viernes, 6 de julio de 2018

MANUEL JIMENEZ CIERRA UN GRANDISIMA PRIMERA PARTE DE LA TEMPORADA.


Allá por los primeros días de noviembre del año pasado, concretamente el domingo día 12, en el pueblo jienense de Puerta del Segura, Manuel Jimenez inauguraba la temporada de cross, era la primera competición federada que asistía un miembro de nuestro club, contando que el fin de semana anterior ya había subido al podio en primer lugar en la carrera popular de La Solana y que finalizó la temporada anterior en octubre clasificándose 8º en el campeonato de España de maratón, sin duda un gran comienzo de la temporada, que prometía más alegrías incluso que la anterior.
Posteriormente algún cross o la carrera-marcha contra el cáncer, fue elegido mejor atleta del club en la gala anual del atletismo, siguiendo con los croses en el mes de diciembre donde ya empezaba de nuevo subiendo a los podios, fue profeta en su tierra ganando la San Silvestre de Membrilla en su categoría e incluso disputo a gran ritmo y posición la absoluta.
Comenzó el año continuando con sus pruebas favoritas, los croses, incluso consiguiendo la marca mínima de asistencia a los campeonatos de España en pista en el 3.000, en un control en Toledo, consiguió medalla en el campeonato regional de Cross en Quintanar, y una lesión le impidió estar en el cross “nevado” de Sonseca.
En febrero decidió abrir otro frente y empezó a disputar por primera vez el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, y comenzó venciendo en su categoría de Master 50 la prestigiosa media maratón de Valdepeñas, resultado que repetiría en los 10K de Ciudad Real unas semanas después.
Antes de competir en el campeonato de España Master de Cross en Candeleda (Ávila) recibiría con todo merecimiento el galardón de mejor deportista local masculino absoluto de Membrilla, reconociéndole los méritos de la temporada pasada en la gala del deporte local, méritos que continuaba sumando esta temporada.
Siguiendo en el circuito de carreras populares vuelve a vencer en la media maratón de Bolaños volviendo al cross en una grandísima actuación participa con gran resultado en el campeonato de Europa Master de Cross esta vez con la elástica de la selección española.
Consigue un fenomenal 5º puesto en el campeonato de España de milla en Ruta, en la isla de La Palma, lo que a todas vistas es un no parar y consiguiendo grandes resultados llega el mes de mayo y Manuel no baja el pistón.
La Urban-Trail del Moral y la carrera de la vecina localidad de Manzanares serian otras carreras donde Manuel subiría a lo más alto del podio, una vez más, desplazándose a Gavá (Barcelona) la semana siguiente a disputar el campeonato de España de 10.000 metros en pista en categoría Master obteniendo una gran 6ª plaza.
Pero lo mejor estaba por llegar pues Manuel se desplazó al siguiente fin de semana a Alicante, donde se disputaba el campeonato de Europa en ruta, participando en la prueba de 10k haciendo un gran papel, pero con gran recuperación al día siguiente competiría en el cross por equipos, representando a España y logrando un subcampeonato internacional por equipos, una medalla de plata que supo a oro y que refrendaba la buena no, buenísima temporada de Manuel.
A finales de mayo se celebró la primera jornada del campeonato regional en pista, absoluto y master donde Manuel, en la pista de Ciudad Real, logró de nuevo dos medallas de oro, en 1.500 y en el 200, la semana siguiente y ya en junio lograría el ser subcampeón regional M50 en los 5.000 metros.
Siguiendo con las carreras del circuito Manuel vuelve a vencer en la dura prueba de Piedrabuena, consiguiendo así la puntuación máxima en sus 6 participaciones, siendo el claro favorito, si nada extraordinario lo impide, en ser el primer atleta masculino del club en lograr vencer en la clasificación final.
Los últimos días de junio Manolo los dedicó a desplazarse a Vitoria-Gasteiz, donde se celebraba el campeonato de España de atletismo Master, donde solamente acuden atletas con unas marcas mínimas y aprovechando el viaje el viernes disputaría el 5.000 y con menos de 24 horas de recuperación se atrevió con el 1.500, con una vez más extraordinario resultado.
Pero cuando muchos ya han terminado la temporada, Manuel seguirá entrenando y compitiendo, verano incluido, haciendo lo que más le gusta, representando al C.A. Membrilla y llevando el nombre de su pueblo a lo mas alto, algo que ya le reconocieron el año pasado en la gala, pero que viendo la primera parte de la temporada que nos esta deleitando seguro es el máximo favorito para la siguiente.
Enhorabuena Manuel por tu excelente primera parte de la temporada, cantidad y calidad, en esas cerca de 40 actuaciones, seguro y con diferencia el atleta que más y mejor nos representa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario