lunes, 16 de diciembre de 2019

10K DE DAIMIEL. MIS 10KMS MAS RAPIDOS!!!

Llegaba el domingo y de nuevo tocaba ponerse el dorsal, era la última carrera del circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2019, los 10K de Daimiel, prueba rápida, donde incluso han mejorado el circuito y lugar donde nos desplazamos con un objetivo difuso, pues tras un sábado ajetreado, una semana de entrenos de carga y la poca motivación a sabiendas que la posición en la clasificación final era inamovible hiciese lo que hiciese nos presentamos en la línea de salida con la misión de disfrutar y correr por sensaciones.
Tras un calentamiento de unos 5 kilómetros nos pusimos en línea de salida y a las 11:30h, nuestro amigo Javier Andrade dio el pistoletazo de salida, primeros metros frenéticos, sorteando corredores, pues nada menos que 1400 fuimos de la partida.
Una vez cogida la posición el ritmo inicial es rápido, las sensaciones no eran malas y decidimos aprovecharlas, arriesgar un poquito, marcando kilómetros a buen ritmo y pasando la primera vuelta de 5kms en 18’05”, ritmo rapidísimo, a 3’38”, pero ya había que seguir, y aunque no era mi intención sufrir, a veces se sufre.
Si no quería verme desfondado había que regular en la siguiente vuelta y así lo hicimos flojeando el ritmo para posteriormente volver a aumentarlo, pues iba en tiempo de hacer mi mejor marca, y aunque no soy rápido, hoy había salido un buen día.
Con referencia una grupeta que al final alcancé, también mi compañero Manuel un poco más delante, los kilómetros finales fueron fenomenales, logrando batir mi mejor tiempo en un 10K, algo de inicio impensable, pues ni lo había preparado, ni era mi intención, pero hay días que sale, y cuando sale hay que aprovechar.
Buena carrera y MMP, 36’29”, 10” más rápida que la anterior y demostrándome a mi mismo que a veces que la constancia trae resultados, que no hace falta preparar un prueba concienzudamente, que no hace falta seguir un plan especifico, que no hace falta tener un entrenador, que con trabajo, constancia y esfuerzo las cosas salen, a pesar de seguir cumpliendo años, es algo que me deja un gran sabor de boca y me anima para seguir con disfrutando de este deporte.
Ahora seguiremos con nuevos objetivos ya marcados, pues la finalización del circuito ya es un echo, concluyendo uno más, con 17 pruebas de 18, con grandes marcas y buenas posiciones, además compaginándolo con otros objetivos que sin duda hacen que este 2019 sea otro año más para recordar, habiendo disfrutado grandes momentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario