jueves, 14 de junio de 2018

MUY SATISFECHO CON LA PRIMERA PARTE DE LA TEMPORADA

No pensaba alargar tanto la primera parte de la temporada, pues desde que empezó a primeros de noviembre y recién terminado el maratón de C.Real con bastante kilómetros acumulados, en mis mejores previsiones no entraba un calendario tan apretado en la primera parte de dicha temporada, pues la verdad no he parado y he competido mucho y bien, vamos bajo mis pretensiones, para otros quizás no sea nada importante, pero como ya digo estoy muy contento de mi rendimiento en estos 7 primeros meses de competiciones.
Desde comienzo de temporada en el mes de noviembre, 3 maratones, (Málaga, Castellón y Madrid), 5, medias maratones (Miguelturra, Getafe, Bolaños, Alicante y Albacete), 6 carreras de 10K (Socuellamos, La Solana, Ciudad Real, El Porvenir de Alcázar de San Juan, Moral De Calatrava y Manzanares), La San Silvestre de Membrilla, (por partida doble), el campeonato de España de Cross (Candeleda), 2 carreras del 1500 m.l en pista (un control y el cto. regional), y el 200m (en el cto. regional).


O sea un total de 20 competiciones, 19 luciendo la camiseta de nuestro club y una la de la selección española, consiguiendo subir 8 veces al podio, algo que sin duda y para mi es algo que me enorgullece en lo personal, pero más allá de eso, también lo es mantener o incluso mejorar las marcas cuando hace casi ya 10 años que retomé esto del atletismo y compitiendo tanto a nivel popular como federado en categoría de veteranos.

Tras estar casi 6 meses lesionado con múltiples sesiones de físio y gimnasio, hace ya 18 meses, parecía imposible volver a disfrutar de este deporte, pero sin duda el trabajo, la constancia, y porque no, mi tozudez, han hecho que me lo pase bien entrenando y compitiendo, con un pequeño pero gran grupo de entrenamiento que hace que esto sea más fácil y llevadero, pues no nos vamos a engañar, siempre hay momentos duros y difíciles, pero es mejor sobrellevarlo en compañía, y si es buena mejor.
Así pues tras esta primera parte de la temporada toca descansar, aunque poco, pues, a pesar de que los síntomas de la alergia aprieten, tenemos una cita ineludible con la III edición de la Carrera 10K Ferimel de Membrilla, mi pueblo,  y donde siempre gusta hacer un buen papel, aunque no llegue al 100% de mis posibilidades por no poder entrenar al nivel deseado, pero es algo que ya es norma en estas fechas para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario