lunes, 31 de octubre de 2011

JOAQUIN LOZANO CAMPEON DE CASTILLA-LA MANCHA DE MEDIA MARATON VETERANOS




Este domingo pasado, 30 de octubre, se cerraba la temporada atlética, y lo hacía a lo grande, en nuestra capital, Ciudad Real, se celebraba la XVI edición del maratón popular de Castilla- La Mancha, “Quixote Maratón”, y a su vez se celebraba la 1ª edición de la media maratón de Ciudad Real. Paralelamente a estas dos carreras populares también se disputaría el campeonato regional de ambas modalidades Maratón y Media Maratón en las categorías de absolutos y veteranos.
                A las 9:30 de la mañana y con una temperatura ideal para esto del runnig, se daría la salida a la maratón y media maratón, una carrera que recorrería los sitios más emblemáticos de la capital y que también se desplazaría a las calles del pueblo vecino de Miguelturra, donde la gran animación fue la nota  más destacada. Decir que la participación superó los 1.000 corredores entre maratón (367 inscritos) y media maratón (655 inscritos) y los vencedores fueron atletas africanos Asfaw, en maratón con 2h18’38” y Kitur en media maratón con una excepcional marca de 1h04’17”, lo que le dio un tinte de calidad a esta competición, en féminas la almagreña Gemma Arenas Alcázar conseguiría vencer en maratón con poco más de 3 horas y la keniata Joan Aiyabei con 1h14’59” en media maratón impuso su ley.

                Joaquín Lozano sería el atleta local en categoría veteranos mayores de 40 que representaría a nuestro club en la modalidad de Media Maratón y lo hizo sobresalientemente al conseguir la primera plaza en el campeonato regional con una marca de 1h22’33” y finalizar la fenomenal temporada del club atletismo Membrilla con otra medalla de oro a los muchos éxitos alcanzados por nuestro club.
                Mencionar que el grueso de nuestros populares, más de una veintena, se desplazaron a Socuellamos a disputar la carrera de 10 km que allí se celebró.

miércoles, 26 de octubre de 2011

OTRO FIN DE SEMANA DE COMPETICION

                Cuando aun estamos con la resaca del fin de semana pasado, donde el club atletismo Membrilla celebró su fiesta grande, la vida sigue y este fin de semana, otra vez competición y será la última antes de mi objetivo el Maraton Divina Pastora de Valencia.

                Será en Ciudad Real, el domingo 30 y a las 9:30 de la mañana y donde el año pasado conseguí mi mejor marca en maratón y las medallas de bronce en el campeonato regional de media maratón y maratón. Este año correré la media maratón y será la piedra de toque para saber el estado de forma a 28 días del gran evento. Tambien significar que es campeonato regional de maratón y media maratón, al igual que el año pasado  donde competiré en la categoría de veteranos mayores de 40 años y donde espero al menos, revalidar el bronce del año pasado aunque sea en otra categoría y si lo puedo mejorar mejor.
                Los entrenos esta semana han ido dirigidos a ello, por lo que he reducido el kilometraje y no así la calidad, pues aunque quizás este forzando de más, me encuentro bien, aunque por experiencia sé que el domingo me acordaré de estos esfuerzos, pero vamos el objetivo principal es el maratón y estos rodajes rapidos y series seguro que le vendrán bien a la preparación.
                El mismo día, pero en distinto sitio y distinta hora, se celebra en la localidad de Socuellamos su carrera anual dentro del circuito de carreras de Ciudad Real, a las 10:30 de la mañana y sobre una distancia de 10 kilometros.

                A esta carrera se desplazaran hasta 24 populares del club, por lo que será una de las participaciones mas numerosas del años por parte de nuestro club y lo que sin duda me da una envídia sana pues me gustaría formar parte del grueso de populares pero no se puede estar en dos sitios a la vez, y he elegido estar en Ciudad Real, pues se ajusta mas a mi preparación.
                Espero que tanto todos los populares en  Socuellamos como yo en Ciudad Real, consigamos nuestros objetivos y pasemos una excelente mañana.

lunes, 24 de octubre de 2011

CHARLA, ENTRENAMIENTO, COMIDA, GALA, PREMIOS...

            Este fin de semana, como ya anuncié en la anterior entrada, se ha celebrado la gala del atletismo organizada por el club atletismo Membrilla, los actos comenzaron con la entrega de chándal nuevo, maya pirata, gorra y mochila, en lo que cambia la imagen del club, pues el chándal pasa a ser verde en su parte de arriba, cosa que me parece correcto pues va mas con los colores del club, ya que antes era blanco, mochila negra y mayas negras serigrafiadas con el nombre del club y gorra azul marino.
            El sábado se celebraría en el salón de plenos del ayuntamiento la charla coloquio con el invitado Javier Cienfuegos y su compañera Arianna Trujillo, ya que como estaba anunciado el ciclista local Sergio Pardilla no pudo asistir por problemas de agenda. El lleno del salón fue total y la charla estuvo muy amena con explicaciones y power point por parte del excelente lanzador, y al final con varias preguntas pudo participar todo el público asistente.

            El domingo a las se organizó un entrenamiento explicativo con Javier Cienfuegos, siendo también muy entretenido y didactico pues nos enseño todos los trucos que se necesitan saber para comenzar a lanzar martillo.

            Posteriormente se celebraría en el Restaurante- Hotel El Cruce una comida de hermandad, entre casi 80 miembros del club que resultó ser muy familiar entre los socios del club y nuestros atletas invitados, que como destacó Javier se mostró la piña que forma el club.
            Ya por la tarde-noche se celebró el plato fuerte del fin de semana, la Gala, en la que hubo muchos premiados, pero a mi parecer tambien, grandes olvidados y algún que otro reconocimiento o mención a atletas que este año han hecho también muchos méritos para ello y apenas o prácticamente nada fueron recordados sobre todos en plan popular, aunque también en los atletas jóvenes del club. Espero que la próxima gala tambien se intente recordar o mencionar a atletas que han hecho méritos pues todos tienen su corazoncito y les gusta su labor también sea reconocida, amén de que todo el mundo consiga mas o menos meritos deportivos se merece cualquier premio o mención y eso es muy difícil resumirlo y que no quede ninguno en tan corto espacio de tiempo.

            En el tema de premiados los galardones fueron para Ismael Quiñones como mejor atleta masculino, Elena Moraleda como mejor atleta femenino, Angel Pardilla como mejor popular, Jorge Jiménez como premio a la constancia, Victor Quiñones como atleta revelación, mención a todos los atletas que habian participado en el campeonato de España, y una mención especial a Pedro Moraleda, Alfonso Bellón y Antonio Rodríguez por ser pioneros en la carreras populares y un recuerdo a Juan Cano por su constante trabajo por el club.

            La Gala fue muy amena, y Javier Cienfuegos, que también fue nombrado socio de honor del club,el Alcalde de Membrilla y Carmen Rosa entregarian los premios en donde Juan Cano y Angeles Lozano harían la veces de presentadores, mostrando la muchas presentaciones fotograficas, que hicieron las delicias del numeroso público que se dio cita en la Casa de Cultura de la localidad.

viernes, 21 de octubre de 2011

V GALA DEL ATLETISMO, Y TODO LO QUE NOS PROPONE EL C.A. MEMBRILLA PARA EL FIN DE SEMANA

            En el fin semana donde “El Emperador Gebre”, recibirá el merecidísimo Premio Príncipe de Asturias de los deportes, de las manos del futuro rey de España, se celebrará en Membrilla su ya 5ª Gala del Atletismo, donde a pesar de que el reconocimiento no le llega a la suela de los talones del este premio internacional, es un reconocimiento local a los atletas mas destacados de nuestro club, el Club Atletismo Membrilla, por la labor anual, bien por su meritos conseguidos, bien por buen hacer, bien por su labor de muchos años, etc., et., pues hay premios a los mejores atletas femenino y masculino, al atleta revelación, al atleta popular destacado, a la trayectoria y alguna sorpresa que otra.

            Paralelamente y como es de costumbre el Club Atletismo Membrilla, traerá un atleta destacado, invitado a los actos del fin de semana, que este año a recaído en el lanzador internacional y record mundial júnior Javier Cienfuegos.

            La agenda del fin de semana será la siguiente;

VIERNES 21 a las 20:00: Entrega de ropa deportiva a los atletas del club, en la sede o el gimnasio.
SABADO 22 a las 20:00: Charla coloquio con Javier Cienfuegos y Sergio Pardilla, moderada por nuestro entrenador Juan Cano, en los salones de actos del Ayuntamiento.
DOMINGO 23 a las 11:30: Entrenamiento con Javier Cienfuegos en el Polideportivo Municipal.
DOMINGO 23 a las 14:30: Comida de Hermandad con todos los socios del club que lo deseen en el Restaurante-Hotel El Cruce de Manzanares.
DOMINGO 23 a las 20:00: V Gala del Atletismo en la Casa De Cultura.

            Con estos actos el club quiere como todos los años fomentar y dar publicidad al este bonito deporte, para que la gente se anime y empiece a practicarlo y se dé cuenta de que querer es poder.

martes, 18 de octubre de 2011

... Y POR LA TARDE LA FIESTA DEL CROSS LOCAL

        
            A eso de las me presentaba en el recinto ferial del Espino para intentar participar con cierto honor en el tradicional cross local, pues los dolores musculares en los cuádrices me hacían dudar de mi participación.

            Cámara en mano, y con mi princesa en la línea de salida comenzaría a disputarse la primera carrera de la tarde, pitufos femenino, en la que Virginia participaría con una gran ilusión, casi mas que la mía, y tras un recorrido de 600 metros entraría en meta de la mano de su amiga y compañera de cole, Irene Villalta, todo un ejemplo de deportividad  para los mayores.

            Jorge en la categoría infantil masculino haría un carreron y con asombrosa inteligencia correría de menos a mas entrando en meta con un impresionante sprint en una magnifica sexta posición que perfectamente pudo ser la cuarta.

            Mi sobrino Carlos ganaría su carrera como si de un keniata contra europeos se tratara pues la distancia que sacó al segundo clasificado así lo denota.
            La tarde que  fue estupenda, hizo que la participación fuese muy elevada y el ambiente muy familiar, pues al ser un cross de base, las mayoría de los participantes eran pequeños con lo que conlleva padres, abuelos, amigos etc., la organización del club atletismo Membrilla ni que decir tiene que como siempre fue excepcional, con bolsa de chuches y camiseta a todos los participantes de las categorías inferiores y trofeos para todas las categorías.
            Destacar el carreron de Ismael Quiñones que una vez más nos dejó boquiabiertos con su velocidad y manera de correr, simplemente im-pre-sio-nan-te.
            Bueno y tras todas esas carreras llegó la última, populares masculino, donde hubo una extensa participación, incluso con atletas de otras localidades. Tras un calentamiento con Manolo y Joaquín Tercero de aproximadamente 4 kms, me puse a disputar la carrera dispuesto a no forzar mucho e ir por sensaciones, y el ritmo comenzó muy elevado, por lo que no arriesgué y a un ritmo cómodo corrí los dos primeros miles, encontrándome cada vez mejor y corriendo el último mil bastante rápido a 3’35” a pesar de no valerme para por los pelos, alcanzar al tercer clasificado y al final ser cuarto. Mi marca fue de 10’55”a 3’42” lejos de los 10’34” del año pasado pero que después de la “tralla” de la mañana no esta nada mal y lo mejor que las piernas no se resintieron y las sensaciones al final positivas.

            Destacar la alegría de ver corriendo, por fin, a Manuel Jiménez, a Pedro Román a mi cuñado Pedro Moraleda, a Andrés, a Manoli y a prácticamente todos los lesionados populares que han estado una larga temporada sin correr, a pesar de haber aún algunos, como Antonio “Sierras” que la recuperación es lenta y otros que seguro pronto volverán..

lunes, 17 de octubre de 2011

DOMINGO DEPORTIVO INTENSO POR LA MAÑANA DUATLON...


           A las de la mañana sonaba el ruido cansino del despertador, desayuno alto en carbohidratos y a coger la bici de montaña dirección a Manzanares donde en su pista de atletismo nos concentrábamos todos los participantes de III Duatlon Cross Cien Solidarios de Manzanares.
            La mañana se presentaba con una temperatura en ascenso y Tere, Sonia y mi hermana Ángeles, camino a Manzanares comentábamos nuestra ilusión a la vez que incertidumbre por ser esta nuestra primera participación en un duatlon cross.
            Una vez recogido el dorsal, me puse a calentar y me di cuenta que los tirantes del culote se caigan al correr, era la primera vez que corría con un culote pero me los quité y asunto arreglado.
            A las 10 de la mañana el concejal de deportes de Manzanares cortaría la cinta y el presidente del club MTB Manzanares daría el pistoletazo de salida. Los 5,5 Km. a pie por caminos los corrí a un ritmo de 3’48” el kilómetro a pesar de ir reservando, y entre en la primera transición entre los 12 primeros.

           Cuando cogí la bici y me puse a pedalear y conforme iban pasando lo kilómetros me iban pasando duatletas pues la bici, quedó demostrado no es lo mío y menos la de montaña, las subidas las hacía bien pero en las bajadas me adelantaba todo el mundo, pues el recorrido era muy sinuoso con caminos muy pedregosos y llenos de bolos sueltos, con constantes subidas y bajadas, vamos un circuito para especialistas del MontainBike, que sin duda saco a relucir mi miedo en las bajadas y lo poco preparado técnicamente que estoy para esto de las bicicletas de montaña pero que a pesar de ello sacaría una media cercana a los 24 km/h.

            En la segunda transición entraría en la posición 37 ò 38, al apearme de la bici note alguna flojera de piernas pero que pronto se pasaría y me puse a correr a buen ritmo adelantando a varios duatletas hasta alcanzar la meta y entrar en la posición 30ª con un tiempo de 33’ 56”, no esta  mal pero todo se puede mejorar.
            Al final unas cervezas y unas tapitas y para el pueblo que la tarde sería igual de intensa, por cierto Tere, Sonia y Angeles completaron el recorrido, con prácticamente las mismas sensaciones que las mias, destacando la dureza del recorrido en bici, pero que por lo general se lo pasaron bien.

viernes, 14 de octubre de 2011

DEBUT EN UNA DUATLON Y PARTICIPACION EN ELCROSS LOCAL

Este próximo domingo se celebrará en el pueblo vecino de Manzanares la III Edición del Duatlon Cross Cien Solidarios, prueba que dará comienzo a las 10 de la mañana con salida de la pista de atletismo, consta de 5,5 kms corriendo a pie por caminos rurales, unos 24 kms en bicicleta de montaña por caminos con algunas subidas y caminos algo sinuosos, y de vuelta otros 3 kms a pie también por caminos para finalizar la prueba.
            Pues aún estoy preguntándome que hago yo inscrito a esta prueba, pues trastoca todo el plan de entrenamiento de esta semana. Amén de ser mi debut en una prueba de estas características no la quiero disputar al 100% pues por la tarde se celebra en Membrilla el tradicional cross local, en el que sin duda me gustaría participar, si las piernas me lo permiten, aunque también sea a un ritmo menor.
            A esta aventura me acompañan las tres de las Chicas de Oro, Tere, Sonia y mi hermana Ángeles y también Juan Carlos Palomo, por lo que el C.A. Membrilla estará bien representado en esta prueba que no es de las especialidades del Club.
            No sé que sensaciones tendré, pues a pesar de completar este año el plan de entrenamiento con días de bicicleta nunca he hecho las dos cosas seguidas y menos en la bicicleta de montaña.

            A pesar de todo lo ajetreado de la mañana, sin duda la fiesta principal este domingo es el Cross Local, el cual se celebrará el domingo a partir de las 5 de la tarde, en el que seguro se darán cita un montón de corredores locales, empezando desde los nacidos en el 2008 ó 2009 a los mas veteranos con corazón joven de nuestra localidad, demostrando que a pesar de los pesares este club tiene mucho futuro.
            Espero estar ahí, disfrutando de la una tarde estupenda y espero que los lectores de este blog, también lo hagan, bien como participantes, bien como animadores.

miércoles, 5 de octubre de 2011

EN ALCAZAR SIGUE LA PUESTA A PUNTO PARA VALENCIA

                El pasado domingo se celebró en la localidad de Alcazar de San Juan la que es ya la XV edición de la Media Maratón “Mariano Rivas Rojano”, una carrera que es puntuable para el circuito de carreras populares de Ciudad Real.
                La carrera estuvo muy bien organizada, el tiempo acompañó, quizás un poco aire y el circuito, aunque rectificado en parte y con los metros casi exactos, muy rápido.
                En lo personal la carrera comenzó con muy buenas sensaciones pues los 750 atletas que participaron me empujaron a llevar un ritmo más rápido al que yo había planeado, pero que me hacia ir muy cómodo, hasta que en el 15 cambié el ritmo aprovechando una bajada para ir mas rápido y me entró un flato, que ya no me acordaba de cómo eran, pero que me hizo bajar mucho el ritmo, pero que aun así hice una marca de 1:22:09, aunque me quedó sabor agridulce, pues el ritmo era para haber bajado un par de minutillos más aprovechando las buenas sensaciones iniciales.

                Hasta 17 atletas del club se desplazaron  hasta este pueblo de cruce de trenes y que supuso que el Club Atletismo Membrilla se llevara para el pueblo un jamón por haber llegado a meta más de 15 runners del mismo club.
                En general a todos se les dio bastante bien, y al final estuvimos tomando un refrigerio y nos pinchos que la organización preparó por lo que la mañana fue completa.

                Mis compañeros de fatigas del club fueron por orden de llegada:
46        Tercero Ramirez, Joaquin                 4          01:21:42         03:52
 54       Lozano Bellon, Joaquin                     9          01:22:11         03:53
117      Bellon Arroyo, Alfonso                       20       01:26:27         04:05
177      Arroyo Nuñez, Narciso                      28        01:29:16         04:13
 220     Ruiz Valdepeñas, Manoli                   4          01:31:56         04:21
307      Muñoz Fernández, Francisco            47        01:34:58         04:30
 356     Quiñones Jimenez, Francisco           54        01:37:06         04:36
 434     Luna Garcia, Juan Carlos                  62        01:40:40        04:46
 491     Pardilla Atochero, Angel                    71        01:43:33         04:54
 555     Arias Bellon, Francisco                      106      01:47:37         05:06
 583     Palomo Parra, Jose Carlos             158      01:49:05         05:10
 585     Bautista Del Cerro Crespo, Tomas   159      01:49:11         05:10
 628     Lozano Bellón, Ángeles                    10        01:52:33         05:20
 646     Paz Olivares, Mateo                          29        01:55:17        05:27
 667     Ballesteros Martinez, Mª Teresa      4         01:59:16         05:39

            Estas son las clasificaciones generales y las fotos:

CLASIFICACIONES GENERALES

FOTOS DEL CIRCUITO

martes, 27 de septiembre de 2011

PRÓXIMOS EVENTOS DEL C.A. MEMBRILLA

El Club Atletismo Membrilla, el próximo domingo participará en con 17 atletas populares en la decimo quinta edición de la Media Maraton  “Memorial Mariano Rivas Rojano”, perteneciente al circuito de carreras populares de Ciudad Real, con la ilusión de completar los 21.097 metros con buenas marcas, pues este circuito es muy rápido y si la meteorología lo permite seguro que mas de uno de ellos conseguirá marca personal, pues los entrenamientos deben ir dando resultados.
                Yo, por mi parte, no espero gran resultado pues estoy en plena preparación y semanas de carga, y estoy subiendo el kilometraje, por lo que me encuentro muy lento, aunque espero hacer una carrera comoda y no muy alta de pulsaciones.


                También reseñar que el domingo 16 de octubre el Club Atletismo Membrilla, celebra su tradicional cross local, en el cual podrán participar todo el mundo que lo desee, pues hay diferentes categorías.  A partir de este cross se iniciará la temporada 2011/2012 en la que se espera mucho de ella.
                Informar que el Club también ha publicado ya su revista informativa anual, por lo que si deseáis verla solo tenéis que pinchar en el enlace.

lunes, 26 de septiembre de 2011

EL EMPERADOR “GEBRE”, ES HUMANO, Y PATRICK MAKAU PULVERIZA EL RECORD DEL MUNDO DE MARATON

El pasado domingo, se celebró en Berlín la que pasa por ser una de las maratones más rápidas del globo terráqueo, y no lo digo yo, lo dice el record del mundo que se batió, y el anterior que también se consiguió en la ciudad germana.
La exhibición de Patrick Makau en las calles de Berlín fue sencillamente memorable. Su impecable carrera terminó al cruzar la Puerta de Brandemburgo con el récord del mundo de maratón en el cronómetro, para asombro de quienes presenciaban una gesta que no se esperaba hasta dentro de algunos años. Su sorprendente tiempo de 2:03:38 pulveriza la marca de Haile Gebrselassie, un mito del atletismo que tres temporadas atrás detuvo el tiempo 21 segundos más tarde en la misma prueba.
            Aquella galopada fue considerada entonces la obra maestra de un atleta genial, pero también la muestra perfecta de hasta dónde podía llegar el límite del ser humano.
            Sin duda este carrerón no pueda empañar ni un ápice el merito de el recién elegido premio Príncipe de Asturias de los deportes, Haile Gebrselassie,  pero sin duda a los que creíamos que su record iba a perdurar en el tiempo nos ha abierto los ojos nos hace ver que la barrera de las 2 horas no esta tan largo.
            Decir a favor de mi admirado ídolo que tuvo que abandonar en el km 30 tras problemas estomacales que empezaron en el 25 y que estuvo aguantando hasta que no pudo más, seguro que en Londres se sacará la espina y se despedirá del atletismo como se merece.

            Por otro lado informar a los seguidores de este blog, que el Club de Atletismo Membrilla, mi club, ha sacado como todos los años sus cursos de atletismo para todos los que deseen disfrutar de este bonito deporte, que sin duda es base para todos los demás deportes y que con el ambiente que se disfruta en este club seguro que quien decida apuntarse no se arrepentirá.

martes, 20 de septiembre de 2011

IVAN LOZANO PARTICIPA CON LA SELECCIÒN DE CASTILLA LA MANCHA EN EL INTERTERRITORIAL CELEBRADO EN ZARAGOZA

EL CLUB TENIS DE MESA MEMBRILLA COMIENZA LA TEMPORADA EL PROXIMO SABADO

Las instalaciones del CN Helios en Zaragoza han acogido durante este fin de semana el Torneo Interterritorial en el que han participado jugadores benjamines, alevines, infantiles y juveniles de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Galicia, Madrid y País Vasco. Se trataba de un torneo por categorías, en los que el campeón de cada comunidad y categoría disputaba 9 partidos contra los campeones de cada región, o sea, campeones benjamines contra campeones benjamines, campeones alevines contra campeones alevines y así sucesivamente hasta la categoría juvenil, otorgándose 9 puntos al primero 8 al segundo y así en todas las categorías de ambos sexos.
            Castilla-La Mancha, consiguió la sexta posición, que no dejó muy satisfechos a nuestros representantes.

            Iván Lozano Morales del Club Tenis de Mesa de Membrilla, fue el representante de nuestra comunidad, en la capital aragonesa y en la categoría de alevín masculino ganando cuatro partidos de los nueve disputados, dejándole a este un sabor agridulce, pues si es verdad que no esta al cien por cien, demostró que tiene un margen de mejora bastante amplio, si respeta los entrenamientos, pues su técnica con practica le permitirá estar como no hace tanto entre los mejores de España.

            Por otro lado el próximo sábado, 24 de septiembre, el Club Tenis de Mesa de Membrilla comenzará su andadura en la 2ª División nacional de Tenis de Mesa en el grupo IX, y lo hará contra el siempre difícil equipo del Club Tenis de Mesa Puertollano, pero esperemos que con la ayuda de la afición supere el primer escollo de la temporada. El partido se disputará en el pabellón del colegio público “Virgen del Espino” a partir de las horas, por lo que solicitamos vuestro apoyo para este gran partido.

CALENDARIO TEMPORADA 2011/2012 (2ª DIVISION-GRUPO 9)

lunes, 19 de septiembre de 2011

EL FUTURO Y EL PRESENTE DEL C.A. MEMBRILLA SE HACE NOTAR EN PUERTOLLANO

En la ciudad que este año es sede europea del deporte, Puertollano, se ha celebrado su IX Media Maratón Ciudad de Puertollano, que este año partía de las inmediaciones del estadio Sánchez Menor, y que fue la decimosegunda prueba puntuable del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. A las 10 de la mañana, el veterano atleta local Sánchez Menor, daría el pistoletazo de salida, donde el sol esta vez, si castigó a los corredores.
                El C.A. Membrilla estuvo representado con 12 atletas, de los cuales dos eran debutantes en esta distancia, José Carlos Palomo Parra y Francisco Arias Bellón, que completarían la distancia en poco más de 1h54’ y que llegaron a  meta separados apenas por 15 segundos, ambos, como no debería ser de otra forma, disfrutaron de la carrera y llegaron a meta con unas excelentes sensaciones, demostrándose a sí mismos que con entrenamiento y dedicación, querer es poder.

                El resto de nuestra expedición en general, también disfrutó de esta carrera, destacando de nuevo a Manoli Ruiz Valdepeñas que conseguiría la 4ª posición general individual y la 3ª de la categoría sénior femenina.

                Los resultados fueron estos por orden de entrada a meta:

JOAQUIN LOZANO BELLON (1:24:04) 4º VETERANO B MASC ULINO
JOAQUIN TERCERO RAMIREZ (1.28:57) 12º VETERANO C MASCULINO
MANOLI RUIZ VALDEPEÑAS (1:32:48) 3ª SÉNIOR FEMENINA
NARCISO ARROYO NUÑEZ (1:33:07) 17º VETERANO C MASCULINO
FRANCISCO MUÑOZ FERNANDEZ (1:38:41) 27º VETERANO C MASCULINO
FRANCISCO QUÑONES JIMENEZ (1:44:18) 38º VETERANO C MASCULINO
JUAN CARLOS LUNA GARCIA (1:45:19) 40º VETERANO C MASCULINO
JOSE CARLOS PALOMO PARRA (1:54:01) 86º SENIOR MASCULINO
FRANCISCO ARIAS BELLON (1:54:18) 72º VETERANO B MASCULINO
ANGEL PARDILLA ATORCHERO (1:55:03) 52º VETERANO C MASCULINO
ANGELES LOZANO BELLON (2:03:00) 10ª VETERANA B FEMENINA
Mª TERESA BALLESTEROS MARTINEZ  (2:09:07) 4ª VETERANA D FEMENINA

                Por otro lado destacar las sendas victorias de JORGE LOZANO MORALEDA (Pitufo masculino) y CARLOS MORALEDA LOZANO, (Alevín masculino) en las carreras mini, que se celebraron paralelas a la media maratón destacando a Jorge, que conseguiría su primera victoria  en una carrera con mucha participación y que dominó de principio a fin, al  igual que Carlos que suma otra victoria más a su extenso palmarés a pesar de su corta edad.


CLASIFCACION GENERAL

FOTOS CARRERA

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Y EL DOMINGO A LA MEDIA DE PUERTOLLANO


             El domingo próximo, los populares del C.A. Membrilla se desplazaran a Puertollano a disfrutar de la media maratón que el club Corricollano organiza, es una media muy sinuosa con continuas subidas y bajadas que dificulta el ritmo uniforme, pero que es muy bonita pues todos los años hay bastante animación y está muy bien organizada a parte que es un circuito que mí , personalmente me gusta a pesar de que no sea para hacer marca.
                Iré a lo que salga, pues los entrenamientos van encaminados al Maraton de Valencia y según el plan de entrenamiento no debo de forzar aun mucho, pero yo si me encuentro bien no se retenerme y aunque no vaya a tope, seguro que voy a un ritmo mas alto de lo que me exige dicho plan.
                Por otro lado destacar que entre los 15 participantes de nuestro club, el debut en media maratón de Francisco Arias Bellón y José Carlos Palomo que se atreverán con la distancia de los 21.097 metros, por lo que desde aquí, desearles suerte y que disfruten de su primera media, y esperemos que todos los demás también así lo hagamos.

jueves, 8 de septiembre de 2011

SERGIO PARDILLA Y EL COMIENZO DE LA PRE-TEMPORADA DEL C.A. MEMBRILLA

            Cuando estaba en una posición extraordinaria, incluso para meterse en el TOP TEN de la Vuelta Ciclista a España, Sergio Pardilla, nuestro paisano, tuvo la mala, malísima mala suerte de encontrarse con un infección estomacal y tener que abandonar la ronda española, no solo el sino también otros dos integrantes de su equipo y dos mas que llegaron a meta a duras penas, sufriendo lo indecible, sin duda un jarro de agua fría, helada diría yo, para el equipo movistar.
            Pero no te preocupes Sergio, para mí y para todos tus paisanos eres un fenómeno y moralmente, entre los diez primeros de la vuelta, aunque oficialmente no sea así. También, has hecho que hablen de ti, en periódicos de tirada nacional, afirmen  por fin, que eras el Jefe de Filas de tu equipo, te entrevisten, lleves el nombre de nuestro pueblo donde se merece, cosa que denuncié en una anterior entrada de este blog, ya que apenas hablaban de nuestro extraordinario ciclista, pues creo que a pesar de tu avanzada edad para triunfar en este duro deporte, que eso dicen los “entendidos”, nos darás muchas alegrías en próximas ediciones de grandes vueltas y seguirás cerrando bocas.
Animo Sergio, y a seguir demostrando tú valía.

            Por otro lado, constatar que los atletas del C.A. Membrilla han retomado los éntrenos, con la ilusión renovada para ellos y  para todos los miembros de este club, que esta temporada sea por lo menos igual que la anterior y que los que triunfaron sigan esa senda y los que se quedaron a medias terminen la faena y esta sí sea su temporada. Claro que todo eso se logra con tesón y esfuerzo y que desde estas líneas doy mis ánimos y aliento para que así sea.

domingo, 4 de septiembre de 2011

BUENAS SENSACIONES, BUENAS MARCAS Y HASTA 2 PODIOS EN LA DECANA MEDIA MARATON DE LA REGION.


Tere Ballesteros y Manoli Ruiz subieron al cajón
                El día donde nuestro Sergio Pardilla, subiría el mítico puerto del Angliru, no sin mucho sufrimiento, pero si con mucho pundonor y buen hacer, consolidando su 14ª posición en una gran ronda, nuestros populares y unas horas antes, también competirían pero esta vez con menos sufrimiento, pero con igual pundonor y buen hacer, amén de los buenos resultados.
                A las 9:30 de la mañana, media hora antes que otros años, por el tema de la temperatura, se daría la salida a la que pasa por ser la media Maratón más antigua de la región y la tercera nacional, en su trigésimo cuarta edición. La Media Maratón Ciudad Real-Torralba con una participación cercana a los 400 corredores, no fue esta vez una dura prueba para nuestros, pues la temperatura, que es lo que más caracteriza a esta prueba, no fue tan alta como otras ediciones.
                Joaquín Lozano sería el primero de los nuestros con una buena marca (1:23:26), pero mejores sensaciones, Manoli Ruiz también hizo una buena marca (1:33:08), lo que le valió la subir al podio en 2º puesto en Sénior Femenino, poco después haría su entrada Narciso, que esta vez se lo tomo con calma y disfruto de esta media, (1:33:23), pues cuanto más distancia mejor para este veterano atleta. Francisco Muñoz (Capea), a pesar de no correr con su deportivas “voladoras”, por un olvido, bajaría 4 minutos la marca de año anterior (1:40:59) y Juan Carlos Luna, saliendo, como siempre, el último de todos los participantes lograría una marca de 1:47:03, con su correr tan peculiar, Ángel Pardilla (1:50:22) haría una “cómoda” carrera y disfrutaría esta vez de la distancia, pues al ser prudente con el ritmo, llegaría sobrado. Nuestro atleta más veterano, Mateo Paz, conseguiría el objetivo impuesto por él a primera hora de la mañana, que no era otro que disfrutar e intentar bajar de dos horas, todo conseguido (1:59:53). Y Tere Ballesteros, que a pesar de no estar muy en forma logró subir a podio en su categoría en tercer lugar, con una marca de 2:14:46, logrando así mantenerse entre las primeras clasificadas del circuito.
                La próxima carrera del circuito es la media maratón de Puertollano, donde esperemos que los lesionados se recuperen y así poder disfrutar con nosotros de esta carrera.  




CLASIFICACION

sábado, 3 de septiembre de 2011

HAILE GEBRSELASSIE PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LOS DEPORTES



            Ayer, a eso del nos enterábamos que al atleta etíope Haile Gebrselassie había sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes al imponerse en la votación final del jurado al futbolista Raúl González.
            El jurado explica que el premio ha sido concedido “por su excelencia deportiva y humana”.
            Sin duda ha sido una alegría para mí, como maratoniano, aunque popular. Y es que reconocer al “Emperador”, toda su trayectoria deportiva y humana, es un motivo de satisfacción para todos los populares que salimos a trotar por los caminos, parques, carreteras etc., pues sin dedicarnos exclusivamente a esto, valoramos y mucho lo que es lo que ha conseguido Gebre, pues si difícil es superarse a si mismo por gusto, o afición aun mas lo es a nivel profesional, viniendo de donde viene, en una infancia donde tenia que recorrer 10 kms, para ir al colegio y otros 10 kms, para venir con los libros bajo el brazo que sin duda caracteriza su forma de correr.
            A parte de los cuatro campeonatos del Mundo y los dos oros olímpicos correlativos en 10.000 metros, su mayor hazaña fue cruzar la puerta de Brandeburgo en el maratón de Berlín 2008, parando el crono en la distancia de Filípides en 59, tiempo que aún no ha conseguido superar nadie y que en mis zapatillas voladoras llevo marcado, dándome un plus especial en mis competiciones.
            Y es que desde que su compatriota Abebe Bikila ganase el oro en el maratón de los Juegos Olímpicos de Roma 1960, prueba que disputó descalzo y posteriormente en Tokio 1964 esta vez con zapatillas pero recién operado de apendicitis y batiendo el record del mundo 11, para mí uno a sido (Bikila) y el otro los es (Gebre), los mas grandes del fondo mundial, pero con una diferencia enorme a los demás.
            Enhorabuena a Gebre y espero verlo en Berlín 2011, batiendo su propio record mundial y posteriormente, y en su ya sí, retirada, ganando el oro olímpico en Londres 2011, si Chema no se lo impide.

            Por otra parte informar que este domingo iré a disputar la Media Maratón de Ciudad Real-Torralba, la decana de la región, donde me acompañaran otros 9 miembros de nuestro club, donde no se como me encontraré, pues después de una buena semana de éntrenos, la noche anterior tengo un compromiso social ineludible, una despedida de soltero, y como no me gusta sufrir corriendo bajaré el pistón, pues ya habrá carreras para forzar mas la marcha.
            El resto de la expedición, espero se lo tomen con calma pues esta Media es dura y aunque parece ser que el calor no apretará como en años anteriores, es mejor regular y si sobra algo mejor.

miércoles, 31 de agosto de 2011

CICLISMO, ATLETISMO, FUTBOL, TELEVISIONES Y EMISORAS DE RADIO

            No quiero dejar de pasar la ocasión, que con este blog se me ofrece, de opinar sobre el tema de las televisiones, emisoras de radio, fútbol, atletismo y ciclismo, pues creo que es un tema candente y de discusión, amén de varias opiniones.
            Comenzaré por el Mundial de Atletismo, que se celebra estos días en la ciudad coreana de Daegu y lo que me parece una autentica metedura de pata que ninguna televisión ofrezca este magnifico evento en directo o en diferido, creo que el atletismo merece mas difusión de la que últimamente se le da, pues la afición a este deporte va a más y me parece un deporte mas noble, completo, espectacular, bonito, etc., que algunos deportes que ofrece por ejemplo a televisión pública e incluso la privada, incluso es de memos poner en dos canales a la vez de la misma casa el mismo deporte, una autentica incongruencia pues obviamente si se ve en un canal no se ve en el otro, pero bueno, esto es lo que hay, como diría un compañero mío.
            Es paradójico que ahora que ha comenzado la liga, los clubes no dejen pasar a las emisoras de radio para informar, a no ser que pasen por caja y se aprovechen aun más si cabe de la gallina de los huevos de oro. Creo que las emisoras deberían darse cuenta de que hay deportes que están deseando que por lo menos les hagan una pequeña reseña, y además gratis, cosa que solo pasa si hay una medalla de por medio.

            Por otra parte quisiera dar mi opinión también sobre la vuelta a España, y sobre nuestro paisano Sergio Pardilla, y es que a día de hoy el bueno de Sergio esta realizando un papel encomiable en la Vuelta, siendo el tercer español y ocupando la 15ª posición, después de la crono que sin duda no le ha favorecido nada pero que sin embargo le deja en una posición excelente para luchar por las 10 primeras posiciones, cosa que no es moco de pavo y que ya les gustaría a muchos corredores con mas nombre o mas mediáticos pero que hoy en día están un punto por debajo de nuestro Sergio, pero parece ser que a los comentaristas de televisión española les cuesta hablar de él, y apenas lo nombran, a no ser que sea muy evidente, cuando hay corredores que sin ni siquiera se han dado a ver y van perdidos en la clasificación y sin embargo parece ser que tienen más merito que el membrillato aunque sea de varios años atrás y ahora no estén rodando prácticamente nada.
            Bueno esto no deja de ser una opinión que bajo mi punto de vista esta muy cerca de la realidad, y a pesar de que esto seguirá así, no creo que sea lo correcto, y si hay algo que me gustaría seria que en atletismo consiguiéramos un exitazo, Sergio ganara la vuelta o subiera a podio y que las televisiones y radios no retransmitieran los partidos de fútbol por lo menos en un mes.

lunes, 29 de agosto de 2011

JOAQUIN LOZANO SEGUNDO VETERANO EN LA CARRERA DE LAS ANTORCHAS EN VvA. DE LOS INFANTES

10º EN LA GENERAL
En la llamada Santillana del Mar de la Mancha, Villanueva de los Infantes, pueblo precioso donde los haya y marco incomparable para correr, se celebro el sábado 27 de agosto, la que es ya su 7ª edición de la carrera de las antorchas, sobre una distancia de 10.000 metros y con parte del bonito recorrido iluminado por las antorchas por lo que hace que esta carrera sea especial a pesar de tener que pasar por dos veces por una cuesta durísima.
                A las 21:50 se dio el pistoletazo, pues por unos problemas de tráfico  retrasaron la salida unos 20 minutos más de lo previsto.

                Nuestro club, esta vez acudía tan solo con dos atletas, pues por circunstancias y por la coincidencia de otros eventos no se pudieron desplazar más de los nuestros a esta hermosa carrera. José Carlos Palomo y Joaquín Lozano fueron los que nos representaron dejando el pabellón bastante alto, tal y como se merece nuestro club. Joaquín en una carrera trepidante, exigente y con un ritmo altísimo se alzaría con la 10ª posición de la general y logró subir al podio 2º clasificado de veteranos, toda una alegría para este veterano, pues con los problemas de entrenamientos de este verano no se esperaba este resultado y sobre todo el tiempo, pues rebajaría su propia marca casi en 1 minuto,  dejándola en 36’39”, a un ritmo de 3’39” el kilometro, cosa que le hace coger moral para los entrenos de su próximo objetivo el Maratón de Valencia.  Por su parte José Carlos Palomo, también llegaría contento a la meta, pues las sensaciones fueron excelentes y el tiempo ya se aproxima a sus registros, pues estas últimas carreras no había sido así.

                 La próxima carrera que se disputará será la Media Maratón C.Real-Torralba, donde los nuestros seguro que se batirán el cobre para disfrutar de lo que mas les gusta.