lunes, 16 de julio de 2018

CARRERA DE MEMBRILLA, MIL GRACIAS MIGUEL ANGEL!!!

Hoy podría empezar la crónica de varias maneras, podría empezar y resaltar el esfuerzo de mis compañeros de entrenamientos Pedro y Manuel por estar en la salida, Pedro cambiando turnos y corriendo lesionado, Manuel estando casi cojo y atreviéndose a salir, aunque al final tuvo que retirarse, también podría resaltar a esos voluntarios que de forma interesada ayudaron a realizar esta carrera, o la ilusión con la que mis hijos junto a Carolina refrescaban con la manguera a todos los corredores, e incluso podría hablar de la gran participación, o de los vencedores, de la buena organización, o también podría haber empezado como en la mayoría de las crónicas, hablando del recorrido, la meteorología, el horario, y añadir la actuación de los muchos atletas locales, etc., etc.
Hoy quiero empezar de otra manera, pues era una carrera especial por ser en mi pueblo y a sabiendas que llegaba justo de forma decidí arriesgar desde el primer metro, algo que no es habitual en mí, por lo que la apuesta salió mal, y pasado el kilómetro 7 las fuerzas flaquearon y empecé a bajar el ritmo e incluso adelantarme algunos corredores, entre ellos dos competidores directos por el podio en mi categoría, algo que me hacía ilusión, pero tras pasarme estos compañeros me quedaba fuera del podio dicha categoría de M45.
Este deporte es bonito por muchas cosas, y aunque es un deporte individual, no es un deporte solitario, y como muchos otros la muestra de compañerismo se hace muchas veces patente, y esta vez me tocaba ser el beneficiario de un gran gesto, pues uno de los dos atletas que me sobrepasaron, Miguel Ángel Salas, se quedó conmigo, a pesar de ir de menos a más y con la oportunidad de subir el al podio, pero ese gesto se me quedó marcado, pues este atleta, esta gran persona que a falta de 2kms y medio me dio alcance se puso a animarme, apoyarme, darme ánimos y a marcarme el ritmo metro tras metro,  y a la llegada a meta tuvo el gran detalle dejarme pasar delante de él, pues quería obsequiarme con subir al podio en mi pueblo, aunque al final fui 4º, pero son gestos que  tiene este bonito deporte y que siempre se agradecen, algo que sin duda no olvidaré. Gracias Miguel Ángel.
Por lo que respecta a el resumen de la carrera solo puedo decir que comencé con muchas ganas y suelto, arriesgando aunque no mucho en el ritmo, en un circuito rápido que en otras fechas se hubiesen hecho grandes marcas, buen ambiente durante el recorrido, y aunque eché en falta algún detalle, creo que Membrilla estuvo a la altura, no solo en la organización, también con una gran participación local en corredores y voluntarios.
Conseguí  un tiempo de 37’51”, entrando en meta en la posición 37ª, 4º de mi categoría y logrando subir al podio como 3º local, por lo que no me puedo quejar tampoco del balance, si bien al igual que en Piedrabuena no tuve un gran día pero es lo que tiene alargar tanto la tempora, ahora a descansar y a volver con fuerza para prepárame el próximo objetivo. 
Destacar también el podio de Ángela, aunque esta vez no pudo bajar de la hora por apenas 5 segundos, pero disfruto de su carrera, moviéndose en sus tiempos, también Jorge y Virginia que junto a Carolina estuvieron refrescándonos manguera en mano por el paso de casa, cosa que también ayudaba.
Así pues, la próxima será en Corral, y aunque lleguemos de bajón habrá que intentar disfrutar una vez más de esta carrera peculiar, ya a ritmos menos agresivos para mis piernas.

CLASIFICACIÓN MIEMBROS DEL C.A. MEMBRILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario