martes, 14 de octubre de 2014

ISMAEL QUIÑONES VENCE EN MALAGÓN

LOS ATLETAS MEMBRILLATOS CONSIGUIERON 5 PODIOS

La amenaza de lluvia no asustó a nuestros atletas locales para poner rumbo este pasado domingo a participar en la XV edición del Cross Urbano de Santa Teresa en Malagón, que comenzó a las 10:30 de la mañana, sobre una distancia inicial de 10 kilómetros, pero que por un error de la organización en uno de los pasos se convirtieron en 11.800 metros, cosa que trastocó no solo los planes y ritmos de los atletas membrillatos sino de los 250 participantes que tomaron la salida.
Era un circuito muy poco apropiado para correr rápido, pues a las continuas curvas y cambios de sentido, hay que añadir una dura cuesta por donde hay que pasar dos veces, aparte del aire que hizo durante la mañana, pero eso no fue impedimento para que nuestro mejor atleta local Ismael Quiñones venciera la prueba con gran autoridad, corriendo en solitario casi toda la carrera a un gran ritmo que solo se vio disminuido los dos últimos kilómetros que sin duda nadie contaba con ellos, esta fue  una prueba más para demostrar que Ismael va en el buen camino para sus próximos objetivos.
Su compañero de entrenamientos, el maravilloso Pedro Román Romero fue, en un principio, a darle ánimos y a disfrutar como espectador de esta prueba, pero tras la renuncia de José Lozano a correr la prueba por su lesión, Pedro aprovechó el dorsal y con ropa prestada de  unos y otros corrió esta prueba haciendo una gran carrera, siendo 5º clasificado de la general.
Otro que hizo una gran carrera fue el veterano Joaquín Lozano, que poco a poco va cogiendo la forma y ritmo, disfrutando de nuevo, corriendo de menos a más y consiguiendo un buen tiempo, y para sorpresa de él ser tercero de la clasificación de veteranos, volviendo a subir al podio tras casi un año sin hacerlo, aunque para él lo más importante fue las buenas sensaciones durante todo el recorrido.
La siguiente membrillata en entrar en meta fue Manoli Ruiz Valdepeñas, que sigue con su racha y buena forma, pues a la gran carrera realizada hay que añadir que fue la segunda mujer en entrar en meta, solo superada por la gran Gemma Arenas.
Otra fémina sería la siguiente atleta del C.A. Membrilla en entrar en meta, hablamos de Maria José Jiménez que obtuvo también su recompensa al ser primera clasificada de la categoría Senior.
La mujeres al poder, parecía decir Manoli Morales al llegar a meta eufórica, pues al igual que Joaquín llegaba satisfecha de las buenas sensaciones de la carrera, obteniendo la primera posición en categoría veterana, lo que constata que es una de las mejores atletas veteranas de la provincia.
Francisco Arias llegó a esta carrera con la mente puesta en el Quixote Maratón, que se celebrará la semana que viene, su misión en esta carrera la tenía clara, darle alegría a las piernas sin forzar mucho, pues el trabajo ya lo tiene hecho, así lo hizo pues no quiso poner en riesgo su más que segura buena participación en Ciudad Real, así pues ánimos Paco.
Ángeles Lozano también está viviendo un momento bueno de forma, pues su preparación al cercano ya maratón de Valencia va dando sus frutos y aunque siempre disfruta de las carreras, con el estado de forma que tiene en la actualidad lo hace mucho más y en esta carrera no fue menos.
Gabriel Atochero también quiso disfrutar de esta carrera y aunque no es un asiduo, demostró que también da zancadas deprisa, pues su gran carrera lo ratificó, y seguro se la dedicaría a su madre que estuvo presente dándole aliento y ánimos.
Ángel Pardilla poco a poco va cogiendo la forma y aunque no está entrenando lo que a él le gustaría, por falta de tiempo, siempre de que puede disfruta de esto del atletismo pue es una afición que le encanta.
Teresa Ballesteros tampoco quiso perderse la oportunidad de disfrutar del domingo corriendo una carrera que esta anualmente en su calendario, y demostró que ella también tiene un estado de forma envidiable e hizo una carrera inteligente gozando una vez más de su hobbie.

Desde estas líneas damos ánimos a los participantes de nuestro club que la semana que viene correrán el Maratón de Castilla-La Mancha (QUIXOTE MARATON), en Ciudad Real, y seguro que disfrutan de la distancia reina haciendo un buen papel.

lunes, 13 de octubre de 2014

Buena cosecha para los jóvenes del C.A. Membrilla en la Milla Federico García

Este pasado Domingo 12 de octubre en Valdepeñas daban comienzo las competiciones para los más jóvenes, y como viene siendo habitual en los últimos años el lugar elegido para tal debut era la milla de Valdepeñas en homenaje al mediofondista valdepeñero malogrado en accidente de tráfico, hasta la cual se desplazó un grupo de unos 12 atletas del C.A. Membrilla en su mayoría en categoría escolar.
Los primeros en correr y lograr las primeras victorias eran los alevines, una carrera que desde los primeros compases la comando el atleta membrillatoAdriánDíaz demostrando su calidad, distanciándose del grupo y llegando en solitario tras cubrir los 800 metros de la prueba, en 3º posición llegaría su compañero Ángel Luis Sierra en un gran sprint final.
La siguiente salida fue la prueba infantil, en la que como en la anterior un atleta salió tirando desde el principio, siguiéndoles de lejos los hermanos Raúl y David Moraleda, los cuales midieron mucho mejor sus fuerzas remontando Raúl en un bonito final para hacerse con la victoria, quedando su hermano David en 3º posición, con Cristian Lozano en una buena 4º plaza final.












En la siguiente carrera se unirían las categorías cadetes y juvenil, por lo que el rango de edad de la prueba abarcaba hasta 4 años, prueba en la que el atleta manzanareño del C.A. Membrilla Pedro Alejandro Cuesta tiro a un ritmo elevadísimo desde el primer metro pagando este esfuerzo en los metros finales donde se vio superado por otros 2 atletas quedando al final en 3º posición, en esta prueba el menudo Carlos Moraleda, actual campeón de castilla la mancha de cross llego en 5º posición. En la versión femenina, gran victoria para María Arias en un gran sprint final imponiéndose a una atleta de valdepeñas, quedando muy cerca de ellas en 3º posición Sofía Bellón, y Natalia Condes en la  4º plaza.
En la categoría absoluta, 3º plaza para la senior María José Cano, la cual tuvo que ceder ante especialistas en la distancias, demostrando que ella se adapta mucho mejor a distancias mas largas, aun asi, buenas sensaciones de cara a sus próximas citas, en esta prueba también participo Lidia Quiñones la cual aquejada de un flato solo pudo llegar en 7º posición.
En la versión masculina de la milla absoluta tomo la salida el veterano Manuel Jiménez, el cual no encontró las mejores sensaciones en esta prueba, aun así, entro en meta como 1º veterano y 6º de la clasificación general.

FUENTE: C.A. MEMBRILLA

viernes, 10 de octubre de 2014

LA MEDIA DE ALCAZAR PONE LA GUINDA A UNA BUENA SEMANA DE ENTRENOS


Relatada ya la crónica general de la media maratón de Alcázar De San Juan, donde la actuación membrillata fue más que notable con cuatro podios, me dispongo hacer una entrada de mi participación en esta media maratón, donde continúo con la recuperación y preparación para la maratón de Castellón.

Tras una semana donde he realizado mis primeras series después de 6 largos meses, he hecho algunos rodajes no muy rápidos y también una sesión de cuestas, me puse tras la línea de salida, antes había realizado un calentamiento de unos 4 kilómetros, lo que junto a los 21 kilómetros de la media maratón, han supuesto 88 kilómetros esta semana, una distancia más que respetable para el objetivo marcado.

A las 10 de la mañana se dio la salida, en una mañana algo calurosa, estrenaba mis NB 890 v4 en competición, mi objetivo lo tenía muy claro, sumar kilómetros e intentar terminar con buenas sensaciones, mis intenciones eran ir a un ritmo un poco más alto de los 4 min./km, recorrí  los primeros metros en busca de un grupo acorde a mis pretensiones, sobre la marcha encontré a Javier Ayuso, que días anteriores me propuso intentar ir a su ritmo, solo aguanté un par de kilómetros, entonces decidí quedarme con mi paisana y amiga Manoli Ruiz que marchaba un punto más lenta, por lo que me puse a su lado y continué dando zancadas, compartiendo impresiones e intentando marcarle el ritmo.
Los kilómetros fueron pasando y poco a poco fuimos sumando efectivos a un grupo donde yo marcaba el ritmo, pero es que iba muy cómodo y no me costaba trabajo ir en cabeza, el ritmo era uniforme y muy similar en todos los kilómetros, sobre 4’05”.


En el kilómetro 15 dimos alcance a la 3ª fémina, algo impensable pues era nada más y nada menos que Vanessa Veiga, que iba acompañando a un amigo. A partir de ahí Manoli bajo el ritmo, me dijo que tenía problemas musculares en el psoas por lo que tuvimos que bajar el ritmo y dejar para otra vez bajar de la hora y 26 minutos.

                           

La verdad que en todo momento fui cómodo y en estos últimos metros más aún, por lo que terminé una media maratón más, que me vale para hacer kilómetros y coger ritmo en estos dos meses que tengo por delante e ir llegando en plenas facultades al objetivo que no es otro como sabéis que el maratón de Castellón.


Quizás no vuelva a tener el nivel que tenía el año pasado por estas fechas, pues me está costando Dios y ayuda hacer rodajes cómodos, y no hablemos de las cuestas o pocas series que llevo, pero el domingo disfruté de nuevo corriendo a un ritmo que quizás a partir de ahora sea el mío y olvidarme un poco de antaño, pues al fin y al cabo esto es un deporte y lo que se trata es de disfrutar y el domingo lo hice, además tengo que sumar las charlas que tuve con varios amigos, Javier Ayuso, Javier Araque, Rafa, Sebas y muchos más, aparte de saludar a Ray Naranjo, que hacía poco más de un año debutó en el maratón benéfico “Memorial Leo Condés” que se hizo en la pista de Membrilla y ya lleva más maratones que yo.
 

jueves, 9 de octubre de 2014

JUAN ANDRÉS CRESPO DESAFÍA AL DEMONIO EN EL TEIDE


Teide Xtreme, beat the Demon (desfía al demonio) es el enunciado de esta carrera, refiriéndose a una leyenda de la existencia de un demonio en el Teide. Y, efectivamente, fue un desafío porque la prueba fue un infierno.

La prueba consta de 1900 metros de natación, 96 de bicicleta y 21 km de carrera. La peculiaridad de la prueba viene dada por el segmento de bicicleta, en el que hay que subir desde el nivel del mar hasta el Teide, a casi 2.300 metros de altitud, acumulando casi 3000 metros de desnivel. Pero lo peor fue una circunstancia añadida, el calor que hizo, nada normal que hizo de la prueba fuera muy dura.

A las 8 de la mañana se dio la salida, 225 participantes. Tuvimos que nadar sin neopreno por la temperatura del agua, y es que e esa hora ya rondábamos los 24 grados. Las mejoras en el agua las voy notando poco a poco, logrando salir en 34 minutos, saliendo en el puesto 84. Larguísima transición hasta boxes, donde nos montamos en la bicicleta.

Los primeros 25 km son de continuos repechos, sube y baja, alguno de ellos de hasta el 18% de desnivel. Ya voy adelantando bastantes compañeros de prueba. Llego al pueblo de Alcalá, que es donde verdaderamente empieza la subida al Teide por esa vertiente.
Son 32 km de subida ininterrumpida, desde 0 hasta 2300 metros de altitud. Los desniveles no son muy altos , pero continuos al 5%-6%. Ni un descanso, solo subir y subir. Ya estamos a 28 grados. Subo y subo. Kilómetros y más kilómetros, larguísimas rectas de las que no ves el final.... Voy pasando gente. Los paisajes son espectaculares, La Gomera y La Palma se ven a la izquierda, el Teide a lo lejos y a la derecha campos de lava y pinos. Llego a los 1400 metros de altitud, ya se acaban los pinos y estamos por encima de las nubes que se ven a lo lejos, el calor ya es insoportable a pesar de la altitud. Me quedan diez km para coronar y, la verdad, me encuentro fuerte.
Por fin llego arriba. Quedan 30 kilómetros de bajada hasta los boxes. Los primeros 15 km de bajada son complicados, curvas y más curvas, que si llegas fatigado arriba cuesta mucho por el esfuerzo a realizar en las frenadas. Picos de velocidad de 70 km/h y frenando. Los últimos 15 son en bajada pero se puede dar pedales, contrastando con el lamentable estado de la carretera. Por fin llego a boxes a dejar la bici. 3h 58 minutos. Voy en el puesto 31.

Comienzo a correr, el calor es insoportable, 33 grados, y encima se suma la humedad, raro por aquí. Se corre por la avenida marítima justo al lado del mar, a tope de turistas. La experiencia me dice que no, que baje el ritmo que esto va a ser muy duro. No fue duro, fue lo siguiente; entre la dureza de la prueba y las condiciones climatológicas esto es infernal. Me cruzo con cabeza de carrera y van muy tocados todos, así que me pongo a 4.40 el km y que sea lo que tenga que ser.
Mucha gente andando, fundidos. Agua y más agua, hasta consumir 25 botellas de agua en la media maratón. Voy a ritmo y adelanto,,,,,por dios que calor.... Paso kilómetros. Solo me queda una vuelta, 7 km.....por fin llego a meta, entrando con Reyes y Rubén, (Mil gracias una vez más por los ánimos). He hecho 1:44 en la media maratón y aún así ha sido el 12 mejor tiempo, nadie bajó de 1:30, ni los primeros. Se han retirado 32 personas en la media maratón. Puesto final, 19º de la general 6º de veteranos, superado por cuatro extranjeros.
Tristemente por la tarde nos enteramos del fallecimiento de una de las participantes, compañera de Tenerife. Se calló descendiendo y a pesar que la ambulancia iba justo detrás (ella iba cerrando carrera) no se pudo hacer nada. Carmen, D.E.P compañera.

martes, 7 de octubre de 2014

TRES DE TRES. CRÓNICA DE LA MEDIA MARATON DE ALCAZAR DE SAN JUAN

No hay uno sin dos, ni dos sin tres, y eso podemos decir de las tres medias maratones que nos depara anualmente el calendario de carreras populares de Ciudad Real, a pesar de ser tras los meses estivales, son tres medias maratones que ponen a prueba a la mayoría de los atletas populares de Ciudad Real.
 
El Domingo día 5 y a las 10 de la mañana Alcázar de San Juan fue testigo esta vez,  de la última media maratón de la trilogía y de nuevo los atletas membrillatos volvieron a estar presentes y haciéndose notar en esta rápida media maratón donde la participación siempre se eleva un poco más pues suelen acudir varios atletas de Toledo e incluso de Madrid.

850 Atletas fueron los inscritos en esta media maratón, a los que hay que añadir unas 100 féminas  que participaron en la carrera de la mujer que se celebraba paralelamente sobre una distancia de 6 kilómetros, entre los participantes a esta media maratón se encontraban el recordman nacional de maratón, Julio Rey y su esposa la también atleta de élite Vanessa Veiga.
A las 8 de la mañana unos  16 atletas locales se desplazaron hacia la localidad ferroviaria, acompañados de algunos animadores para disfrutar de una mañana algo calurosa para estas fechas, llegando con tiempo suficiente para recoger dorsales y hacer un buen calentamiento.
Ángela Moraleda sería nuestra representante en la carrera de la mujer, que por segundo fin de semana consecutivo se calzó las zapatillas para disfrutar de nuevo de una carrera, recorriendo los 6000 metros en menos de 35 minutos.
Y ya en la media maratón los primeros corredores populares membrillatos en llegar a meta fueron Manoli Ruiz Valdepeñas y Joaquín Lozano, que fueron juntos todo el recorrido, donde Manoli consiguió de nuevo hacer marca personal, batir a la gran Vanessa Veiga que venía a disfrutar de esta carrera, y también consiguió ser tercera de la general, demostrando que está en un momento dulce, marcando un tiempo de 1:26:28.

Por su parte Joaquín Lozano, hizo de esta prueba una puesta a punto más, mejorando tiempo y sensaciones, lo que le da moral y le sirve de acicate para su próximo objetivo, la maratón internacional de Castellón, y disfruto de lo lindo acompañando a Manoli.
Y puesta a punto es lo que va buscando también Víctor Rodriguez, el atleta del C.A. Membrilla poco a poco va mejorando su forma para la temporada de cross, que se presenta dura, pero que seguro llegará en buenas condiciones merced al buen trabajo que está  realizando.
Narciso Arroyo, inmerso en la preparación a la Quixote Maratón que se celebrará en quince días demostró su buen estado de forma, a pesar de los consejos de que no forzase, pero es que Narciso siempre lo da todo en cada carrera, su tiempo 1:29:53.
Antonio Moraleda se vio sorprendido en los últimos metros por Narciso y tan solo cedió 3 segundos con él, llegando a meta con las sensaciones de haberlo dado todo y haber conseguido de nuevo bajar de la psicológica barrera de los 90 minutos.
Otra de las que pasa por un momento dulce es Mª José Jimenez, esta llegaría a meta en un tiempo de 1:32:19, consiguiendo de nuevo subir al podio en la tercera posición de la categoría senior femenina.
Tomas Bautista que sigue con algunas molestias, hizo un tiempo fenomenal y logró completar los 21097 metros en un tiempo de 1:33:48, en una carrera que al final se le hizo algo dura.
Antonio Martín y Ascensión Cano llegaron tan solo 6 segundos mas tarde que el bueno de Tomás, consiguiendo Ascensión ser segunda en la categoría de Vetaranas C.
Esta vez Manoli Morales no logró subir al podio, pero llego muy satisfecha y contenta, pues tuvo muy buenas sensaciones y fue disfrutando todo el recorrido, además consiguió ser cuarta con un buen tiempo de 1:34:49.
Ángel Pardilla, nuestro grandullón que volvió a competir, no tuvo su mejor día y tuvo que detenerse aunque paso por meta con un tiempo de 1:39:52.
Otro de los atletas del C.A. Membrilla inmersos en la preparación de la maratón de Castilla-La Mancha, es Francisco Arias que hizo de esta media maratón un entrenamiento, obteniendo unas buenas sensaciones y acelerando el ritmo solamente en los últimos kilómetros, su tiempo 1:40:41.
1:43:28, fue el tiempo que transcurrió hasta que Francisco Muñoz cruzó la línea de meta desde el pistoletazo inicial, una carrera donde nuestro “capea” disfruto y volvió a correr a buen ritmo y ya se va aproximando a sus ritmos habituales.
Mª Angeles Lozano es otra atleta del C.A. Membrilla que se está preparando un maratón, la elegida es la de la capital del Turia y se tomó esta media como su tirada larga semanal, aunque a un ritmo mayor pues logró finalizar la prueba en 1:51:27, pasándole algo de factura los kilómetros de entrenamiento recorridos estas semanas.
Tere Ballesteros lograría su segunda mejor marca personal en un media maratón, 1:57:59, y nos demuestra que por ella no pasan los años, también logró vencer en su categoría y se asegura la victoria general en el circuito en categoría de veteranas E, logrando vencer hasta ahora las 12 pruebas disputadas.

La próxima carrera del circuito será el 26 de octubre en los 10 kilómetros de Socuellamos donde estará presente el gran Chema Martinez, pero seguro que los atletas membrillatos no dejaran de representarnos en las pruebas que se celebran por la provincia antes de dicha fecha, (milla urbana de Valdepeñas, cross urbano de Santa Teresa en Malagón, media maratón y maratón de Ciudad Real, etc.).
Posteriormente a la carrera y como viene siendo habitual celebramos una comida de hermandad, haciendo vida social, como diría una persona que yo sé, para refrendar el compañerismo y buen ambiente que existe en este ala del club.

jueves, 2 de octubre de 2014

RECORD DEL MUNDO DE MARATON

Como maratoniano que soy, o por lo menos así me considero, no podía dejar la oportunidad de comentar los record del mundo de la distancia reina del atletismo que se batieron recientemente en la mágica capital alemana de Berlín, y digo mágica pues en dicha ciudad se ha batido varias veces la mejor marca mundial de la distancia de Filípides.
Esta vez no tuve la suerte de verlo en directo por internet, como otros maratones, yo también estuve dando zancadas, aunque un pelín más lentas, jeje,  pero luego he visto varios videos resúmenes de dicha proeza e incluso en este enlace (http://www.corriendovoy.com/noticia/video-record-del-mundo-maraton-berlin ) se puede ver el video integro de la carrera, algo que otras veces diría que es un video histórico, un video de coleccionista, pero visto lo visto, seguro que pronto se volverá a batir y este video quedará obsoleto.
Dennis Kimetto con 2 horas 2 minutos y 57 segundos fue el primer encargado de pulverizar el anterior record y bajarlo en 26 segundos, y digo el primero pues el segundo fue Emmanuel Mutai que también lo batió, aunque en las noticias deportivas no se habla mucho de la segunda mejor marca de todos los tiempos, 2 horas 3 minutos 13 segundos. Recordemos que la anterior plusmarca mundial la poseía otro keniano Wilson Kipsang , establecida el año pasado en el mismo escenario con 2 horas 3 minutos y 23 segundos.
La verdad es que para un corredor popular como lo somos la mayoría, parece casi increíble correr 42 kilómetros y pico a una media de 2’54” el kilómetro cuando nos es imposible hacer solamente uno a ese ritmo. No sé si por el mero hecho de haber nacido en África, vivir a una altura considerable y no tener medios para entrenar en condiciones, sea el motivo…, quizás son una raza superior y en este menester sean todos unos superdotados, pues solamente en Kenia, obtuvieron más  250 corredores la mínima exigida en maratón para asistir a los JJ.OO.  de Londres y sin embargo en Alemania,  por ejemplo, solamente uno.
Algunas sospechas, y algunas fuentes señalan que puede haber casos de dopaje, yo no lo creo, pues estos corredores también pasarán controles como todos no?, y algunos no aceptan que estas personas sean superiores, ya digo, por lo menos en esto de darle a las piernas, quizás en más cosas también lo sean pero por falta de medios no lo pueden demostrar, en carreras de fondo si no lo demuestran continuamente, aunque algunos no lo acepten.

Así pues, desde estas líneas mostrar mi admiración hacia estos atletas africanos, que son eso, africanos, y aunque sea harina de otro costal, no se pueden traer y nacionalizar para representar a países para conseguir unas medallas y justificar el nivel de cada federación, pues si en estos países son superiores, lo son, y no hay nada más que felicitarlos y quitarse el sombrero por las proezas que ellos hacen y otros no llegamos ni por asomo, así pues, al Cesar lo que es del Cesar.

DESHOJADA LA MARGARITA

Ya hace algún tiempo comparé la preparación de un maratón con la preparación y sembrado de la tierra y posterior recogido del fruto, en una entrada donde aquí dejo el enlace, (http://membrilladeportiva.blogspot.de/2013/07/sembrar-un-maraton.html ), aquí comparaba a groso modo y con rasgos generales lo que puede ser una comparativa, aunque siempre he opinado que todas las comparaciones son odiosas.
Ahora que el vuelto a entrenar asiduamente y hacer kilómetros como era mi costumbre fechas atrás, he comprobado lo duro que es preparar el terreno después de que este allá estado de “liego” algún tiempo, pues esta duro y lleno de malas hierbas, y hay que dedicarles más tiempo que si ya estuviese arado y con la rutina de siempre.
Ya comentaba en otras entradas que la vuelta a la rutina va a ser larga y dura, pero eso tiene haber estado de “liego”, vamos parados un tiempo. Los días van pasando y la verdad veo que la mejoría en mi estado de forma es muy lenta, pero estoy satisfecho, pues la lesión parece que va quedando atrás, aunque con molestias puntuales, eso ha sido el motivo principal por lo que me he decidido a correr una maratón este otoño, y como había muchas posibilidades de fechas, lugares, maratones…, he decidido deshojar la margarita y decidirme por la 5ª edición de la maratón de Castellón, un maratón que no he corrido nunca, que me cuentan que al no ser una maratón multitudinaria, el trato al corredor es excelente y la verdad el sitio y el circuito no me desagradan.
He desechado las muchas opciones, primero la que deseaba si la lesión me lo hubiese permitido, la Quixote Maratón, posteriormente no me vi con tiempo suficiente para preparar la maratón de Valencia, incluso una semana después, la fantástica maratón de Donosti, que vuelve a ser campeonato de España, solo quedaban dos opciones, Málaga o Castellón y me decidí por esta última pues en la ciudad andaluza ya he corrido su media maratón en dos ocasiones y Castellón aún no ha sido testigo de mis zancadas.

Este maratón se celebrará, D.M., el día 7 de diciembre, por lo que son más de dos meses los que tengo para preparar el terreno, el objetivo no será ambicioso, pues con llegar en buen estado de forma y lograr finalizarlo sería objetivo cumplido, aunque según vaya pasando el tiempo y la preparación en la mente siempre está grabado bajar de las 3 horas, pero no será mi obsesión principal, el objetivo principal será disfrutar de esta maratón junto a mi familia y volver a sentirme con confianza para correr los 42195 metros que es como sabéis es mi prueba fetiche.