sábado, 27 de diciembre de 2014

II MENCIONES ANUALES DE ESTE BLOG (ATLETISMO MEMBRILLATO)

El año pasado fue el primero que decidí otorgar estas menciones, como ya escribí en esa primera edición, serán unas menciones difíciles de otorgar pues gracias a Dios, tenemos muchas personas que merecen estas menciones pero intentaré otorgárselas a las que bajo mi punto de vista están un “pelín” por encima, y ya digo, solo un “pelín”, pues podían estar los que no están pues seguro que también se lo merecen y bajo otras opiniones sí podrían ser mencionados.

La revista francesa “FRANCE FOOTBALL”, entrega el famoso balón de oro y lo hace previa consulta de muchos capitanes de equipos de futbol y sus entrenadores y sin embargo siempre hay descontentos, aquí pasará algo por el estilo, aunque ya le gustaría a dicha revista y su premio tener el prestigio de estas menciones.
Tampoco y como ya dije entonces, no son unas menciones que quieran competir, ni poner en duda los premios “oficiales” que digamos entrega el C.A. Membrilla, son unas menciones que desde este blog y desde mi persona hago a los atletas de Membrilla que creo son dignos de estas menciones, aunque como he dicho algo, dignos de mención lo son todos estos atletas.
Comenzamos es vez con;
MENCION ESPECIAL AL ATLETA MÁS LUCHADOR
El primer atleta mencionado por ser un luchador nato será un atleta que venció el año pasado y que sigue luchando, no solo por su edad, sino por sus achaques y que nos demuestra día a día que querer es poder, él es Mateo Paz.

Otro atleta luchador y que siempre lo demuestra es Tomás Bautista-Cerro, un verdadero popular que disfruta con el running y que lucha cada carrera para superarse y sentirse cada vez mejor.

Y el vencedor de esta mención especial al atleta más luchador es Francisco Arias, “Puchero”, que este año ha demostrado que si se quiere se puede y que luchando contra lo que algunos ven negro, él lo convierte en blanco y nos demuestra que hay que luchar por lo que se quiere y sentirse realizado. ENHORABUENA A LOS TRES.

MENCIÓN ESPECIAL AL MEJOR BLOG
Aquí no lo tengo difícil lo tengo dificilísimo, por lo que he tomado una decisión salomónica y será para los tres por igual, y estos son;
MENCIÓN ESPECIAL A LA CONSTANCIA
La vencedora del año pasado está aquí, Teresa Ballesteros, pues ella sigue con su constancia, aunque podría estar en cualquier otra mención, pues es una atleta superclase a pesar de ser la menos joven del grupo.

Constancia es lo que nos demuestra día a día Pedro Moraleda que sin duda aparte de ser un pionero, la constancia nos la ha demostrado con creces.

El vencedor esta vez será Narciso Arroyo, pues constante lo que se dice constante no  lo es, es lo siguiente, pues a mí cuando oigo la palabra constancia me viene a la mente Narciso. FELICIDADES!!!

MENCION AL MEJOR ACOMPAÑANTE O ANIMADOR
Aunque el título está en masculino esta mención tiene color totalmente femenino, pues en este club no solo las mejores atletas son femeninas, sino también las mejores animadoras.
Jesu Villa será la primera mención pues es  una animadora que la tenemos en muchas de nuestras carreras y que agradecemos su presencia.

Blasi Díaz al igual que Jesu es la siguiente nominada por estar dando aliento a los atletas de nuestro club.

Y la ganadora esta vez será para Loli Herrera que aparte de sus ánimos, esta con su cámara perpetuando el momento e incluso se atreve con bonitos montajes. ENHORABUENA A LAS TRES.

MENCIÓN  ESPECIAL A LA MEJOR TRAYECTORIA HISTORICA EN EL CLUB
Esta mención, es de nueva creación y como bien la define, es especial, es para atletas que durante mucho tiempo estén vinculados al club de alguna manera, y no exclusivamente tengan que haber obtenido unos resultados impresionantes, sino sean ejemplos para el resto.

La primera mención especial será para el lanzador José Antonio Quiñones, que ha logrado innumerables títulos regionales, pero como he dicho antes no será solamente por eso por lo que es la mención, sino por su trayectoria impecable durante mucho tiempo en este club.
Ángeles Lozano quizás no lleve tanto tiempo, pero lleva el suficiente para haber demostrado que es acreedora de esta mención especial, por su tesón, pero sobre todo por su colaboración hacia este club, y en especial al sector popular.

Pedro Roman Romero De Avila Aunque nuestro maravilloso no es un asiduo en las carreras hace una labor desinterasada, para que nuestro gran Ismael consiga triunfos importantes, sin duda, el es una parte importante a la vez que poco vista y callada pero que desde aquí le damos la importancia que merece, otorgandole esta mención.
Esta mención es, aunque todas lo sean, muy merecida, sin duda personalmente para mí es el que más méritos ha hecho durante muchos años, no solo por sus participaciones en varias carreras, casi desde que se fundó el club, sino por su constancia y buen hacer en ser un servidor del club desde que se asoció a él, a pesar de llevar estos últimos años lesionados sigue haciendo una labor importantísima, miembro de la junta directiva y colaborador activo en todos los eventos, sin duda todas sabemos quién es, Javier Rodríguez, un auténtico ejemplo a seguir.
MENCION ESPECIAL A LA TEMPORADA ESPECTACULAR (MASCULINO)
Aquí hay varios atletas, por lo que nombraré a cuatro y me quedo corto, pues ha habido grandes actuaciones y ha sido un gran año, y aquí tampoco resaltaré a ninguno sobre otro pues todos ellos son merecedores de la victoria.

José Lozano será una de las menciones pues el año solo se ha visto empañado al final por culpa de una (como siempre) inoportuna lesión, de hecho ha sido elegido por el C.A. Membrilla como el mejor atleta popular.

El infantil Raúl Moraleda, nos ha demostrado este año sus grandes facultades en salto de altura, amén de la temporada de croses y carreras.

Víctor Quiñones ha sido otro atleta, que siendo saltador de altura, ha hecho una gran temporada, acudiendo al campeonato de España y siendo el mejor atleta del club, según el C.A. Membrilla.

Angel Andrés Naranjo, es otro atleta que a pesar de ser cadete de primer año ha demostrado sus facultades de velocista y ha completado una temporada fantástica participando en el campeonato de España, entre otros logros.
MENCION ESPECIAL A LA TEMPORADA ESPECTACULAR (FEMENINO)
Sofía Bellón ha hecho una buena temporada y se ha consolidado como el futuro de la marcha atlética no solo de Membrilla, sino de Castilla-La Mancha, sin duda a nuestra querida Laura le vendrá fenomenal.

Una jovencísima Elena Navas ha hecho un temporadon y es sin duda en su especialidad de salto de altura un diamante por pulir, y este año solo nos ha enseñado la punta del iceberg.

Maria José Jiménez es otra atleta que ha hecho una gran temporada, subiendo al podio en muchas carreras y consiguiendo al final su objetivo a pesar de la lesión de última hora, pero que no le roba ni un ápice su gran temporada.

MENCION AL ATLETA REVELACIÓN
Juan Manuel Díaz De Los Bernardos, nos ha sorprendido a todos por su evolución a pesar de las lesiones ha hecho una buena temporada superando marcas que parecían que no llegarían.

Cristian Lozano es otro atleta de categoría infantil que también nos ha sorprendido pues buscando, buscando a encontrado una especialidad como es lanzamiento de peso, donde desarrolla su físico y a dado lo mejor de sí para estar entre los mejores.
Equipo de promoción escolar,  por su buen hacer en los campeonatos que ha participado, siendo campeon provincial de cross y de atletismo.  ENHORDABUENA A TODOS.
MENCION A LA MEJOR ATLETA DEL CLUB
Como no podía ser de otra manera Elena Moraleda tiene méritos suficientes para ser la mejor, por su buena temporada, su saber competir y saber estar en las competiciones importantes, por lo que esta mención está más que justificada.

Otra debilidad mía, y creo que más que justificada, no obstante ha sido la mejor elegida por  su club atleta popular, es Manoli Morales, esta atleta popular se merece estar entre las mejores y no solamente por sus logros, que han sido muchos, sino por su constante evolución.

A pesar de no llevar los colores del club este año, sí que es socia y se siente de nuestro club, Manoli Ruiz, ha conseguido este año hacer una temporada digna de mención, asistiendo incluso a un campeonato de España absoluto, además de encaramarse en lo más alto de la clasificación del circuito de carreras populares en categoría senior, por lo que este año esta mención será para ella, aunque cualquiera de las tres sería digna vencedora. FELICIDADES TAMBIÉN A LAS TRES.

MENCION AL MEJOR ATLETA DEL CLUB
En esta ocasión pasaría algo similar a la mención femenina, pues Ismael Quiñones que vencedor el año pasado también tiene méritos suficientes para serlo este año, a pesar de no ser su mejor temporada y haberle faltado un gran colofón que se merecía y lo que también se merece es dicha mención.

Otra merecida mención al mejor atleta,  y a pesar de su juventud, es Carlos Moraleda, este infantil, ahora cadete de primer año, ha triunfado en varias carreras, demostrando que en la categoría que acaba de dejar es uno de los mejores de la región y de hecho este año también ha estado en un campeonato de España, ahora le queda adaptarse a la nueva categoría y repetir éxitos.

Y para mí el mejor atleta del club este año ha sido Manuel Jiménez, ya no solamente por sus resultados este año que los ha ganado a pulso y han sido fantásticos, sino por el tesón, ilusión, constancia, entrega a este deporte…, que nos demuestra día a día. Manuel ha sido internacional en el cto. de Europa de veteranos, quedándose al borde de la medalla, ha participado en ctos. de España de veteranos estando siempre entre los 10 mejores de nuestro país, y ha participado varios cross y carreras con grandes resultados, por lo que es digno acreedor de esta mención.


Seguro que podrían haber estado otros que se echaran de menos en estas menciones, pero eso es lo que tiene pertenecer a un club con tanto nivel, así pues, a seguir trabajando y disfrutando de lo que nos gusta.

viernes, 26 de diciembre de 2014

"EL QUE SIEMBRA TORMENTAS, RECOGE TEMPESTADES"

En la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y a su vez en Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FACLM) no deben de ser muy refraneros y hacen caso omiso a algunos de los refranes españoles, que tan sabios y útiles han sido a través de los tiempos y lo siguen siendo.
Aunque ya en alguna ocasión he escrito sobre algunas perlas que nos deja la federación de atletismo, hoy voy a escribir otra más, pues la verdad no me dejo de sorprender de la gestión y planificación de futuro que lleva dicho estamento, verdaderamente están sembrando tormentas.

El C.A. Membrilla, como bien podría haber sido otro club de la región, organizó conjuntamente con la FACLM y gracias a la cesión de la pista de atletismo por el ayuntamiento de Manzanares un control federativo, del cual se haría cargo el C.A. Membrilla de los costes.
La FACLM fue la que propuso y dispuso de las pruebas a realizar, y entre ellas, curiosamente la primera prueba de la mañana fue una prueba de 500 metros lisos en categoría femenina y masculina de las categorías benjamín, alevín e infantil, hasta aquí todo medianamente correcto, pero mi sorpresa fue al querer inscribir a mi hijo, que está en edad infantil, y me dijeron que NO sin ficha federativa, pues debía estar federado y haber pasado por caja, aunque solamente fuese la ficha federativa territorial con un coste de 16 €, no se podría inscribir, no valía la escolar que naturalmente es gratuita.
Me informé, simplemente por investigar, pues hace un mes se celebró un campeonato regional, un campeonato que  fue organizado por la FACLM, que se denominaba de categorías menores, donde participaron atletas alevines, infantiles y cadetes, que curiosidad, y a su vez un acierto, que para participar en este campeonato solamente se hacía falta la licencia escolar, sin duda una incongruencia.
Un mes después, para un simple control de marcas, hace falta ficha federativa. La explicación fue que ese campeonato lo autorizó excepcionalmente la RFEA, y que para poder competir en pista en los demás controles y competiciones organizados por la FACLM hay que tener ficha federativa, al menos la territorial, pues me dijeron que gracias a esas fichas se financia la FACLM. Esto me llevó a investigar cuantos atletas federados en categoría benjamín, alevín o infantil había en TODA LA REGIÓN, no puede, pues no están expuestos los que tienen ficha territorial, pero si la nacional y ¿saben cuántos atletas en categoría infantil, alevín o benjamín masculinos o femeninos hay en los 38 clubes castellano-manchegos?... 4, si no me he equivocado, 4 niños con ficha nacional en toda Castilla-La Mancha, ¿por qué será?.
Hace poco finalizó el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, que patrocina la Diputación, como en una crónica anterior he mencionado, pues bien, en las 16 carreras que se organizan, cada una de ellas está obligada por la dirección del circuito a organizar unas carreras llamadas mini, con categorías desde pre-benjamín a Juvenil, masculino y femenino, para promocionar el atletismo base. ¿Y cuánto vale inscribirse a una carrera de este tipo?, 0€. A eso le llamo yo no ser pesetero, poner facilidades a los chavales y promover el atletismo base desinteresadamente que será el futuro y  por el contrario no quererse valer de ellos para financiarse, pues aunque se quejan de las pocas subvenciones públicas, tampoco andará sobrado el circuito de carreras populares ¿no?.
Una vez más me vuelven a dar la razón, el atletismo popular está de moda y es el que tira ahora mismo del élite, a las pruebas me remito, y vuelvo a repetir, le pese a quien le pese.
Aún sigo teniendo la duda de que porque pondrían la prueba de 500 metros para las tres categorías si apenas hay federados, ¿será de cara a la galería?, ¿será para cobrar alguna subvención de algún estamento público?, ¿será para justificar que colaboran con el atletismo base?, seguro que alguno tiene la respuesta. Por cierto hubo un inscrito,  y seguro que si no hubiesen exigido dicha ficha muchos más niños hubiesen disfrutado de una mañana de atletismo y sería un puntal más para crear afición.
No solamente se conforman con cobrar en un maratón 5 euros a un corredor popular, por correr, la ficha de un día, sin dar prácticamente nada a cambio y aprovecharse de la organización de una carrera, que además quieren cobrar a un niño de 7 a 11 años por correr y disfrutar del atletismo, y ¿que dan ellos a cambio?, ¿algún control que organice  y pague un club determinado?, puesto que campeonatos regionales donde exijan dicha licencia federativa y no escolar, que yo sepa, no han organizado aún ninguno ni por supuesto está previsto en el calendario regional de la federación.

Bueno, es una lástima, Y LO DIGO SIEMPRE BAJO MI PUNTO DE VISTA, QUE OTROS TENDRÁN OTRO DIFERENTE,  pero pronto recogerán o recogeremos las tempestades, aunque los perjudicados seamos todos, y nos preguntaremos que falló, y seguro que tendremos excusas para exculparnos. Yo desde mi blog seguiré dando mis opiniones y denunciando a personas que se quieren aprovechar y no promocionar el atletismo como creo que se debería o acomodarse en un sillón sin dar alternativas ni soluciones.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

lunes, 22 de diciembre de 2014

NOVELES Y VETERANOS DEL C.A. MEMBRILLA SE HICIERON NOTAR EN EL CROSS DE PEDRO MUÑOZ

Daniel Martinez, Adrían Diaz y Carlos Moraleda podio en su respetivas categorias

Este domingo pasado día 21 de diciembre se celebró en la localidad de Pedro Muñoz una edición más del cross que se celebra anualmente, que a su vez fue la XXVII edición del Gran Premio Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y donde los atletas del C.A. Membrilla, junto con las Escuelas Deportivas de la localidad se desplazaron para volver a competir una vez más en este bonito cross.
La primera carrera en celebrarse, a las 10 de la mañana, fue la de cadete masculino, donde Carlos Moraleda sería nuestro representante, y después de haber hecho MMP ayer en el control de pista sobre los 1000 ml, recuperó bien las piernas y consiguió subir al podio en segundo lugar, demostrando su buen estado de forma.
 La siguiente donde el C.A. Membrilla tuvo representación fue en la de categoría infantil femenina, donde Elena Navas no tuvo su día, pero peleó hasta la línea de meta, en la dura subida final aunque perdió varias posiciones y quedó 10ª. Por su parte Nerea Sanchez Migallón  y Eva Quiñones hicieron una fenomenal carrera llegando a meta con buenas sensaciones ocupando la 20 y 21 posición.
Después lo harían los chicos, donde Raúl y David Moraleda no pudieron subir al podio a pesar de la buena carrera realizada, pues el nivel en esta carrera fue bastante alto, Jorge Lozano hizo también un buena carrera de menos a más haciendo un buen final al igual que Ramón Fierrez y nuestro lanzador Cristian Lozano que nos demuestra día a día que es un excelente competidor aunque no sea su prueba.
Ya en alevín femenino Sara Osorio hizo acto de presencia, disfrutando de la carrera, pues según sus palabras le gusta mucho correr, y lo hizo bien a pesar de que en la misma línea de meta le superaron algunas atletas al final 9ª clasificada.

En categoría masculina tuvimos dos excelentes competidores Adrián Díaz que logró la segunda plaza haciendo  un bonita carrera digna de un adulto y Angel Luis Sierra que fue quinto en una bonita lucha final por dicha plaza que consiguió.
En benjamín femenino dos pequeñas pero a su vez otras dos grandes competidoras, Mª Carmen Muñoz que conseguiría la 2ª plaza donde el año pasado fue 3ª y la debutante en la categoría Virginia Lozano que solamente cedió su tercera plaza en los últimos 20 metros, quedando al final 6ª, pero demostrando así ambas que son un valor seguro de futuro.
Y en categoría benjamín masculino fue donde obtuvimos la única victoria de la mañana para la expedición membrillata, pues el pequeño pero gran atleta Daniel Martinez, se impuso de forma clara en su categoría y al igual que nuestras féminas demostró que es un valor de futuro.
La siguiente prueba y en la última que tuvimos representación fue en la de conjunta de todos los veteranos, A,B y C donde Manuel Jimenez y Joaquín Lozano lo harían en la B.
Manuel Jimenez hizo una carrera fenomenal, a un ritmo frenético, y demostró que ya va consiguiendo el ritmo de antaño, aunque aún le quede margen de mejora, su actuación no fue refrendada por un podio, pues quedó cuarto en esta difícil categoría. Por su parte Joaquín Lozano disfruto de nuevo de un cross, pues aunque no sea su prueba y el sábado también estuvo participando en el control federativo, disputó este cross aunque no al ritmo deseado por su cansancio acumulado y comprobó en sus piernas los ritmos elevados de estas carreras a pesar de todo ello, llegó a meta en 12ª posición.

Así pues, buena mañana de cross, donde de nuevo el C.A. Membrilla tuvo representación, aunque esta vez no muy nutrida pero sí de mucha calidad.

LAURA JIMENEZ VUELVE A BRILLAR EN LA MARCHA.

La atleta membrillata Laura Jiménez participo el día 20 de diciembre en un control realizado por la federación murciana de atletismo, en la prueba de 5 km marcha.

Siguiendo los consejos de su entrenador José Antonio Carrillo con el propósito de ir afinando todo el volumen acumulado salió a darlo todo en esta prueba y hacer marca personal de la temporada con un tiempo de 24´26 que demuestran  que las cosas van bien.

domingo, 21 de diciembre de 2014

Buenas marcas en el Control de medio fondo y fondo y critérium de lanzamientos organizado por el C.A. Membrilla.

La densa niebla con la que amaneció la pista de atletismo de Manzanares el pasado sábado fue testigo de excepción de las primeras pruebas del Criterium de lanzamientos organizado por el Club de Atletismo Membrilla. Así pues el peso masculino y el martillo femenino se celebro con una escasa visibilidad, lo cual no fue obstáculo para que algunos de nuestros mejores lanzamientos lograran buenas marcas como Manuel Villahermosa que lanzo el peso de 4 kg hasta 8,20 y Alejandro Luna el de 7,260 kg hasta 10,57, en esta prueba el mejor lanzamiento correspondió al atleta de Manzanares Javier Fernández el cual mando el artefacto hasta los 12,20 m.

En la prueba de martillo el mas destacado de los nuestros volvió a ser Alejandro Luna, lanzando el artefacto sénior hasta 44,10 realizando algún nulo muy cercano a los 50 metros, en las pruebas de disco fue la disciplina en la cual menos participación del club hubo ya que tan solo Alejandro Luna tomo parte en dicho concurso, lanzando el disco de 2 kg hasta los 25,11 metros. En la prueba de jabalina si tuvimos una buena representación, con un destacado Ramón Arias que realizo un gran lanzamiento de 38,14 con la jabalina de 800 gr, superando a José Ramón Fernández y Alejandro Luna.
Dentro del Criterium de lanzamientos algunos de los más destacados a nivel general fueron el  lanzador de la S.G. Pontevedra Manuel Castellanos, el cual en la jabalina lanzo el artefacto hasta 53,96 y en féminas la atleta bolañera Marta Ruiz Valdepeñas gano la jabalina con unos buenos 34,53 y el peso con 10,08 m.
Por lo que respecta al control de medio fondo y fondo la prueba estrella fue el 3000 ml masculino en el cual el atleta local Ismael Quiñones logro la marca mínima para el campeonato de España promesa al parar el crono en 8,34 tras realizar una gran segunda mitad de la prueba en solitario. El segundo de los nuestros fue el atleta de Almagro Pedro Roldan con 9,44, al borde  de la barrera de los 10´se quedo Víctor Rodríguez con 10,03 y con 10,25 llego a meta el veterano Joaquín Lozano.
Gran carrera también la realizada por el cadete Carlos Moraleda el cual rompió la barrera psicológica de los 3´en el 1000 ml, al parar el crono en unos muy buenos 2,56 por delante de Álvaro de Lamo con 3,02. En la misma prueba pero en categoría femenina María Arias logro marca personal con 3,24 una buena marca para esta cadete. Donde no salieron las cosas según lo previsto fue en la prueba de 600 ml en donde Alejandro Cuesta buscaba la mínima para el campeonato de España cadete y al final tuvo que conformarse con una discreta marca dada su capacidad, de 1,37, aun así logro una victoria en la prueba.

Entre lo que respecta a lo más destacado del Control a nivel general, la mínima de la atleta del CUA Violeta Muñoz en la prueba de 800 m con un tiempo de 2,22 y el gran tiempo del talaverano Sergio Paniagua en el 1500 en una gran cabalgada en solitario para parar el crono en 4´justos

FUENTE: C.A. MEMBRILLA

viernes, 19 de diciembre de 2014

¿TIENES PLAN PARA EL DÍA 31? NOSOTROS TE PROPONEMOS UNO



El Club Atletismo Membrilla, no falta a la cita, y como todos los años organiza la San Silvestre, una de las más antiguas del panorama regional, e incluso, me atreveria a decir yo una de las mas antiguas de España.
No podeis dejar de correr una carrera mítica, con un ambiente increible que te hace sentir único, sin duda os ánimo a que vengais y lo comprobeis por vosotros mismos, seguro no os arrepentis y volveis.

¡¡¡ NO LO DUDES VEN Y DISFRUTA !!!

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

jueves, 18 de diciembre de 2014

RESUMEN DE LA CLASIFICACIÓN FINAL DEL CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES DE C. REAL 2014.


Las chicas del C.A. Membrilla, grandes protagonistas, con Manoli Ruiz a la cabeza.

Quizás el atletismo popular no goce con el apoyo necesario por parte de algunas personas de estamentos que debieran apoyar, pero hemos de recordar que hoy por hoy en España es el que está tirando del carro del atletismo federado, a pesar de no quererlo reconocer y darle esa importancia, y como no podía ser de otra manera en nuestra provincia, y desde mi punto de vista, pasa lo mismo que en el resto de la geografía nacional y en nuestra localidad a pesar de tener varios atletas federados y algunos de gran nivel, creo que también tiene un importantísimo papel este atletismo popular o llamado running.
El domingo pasado se celebró en Daimiel la última carrera del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real del año 2014, como siempre y como en todas las carreras del año con grandes actuaciones y podios, y es hora de hacer balance de lo que ha deparado este año el circuito, pues los atletas de Membrilla han superado un año más, con nota, estas 16 carreras de las que se componen dicho calendario de carreras repartido por nuestra provincia.
Esta clasificación se lleva a cabo según las posiciones en las distintas carreras, dando más puntos en las categorías con más participantes. Para optar a la clasificación final hay que haber completado al menos 9 carreras, siendo a partir de la 9ª cuando se empiezan a dar “bonus” por participación, beneficiando así, no solamente al corredor más rápido, sino al más fiel al circuito. También siempre se cogerán las 9 mejores puntuaciones de cada carrera y de cada uno, más los “bonus” obtenidos,  por lo que la clasificación final es un cumulo de factores y hay que ser muy regular para estar entre los mejores.
El C.A. Membrilla ha estado representado en todas y cada una de ellas, unas con más participación que otras pero siempre han disputado y disfrutado un buen puñado de atletas populares de Membrilla dichas competiciones, que fueron estas por orden cronológico;






-          IV Carrera Popular Villa de Argamasilla de Alba, 01/06/2014











Los resultados individuales y por carreras, como he dicho antes, han sido destacables pero, en lo que se refiere a la clasificación final del circuito nuestros atletas han brillado con luz propia y haciendo un resumen podemos ver la clasificación por distintas categorías y comprobarlo, y sobre todo las féminas han demostrado su buen hacer y empezando por categoría senior femenino podemos ver como la membrillata y socia de nuestro club Manoli Ruiz Valdepeñas, que este año ha participado con los colores del Inmobiliario TEO-Valdepeñas, ha sido la clara vencedora, pero no nos quedamos ahí pues Mª Jose Jiménez Herrerías ha conseguido ser tercera clasificada también en esta categoría, por lo que en senior femenino se habla en membrillato.
En categoría veteranas B femenino también han logrado nuestras mujeres dejar su sello y así podemos ver también a Manoli Morales Pacheco conseguir el subcampeonato, terminando con la sensación de que el año que viene puede ser mejor, y Ángeles Lozano Bellón finalizando el año en una magnifica 9ª posición.
En veteranas C, también nos encontramos con un podio, esta vez segunda clasificada, Ascensión Cano Naranjo.
Ya en veteranas E, nos sentimos orgullosos de ver a Mª Teresa Ballesteros Martínez en lo más alto de la clasificación, por lo que nuestras chicas han rayado la perfección y son el puntal más importante del club en las carreras populares.
En categoría masculina las actuaciones han sido buenas e incluso se ha subido al podio alguna vez pero sin duda muy lejos de nuestras chicas, pues no hay ningún atleta masculino que suba al podio en la clasificación final del circuito, algunos por no proponérselo y otros por no poder estar con los mejores pero han dado color y animación al ser un grupo más numeroso.

En categoría senior Víctor Rodríguez, Joaquín Efraín Perona, Tomás Bautista Cerro, Pedro Román Romero, José Gabriel Atochero y José Carlos Palomo nos representaron.
En veteranos A, nos representó Alfonso Bellón y en veteranos B lo hicieron José Lozano que obtuvo una buena 10ª posición, Antonio Moraleda, Joaquín Lozano, Francisco Arias y Juan Manuel Díaz de los Bernardos.
En veteranos C, Pedro Moraleda, Francisco Muñoz, Manuel Jiménez, Juan Carlos Luna y Francisco Quiñones fueron los atletas populares que estuvieron presentes en la clasificación del circuito.
Ya en categoría veteranos D, nuestro luchador y constante Narciso Arroyo consiguió la 9ª plaza final, y le acompañaron Antonio Martín Fernández y Ángel Pardilla con buenas clasificaciones.
En veteranos E, nuestro Mateo Paz fue nuestro representante con una buena clasificación final.
Por clubes el resultado no fue tan bueno como otros años pues han faltado algunos puntos, pero seguro que este club volverá a estar entre los mejores. Se consiguió la 9ª plaza de 36 clubes inscritos, por lo que no está muy mal, pero la ambición de nuestros atletas es mirar para arriba e intentar mejorar esta clasificación.
Aunque no forme parte del circuito, los atletas locales nos han representado en muchas más carreras durante este año, dejando el nombre de Membrilla muy alto y demostrando carrera tras carrera que este club da siempre que hablar, y siendo muchas veces envidiado por otros clubes por el buen ambiente que se vive en este grupo de atletas populares, que tiene por objetivo el pasárselo bien y disfrutar con este bonito deporte.