domingo, 1 de diciembre de 2019

MARATON DE VALENCIA. ESTA VEZ NOS TOCÓ DISFRUTAR COMO ESPECTADORES.


Este domingo se ha celebrado en Valencia una edición más de su multitudinario maratón, algo que sin duda no ha pasado desapercibido, multitud de corredores han dado colorido a la ciudad del Turia, en la maratón más rápida del territorio nacional, también sexta mundial, y que esta vez nos tocó vivirla desde otro lado, pues en un viaje “relámpago”, José Carlos, Manolo y yo nos presentábamos en Valencia a primera hora de la mañana, Pedro Román ya estaba allí,  a animar y disfrutar de este maratón, y alentar a todos los corredores pero especialmente a nuestro “Venenoso”, Juan Antonio “Chiki” Pérez, que tras los buenos entrenos optaba a lograr marca mínima para las próximas olimpiadas de Tokio.
La primera parada fue coger posición en el km 1, donde Pedro Román, que estuvo acompañando a Chiki con la bicicleta nos presentó al grandísimo Miguel Induráin, charlando brevemente con él, aprovechando para inmortalizar el momento, pues el bueno de Miguel tenía como misión acompañar en el recorrido al primer atleta español, una alegría poder saludar al mejor ciclista español de todos los tiempos.
Km 7 segunda parada, donde vemos a Chiki en un buen grupo, rodeado de atletas nacionales, buena cara y buen ritmo, posteriormente, km 10 seguíamos animando al igual que en el km 18 donde coincidimos con su familia y su entrenador Pepe Mareca, el grupo seguía unido y el ritmo era el previsto, proyectado para finalizar en 2h10’00”.
Nos desplazamos al km 27 donde fuimos animando a la gran marabunta humana, sin duda, un ambiente excepcional, y allí vemos que el grupo sigue con su objetivo, poco después en el km 29 veo que Chiki no llevaba tan buena cara, pero seguía liderando el grupo de españoles.
Ya en la meta la información que teníamos con la App no era muy halagüeña, y Chiki fue perdiendo ritmo y comba con el grupo de españoles, se alejaba del objetivo el bravo atleta carrionero, logrando ser 5º español, con un gran registro de 2h11’50”, a 20” de la mínima exigida, pero tras explicarnos su problemas y pormenores de la carrera, nos dice que no se rendirá y que hará todo lo que esté en su mano para poder vestir la elástica nacional en Tokio.
No siempre salen las cosas en los días indicados, pero el trabajo y profesionalidad del socio de honor del C.A. Membrilla, nos hace tener esperanzas de que logrará sus objetivos. De momento nos hizo disfrutar de una gran mañana, animándole en  varios puntos y hablando con él al final, donde se demuestra una vez más su valía, demostrando que no se rendirá y que mientras exista posibilidad de conseguir el objetivo lo luchará y nosotros estaremos ahí para verlo.
ANIMO CHIKI!!!!!

1 comentario:

  1. FABRICANTES DE REGALOS PERSONALIZADOS CON TU FOTO
    Gran surtido de regalos personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad (llaveros, pins, bolis, imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpen molestias.
    http://regalosconpersonalizado.blogspot.com
    Telf. 957.67.05.44 - 653.29.78.64

    ResponderEliminar