lunes, 11 de febrero de 2019

CON LA MEDIA MARATÓN DE VALDEPEÑAS SE DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES DE C.REAL

El circuito de carreras populares de Ciudad Real da comienzo el próximo domingo día 17 de febrero con la disputa de la Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas, en lo que será su decimotercera edición de este circuito, y donde volvemos a estar inscritos un año más junto a los 33 atletas inscritos del C.A. Membrilla, una cifra que se mantiene un año más, si bien tenemos caras nuevas y otros que han decidido no inscribirse, aunque seguro que durante el año participaran en varias carreras de este circuito, en Valdepeñas habrá una gran representación con 21 atletas inscritos a la prueba de media maraton y 11 a la prueba de los 10K.
Por segundo año la carrera 10K FERIMEL de Membrilla volverá a pertenecer a este circuito junto con 17 pruebas más, teniendo como novedad la vuelta de la carrera del Porvenir y en su defecto la carrera de Santa Quiteria de Fuente el Fresno que este año sale de dicho circuito.
Mi intención un año más es la de no disputar el circuito, si bien, estos dos últimos años he estado inmerso en la clasificación, comenzando con la misma idea que este año, pero el tiempo va decidiendo y este año puede pasar igual, si bien, y como he mencionado antes no es mi prioridad.
Esta media maratón de Valdepeñas me viene que ni pintada como primer test en la preparación al maratón de Badajoz, pues aunque estamos entrenando bien, no tenemos ritmo de competición y esta prueba será una piedra de toque para saber cómo estamos realmente.
Tras haber iniciado el año compitiendo en el cross de los Molinos, posteriormente yendo a participar a la carrera internacional de San Antón y el siguiente fin de semana haber disfrutado de un maratón en Murcia a ritmo cómodo prácticamente de entrenamiento, hemos completado un mes de enero muy fructífero, también un comienzo de febrero, pues la preparación está siendo dura pero a la vez va por el buen camino, a pesar de un pequeño parón por un problema en el abductor.
Así y con estas Valdepeñas será un buen test aunque la disputa no sea al 100% habrá que probarse, la siguiente prueba del circuito serán los 10k de Ciudad Real, una semana antes del objetivo, el maratón de Badajoz, que coincidirá con la Media Maratón de Bolaños, por lo que esta prueba me la perderé a pesar de lo que me gusta.
El Porvenir, Manzanares, la media de Almagro, Argamasilla y Piedrabuena desembocarán en la carrera nocturna de Membrilla, si bien no es objetivo principal se intentará llegar en buenas condiciones.
Mientras la agenda viene muy cargada, pues tras la disputa de la media de Valdepeñas, estaremos en el maratón de Castellón y posteriormente en la media maratón de Benidorm que será el segundo y definitivo test de cara a Badajoz, por lo que la primera parte de la temporada está casi definida, si bien, siempre salen retos y objetivos que si no hay lesiones habrá que disfrutar.
Un año más volveremos a estar disfrutando del circuito de carreras populares de Ciudad Real, con buenas carreras y por supuesto con grandes amistades y compañía de todo el ámbito provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario