miércoles, 17 de octubre de 2018

QUIXOTE MARATÓN. YA ESTÁ AQUÍ, VAMOS A INTENTAR DISFRUTARLO.

Ya lo tenemos aquí, ya está el objetivo a punto de caramelo, y aunque el plan de entrenamiento no me lo ha confeccionado Patrick Sang, ni Renato Canova, ni ningún entrenador de club nacional, he logrado completar el plan que hace unos meses personalmente  confeccioné, como en otras 22 ocasiones lo he hecho, pues la experiencia es un grado,  para intentar romper de nuevo la barrera de los 180’, lejos de ser un Eliud Kipchoge o Haile Gebrselassie como algún aprendiz de Kilian me insinuó en algún momento, esa barrera para mí, es un reto, un reto de un humilde corredor popular que sí, se autoentrena y se esfuerza por conseguirlo, disfrutando de lo que hace, como lo puede hacer otros atletas populares de mejor o menor nivel,  con objetivos que para él o ella sean un reto, aunque no sean unos “GEBRSELASSIE”.
Aunque el plan de entrenamiento comenzó en plenas vacaciones  a finales de julio, con las altas temperaturas reinantes,  preparar un maratón requiere mucho esfuerzo y constancia, y a pesar de lo que algunos piensen, ponerse en la línea de salida de la distancia reina no es ir de vacaciones aunque sea en la ciudad más bonita o turística del mundo, es algo que puedo corroborar,  pues son muchos los maratones que mis piernas llevan y han preparado, y ponerse en la línea de salida de un maratón con la tarea cumplida ya es un éxito que tiene mucho valor, o al menos para mí lo tiene.
Esta preparación ha sido especial, con un grupo de entrenamiento (VENENOS@S TEAM), ha hecho que completar este plan de entrenamiento haya sido un gozada, entrenamientos en grupo que se sobrellevan mucho mejor, donde todos hemos sido iguales, aunque algunos se han lesionado, otros con problemas de salud, pero hemos conseguido disfrutar de cada día de entrenamiento y una vez conseguido esto completar el maratón y conseguir el objetivo será la guinda, pero si no es así, lo daré por bueno, pues he disfrutado mucho en esta dura pero amena preparación.
Va ser mi quinto maratón en Ciudad Real, mi maratón número 24 en total, y será mi 4ª participación en un campeonato de España de maratón de veteranos, o Master como lo denominan ahora, intentando buscar mejorar mi mejor clasificación que fue en esta misma plaza hace ya 8 años, ocupando la 12º plaza.
Grandes rodajes, sesiones de fuerza, técnica o gimnasio, también duras series al ritmo marcado por Pedro Román, tiradas largas duras pero amenas con Manuel y José Carlos, y varias competiciones para coger ritmo, teniendo premio final con dos podios en los dos test finales.
Creo que ha sido una preparación completa, hemos ido completando entrenos de menos a más junto con Pedro, Manuel y José Carlos, si bien el maratón al final solo seremos de la partida Pedro Román y yo, pues Manuel no ha conseguido recuperarse totalmente y ponerse en forma a pesar de intentarlo con mucho trabajo y esfuerzo, ha sido una preparación de 13 semanas, aunque especificas han sido 8 y creo que llegamos en un buen momento, luego el maratón ya se sabe, en el  maratón  nunca sabes lo que pueda suceder, pues la experiencia me dice que aunque llegues bien preparado no te asegura vencer los 42 y pico.
Así pues una vez más representaremos al club del cual puedo presumir de ser socio fundador, cuando era un niño, aunque mucho han cambiado las cosas desde entonces y el nivel ya no sea el mismo, y en esta segunda etapa, sigue siendo el club de mi pueblo, y seguiremos llevando el nombre de Membrilla de una manera u otra por los distintos lugares donde compitamos, con más o menos nivel,  esperemos el trabajo y esfuerzo de estos meses tengan su recompensa, pero como he dicho antes, tras la amena, a la vez que dura preparación ponerse en la línea de salida ya es un éxito y lo contaremos en este blog personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario