martes, 8 de septiembre de 2015

MEDIA MARATÓN C.REAL-TORRALBA DE CALATRAVA. COMIENZA LA TRILOGIA.


Gran participación de los atletas del C.A. Membrilla.
Este domingo pasado se celebró la primera de las tres medias maratones consecutivas pertenecientes al circuito de carreras populares de Ciudad Real, primera media maratón temida por su recorrido en su mayoría rectilíneo pero sobre todo por su alta temperatura que normalmente hace subir el mercurio en estas fechas, y para alegría de los atletas, este año no fue así y la temperatura respetó a los más de 560 participantes inscritos en esta prueba, haciendo que los 21.097 metros fuesen más llevaderos.
A las 9:30 de la mañana la concejala de deportes del ayuntamiento de C. Real dio la salida a la media maratón más longeva de la región, donde 17 atletas del C.A. Membrilla se encontraban entre los participantes dispuestos a disputar y disfrutar de una carrera más, intentando dejar el nombre de Membrilla lo más alto posible y una vez más nuestras féminas se encargaron de hacerlo, sin desmerecer la actuación de nuestros atletas masculinos.
Entre nuestros atletas populares esta vez se encontraba nuestro atleta internacional Ismael Quiñones, que decidió tomar parte de esta carrera para ir cogiendo ritmo y haciendo kilómetros, pues el bueno de Ismael apenas lleva 15 días entrenando, tras sus merecidísimas vacaciones, no obstante y a pesar de tener algunos problemillas estomacales sería el primero de los nuestros en llegar a meta con un tiempo de 1:17:29, que sin duda le sirve como entrenamiento para conseguir esta temporada su futuros objetivos.
Los siguientes en llegar a la línea de meta fueron Joaquín Lozano y Mª José Cano, inmersos ambos en la preparación del maratón, y a pesar de estar por debajo de sus tiempos habituales (1:28:58) supieron disfrutar una vez más de lo que más les gusta, CORRER.
Joaquín al que sirvió esta media maratón como tirada de calidad para su próximo objetivo (Quixote Maratón)  disfrutó desde primera fila de una carrera de las que hacen afición, protagonizada por la bonita lucha entre nuestra Mª José Cano, que prepara su debut en maratón (Valencia) y la atleta manzanareña Cristina Izarra, y  donde Mª José supo llevarse el gato al agua, haciendo una carrera inteligente, guardando fuerzas para imponer un fuerte ritmo en los dos últimos kilómetros y dejar atrás a su adversaria, lo que le dio la tercera plaza de la carrera y primera de su categoría, obteniendo así unos puntos importantísimos para conseguir la victoria final del circuito.
El siguiente en llegar a meta fue el incombustible Narciso Arroyo, que a pesar de llevar una semana cargada de kilómetros disputó esta media maratón como es habitual en él, dándolo todo y finalizando con un tiempo de 1:31:17 a pesar de hacer una salida desde las posiciones traseras.
Mª José Jiménez también hizo una buena carrera, y de nuevo logró subir al podio en su categoría, parando el crono en 1:32:28, una buena marca que seguro viene bien para reforzar su moral de cara también a su debut en la distancia reina prevista para el mes de noviembre también en Valencia.
Pocos segundos después 1:32:44, llegó a meta Manoli Ruiz, haciendo una carrera espectacular y reencontrándose consigo misma, siendo primera en su categoría de Veteranas A, y logrando unos puntos de oro para la disputada clasificación del circuito.
Juan Manuel Diaz De Los Bernardos y Francisco Arias, corrieron juntos toda la carrera, haciendo una carrera “comoda”,(1:37:17) pues ambos también correrán el maratón de Valencia y los entrenamientos aconsejan no exprimirse, pues hay que continuar entrenando en plenas facultades, pues el objetivo principal así lo requiere, JuanMa también debutará en la distancia de Filípides.
Los siguientes en llegar en el mismo minuto (1:37:44) sería la pareja de hecho Antonio Martín y Ascensión Cano, consiguiendo esta última la victoria en la categoría de Veteranas D.
Otra pareja de hecho sería la siguiente en llegar a meta, José Lozano y Manoli Morales cruzarían la meta en un tiempo de 1:39:52, logrando Manoli a pesar del sufrimiento subir al podio en el tercer cajón, y José que logró completar la media maratón donde hace unos años debutó a pesar de su constipado y el cansancio de la competición del día anterior.
José Gabriel Atochero fulminaría su marca anterior y consiguió dejar (de momento) su marca en 1:40:40, lo que sin duda es un grandísimo salto de calidad de este triatleta local, pero que tiene margen de mejora pues atesora mucha calidad, y lo que es más importante, constancia y esfuerzo para lograrlo, además también está inmerso en la preparación de su debut en la distancia reina donde una gran expedición del C.A. Membrilla viajará a Valencia este mes de noviembre.
Ángel Pardilla, que será otro maratoniano que recorrerá las calles y avenidas de Valencia, sería el siguiente en llegar con un tiempo de 1:48:32 y poniendo poco a poco las piernas a tono para su próximo objetivo que seguro volverá a disfrutar.
Mateo Paz, es otro más de los maratonianos valencianos, y completó esta media maratón en un buen tiempo de 1:53:46 y le sirve como una buenísima tirada larga para la preparación de dicha maratón, un gran reto para el atleta más veterano del club.
Y qué decir de Ángeles Lozano, una vez más disfrutando de cada zancada, relacionándose con todos los corredores que iba cogiendo, pues fue de menos a más y finalizó la carrera con una gran sonrisa en un tiempo de 2:03:23, que no es una gran marca para ella, pero que es lo que menos le preocupa, pues como siempre su objetivo es disfrutar y disfrutar.
Mª Teresa Ballesteros sumaría otra media maratón más a su dilatado curriculum, y como no podía ser de otra manera, lo hizo con una tercera plaza en su categoría de Veteranas E finalizando la prueba en un tiempo de 2:07:29, y completando la expedición membrillata.
Sin duda un balance bastante positivo donde hay que destacar de nuevo la actuación de nuestras mujeres que consiguieron subir a algún cajón del podio en 6 ocasiones lo que reafirma el potencial de la chicas membrillatas, que gozan con gran respeto dentro del circuito.
También destacar el apoyo, de nuestros animadores, también encargándose de la logística e incluso con videos y fotografías, y ayudando a la organización, como lo hicieron Pedro Moraleda, Loli Herrena, Ángela Moraleda, Jesu Villa, Tere Rodríguez…
Después varios componentes de nuestro club celebraron una comida de hermandad, disfrutando de una gran paella y pasando unos momentos de compañerismo y haciendo de este deporte y de este club algo más que lo meramente deportivo, sin duda un gran club.

martes, 1 de septiembre de 2015

CORRER POR CORRER


A lo largo de una temporada atlética existen momentos en los que el rigor del entrenamiento programado nos impide disfrutar de la frescura de los rodajes sin compromisos. Fiamos nuestra suerte en pos de un objetivo a una sucesión de incongruentes multiplicaciones imposible a los ojos de un no iniciado, repartidas por una perversa cuadrícula de 7 días y demasiadas semanas. Son pocos los días de descanso, y muchos los de espartana disciplina. El objetivo lo impone, pero no siempre el resultado lo merece.

Aunque el tener un objetivo o un reto es algo que inconscientemente nos obliga a ser más disciplinados y más constantes, las piernas y sobretodo la mente necesitan de descanso, necesitan de relajación, y no necesariamente hay que dedicarse a estar tumbado en un sillón de orejas a la “bartola”,  sino que podemos salir a correr sin la presión o el compromiso de completar lo que nos tiene marcado un plan de entrenamiento en ese momento.

Humedad y calor, este año ha castigado especialmente, y sobre todo en el lugar habitual de veraneo, Calpe (Alicante), donde llevo ya algunos años dando zancadas en el mes de vacaciones por antonomasia (agosto), mucha gente es la que veo compartiendo afición e intento buscar a alguien que marque un ritmo parecido para compartir zancadas y hacerse más ameno el rodaje de turno.

Esta vez coincidí con un chaval y otro que no le era tanto de Valencia que fueron a pasar unos días, pero que a su vez residían gran parte del año en Fuenlabrada (Madrid), sin duda los primeros comentarios fueron haciendo mención a la gran humedad y fuerte calor de este verano, uno de ellos marchó pues ya había finalizado su rodaje y con Toño, que así se llamaba el otro compañero de rodaje, empezamos hablar de los objetivos, yo comenté lo retrasado que iba con mi plan de entrenamiento respecto al Quixote Maratón, pregunté cuál era su objetivo y con una gran sonrisa me dijo; yo corro por correr, llevo muchos años en esto y mi objetivo es correr por correr, alguna carrerita que otra pero sin planes, ni compromiso de marca, ni objetivo a conseguir, vamos ya te digo, CORRER POR CORRER.

domingo, 30 de agosto de 2015

CAMPEONATO DEL MUNDO DE ATLETISMO & FEDERACION NACIONAL Y AUTONOMICA


Este tipo de entradas es de la que menos me gusta publicar en el blog, pero el tema es que algunos responsables de entes públicos hacen lo imposible para que esto no suceda e insisten en que de vez en cuando les dedique unas líneas, sin duda para recordarles que el sillón que ocupan no es solamente para balancearse y vanagloriase cuando algún éxito ajeno a ellos les hacen sacar pecho, no, no están para eso, están para intentar mejorar día a día, o por lo menos para trabajar por ello e intentar solucionar problemas cuando los hay.
De nuevo la Federación Española de Atletismo es mi objetivo de esta entrada, al igual que la Federación Castellano-Manchega de Atletismo, su forma de trabajar por el bien del atletismo deja mucho que desear, eso sí, será que apenas llevan tiempo dirigiendo dichas federaciones y no saben de qué va el tema.


Desde 1989 hasta estos días, José María Odriozola, es presidente de la RFEA, se han conseguido algunos resultados bastante aceptables pero en los últimos 10 años el bajón es más que evidente y los resultados del atletismo han ido a menos, a mucho menos y el antiguo potencial español (la marcha y el medio fondo) apenas nos deja ver alguna medalla, pero lo peor algún finalista.


No quiero hablar de los asuntos de dopaje sin resolver y sin visos de ello, no quiero hablar de las nacionalizaciones exprés, no quiero hablar de las cuotas a los corredores populares, no quiero hablar del carnet de corredor, no quiero hablar de las instalaciones, no quiero hablar de nada de eso que también tiene miga, hoy quiero hablar de los resultados de los atletas españoles en el campeonato del mundo de Pekín.


No quiero culpar a nuestros bravos atletas, no, aunque tampoco eximirlos de toda culpa, pero creo que el máximo responsable de estos resultados es la RFEA con su presidente a la cabeza, no porque solamente se haya logrado una medalla, sino porque solamente hemos tenido dos finalistas, el bueno de Miguel Angel con su oro, y la longeva Ruth que sigue en su segunda juventud a pesar de ser 5ª y mención aparte merece García Bragado que no fue finalista pero casi, con 45 años obtuvo la 9ª plaza en 50 kms marcha.  Daegu en 2011 con un solo finalista lo supera, pero lo verdaderamente preocupante es que estamos cayendo en picado y esto no tiene visos de mejora, quizás sea el momento de darle una aire nuevo a la federación, alguien con nuevas ideas, más ganas de trabajar y de ponérselo más fácil a nuestros atletas, en fin sabia nueva que intente reconducir el barco del atletismo español.


No creo que esto suceda, pues conforme está montado el “tinglao” tendremos a Odriozola para rato, pero lo peor es que no podremos disfrutar de finalistas españoles en el atletismo y los perjudicados a parte de los atletas, seremos los aficionados, una pena.


Ahora paso a comentar la última “machada” de la Federación Castellano-Manchega de atletismo con el señor Olallo Luis Fernández a la cabeza. Cuando decidí participar en el maratón de Ciudad Real era consciente de que no estaba en el calendario de la federación como campeonato regional, al contrario que en los últimos años, y por eso pensé que posteriormente lo pondrían. Posteriormente y unos días antes de inscribirme a dicha maratón, el delegado de la federación por Ciudad Real, y presidente de nuestro club, Juan Cano, me comentó que casi seguro este año no se celebraría dicho campeonato por no llegar a un acuerdo por problemas económicos.
Si en una entrada anterior  catalogué a la federación manchega de peseteros,  ( http://membrilladeportiva.blogspot.de/2014/12/el-que-siembra-tormentas-recoge.html ) ahora lo vuelvo hacer, ¿Qué problemas económicos?, ¿es que quieren recibir dinero de la organización de la única maratón que se celebra en Castilla La Mancha?, ¿Es que le supone a la federación un gasto inasumible hacer de este maratón como todos los años el campeonato regional?, así es como colaboran con el atletismo nuestra federación, el perjudicado ya sabemos quién es el “atleta paganini”, que este año hemos tenido que pagar hasta para inscribirnos en los campeonatos regionales, sin por supuesto nada a cambio, ni agua, no se conforman con la cuota de la ficha federativa, ¡eso es apoyo al atletismo y ganas de trabajar en buscar patrocinadores!.


Como atleta veterano federado y enamorado del maratón y carreras en ruta creo que la gestión de esta federación al respecto es nula. Este año ha sido el primer año que se ha organizado el campeonato regional de media maratón de montaña, pero por el contrario no han sido capaces de organizar o llegar acuerdos con algunos organizadores de carreras de ruta, y si no se celebra el campeonato regional de maratón en Ciudad Real, (que lo veo difícil) tampoco se han celebrado el campeonato regional de media maratón en ruta, ni el campeonato regional de los 10 kms en ruta, ni el campeonato de milla en ruta…, en fin ningún campeonato en ruta!!!! ¡¡¡FANTASTICO!!!.
Bueno pues ahí queda eso, ahí queda mi opinión y mi punto de vista sobre las vicisitudes de nuestra federación autonómica y nacional, creo que para conseguir éxitos hay que esforzarse todos y no solamente los atletas, y el que no quiera trabajar por y para el atletismo que haga el favor de macharse y no molestar, y dejar la “poltrona” para alguien que venga con ganas y energía nueva, y cuando estos se cansen, otros, pues seguro que hay mucha gente dispuesta a trabajar y sacrificarse por y para el atletismo autonómico y nacional.

viernes, 28 de agosto de 2015

FIN DE VACACIONES… …Y A POR EL QUIXOTE MARATÓN!!!


Bueno ahora que han terminado mis vacaciones laborales, fiestas patronales incluidas, vuelve todo a la normalidad y rutina diaria y es hora de comenzar en serio, pues agosto no ha sido muy propenso, con el reducido plan de entrenamiento para el Quixote Maratón, que como bien sabéis será mi próximo objetivo, y antes de ello quiero hacer un pequeño resumen de lo que ha deparado este último mes.


Si hace algo más de un mes publicaba una entrada donde comentaba que este plan iba a ser de unas 12 semanas, he de decir que las 4 primeras han sido bastante suaves, pues el calor sofocante, vacaciones, viajes, fiestas y demás han impedido que fuera un plan duro de ritmos y kilómetros, y que estas semanas me las tomase un poco más relajado y disfrutar también de otros placeres de la vida.


En los meses de Julio y Agosto no he competido en ninguna carrera, tampoco hemos realizado entrenamientos de calidad, solo rodajes y rodajes, suaves y cortos en su mayoría pues durante los 12 días que estuve en tierras levantinas la humedad me pasó factura y apetecía poco prolongar el kilometraje y forzar el ritmo, amén de que mis piernas no daban para más.


Posteriormente estuve 5 días en el paraje natural de Las Lagunas de Ruidera y la verdad que aquí fueron rodajes más amenos y más acordes con el ritmo y sensaciones pero pronto llegarían las fiestas patronales (Los Desposorios) y la verdad es que también fueron culpables de otro parón de 5 días, por lo que es ahora cuando comenzaré el verdadero plan de entrenamiento, y aunque no suponga el kilometraje y tiempo ideal, creo que si nada se tuerce tendré garantías de completar mi decimoquinto maratón.


Es verdad que la intensidad y kilometraje que ahora me impongo no es ni por asomo el que tengo reflejado en mi plan de entrenamiento de este mismo maratón allá por el año 2010, pero el objetivo en un principio será el mismo, lograr bajar de las 3 horas y disfrutar de nuevo de la distancia, para ello tengo la ilusión suficiente y ganas de entrenar lo mejor posible, además también tengo previsto hacer acto de presencia y rodar las medias maratones de Ciudad Real – Torralba de Calatrava y Puertollano, y posteriormente competir y comprobar el estado de forma en la media maratón de Alcazar de San Juan, todas estas pertenecientes al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.


Espero no lesionarme y disfrutar de estas 8 semanas, maratón incluida, y poder conseguir con éxito una vez más el objetivo propuesto.

miércoles, 26 de agosto de 2015

LAGRIMAS EN LA LLUVIA


"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora... de morir."

Con esta cabecera Diego Moraleda nos introduce en su blog, un blog para tener en cuenta.
Hoy añado este blog de los que merece la pena echarle un vistazo de vez en cuando, sobre todo si eres un aficionado al deporte, también hay varias entradas de política, donde yo no entro, también opiniones de cine y otros asuntos muy, muy interesantes sin duda un blog para visitar asiduamente.
La dirección es esta, aunque a partir de hoy estará en el margen de Membrilladeportiva como blog recomendable;


 

martes, 18 de agosto de 2015

El C.A. Membrilla organiza con éxito la II edición del “Atletismo en la Calle”

Este pasado viernes a las 21:00 h, tuvo lugar en los paseos del Espino, organizado por el Club Atletismo Membrilla y patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Membrilla y la empresa “El Caballero Andante” la II edición del Atletismo en la Calle, consistente en una exhibición de salto de altura, lanzamiento de peso y 100 metros lisos.
La prueba tuvo una gran inscripción tanto en número como en calidad, lo que ayudo a que el numeroso público asistente disfrutara de la competición con marcas interesantes para la fecha en la que se disputa esta prueba.
La competición dio inicio con las eliminatorias de 100 ml, en una recta perfectamente acondicionada en los paseos el Espino, los atletas, los cuales se dividían en dos categorías por sexo, dieron lo mejor de sí para lograr la clasificación para la gran final, la cual se disputaría en un principio sobre las 22:30 h . A continuación, se celebraron en una zona acotada para que todo el público asistente pudiera ver a los atletas en acción, las pruebas de lanzamiento de peso y salto de altura en las que destacaron José Antonio Quiñones y Lucia Ruiz imponiéndose en la categoría absoluta de lanzamiento de peso y Darío Dondarza e Isabel Jiménez en salto de altura, mientras en las categorías menores se imponía el membrillato Cristian Lozano y la almagreña María Moya en lanzamiento de peso y en salto de altura Elena Navas y Daniel González.
A la conclusión de estas pruebas y para concluir la competición se celebraron las finales de la prueba de 100 metros lisos en la que se impusieron la membrillata, Sara Osorio y el manzanareño Daniel González, en categorías menores, reservando las mejores carreras para las dos últimas carreras en las que se pudo ver un duelo entre la internacional junior del C.A. Manresa Paula Sevilla y la medallista de España Absoluta del Playas de Castellón Herminia Parra, resuelto el duelo por escasos centímetro a favor de esta última, mientas en la versión masculina victoria clara el ciudadrealeño Darío Dondarza por delante del cadete de tomelloso Oscar Izquierdo.
Al final de la competición todos los primeros clasificados recibieron su medalla conmemorativa así como los vencedores de las pruebas su peso en melones, donados por la empresa local “El caballero Andante” .
FUENTE: C.A. MEMBRILLA

miércoles, 12 de agosto de 2015

FRANCISCO ARIAS Y MANUEL JIMENEZ ROZAN EL CIELO EN SIERRA NEVADA (II)

Para completar un poco la primera crónica donde se informaba a grandes rasgos lo acontecido en sierra nevada el pasado domingo, he querido hacer otra crónica más extensa para hacer realmente el reconocimiento que se merece sobre todo nuestro gran campeón Francisco Arias “nuestro súper Paco”
El sábado alrededor de las 11h.30´de la mañana se hacia la entrada al hotel donde se repartían los dorsales, la primera y gran sorpresa vino cuando en el hotel se encontró a dos compañeros de nuestro club Pedro Moraleda y Ángeles Lozano que se desplazaron con la intención de animar sobre todo en gran medida a Paco, bonito detalle por su parte que alegraba mucho a los allí presentes, sin duda serviría de gran aliento y ayuda para el día siguiente en la carrera.
Unidos a Loli Herrera  y sus hijos Juan Ramón y Alfonso y Manoli Elipe garantizaban un gran apoyo Moral, La cosa pintaba muy bien.
GRAN RETO CONSEGUIDO POR “SUPER PACO”.

Como decía nuestro gran campeón y el verdadero protagonista de esta hazaña  Francisco Arias. Que había planificado la temporada en esta carrera se le ponían las cosas de cara. Sin olvidar que nuestro atleta está disputando a tope el circuito de carreras populares.
 Paco había trabajado  mucho, haciendo duros entrenamientos muchas horas de soledad por la sierra de Siles y nuestra serrezuela un verdadero esfuerzo tanto mental como físico, horas de gimnasio, muchos días de privarse de estar con los amigos y la familia, discusiones sin duda con la familia por sentirse esta desplazaba por culpa de tantos entrenamientos.  En definitiva un verdadero sacrificio que Paco ha tenido que realizar para poder poner sus pies en lo alto del pico veleta.  Sin duda ha sido un ejemplo para todos  de querer superarse de no conformarse con lo pequeño de entrega por conseguir un gran objetivo,de querer hacer historia dentro de nuestro gran club.
Con todos estos argumentos y alicientes Paco tenía conseguido ya la mitad del ascenso, la otra mitad tocaba el día de la carrera en la que había que sufrir y luchar contra el desnivel y la distancia.
En dos ocasiones  durante la carrera coincidió con los animadores de nuestro club, y en el último punto de encuentro Nuestro gran Pedro Moraleda quiso acompañarle hasta la meta realizando juntos los últimos 11km, no quedaba duda que nuestro campeón lo iba a conseguir, demostrado lo tiene que a terco y duro muy pocos le ganan. 50 km eran los que separaban a Paco a las 7 de la mañana de la gloria pero ya solamente eran 11, los más duros sin duda de todo el ascenso, Pero otra Clave para lograrlo era que había que regular mucho durante todo el trayecto  y eso Paco lo llevaba ganado demostrando además otra cualidad de un corredor que pretende hacer una carrera de Ultra fondo, (inteligencia y sangre fría). Otro diez para Paco.
A dos kilómetros para llegar a meta se encontraba con Manuel que había bajado para acompañar a nuestro querido atleta y ver con sus propios ojos que lo iba a conseguir y animarlo y felicitarlo. A si pues durante los dos últimos kilómetros Paco sería escoltado por Pedro Y Manuel.
En la llegada un gran abrazo de sus compañeros para felicitarlo.
Se merecía esto y más, que mejor que unos compañeros para poder compartir la alegría ya que en la cima no pudieron subir su esposa y sus hijos, y en soledad la miel de conseguir este gran reto no se saborea igual. Lo mejor de todo es que al final de tantos kilómetros y tantos metros de desnivel ni una gota de agujetas.
Desde estas líneas muchas felicidades Paco, sin duda te has ganado el sobre nombre de “súper Paco) para nosotros has sido una gran ejemplo y sobre todo es un grandísimo orgullo poder compartir contigo los colores de un mismo club y poder decir yo soy compañero tuyo, te admiramos de todo corazón y sobre todo te queremos, por favor no nos abandones.
Te deseamos la mejor de las suertes para que en un futuro puedas seguir dándonos más alegrías de este tipo.
Un diez, y mil gracias para los acompañantes sobre todo Pedro Y Angelines, grandes los dos.

FIN DE TEMPORADA PARA MANUEL JIMENEZ.
Por otro lado tenemos a Manuel Jiménez que quiso poner fin a una larga temporada con esta carrera, disputando su  tercera carrera de ultra fondo, en un sitio que le encanta , ya que es un enamorado de sierra nevada, no en vano es la decimotercera vez que sube a lo más alto de este pico, y nos manifiesta que nunca deja de sorpréndele la grandeza de este entorno natural.
Año tras año aunque te lo conozcas bien te sorprende es increíble y nos invita a todos a que algún día lo intentemos porque de verdad merece la pena, con tesón y sacrificio todo el mundo puede conseguirlo.
Manuel que ha tenido una temporada con muchos altibajos en su rendimiento tras salir de una larga lesión hace un balance muy positivo dentro de sus 28 competiciones disputadas desde el mes de noviembre a una media de casi 3 competiciones por mes, donde ha corrido en todas las distancias y en todas las superficies, desde Cross, pista cubierta, pista aire libre, asfalto y esta última en escalada.  Repartidas por toda la geografía española con sus tres salidas al extranjero, dos a Portugal y otra en Italia.

Manuel nos ha demostrado que puede con todo y además a un grandísimo nivel, sin duda él también ha ayudado mucho esta temporada a incrementar la historia y el palmarés de nuestro club, esperamos que sigas así que nuestro club se hace grande día a día con gente como tú. Muchas felicidades y muchas gracias por todo.

martes, 11 de agosto de 2015

FRANCISCO ARIAS Y MANUEL JIMENEZ ROZAN EL CIELO EN SIERRA NEVADA.

Este pasado domingo 9 de agosto se disputaba en Sierra Nevada la XXXI  edición de la subida internacional al Pico Veleta, una subida de 50 km con un desnivel de 2700 metros para coronar el pico veleta situado a 3.390 metros de altitud.
Hasta allí se desplazaban dos atletas del Club Atletismo Membrilla, con la intención de completar esta carrera considerada una de las más duras del mundo. Nuestros paisanos lograron con gran éxito terminar la prueba y encima con dos grandes marcas y dos grandes posiciones.
 A las 7 de la mañana se daba la Salida en las mismas calles de granada, con una buena temperatura de 22º nuestros atletas recorrieron la vuelta al circuito urbano de 2km de distancia juntos  para a partir de ahí y siempre en continuo ascenso cada uno haría su carrera según sus sensaciones.
Francisco Arias (puchero) que había planificado la temporada con las vista puestas en esta prueba, sabía que había que dosificar muy bien para que el trabajo realizado durante muchos meses no se viera truncado por algún problema físico. Por eso Paco a su ritmo fue escalando la montaña y conforme avanzaban los kilómetros veía que a pesar de que sus fuerza se iban limando no paraba de adelantar corredores, motivo más que suficiente para que nuestro “Super Paco” cogiera moral y su ritmo lejos de disminuir se mantenía aunque las rampas se endurecieran,  pero quedaba el tramo final de los últimos 11km terroríficos donde el viento suele jugar un papel muy importante además de las rampas que llegan hasta el 14% de desnivel, gracias a Dios el viento no hizo acto de presencia  pero las rampas no se podían rebajar en su porcentaje.

Entonces más que nunca apareció nuestro “Super Paco”, y tirando de coraje, valentía y por su puesto de sus entrenamiento, siguió a buen ritmo y seguía adelantando corredores como no podía ser de otra manera para lograr coronar la mítica cima del Pico Veleta, con un grandísimo crono de 6h. 15´44” siendo el 175 de la general  de los 500 corredores en la prueba y el 23º de su categoría veteranos C, marcando un ritmo de 7´30” por km. Enhorabuena Paco. Y gracias desde el Club Atletismo Membrilla y desde nuestro pueblo por hacer que ambos crezcan dentro del panorama internacional.

 Y el otro corredor era Manuel Jiménez (El bomba) que aunque era ya su decimotercera subida al emblemático Pico Veleta era la primera que lo hacía corriendo ya que las otras veces lo había hecho en bicicleta, circunstancia no obstante que le sirvió de mucho ya que el recorrido se lo conocía al dedillo y sabía que la verdadera  carrera empezaría a partir del km 38. También como Paco de menos a más corono esta cima con un tiempo de 5h. 31´05” logrando la 80 posición de la general y curiosamente como sus ediciones el decimotercero de su categoría, veteranos C , marcando un ritmo de 6´37” el km. ENHORABUENA A AMBOS!!!

viernes, 7 de agosto de 2015

Castellón 2015 revaloriza la Gala del Club Atletismo Membrilla

El Club Atletismo Membrilla en su afán de promocionar el atletismo organiza todos los años en el mes de Octubre su gala del Club, en la cual al atleta invitado se le distingue como socio de honor del C.A. Membrilla a  la vez que se entregan otra serie de premios.
Desde la junta directiva de este Club se cree firmemente que este acto sirve para dar a conocer el nombre de Membrilla, invitando a nuestro pueblo a atletas de primer nivel, como bien a quedado demostrado este fin de semana durante la disputa del Campeonato de España de pista al aire libre para categoría absoluta, en donde se dan cita los mejores atletas españoles y en el que han destacado sobremanera los socios del club atletismo Membrilla, a saber:
                MIGUEL ANGEL LOPEZ, (socio de honor 2014) Medalla de oro en la prueba de 10 km marcha, sin duda la prueba con mas nivel de todo el campeonato con hasta 11 medallistas internacionales en liza. Miguel Ángel se presenta en el mundial de Pekín como la baza de medalla más clara del atletismo español.
                JAVIER CIENFUEGOS (socio de honor 2012) Medalla de oro en lanzamietno de martillo. Se le resistió la minima para disputar los mundiales de Pekin, pero hara un ultimo intento esta semana para estar en ellos, compitiendo en la ciudad portuguesa de Leiria.
KEVIN LOPEZ (socio de honor 2011) El sevillano logro su 5º titulo consecutivo en la prueba de 800 ml  y espera refrendar en la capital china su gran momento de forma.
LUCAS BUA (Premio al Mejor atleta 2014) El toledano dio la sorpresa imponiéndose en la prueba de 400 ml con un espectacular registro de 45,98
JOSE ANTONIO QUINTANA (Premio al mejor entrenador 2013) Entrenador de Julia Takacs, medalla de oro en 10 km marcha, Alvaro Martin, medalla de bronce en 10 km marcha.
JUAN ANTONIO ROSIQUE (Mejor entrenador 2014) Entrenador de Lucas Bua
En definitiva, un gran fin de semana para nuestros galardonados lo cual nos anima a seguir trabajando en este bonito acto y por que el mismo tenga una mejor acogida entre los amantes del deporte en Membrilla.

FUENTE: C.A. MEMBRILLA

miércoles, 5 de agosto de 2015

II EXHIBICIÓN DEL C.A. MEMBRILLA (Saltos, lanzamientos y velocidad)

Nota de Prensa:



El Club Atletismo Membrilla con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Membrilla, organiza la II Exhibición de Salto de Altura, Lanzamiento de Peso y 100 metros lisos. La cual se desarrollara el próximo Viernes día 14 de Agosto a partir de las 21.00 h. en los Paseos del Espino.

El principal objetivo de esta exhibición es dar a conocer un poco mas este deporte, el Atletismo, y fomentarlo entre los mas jóvenes.

Habra dos categorías con distinción de sexos en ellas. En la categoría A podrán participar atletas nacidos en el año 2002 y posteriores, y en la categoría B atletas nacidos en el año 2001 y anteriores.

Los tres mejores atletas de cada categoría y prueba recibirán una medalla conmemorativa y melones de la tierra. En la categoría B al ganador de cada prueba se le entregara su peso en melones.

A la espera de confirmar los participantes que tomaran parte en la Exhibición se espera la presencia de medallistas nacionales e incluso algún que otro internacional.

Toda la información y reglamento se pueden encontrar en la pagina web: www.camembrilla.es