jueves, 16 de junio de 2016

ATLETISMO DIVERTIDO, UNA GRAN ACTIVIDAD ORGANIZADA POR EL C.A. MEMBRILLA.

Este miércoles pasado el Club Atletismo Membrilla, junto con la dirección de los dos centros escolares de primaria de la localidad, organizaron una edición más, y ya es la 5ª,  de la tradicional competición de ATLETISMO DIVERTIDO, donde tanto los alumnos del colegio público “Virgen del Espino”, como los del colegio público  “San José de Calasanz”, disfrutaron de una mañana divertida, participando en varias pruebas atléticas adaptadas a estas edades.
Los colores rojo y verde, inundaban la grada  de chavales de los cursos  de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria y donde el color de la camiseta verde sería para los representantes del colegio público “Virgen del Espino”, y el color rojo para los representantes del colegio público “San José de Calasanz”, siendo un reclamo, que aunque sigo creyendo en fechas equivocadas, para que los más pequeños de nuestra localidad se aficionen a este bonito deporte y, sigan al menos, manteniendo el espectacular nivel que nuestra localidad y nuestro club tiene en este deporte, no en vano este fin de semana tendremos dos atletas de nuestro club, Ismael Quiñones y Carlos Moraleda, participando en el campeonato de España por comunidades, absoluto y cadete respectivamente.
En el pabellón polideportivo municipal y poco antes de las 9:30 daría comienzo esta competición, donde varios niños y niñas tenían que hacerlo lo mejor posible en su prueba elegida, las cuales eran, lanzamiento de peso, salto de altura, multisaltos, velocidad con obstáculos con relevos  y lanzamiento de “jabalina”, para así sumar puntos para la clasificación final.
Cada colegio, y por curso escolar, tenía elegidos  a sus representantes, niños y niñas conjuntamente, y tras disputar su prueba se cogía la mejor marca masculina y la mejor femenina y se sumaba, la cual otorgaba la victoria a los representantes de un colegio u otro, dándose 3 puntos al vencedor y 1 al otro colegio, y así hasta completar todas las pruebas en distintas edades o curso escolar.
Al finalizar todas estas pruebas, y ante la algarabía en la grada, el colegio público “Virgen del Espino” obtenía una buena ventaja sobre colegio público “San José de Calasanz”, pero quedaba el denominado GRAN PRIX, que decidiría la victoria final.
Esta prueba consistía en completar un circuito lleno de obstáculos, por relevos, entre los equipos de tres componentes masculinos, y tres componentes femeninos, de cada curso de primaria, 6º, 5º, 4º y por último los más peques, 3º.
Esta prueba final se celebró ante el rugir de la grada, donde los chavales de cada colegio animaban a sus representantes subiendo por momentos a gran altura los decibelios del pabellón municipal.
Al final el colegio público “San José de Calasanz” no pudo remontar y salió victorioso el colegio púbico “Virgen del Espino”, donde su mejor preparación, este año, salió a relucir y vencieron con autoridad, aunque la victoria, como decía su director José Carlos Blanco, era lo de menos, pues lo importante era que los chavales lo pasasen bien como así fue.
Seguro, y en estos días que se está celebrando la Eurocopa de futbol, el deporte más seguido en España, algún chaval ha sacado a relucir dotes que no creía tener en este deporte,  el que para mí es el deporte rey, el atletismo, que es la base del resto de deportes, y quizás alguno de estos niños o niñas quede enganchado para seguir practicando y disfrutando de este bonito deporte.


AQUI OS DEJO UNOS BREVES VIDEOS DE LA CELEBRACIÓN FINAL DE AMBOS COLEGIOS





martes, 14 de junio de 2016

LAS AMISTADES DEL CORREDOR

Dedicado al dorsal 1134

Cuando hace unos años comencé a correr de nuevo, tras un largo parón desde mi juventud, nunca imaginé lo realizado que me iba a sentir corriendo, no creía que este deporte me iba a reportar grandes satisfacciones, que me iba a cambiar el modo de vida, pero sobretodo nunca creí que en este deporte solitario, lejos de los de equipo, me haría conseguir tantas amistades, alguna de ellas grandísimas amistades, aunque sin duda también, aunque pocas, enemistades.


Hoy me quiero centrar en lo positivo y solamente hablar de los amigos especiales que se hacen practicando este deporte, que como he dicho antes, es solitario, pero que a la vez es multitudinario.
Los corredores que leen este post, seguramente saben perfectamente de lo que estoy escribiendo, porque ¿Qué corredor no ha hecho algún amigo corriendo?, seguro que hay pocas respuestas negativas, pues en una carrera, y sobre todo de larga distancia, hay veces que se sellan amistades para toda la vida, y lejos de lo que pensaba yo particularmente, y creo que mucha gente más, alejada de este deporte, la competición y el llegar a meta antes que el otro prácticamente no existe en este deporte popular, en cambio sí existe, la ayuda al rival, los ánimos desde dentro, el apoyo, el ofrecimiento, la deportividad…, es algo que si no se conoce este deporte sorprende, pero que desde dentro es algo normal y habitual.

Hace unas semanas, recibí en casa un dorsal dedicado, un dorsal con un párrafo por detrás muy emotivo, era de un corredor, era de una amigo, era de un gran amigo, un gran amigo que gracias a este deporte conocí y que en muchas carreras hemos coincidido y donde las palabras de ánimo, el ofrecimiento y ayuda durante la carrera, la deportividad y sobretodo  el apoyo, son algo que pasa desapercibido, pues todo esto se hace con naturalidad, es algo normal entre dos amigos que sellaron su amistad con un abrazo al finalizar una carrera.

He corrido varias carreras, y tengo grandes amistades gracias a ellas, acompañando a varios conocidos y amigos del club, he vivido grandes experiencias, he sufrido y disfrutado, he recibido ayuda, ánimos, apoyo…, de varios corredores amigos, conocidos y anónimos, durante la carrera y en momentos difíciles y con baja forma o lesiones, de los cuales algunos son ahora grandes amigos, pero también he sufrido algunas decepciones, pues cuando te ofreces y das todo por ayudar a alguien estas expuesto a eso, pero en general creo que este deporte, ganan por goleada las satisfacciones a las decepciones y sigo pensando que este deporte es una gran excusa para hacer grandes amistades, algunas, como he mencionado antes, amistades excepcionales, y que a pesar de ser un deporte de carácter solitario creo que en mirándolo bien, es un deporte de equipo, de familia, de amigos…
Y no hay que fijarse tanto en grandes atletas élite, aunque también son grandes personas y con grandes valores, pues la verdadera esencia de la amistad y de la admiración quizás la tengamos muy cerca, pues como todo en la vida , los verdaderos amigos que se hacen en este deporte no lo son porque corren más rápido, sino por sus gestos, por su acciones y si eres corredor seguro que lo sabes de lo que te hablando y si no te ánimo a practicar running, digo, te animo a correr.         



sábado, 11 de junio de 2016

Carlos Moraleda se queda a escasas 72 centésimas de lograr la mínima en los 3000 metros lisos

Este pasado viernes se desplazaron hasta Las Rozas (Madrid) un grupo de 5 atletas del C.A. Membrilla para participar en el Trofeo de atletismo de la mencionada localidad.
Gran parte del grupo, en concreto tres de los cadetes  que lograron la 5º posición en el campeonato de España de Cross, competían en busca de la marca mínima de asistencia para participar en el campeonato de España de 3000 ml a disputar en Granollers a principios de Julio.
Para tan difícil objetivo contaron con la ayuda de Ismael Quiñones, el cual en plena preparación para el 5000 ml, quiso hacer un himpas para ayudar a sus compañeros de club, haciéndole los trabajos de liebre (es decir, marcar los ritmos para lograr la marca). Por lo cual arranco la prueba e inmediatamente Carlos, Sufian y Ousama se colocarían detrás de Ismael para buscar el objetivo de correr los 3 km por debajo de los 9´25.
Al final, el éxito o el fracaso algunas veces lo marca una línea muy estrecha pues Carlos llego a meta en 9´25”72 quedándose a tan solo esas 72 centésimas de logar su objetivo, tras unas semanas de grandes entrenamientos. Sufian llego tras el a meta parando el crono en 9´27”78 también muy cerca de tan ansiada mínima mientras Oussama realizaría un crono de 9´44,64, un poco más lejos que sus dos compañeros.
En la misma serie también competiría Manuel Jiménez, en pos de afinar su puesta a punto para sus próximos objetivos, logrando una  buena marca de 10,14,37.

FUENTE: C.A. MEMBRILLA

jueves, 9 de junio de 2016

ARGAMASILLA DE ALBA CELEBRA SU VI CARRERA POPULAR CON LA PARTICIPACIÓN DE VARIOS CORREDORES DEL C.A. MEMBRILLA.

Con la grata alegría aún en el cuerpo de la noticia que fuimos conocedores el sábado por la tarde de que nuestro atleta élite, nuestro icono, Ismael Quiñones había conseguido ser tercero en el campeonato del Mediterráneo sub23 en los 10.000 metros, se reunían este domingo, en el lugar de costumbre los atletas populares del C.A. Membrilla para disputar y disfrutar de una prueba más del circuito, esta vez sobre la distancia de 10 kms, en Argamasilla de Alba.
Tras I Carrera Solidaria a favor de la Asociación Castellano Manchega de la Fibrosis Quística, celebrada en nuestra localidad hace 15 días, donde la participación de nuestros atletas populares fue masiva, los corredores locales de nuestro club se dispusieron a disputar una carrera más. 26 eran los inscritos, aunque, por distintos motivos, tuvimos 3  bajas de última hora que redujeron hasta 23 representantes  la expedición membrillata.
A las 10 de la mañana se daría la salida, a un recorrido bastante llano, un circuito de 5kms al que había que dar dos vueltas, pero la alta temperatura sería la culpable, en muchos casos, de no hacer mejores marcas, y donde los atletas de nuestro club darían colorido entre los más de 850 participantes.
El primero en llegar de los nuestros, fue Pedro Román Romero, con un tiempo de 37:38, muy lejos de sus marcas, pues la falta de entrenamientos pasa factura, pues en este deporte hay pocos secretos, aunque la calidad de nuestro bombero es mayúscula.
Posteriormente sería José Lozano, que va recuperando sensaciones y en una carrera de menos a más marcaría un tiempo de 38:17.
Tras Pepe, llegarían a meta en un apretado sprint, Sebastián Nieto-Marquez y Juan Carlos Moraleda, con un tiempo oficial de 38:41.
José Carlos Infante, renqueante aún de sus problemas de rodilla que arrastra ya más de un mes, supo superar las molestias y llegó a meta con un tiempo de oficial de 40:16.
Un minuto más tarde que el bueno de José Carlos, llego a meta Mª José Jimenez, que sigue demostrando que va a más, consiguiendo la 2ª plaza en categoría Senior Femenino, aunque subiría a lo más alto del cajón por no ser los premios acumulativos.
Manoli Ruiz, va recuperando poco a poco su forma, y aunque aún le queda, marcaría un buen tiempo de 42:18 lo que le valdría la 3ª posición de veteranas A.
Poco después haría acto de presencian en línea de meta, Narciso Arroyo, que no tuvo su mejor día, pero que tras la recuperación de su maratón de Praga no puede quejarse y su tiempo lo dice todo, pues paró el crono en 42:39, lo que denota la regularidad de Narciso.
En un pañuelo cruzaron la línea de meta el “local” Francisco Muñoz (Capea) con un tiempo de 43:40, un segundo menos que Tomás Bautista, que también hizo buena carrera, y tras el y con un tiempo de 43:44 lo haría Manoli Morales, satisfecha de su actuación que le valdría subir al podio en segundo lugar.
Ascensión Cano y Antonio Martín, (44:32), serían los siguientes en llegar, siendo Ascensión primera de su categoría, tras esta pareja Francisco Arias (44:39) llegaría a meta, contento pues poco a poco va recuperando la forma de antaño, Alfonso Bellón sería el siguiente en entrar a meta con un tiempo oficial de 45:15.
Ángel Pardilla cumpliría con una carrera que se hizo dura al final por culpa del calor reinante y llegaría a meta con un tiempo de 49:22.
Tras Ángel fue Juan Carlos Luna el siguiente en llegar con un tiempo de 51:07 en una carrera comenzando el último y superando a corredores durante todo el recorrido, Mateo Paz sería testigo pues llegaría tras él, con un tiempo de 51:20, no muy contento, pues su estado de forma da para más.
Ángeles Lozano sabría también leer perfectamente la carrera, y su experiencia le decía que debía reservar fuerzas para la segunda vuelta, pues la calor pasaría factura, así hizo y finalizo la prueba de menos a más con un tiempo oficial de 52:30, poco después lo haría Mª Ángeles Ramírez, compañera muchos kilómetros de Ángeles y que llegó a meta satisfecha de su tiempo de 52:51.
Teresa Ballesteros, se marcó una carrera cómoda, pues sus últimos entrenamientos se lo permitieron y disfrutó corriendo inteligentemente, regulando el ritmo, al final el crono lo paró en 57:14 tiempo oficial, siendo tercera clasificada de su categoría.
Y los últimos en llegar de nuestro club, fueron la pareja formada por Ángela Moraleda y Joaquín Lozano, donde Ángela sufrió las altas temperaturas al final y se marcó un tiempo de 1:00:12, llegando acompañada del lesionado Joaquín Lozano que va recuperándose muy lentamente de su lesión.
Y eso fue todo lo acontecido de parte de nuestros fenomenales atletas populares que carrera a carrera, también llevan orgullosos el nombre de Membrilla y disfrutan de este deporte popular donde lo más importante es eso, disfrutar. Así pues la próxima carrera será en el duro circuito de la localidad de Piedrabuena, en su carrera nocturna a celebrar el día 18 de junio, hasta entonces, SALUD Y KILÓMETROS.

martes, 7 de junio de 2016

II JORNADA DEL CAMPEONATO REGIONAL ABSOLUTO Y VETERANOS

Doble medalla para Manuel Jimenez

Este pasado sábado 4 de junio se celebraba en las pistas de atletismo de Ciudad Real la II Jornada del campeonato regional absoluto y veteranos y nuestro club atletismo membrilla estuvo representado por cinco atletas, que tuvieron un rendimiento extraordinario.
Destacar a nuestro veterano Manuel Jiménez que consiguió la medalla de bronce en los 1500 y el oro proclamándose campeón regional en la prueba de 200 metros. Una autentico todo terreno ya que recordemos que en la actual temporada consiguió el bronce en la prueba de 10000 metros y el cuarto puesto en el cross.
Maria Arias también realizó  una autentica proeza al conseguir un valioso bronce en la difícil y complicada prueba de los 400 metros vallas con un registro asombroso 1´13”.
Raul Portal otro auténtico protagonista de la tarde que correría la prueba de 100 metros lisos y 200 metros lisos en ambas pruebas consiguiendo nuevas marcas personales con 11”79 y 24”13 respectivamente. Ocupando el la prueba de los 200 metros la 6 mejor marca de todos los participantes.
Angel Andrés, no tuvo su tarde y corriendo la prueba de los 100metros lisos, se tuvo que conformar con la decimocuarta posición haciendo una marca discreta para sus posibilidades 11´93.
Y por último Alvaro de Lamo que corrió en la prueba de los 300m.l. consiguió una meritoria 9ª posición con una marca de 41”39.



domingo, 5 de junio de 2016

Ismael Quiñones logra la medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo sub-23.

El atleta del Club Atletismo Membrilla se  alzado con una meritoria medalla de bronce en la prueba de 10000 ml de los juegos del Mediterráneo sub 23 celebrados este fin de semana en Túnez.
Ismael fue seleccionado para vestir los colores de la selección nacional tras ser campeón de España sub 23 en Maia (Portugal) con una marca de 29´04 lo que le otorgaba con todo merecimiento la condición de favorito en la prueba tunecina a sabiendas del buen nivel de los participantes. En esa condición tuvo que asumir gran parte del peso de la prueba siendo él quien con un fuerte cambio de ritmos rompió el grupo, marchándose en solitario 4 atletas, encontrando entonces la colaboración de otro español, Mohamed Ali Jeloud, para entre los dos reducir el grupo a tres unidades. Una vez claras las medallas, llegaron a una última vuelta rapidísima en donde Jeloud se mostro intratable, quedando Ismael relegado a la tercera plaza con un tiempo de 30´07.
Con esta medalla Ismael certifica una gran temporada que espera cerrar con una gran actuación el próximo 25 de Junio en Toledo dentro del marco del Campeonato de España promesa de atletismo, esta vez en la prueba de 5000 ml.


FUENTE: C.A. MEMBRILLA

sábado, 4 de junio de 2016

EVA ESNAOLA; INAGOTABLE

Hoy me hago eco de la  noticia que en su blog Gabriel Beldarrain pública, una noticia que como conocedor y amigo de Eva, la protagonista de esta gesta, no me sorprende pues es artífice de varias de estas, pero creo que es reseñable y justo darle publicidad a esta gran corredora vasca que al igual que los conegitos de duraccell y a pesar de su edad, sigue, sigue y sigue y que hace unos años estuvo participando y colaborando en Membrilla con una buena causa, el maratón benéfico en pista.  

El pasado 22 de mayo, seis meses antes de cumplir 56 años, Eva Esnaola,  sumó una nueva victoria a una trayectoria deportiva que desafía las leyes del espacio y el tiempo. Ganó las 24hrun de Las Palmas completando 189 vueltas al circuito de un kilómetro del Parque Romano de la capital canaria. 


SEGUIR LEYENDO...

jueves, 2 de junio de 2016

ISMAEL QUIÑONES APUNTA A LAS MEDALLAS EN EL CTO. DEL MEDITERRÁNEO SUB. 23

El atleta membrillato volverá vestir este fin de semana la camiseta de la selección española de atletismo en el Campeonato del Mediterráneo sub 23, el cual tendrá lugar en Túnez, una competición en la que tomaran parte grandes potencias del atletismo como Italia, Francia, Turquía y a la que se suman países de gran tradición en pruebas de fondo como Marruecos, Argelia, etc… por lo que el evite no será fácil para el manchego.

Ismael que disputara la prueba de los 10000 metros, llega en un gran momento, tanto físico como mental, si bien la preparación para este campeonato ha sido mas bien corta, llega acreditado en 29´04, marca que le hace llegar como líder europeo de la distancia, por lo que espera hacerlo bueno el sábado a partir de las 21:30, hora programada para su prueba.
Recordar que con esta, Ismael alcanza su cuarta internacionalidad con la selección española de atletismo, tras el campeonato del mundo juvenil de 3000 metros en Lille, y los campeonatos de Europa junior de Budapest 2012 y Belgrado 2013
Toda la información del campeonato en el siguiente enlace;
FUENTE: MURO FACEBOOK DEL C.A. MEMBRILLA




,