sábado, 2 de julio de 2016

VALLA TEMPORADITA!!!

 Por Manuel Jimenez

Esta temporada 2015/2016, ha sido algo especial,  con muchos altibajos tanto físicos como emocionales.

Empecé a rodar en agosto junto con Ismael, que orgullo, esos días de la semana de desposorios rodar días alternos con nuestro gran campeón.
 En septiembre a entrenar en serio, pronto cogí  la forma y los entrenos iba bien, primera competición en Socuellamos,  Campeonato Regional de 10 km ruta, donde conseguí la medalla de bronce M45 sin tener buenas sensaciones.

El uno de noviembre mi segundo tés, hacer un rodaje con 5 grandes  Pedro Román,Ismael Quiñones, Juan Antonio Pérez, Jesús España (elite de España) y Carlos Moraleda que nos acompañaría en bici., consistía en hacer 75´por debajo de 4´el km. Para mí no era fácil por lo que opte en ponerme la camiseta de competición del C.A.  Membrilla para estimularme sabedor de que yo era el eslabón débil  y no quería perder comba, ni molestar. Al final 19km a una media de 3´59”. Muy contento.
Empecé con los croses y no iba lo fino que debía por culpa de la respiración. Hasta que en diciembre las sensaciones cambiaron y tuve dos meses muy buenos quedando 4º en el cto regional de Cross ese día competí a lo grande marcando un ritmo de 3´18”. 
Campeón del cros de Membrilla y la San silvestre donde hubo muchísimo nivel, no en vano tuve que doblegar a dos atletas que casi siempre han ganado en nuestro pueblo eso unido a la victoria de Ismael y Carlos Moraleda que unos días antes nos habíamos juntado para hacer series hicieron ese 31 de diciembre muy especial. Con esta son cuatro las victorias en la carrera más bonita para un membrillato que he conseguido, dos en los años 80 cuando era cadete y otra cuando pase a veterano M45.
 Gane el cross de Campo de Criptana también con duros rivales. Y me plante en Santa Pola, para disputar el campeonato de España de media maratón, otra vez los problemas respiratorios empezaron a castigarme.
No obstante como venía de un periodo muy bueno de entrenamiento hice marca personal en circuito homologado y mínima en el campeonato de España de media maratón en Santa Pola, para poder disputar el maratón en categoría absoluta (1h19´10”).

 Llegaron los campeonatos regionales de cross corto y largo en la categoría absoluta. Otra alegría el cross corto haciendo equipo con Ismael 5 componentes todos jóvenes y quede 2º del equipo, el primero no lo digo.

El cross largo ya sin equipo me tocó sufrir muchísimo pero mi mente estaba puesta en Sevilla.
Ciudad mágica para mí, donde acudía por tercera vez para completar una maratón, lo mejor la compañía Joaquín Lozano, objetivo cumplido bajar de las tres horas y con mucha emoción por los recuerdos que se nos agolpaban en la mente.
A los dos días sin descanso hacer series para los campeonatos de España de cross donde otra vez tuve el privilegio de correr con Ismael.

Y campeonato de España de Pista cubierta donde compartí otro fin de semana mágico con Joaquín Lozano y su familia.

A estas alturas los entrenamientos no eran buenos y en las competiciones me tocaba sufrir muchísimo.
Después de una lesión en el isquio que me tuvo por suerte solamente una semana parado acudí con Ismael y Mº José Cano al Cto de España de ruta 10km.

Ya pensando solamente en el fin de semana que tendría lugar en Portugal durante la disputa del campeonato de Europa y en la que me puse como objetivo correr tres pruebas sin apenas descanso, 36 km en total en menos de 36 horas de intervalo.
Y conseguí un ritmo medio de 3´50” el km. Para mi una buena prueba de fuego, pensando en disputar una maratón en los meses de otoño con el fin de hacer marca personal.
Llega el Campeoanto de España de pista aire libre, en Elche donde compito en dos pruebas, objetivo conseguir en alguna de ellas quedar entre los 16 primeros de España, cosa que conseguí el primer día en la prueba de 5000metros y a demás logre ganar mi serie con la sensación especial que tiene cuando cruzas la línea de meta en primer lugar. Al día siguiente con los deberes hechos a disfrutar del 1500.
Resumiendo he conseguido buenas actuaciones y otras no tanto, he dado todo lo que tenía en cada momento tanto en las competiciones como en los entrenamientos, pero me quedo con los momentos compartidos con esos compañeros de entrenos muy especial con Pedro Román que me ha ayudado muchísimo en los sufridos días de series,  en rodajes vivos y en los monótonos rodajes largos, Ismael Quiñones que es un espejo que sirve para mirarse y que te ayuda a superar esos momentos de bajón. Joaquín Lozano que siempre esta hay apoyándome, confiando en mi más que yo mismo y que también es un ejemplo de sacrificio y superación y también como no acordarme de Carlos Moraleda y Mª José Cano que aunque hemos compartido menos momentos también han sido muy agradables.

Espero seguir disfrutando de este deporte junto con todos vosotros. 

jueves, 30 de junio de 2016

ISMAEL QUIÑONES LOGRA LA CUARTA POSICIÓN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA PROMESA EN EL 5000M.L.


El pasado sábado 25 de junio un grupo de membrillatos, formado por familiares y amigos del atleta Ismael Quiñones se desplazaron a la ciudad de las tres culturas, Toledo, lugar donde se celebraba el Campeonato de España de Pista al Aire Libre de la categoría promesa. 
Ismael disputaría  la prueba de 5000m.l. en la cual debido a que llegaba en un buen estado de forma aunque con escasa preparación específica de la prueba, puesto que hacía 15 días había logrado el bronce en el 10000m.l. de los Juegos del Mediterráneo, podía luchar por las medallas. 
El grupo estaba dispuesto a animar a Ismael, pues sabían que la carrera presentaba un altísimo nivel y el calor era un gran protagonista en la pista. 
A las 21:25 se daba la salida a la prueba, tenían por delante 12 vueltas y media, y ya en la primera de ellas Carlos Mayo el cual se proclamó campeón de España impuso su ritmo mientras que el resto de atletas decidieron llevar un ritmo inferior y formándose dos grupos perseguidores. Ismael se colocaba en el primer grupo, en el que la velocidad de carrera se ralentizó significativamente y el atleta de Membrilla en varias ocasiones tuvo que ponerse a la cabeza de éste para incrementar el ritmo de la prueba evitando que el grupo de atrás se uniese y para no tener sorpresas en la última parte de la competición. Pero esta táctica no le sirvió a nuestro atleta, pues en el momento que dejaba la cabeza del grupo para que otro atleta siguiera con la tarea de aumentar el ritmo, no le relevaban de forma que de nuevo el grupo se volvía a frenar, de tal modo que la carrera se convirtió en lenta y con un desvariado ritmo. 
 Ya a falta de 600 metros fue cuando hubo un fuerte cambio de ritmo y se imponía la ley del más rápido. Ismael quedó rezagado unos metros al principio del fuerte cambio lo cual hizo que los dos atletas que avanzaban  a por la medalla de plata, le sacaran una distancia muy difícil de recuperar, pero éste sacó su raza sabedor de los ánimos de los allí presentes para arrebatar la cuarta posición al atleta del F.C. Barcelona en los últimos metros. 
 Ismael Quiñones cierra así hasta el día de hoy su mejor temporada, ahora aprovechar un periodo de descanso para preparar nuevos objetivos. 

miércoles, 29 de junio de 2016

CORRER CON CALOR

Si hace unos días publicaba una entrada referida a la alergia al polen en esta primavera, ahora le tocará al calor, ahora que entramos en el verano, aunque a veces se juntan las dos cosas y es difícil correr a gusto, y solemos tener un bajón que nos puede llegar a sorprender, aunque debo decir, que los que llevamos algunos años en este mundillo, sabemos que estas fechas son así y que como el dicho dice…, ya vendrán tiempos mejores.

Pues eso, la calor es otro hándicap que el corredor debe superar, y sobretodo el de fondo, pues la tiradas largas, al no ser que madrugues de lo lindo, es complicado hacerlas, y los ritmos que en invierno era muy fáciles de llevar, ahora cuestan, y no veas como cuestan.
Personalmente, debo decir que cuando llegan estas fechas de alergia y calor, mi kilometraje es muy reducido, y lo comparto con salidas en bici o aunque menos, algunos largos en la piscina, pero hay mucha gente que en estas fechas piensan lo contrario y les gusta correr con calor o al menos les afecta menos, por lo que para esa gente aquí dejo unos consejos que nos da una conocida cadena de tiendas especializadas en deportes;

1. ACOSTUMBRA TU CUERPO AL CALOR
Programa un plan de entrenamiento « carrera a pie » adaptado para acostumbrarte al calor del verano. La primavera es ideal con sus días de sol progresivos. Sigue un programa de entrenamiento running durante varias semanas en función de tu nivel.

2. PRIVILEGIA LOS LUGARES CON SOMBRA Y ELIGE CORRER CUANDO EL TIEMPO ES MÁS FRESCO
Para evitar sufrir los grandes calores del día, no dudes en correr temprano por la mañana (antes de salir a trabajar) o por la noche al volver. Busca lugares con sombra (parques, senderos en bosques…), tu cuerpo se acostumbrará poco a poco al calor ambiente.

3. LIMITA LA DURACIÓN DE TU CALENTAMIENTO
En verano, el calentamiento puede ser más corto que en invierno. Por la temperatura ambiente, los músculos se calientan más rápidamente. Adapta tus necesidades de calentamiento con respecto al calor y a tus sensaciones físicas.

4. ELIGE ROPA TRANSPIRABLE Y AMPLIA
Durante tus salidas, lleva siempre ropa amplia y transpirable. Durante el esfuerzo con calor, tu cuerpo podría enfriarse más fácilmente. La ropa de running para el verano está perfectamente adaptada a la carrera con calor, sus materiales técnicos permiten una buena evacuación del sudor y facilitan la evaporación del calor.

5. TEMPLA TU CUERPO ANTES DE LA SALIDA Y DURANTE LA CARRERA
Antes de correr, puedes templar tu cuerpo tomando una ducha tibia. Esto te permitirá bajar la temperatura de tu cuerpo sobre todo si corres por la noche después de una jornada de trabajo. Durante la carrera, si tienes demasiado calor, humidifica tu ropa y mójate el pelo.

6. BEBE LO SUFICIENTE ANTES Y DURANTE LA CARRERA
Es el gesto indispensable para estar en forma durante el esfuerzo.
Sea cual sea la época del año, un corredor siempre debe pensar en hidratarse durante la carrera, pero también fuera de los períodos de entrenamiento.
En efecto, durante el esfuerzo, la hidratación es incompleta, el organismo debe tener un capital hídrico importante antes del esfuerzo.

Prioridad:  no esperes a tener sed para hidratarte. La sensación de sed ya es la señal de una pérdida hídrica del 1 % que equivale a una merma del 10 % de las capacidades físicas. Para estar al máximo de tus capacidades, ingiere con regularidad pequeños tragos de agua aproximadamente cada 10 minutos.
A saber:  durante una carrera intensa o de larga duración con calor, el cuerpo pierde agua, pero también minerales. El corredor debe compensar las pérdidas de electrolitos para conservar todo su fondo tomando una bebida del esfuerzo glucídica isotónica (a 50 g/l de hidratos de carbono).

7. LLEVA UNA GORRA
Llevar una gorra es indispensable para protegerse de los rayos del sol y favorece la evaporación del calor corporal por la cabeza (transpiración).
8. PROTEGE TU PIEL Y TUS OJOS DEL SOL
¡El sol quema la piel, es su principal defecto!  Protégete la cara, los brazos y las piernas con una crema solar con un índice de protección elevado (a partir de 20).
Al igual que el resto del cuerpo, los ojos también sufren de los rayos agresivos del sol, durante tus carreras, lleva gafas de sol adaptadas a tu vista. Evitarás dolores de cabeza y trastornos visuales.

9. ¡NO TE SOBREESTIMES, A LOS PRIMEROS SÍNTOMAS DEL GOLPE DE CALOR, DETÉN TU ESFUERZO! 
El golpe de calor puede tener consecuencias graves sobre la salud del corredor. El calor y la humedad son los primeros factores que provocan el aumento de la temperatura corporal. Cualquier corredor debe ser capaz de reconocer los primeros síntomas de un golpe de calor (náuseas, vértigos, dolor de cabeza, desorientación, cansancio excesivo…) y parar su esfuerzo de inmediato buscando sombra.

10. A LA LLEGADA, DEJAR QUE LA TEMPERATURA CORPORAL BAJE DE MANERA PROGRESIVA
No te duches de inmediato, la temperatura del cuerpo debe bajar progresivamente, mójate un poco y tómate una bebida glucídica para retomar fuerzas.


A SABER: El calor y el sol del verano son benéficos para el cuerpo en su totalidad, pero estos elementos naturales también pueden ser peligrosos si el corredor no toma ciertas precauciones durante su esfuerzo. Varios medios preventivos están a la disposición del corredor para protegerse de los rayos solares, evacuar o evitar la absorción de calor ambiente en exceso : protección, hidratación constante, « climatización » del cuerpo…

lunes, 27 de junio de 2016

MANUEL JIMENEZ PROTAGONIZA OTRO FIN DE SEMANA GRANDE PARA EL C.A. MEMBRILLA

Entre los días 24-26 de Junio se celebraba en la ciudad Alicantina de Elche el LI campeonato de España de atletismo para atletas veteranos, y el atleta del C.A. Membrilla Manuel Jiménez que estaba en posesión de las marcas mínimas exigidas por la RFEA de las pruebas de 5000m. y 1500m no quiso perderse la cita  de batirse con sus rivales de categoría a sabiendas que el ya se encuentran en los últimos años y los más jóvenes vienen apretando muy fuerte.
 El viernes por la tarde a las 21h se daba el pistoletazo de salida para la serie B de los 5000 metros M45 y Manuel se encontraba en ella. No dudo un instante en colocarse en cabeza aprovechando las buenas sensaciones que había encontrado durante el calentamiento, a un  ritmo prácticamente constante de 3´30” fue descolgando rivales hasta que a falta de un kilómetros se encontraba en solitario, circunstancia que le sirvió para animarse y llegar victorioso de su serie, posición que le valió para ser decimocuarto de España.
   Ya el sábado por la tarde noche a las 21h30´coincidiendo en el tiempo con otro compañero de club y entrenamiento Ismael Quiñones,  Manuel disputaba la prueba de 1500 metros. Manuel quería aprovechar las buenas sensaciones del día anterior y salió con la intención de hacer marca de la temporada pero al paso del 1000 Manuel empezó a acusar el esfuerzo de la carrera anterior y tuvo que tirar de coraje para lograr esos buenos 4´43 que prácticamente era el tiempo objetivo marcado en la línea de salida.
Con esta competición Manuel pone fin a una larga temporada donde ha participado en más de 30 pruebas federadas. Entre los que se encuentran:
Campeonato de España de media maratón de Santa Pola
Campeonato de España de maratón de Sevilla
Campeonato de España de pista cubierta en Antequera con dos participaciones (3000 y 1500)
Campeonato de España de Cross en Calatayud
Campeonato de España de 10000metros en ruta de Alcañiz.
Campeonato de Europa de Portugal en tres pruebas (10km, cross y media maratón)
Campeonato de España de pista aire libre de Elche
No en todos los resultados han acompañado pero lo que si estamos seguros de que este corredor ha dado todo lo que tenía, en cada prueba en la que ha participado, al igual que en todos los entrenamientos, que sabemos que los ha llevado con mucha disciplina, sufriendo en los días de las series muchísimo a consecuencia de un problema respiratorio que arrastra más de un año.

Si valoramos los resultados por si solos no somos objetivos, lo importante es el comportamiento, sacrificio y entrega que nuestro atleta ha demostrado durante estos largos meses, por lo que no nos queda otra que felicitar a Manuel por esta magnífica temporada y sobre todo agradecer su gran aportación a nuestro club que cada día se hace más grande con las actuaciones de todos y cada uno de sus atletas, sin excepción ninguna.

jueves, 23 de junio de 2016

OTRO FIN DE SEMANA MÁS CON REPRESENTANTES DE NUESTRO CLUB EN CTOS. DE ESPAÑA

Un fin de semana más  que llega, y un fin de semana más también ajetreado para el C.A.  Membrilla, pues dos atletas de la localidad volverán a participar en sendos campeonatos de España, nuestro mejor atleta veterano Manuel Jiménez que volverá a participar una vez más en un campeonato nacional, esta vez en pista al aire libre, en el campeonato de España de Veteranos de Pista al Aire Liebre, que se celebrará en la ciudad alicantina de Elche, en las pruebas de 5.000 metros lisos que se celebrará el viernes y que compite con la mínima exigida, esta vez en el 3.000 p.c., y el sábado sin apenas margen de recuperación  en los 1.500 metros lisos, donde también consiguió marca mínima exigida por la RFEA para participar en el nacional y que obtuvo en el pasado campeonato regional, donde obtuvo también el bronce.
Manuel se presenta a estas pruebas tras una larguísima temporada, donde ha participado en multitud de pruebas, de distinto calado, cross, pista, ruta, e incluso maratón siendo estas de carácter provincial, regional, nacional e incluso internacional, por lo que podemos decir que sea cual sea el resultado,  seguro será un broche de oro para este fenomenal atleta, que pese a su edad entrena como un juvenil y todo lo que consigue es a base de esfuerzo y tesón, pues en su extenso curriculum ha conseguido medallas de todo tipo, regionales, nacionales e incluso internacionales, así pues y desde estas líneas le deseamos lo mejor a este bravo atleta veterano que seguro lleva el nombre de nuestro club y nuestra localidad lo más alto posible.
Por otro lado tendremos de nuevo en liza en un campeonato de España, esta vez en la categoría promesa, a nuestro atleta más laureado e icono del club, Ismael Quiñones, que tras su participación el fin de semana pasado los 5000 metros lisos del campeonato absoluto por federaciones, obtuvo la marca mínima para poder participar en esta prueba.
Este campeonato tendrá un plus para Ismael, al celebrase en tierras manchegas, concretamente en la ciudad imperial, Toledo, donde también se desplazará un autobús con seguidores membrillatos dispuestos a animar a Ismael para conseguir el mejor resultado posible, en una prueba que se celebrará el sábado a las 21:25 y donde tendrá grandes rivales, y donde seguro que el campeón nacional de los 10.000 metros luchará por hacerse con una presea también en el 5000, deseándole también desde estas líneas el mejor resultado posible.
Por otro lado, el viernes, día laborable,  se celebrará el TETRATLON, prueba que el club organiza tradicionalmente, y donde copio y pego la información que ha dado el club en su muro de FACEBOOK.

LLEGA UNA NUEVA EDICION DEL TETRATLON
El Club Atletismo Membrilla, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, organiza un tetratlon deportivo que se celebrara el próximo Viernes día 24 de Junio a partir de las 20.00 en el Polideportivo Municipal.
La pruebas que se celebraran será 60 metros lisos, lanzamiento de peso, salto de longitud y 800 ml siendo el ganador el atleta que obtenga mayor puntuación en el cómputo de las cuatro pruebas.

La inscripción tendrá lugar media hora antes del comienzo de la prueba. Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría, en sus modalidades masculinas y femeninas.

miércoles, 22 de junio de 2016

LA DURA CARRERA NOCTURNA DE PIEDRABUENA TAMBIÉN CONTÓ CON ATLETAS DEL C.A. MEMBRILLA.

Este fin de semana no solamente teníamos a dos de nuestros mejores atletas en liza en sendos campeonatos de España, también el sábado nuestros atletas populares tenían una cita más en una carrera perteneciente al circuito de carreras populares de Ciudad Real, y como viene siendo costumbre la actuación de los nuestros fue sobresaliente, que al igual que si de un campeonato nacional se tratara, a su nivel,  consiguieron también éxitos y buenas actuaciones para nuestro club y que  por supuesto desde estas líneas queremos contar.
Piedrabuena era la localidad donde en esta ocasión se desplazaron 13 atletas de nuestro club para completar la que probablemente sea la prueba más dura del circuito, un prueba sobre 10 kilómetros, en un circuito al que se dieron dos vueltas, con duras cuestas, una carrera nocturna que se celebró el sábado y que a las 10 de la noche se dio la salida y donde la temperatura esta vez respetó más que otras ediciones a los corredores.
José Lozano (38:12), sería el primero esta vez de los nuestros en llegar a meta, seguido a más de un minuto de Sebastian Nieto-Marquez (39:36) por lo que se puede decir que la actuación fue notable.
Como notable fue la de nuestra primera fémina en llegar a meta, Manoli Ruiz (42:00), mejorando sus prestaciones aunque esta vez se quedó con la medalla de chocolate al ser 4ª clasificada de su categoría.
También Mª José Jimenez (42:47) tuvo una buena actuación al ser tercera en su categoría de Senior Femenina, poco después llegaría Narciso Arroyo (43:05).
Manoli Morales (44:50) va recuperando sensaciones y fue segunda de veteranas B, y sigue luchando por la clasificación final.
Tomás Bautista (45:30) llegaría poco antes que Ascesión Cano (45:37), siendo esta vencedora de la categoría veteranas D, Francisco Muñoz (45:46) llegaría prácticamente pegado al dúo anterior.
Ángel Pardilla (49:34) sigue sumando carreras a su curriculum, al igual que Juan Carlos Luna (50:58), que en estas fechas se está prodigando por las carreras.
Mateo Paz (53:41) se tomó esta dura carrera como un respiro y no la disputó a tope, tras el llegaría sumando otro podio más, esta vez segunda de veteranas E Femenina, Teresa Ballesteros, (59:17), logrando un podio más a los numerosos conseguidos por la féminas de nuestro club en esta dura carrera.
Ahora a reponerse, pues viene el parón veraniego en el circuito de carreras populares y hasta el 30 de julio no habrá otra nueva prueba, en Corral de Calatrava, por lo que seguro que nuestros atletas disfrutan de este merecido descanso veraniego.

lunes, 20 de junio de 2016

CARLOS MORALEDA, EL FUTURO QUE VIENE.

Hoy me toca escribir y publicar una entrada muy especial, además de ser una crónica personal de lo ocurrido este domingo en el campeonato de España de atletismo cadete por federaciones celebrado en Cartagena (Murcia), quiero resaltar al protagonista de la misma, pues como seguro todos los atletas o deportistas que se toman el su deporte en serio, llegar a ciertos niveles exige mucha dedicación y constancia, que luego no siempre se ve reflejado en resultados.
Hacía apenas 10 días cuando nuestro protagonista, Carlos Moraleda, que así se llama el crack, se quedaba con la miel en los labios, pues en un control federativo celebrado en Las Rozas (Madrid), Carlos, se quedaba a 72 centésimas de conseguir la marca mínima que la RFEA, exige a los cadetes masculinos para poder competir en el campeonato de España individual, a celebrar en Granollers (Barcelona), 9:25:72 fue el tiempo final en los 3.000 metros, y 9:25:00 era la marca exigida.
Este deporte tiene eso, que a veces, unas simples decimas puede echar al traste el trabajo de varios meses, y no recompensar ese esfuerzo, aunque siendo realista, este caso suele darse en más ocasiones de las deseadas.
Nuestro luchador, sabía que tenía otra oportunidad, y que a pesar de haberlo dado todo en la ciudad madrileña, 10 días después tendría una ocasión para demostrar que su valía, la constancia y trabajo deben de tener recompensa, aunque la verdad no era un marco muy adecuado, pues competir con rivales por posiciones, casi siempre es sinónimo de marcas más flojas, incluso la ilusión y la oportunidad de conseguir un metal no era muy descabellada.
A las 10:40, Carlos, empezó a dar zancadas, representado a su comunidad, la castellano manchega, no obstante era el campeón regional, y 16 campeones más le acompañaban en el tartán, en una salida fulgurante, donde Carlos, no encontraba el ritmo, pero tampoco quería arriesgar y darlo todo, sabedor de que en estas pruebas lo importante es llegar bien al final, aunque al principio no tienes que dormirte, no obstante, el ritmo marcado por la cabeza en el primer kilómetro fue de 3’02”, aunque el membrillato lo haría 4” más lento.
El calor no era muy elevado, aunque si es verdad que tampoco había unas condiciones excepcionales, Carlos se empezaba a descolgar de los grupos delanteros ya que desde inicio se desataron las hostilidades, y al contrario de lo que se cabía esperar, la táctica por las posiciones no existió y la carrera se convirtió en una auténtica carrera rápida, donde la posibilidad de hacer buenas marcas era elevada.
Carlos entonces tenía la posibilidad de conseguir un objetivo que en estas lides a veces es difícil conseguir, lo que hace 10 días buscó con ahínco podía conseguirlo hoy, pues las medallas parecían muy lejos, aunque conociendo a Carlos todo era posible, a pesar del gran nivel de los participantes, entonces mediada la  prueba nuestro atleta comenzó a sufrir y a tirar con casta y fuerza para delante, a pesar de que delante el ritmo era infernal.
En un final espectacular, un último 400 de ensueño Carlos impuso su fuerte ritmo y remontó hasta 5 posiciones, consiguiendo una buena 7ª plaza, en una carrera que no benefició a nuestro bravo paisano, pero que supo leerla dadas las circunstancias y encaramarse entre los mejores de España, que sin duda ratificará en Granollers.
Si hace unos días, el crono no le fue benévolo, esta vez consiguió un objetivo que hace unos meses ni se le pasaba por la cabeza, conseguir la difícil mínima impuesta por la RFEA, para disputar el campeonato de España individual, bajar de 9:25:00, y aunque fueron dos décimas es decir, 9:24:98, puede sentirse orgulloso de este logro, logro que pocos atletas de su edad podrán conseguir.
Ahora queda seguir la grandísima evolución de estos meses, esperar continúe con el estado de forma y dar el "do" de pecho en tierras catalanas, para, por qué no, soñar con una medalla que será difícil lograr, pero no imposible pues su trabajo y constancia nos hace ser optimistas.

Felicidades Carlos por hacernos disfrutar de esa carrera tan espectacular y que seguro será el inicio de un gran final de temporada que engrandecerás en este campeonato de España que con tanto esfuerzo e ilusión has conseguido.

Grandes actuaciones de nuestros atletas en los campeonatos de España por selecciones

Este fin de semana han tenido lugar los Campeonatos de España por selecciones autonómicas cadetes y absolutos en donde el club atletismo Membrilla tenia a Carlos Moraleda e Ismael Quiñones seleccionados para competir por Castilla la Mancha en las pruebas de 3000 ml y 5000ml respectivamente.
Seria Ismael el primero en competir al tomar su salida el sábado a las 11:00 de la mañana, con rivales de nivel, el membrillato se tomaba esta prueba como su debut en la distancia esta temporada y un buen test para de cara al campeonato de España promesa a disputar la semana siguiente, por lo que Ismael salía a dar guerra rompiendo hasta el dos ocasiones el grupo para lograr escaparse en un grupo de cinco atletas que llegarían al últimos 800 juntos para disputarse la victoria. En ese momento Ilias Fifa, tomo el mando de la prueba para lograr una clara victoria por Delante de otro atleta de origen marroquí y del gran Jesús España, el cual precedió a Ismael Quiñones que vio cubiertas sus expectativas con un buen tiempo de 14,27 y su cuarto puesto.
Por su parte Carlos Moraleda tomaría la salida a las 10:40 del domingo en Cartagena con una gran sensación de humedad que no favorecía las condiciones para la prueba de 3000 ml,  aun así la carrera salió rápida con un atleta de Castilla y León comandando la prueba, hasta que pasado el primer kilómetro se haría la selección definitiva quedando relegado Carlos a un segundo grupo llegando a perder contacto con el mismo hasta que a falta de la ultima vuelta a la cual llego en 12º posición asestar un gran cambio de ritmo para remontar hasta la 7º plaza con un gran tiempo de 9,24 lo que le otorga el derecho a participar en el campeonato de España cadete individual a celebrar la primera semana de julio en Granollers.

FUENTE: C.A. MEMBRILLA