lunes, 4 de noviembre de 2019

CARRERA 10K DE LA SOLANA. DISFRUTANDO EN EL PUEBLO VECINO


Llegaba otro fin de semana más, este algo más largo, por el día festivo del viernes, de nuevo había que hacer lo que nos gusta para sentirnos liberados, de nuevo había que ponerse un dorsal, por 5º domingo consecutivo, esta vez en la localidad vecina de La Solana, en la que es la antepenúltima prueba del circuito, una prueba que se caracteriza por su circuito de 10K a una sola vuelta, con una subida temida por los corredores y posterior bajada, con terreno mixto, tierra y asfalto y con una gran organización de mis amigos Los Trotones.
Tras la buena marca del domingo anterior en Socuellamos, la buena recuperación del maratón hace 15 días y las buenas sensaciones en los entrenamientos semanales, nos presentábamos en La Solana a disfrutar y a correr por sensaciones, aunque para decir verdad los dos últimos años se me ha atragantado este circuito a pesar de que me gusta su dureza, por lo que inconscientemente tenia mis reservas y actué en consecuencia.
Algo menos de 750 inscritos que a las 11 de la mañana nos poníamos en la línea de salida, entre ellos 20 lo hacíamos con el nombre de C.A. Membrilla, con una temperatura buena para la práctica de este deporte, tras un calentamiento junto algunos compañeros del VENENOSOS TEAM, y que en este día luciríamos la camiseta de nuestro patrocinador, se dio el pistoletazo de salida y como vienen siendo habitual la salida fue lanzada y rapidísima, circunstancia que siempre me cuesta mucho coger ese ritmo inicial.
El fuerte viento hizo que tuviese que coger grupo, y aunque al final, como siempre me quedé en tierra de nadie, disfruté de una vez por todas de la carrera de La Solana, de sus cuestas y de su gente, pero sin descuidar el ritmo ya que al final marqué un crono de 38’42”, lejos de los 37’ pelados de Socuellamos, pero esta vez corriendo relajado y no forzando el cuerpo en ningún momento, algo necesario en una temporada tan larga y apretada, son 36 veces las que me he puesto el dorsal desde que empezó y el secreto es regular ritmos para disfrutar corriendo.
Por lo que respecta a la expedición membrillata, destacar con mayúsculas a Manuel Jiménez que se confirma como el mejor atleta veterano de Membrilla, a todos los niveles, reafirmando que en la recuperación 7 días antes no había sido un espejismo y corriendo en el duro circuito de La Solana y con las condiciones en contra a un ritmo espectacular, logrando un tiempo de 37’24”, volviendo a ser primero de su categoría y confirmando que nos seguirá dando muchas alegrías en los muchos años que le quedan de “dar coba”.
Tras Manuel, el solanero que corre con los colores del C.A. Membrilla, Agustín Díaz Cano, que “de casta le viene al galgo”.
José Carlos Infante, que no pasa por su mejor momento, cubrió la distancia con un buen tiempo, y con la seguridad que el tiempo e insistiendo en sus entrenos pronto volverá a sus mejores registros.
Ramón Andújar que sigue con su preparación al maratón seria el siguiente y Tomás Bautista tras él, confirmando su regularidad durante todo el año y su buen estado de forma actual.
Fernando Cotillas, que no se ha perdido una carrera del circuito durante toda la temporada y que demuestra su compromiso día a día sería el siguiente en llegar y Mª José Jiménez que hoy no tuvo un buen día, y a pesar de eso volvió a subir al podio, sin duda un valor seguro, que a veces, no sabemos valorar.
Narciso, nuestro atleta maratoniano más internacional y en plena preparación a su maratón de Florencia cumpliría su objetivo y sumaría unos kilómetros de calidad a su preparación, tras el Blas Medina que va recobrando ritmos al igual que Juan Martín que tras su lesión y aunque sigue convaleciente hoy se sintió algo mejor llegando a meta con un gran tiempo.
Antonio Martín y Ascensión Cano serían los siguientes, esta última pisando nuevamente el podio, afianzando su clasificación en el circuito, tras ellos Francisco Muñoz que también va recuperando sensaciones.
Beatriz Alcaide, Juan Pablo Martínez y Paco Arias serían los siguientes en pisar la alfombra azul, cada uno con sus objetivos cumplidos si bien hay que resaltar la evolución de Paco que poco a poco va cogiendo ritmos de antaño.
Nuestros atletas veteranos de mayor edad, que no de corazón, Mateo Paz y Tere Ballesteros serían los que cerrasen el grupo de atletas del C.A. Membrilla, sin duda un honor tenerlos entre nosotros y dando ejemplo en cada carrera.
No me quiero olvidar de Manoli Ruiz que volvía a ponerse un dorsal pero que unos problemas de salud le impidieron llegar a meta, tampoco de otros membrillatos que aunque no son atletas del C.A. Membrilla también estuvieron representando a nuestro pueblo en La Solana.
Ahora 15 días de “descanso” y el próximo envite será en la media maratón rural de Miguelturra, donde esperemos tener una buena representación del C.A. Membrilla para intentar lograr esa 10ª posición por la que estamos luchando todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario