lunes, 5 de noviembre de 2018

CARRERA 10K DE LA SOLANA. SEGUIMOS SUMANDO.


Aunque hay veces que se intenta con ganas, los planes no siempre salen, y esta vez nos quedamos a medias, aunque cierto y verdad que todo suma y de todo se aprende, y el domingo en la vecina localidad de La Solana fue uno de esos días, si bien volvimos a pasar una gran mañana en buena compañía haciendo lo que nos gusta.
El domingo se celebró una carrera más del circuito, la 10K Antonio Serrano en La Solana, una carrera dura en su orografía pero que había que intentar correrla de la mejor manera posible, pues con esta prueba completábamos las 13 en el circuito que nos otorga derecho a la clasificación final, beneficios para el año que viene, también unos “bonus” que junto con los puntos  obtenidos nos valen para subir un puesto más en la clasificación y nos colocamos 4º, teniendo esa posición a nuestro alcance en la clasificación final tan solo con finalizar las dos pruebas restantes en mi categoria de M45.
Tras un calentamiento de cerca de 5kms junto a Manuel y José Carlos nos pusimos en la línea de salida por tercera vez en tres fines de semana, y trás un maratón, y aunque en el calentamiento ya notaba que las piernas no tenían la frescura de otras veces tampoco tenía molestias ni dolores y si ganas de correr e intentar ayudar en la medida de lo posible a nuestro compañero Manuel a lograr la mejor clasificación posible en pos a su disputa en el circuito.
Pistoletazo y salida “a saco” con ritmos en torno a 3’40” los primeros 2 kilómetros, donde se confirmaba que las piernas no estaban para aguantar mucho así, aunque la verdad poco a poco nos fuimos encontrando mejor y con la llegada de las subidas, y junto a José Carlos no pusimos a marcar el ritmo a Manuel.
Pasado el km 6 de nuevo, al igual que el año anterior, un flato me hizo tener que bajar el ritmo y perder la oportunidad de seguir marcando el ritmo, relegándome a la cola del trio, sufriendo más de lo esperado los últimos 3 kilómetros, aunque intentaba no perder comba, al final llegamos a meta en 38’24”, a 3’50” de ritmo medio, 5º de la categoría, en un circuito repleto de cuestas y difícil de correr.
A penas 2 segundos antes llegó Manuel que obtuvo la 2ª plaza en una lección de pundonor, donde solamente el sprint final dirimió esa posición, y donde se coloca 2º del circuito en su categoría con serias opciones, debiendo luchar las próximas dos pruebas para conseguir la primera plaza.
Por su parte José Carlos llegó a meta un poco más adelantado, demostrando que a pesar de ir acompañando a Manuel su estado de forma es muy bueno y está en manera ascendente.
La expedición del C.A. Membrilla fue esta vez muy numerosa de nuevo, llegando hasta 24 corredores a meta, con algunas marcas personales como la de Juan Martín, y también buenas actuaciones.
No nos olvidamos de los podios del mencionado Manuel, Mª José Jimenez, Ascensión Cano o Tere Ballesteros que vuelve por sus fueros.
También reseñar la gran carrera de Ángela, que con la preparación a la media maratón de Córdoba y junto a sus compañeras de entrenamiento, Maite y María del Mar lograron bajar de los 59 minutos en este duro circuito.
La clasificación de todos los componentes del club quedó así;

No hay comentarios:

Publicar un comentario