sábado, 29 de febrero de 2020

GRAN BROCHE FINAL DE LOS DOS EQUIPOS INFANTILES EN EL CTO. REGIONAL ESCOLAR DE CROSS CELEBRADO EN YEBES-VALDELUZ (GUADALAJARA)

Por Fran Serrano

Y tras una larga temporada invernal, llegó la cita. La ilusión en la mochila, junto a la camiseta de competir. ¿Los nervios? Los nervios a flor de piel, apurándose a salir. Las ganas exaltadas y no era para menos, después de tanto esfuerzo y tanta dedicación, por fin aquí.
Se desplazaban hasta la ciudad alcarreña de Yeves los dos equipos sub 14 con la finalidad de enfrentarse a los mejores atletas y clubes de Cross de toda la región, en un circuito a dos vueltas, con muchas curvas y muchas cuestas, donde los esfuerzos iniciales se pagan y donde la relajación no tiene cabida, pues el rival acecha y unos metros de debilidad suponen la perdida de varios puestos. En la expedición, nuestros nueve jóvenes atletas, dispuestos a darlo todo.
En primer lugar, tomaban la salida las chicas, eran de la partida: Patricia, Isabel, Virginia, Caty e Irina, por delante 2000 m de cross duro. Primeros compases de la prueba con mucho contacto más de 100 chicas tomaban la salida, las nuestras tomaban posiciones y buscaban hacerse su hueco y encontrar su ritmo. Caídas y roces no quieren faltar a la cita, y Patricia e Isabel los sufren en sus propias carnes, pero hoy es día de aguantar, de hacerse fuertes y resistir, de demostrar que, aunque no siempre es fácil tampoco lo son ellas de vencer, y siguen, y aguantan, y el apoyo incondicional de familiares les alienta y hace sacar fuerzas de donde ya no hay. Última cuesta, giro a derechas y recta hasta la meta… Las nuestras entre los 10 mejores equipos de la región. ¡Enhorabuena!!!
 La segunda carrera de la mañana tenía como protagonistas a nuestros atletas sub 14, los cuales tenían la dificultad añadida de estar solo cuatro componentes, el más mínimo accidente podía dejar al equipo fuera de la clasificación, pues son necesarios cuatro componentes para competir, pero no defraudaron. Apunto de sonar el disparo y Damián, Mario, Javier y Antonio en sus marcas, listos a darlo todo. Sonaba el disparo y ritmo frenético, primeras curvas y es importante no caerse, como en el caso de las chicas, más de 100 niños sobre el césped de Yebes. Primeros compases de la prueba, Damián y Mario entre los 30 primeros, mientras Antonio y Javier pelean por encontrar su hueco siguiéndolos de cerca. Viento y frío, subidas y bajas, ni el circuito ni la meteorología daban tregua a nuestros atletas que peleaban por estar entre los mejores a nivel regional. Finalmente, decimoquinta plaza para ellos que, sin bajar los brazos, peleo por defender los colores y el nombre de Membrilla. ¡Enhorabuena chicos!



Con esta competición cerramos una temporada de cross, que nos ha dejado la mejor de las impresiones, grandes amigos y sobre todo grandes momentos en los que hemos disfrutado del deporte y sus valores.







Próxima cita 8 de marzo, las distintas modalidades en las que se compite en pista, dan sus primeros coletazos y los nuestros estarán allí para tratar de afianzar su buen rendimiento hasta el momento.
Resultados de la jornada:

10º- AYT MEMBRILLA  SUB 14 FEMENINO
41º Patricia Andújar Lara
45º Isabel Alumbreros Alarcón
65º Virginia Lozano Moraleda
 87º Caty Fernández Sánchez
98º Irina Álvarez García

15º - AYT MEMBRILLA SUB 14 MASCULINO
36º Damián Álvarez García
46º Mario Sánchez-prieto Quiñones
75º Javier Díaz Morales
98  Antonio López Patón

No hay comentarios:

Publicar un comentario