentalizado de que esto podía pasar, pues es la carrera más dura del circuito, de echo el km 8 en plena subida fue 4’20”, lejos de ritmos por debajo de 4’, pero la verdad que era generalizado, pues a mis compañeros de delante no se marchaban a mucha distancia y por detrás nadie se acercaba.
Al final entré en meta con un tiempo de 39’30”, sufriendo hasta el último metro, pero logrando una meritoria 3ª posición en M45 y volviendo a subir al podio una vez más en una carrera del circuito, por lo que al menos algo bueno sacamos, aunque me fui un poco cabizbajo por las malas sensaciones y por haber sufrido tanto en una carrera de 10kms, que aunque fuese un circuito muy duro, ya era conocido y no debería haber sufrido tanto.
Ahora a intentar recuperar, pues con tanta subida y bajada he vuelto a tener molestias en el isquio derecho, algo que hacía tiempo no sucedía y además estando apenas 3 semanas de la carrera de Membrilla que será la próxima y espero poder disfrutar de las calles de mi pueblo.
Por lo que respecta a mis compañeros de club aquí dejo las clasificaciones en una carrera en la cual muchos de ellos tuvieron mis mismas sensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario