miércoles, 30 de noviembre de 2011

CRONICA DE UN MARATON

            Otro objetivo cumplido, pensé a los pocos minutos de finalizar el maratón de Valencia, algo insatisfecho al principio, pero poco a poco me fui convenciendo de lo difícil que es bajar de las 3 horas en un maratón, y ya es el cuarto por debajo de los 180 minutos, Sevilla, Ciudad Real, Madrid y Valencia, cosa que no esta mal pues hace tres años cuando no practicaba este maravilloso deporte y fumaba mas de una veintena de cigarrillos diarios, no se me podía pasar por la cabeza ni tan siquiera finalizar uno de ellos.
            La preparación fue algo más llevadera que en otras ocasiones, no sé si por no hacer tantas series y cuestas o por el tiempo que llevo ya corriendo que el cuerpo, al fin y al cabo, se acostumbra a estos kilometrajes.
            El plan de entrenamiento fue diseñado por mí, aunque con alguna ayuda de personas mas experimentadas, pero que fui adaptando a mis compromisos laborales, familiares y otros momentos de ocio.

            El día D y la hora H se presentaba con unas condiciones perfectas, en un marco incomparable y un circuito que los organizadores prometían rápido, al poco del pistoletazo de salida, las sensaciones eran buenas, a pesar de las dudas y nervios de última hora, saliendo en buena posición y cogiendo un ritmo acorde a mis pretensiones los kilómetros fueron pasando como si nada, pues fui acompañado los primeros 20 kilómetros por dos manchegos, que casualmente encontré en carrera, también los ánimos de Alfonso, Alfonsi, Pepa, Felipe, Angelita, mi hermana Angelines y Ángela hacia que todo fuera más fácil, discurriendo la carrera por las calles céntricas de Valencia y disfrutando en todo momento de los monumentos y calles de la capital levantina al igual que de su gente animando. Hasta prácticamente el kilómetro 38 fui en perfectas condiciones siempre a ritmo, lo que me hacia presagiar una marca de escándalo, pero el hombre del mazo apareció, y empecé a tener problemas musculares, en el cuadrices, y psoas, lo que me impedía continuar con el ritmo que hasta ese momento llevaba, pues notaba pequeños tirones y calambres al aumentar el ritmo, así pues aguanté los 4 kilómetros restantes corriendo 20 segundos mas lento del que hasta ese momento llevaba, lo que me hizo perder un minuto y medio. No obstante la primera media maratón la pasé con un tiempo de 1 hora 27 minutos y 38 segundos, la segunda en 1 hora 29 minutos 5 segundos, lo que si no llega a ser por los dichosos dolores, prácticamente hubiese clavado los tiempos.

            Un maratón es siempre especial, pero este fue si cabe algo más, pues se lo dedique a alguien que hace algunos años que  no esta con nosotros, lo que me hizo llegar muy emocionado a meta recordándolo y dándome fuerzas en los últimos kilómetros.

            Ahora toca descansar una temporadita y recuperarme, para próximamente prepararme para el siguiente, pues este deporte es como una droga que engancha.

           

martes, 29 de noviembre de 2011

ROSALIA BELLON Y JOAQUIN LOZANO DEL C.A. MEMBRILLA CONSIGUEN SUS METAS EN LA MARATON DE VALENCIA

            El domingo 27 de noviembre, tuvo lugar en la capital del Turia, la XXXI edición de la Maratón Divina Pastora de Valencia, a las 9 de la mañana con una temperatura ideal y con 42.195 metros prácticamente llanos, en la renovada maratón de la ciudad levantina, con más de 7.000 corredores inscritos en la prueba de la maratón y unos 5.500 en la carrera paralela de 10 Kms, se daría la salida desde el Puente de Monteolivete, situado en la Ciudad de las Artes y Ciencias de Valencia.
            El vencedor de la prueba fue el keniata Isaish Kosgei, con una tiempo de 59, que es la mejor marca de esta maratón y la segunda en territorio español, demostrando así que el recorrido es propicio para batir marcas.
            El C.A. Membrilla, esta vez estaría representado por dos atletas, Joaquín Lozano que disputaría su cuarta maratón y Rosalía Bellón que no solo debutaría en una maratón, sino que fue su primera carrera oficial, sin que antes hubiese disputado ninguna otra carrera de menor distancia, todo un reto que muy pocos atletas y menos populares están en disposición de afrontar.

La valentía de esta mujer fue recompensada con una autentica marca, parando el crono, ni mas, ni menos, que en 4 horas 20 minutos y 19 segundos, a pesar de cómo cualquier buen deportista competidor llegó algo insatisfecha pues dijo que quería haber hecho algo de menos tiempo, no siendo consciente de la proeza que realizó, llegando a la meta en un lugar emblemático y con una pasarela montada encima del agua especialmente para la ocasión, que haría que la finalización de la prueba fuera un momento mágico para ella, sonriendo mientras que los miembros del club que allí se desplazaron la animaban todo emocionados.
Por su parte Joaquín Lozano batiría su marca personal, cruzando el arco de meta en 2 horas 56 minutos y 43 segundos, a un ritmo de 4’11” el kilómetro a pesar de que en los kilómetros finales tuvo problemas musculares que le impidieron bajar un poco más el tiempo final, pero que no empaña ni un ápice la actuación de nuestro atleta veterano, pues su objetivo era bajar de nuevo de las 3 horas y lo consiguió con creces.

Dar también ánimos a Alfonso Bellón, uno de los pioneros del club, que estuvo preparando este maratón con mucha ilusión, consiguiendo un estado de forma excelente, pero que faltando 15 días tuvo una lesión que le impidió correrlo, pero en un gesto de amistad y compañerismo y a pesar de la envidia que pasó se desplazó a Valencia al igual que Angelines Lozano, Angela Moraleda, Alfonsi Borja y demás familiares que animaron a Rosalia y Joaquín dando aliento en puntos estratégicos en los pasos a nuestros corredores.
Enhorabuena a estos dos atletas populares de nuestro club y en especial a Rosalía que aunque ella no sea consciente de lo que ha conseguido, los que alguna vez hemos disputado un maratón sabemos la dificultad que conlleva, no solo prepararlo y finalizarlo, sino hacerlo de la manera que ella lo hizo.
Desde aquí, aprovechar también para dar ánimos a Narciso Arroyo que disputará el domingo siguiente la Maratón de Málaga.

viernes, 11 de noviembre de 2011

MARATON


PREPARACION Y ENTRENAMIENTO PARA UN CORREDOR POPULAR

            Maratón, una palabra que significa muchas cosas, o en su caso, tiene muchas acepciones, pues Maratón es una ciudad Griega en la que según cuenta la historia un soldado llamado Filípides llegó corriendo desde Atenas para anunciar la victoria de una batalla sobre los persas y así poder salvar a las mujeres y niños atenienses, pues los griegos decidieron que si las mujeres de Atenas no recibían noticia de la victoria antes de 24 horas matarían a sus hijos y después se suicidarían ellas antes de que los persas cumplieran la amenaza de saquear la ciudad, violar a las mujeres y matar a sus hijos.
            El general Milcíades decidió enviar a un soldado llamado Filípedes para anunciar la victoria después de haber estado este luchando todo el día, tuvo que recorrer una distancia entre 30 y 35 km para dar la noticia con la mayor brevedad posible, cuando llegó, cayó agotado y antes de morir sólo pudo decir la palabra “VICTORIA”, hay otras versiones pero yo me quedo con esta.
            Bien, aparte de todas la acepciones que se le puedan dar a dicha palabra, (maratón de fútbol-sala, maratón televisivo, un día maratoniano, etc.) y su historia, una maratón es una prueba atlética de resistencia, olímpica desde los juegos de 1896, que consiste en correr 42195 metros.
            Cada vez somos más los que intentamos cubrir la distancia y por ello se ha convertido también en una prueba popular, y he de aquí, el entrenamiento y dificultad que conlleva preparar dicha prueba.

            Aproximadamente con unas 14 ó 16 semanas se empieza a preparar, normalmente, con un plan de entrenamiento adaptado a la capacidad del que lo va a correr, pero que ronda entre los 70 y 100 kilómetros semanales, es la prueba reina del popular, por lo que, el que decide preparárselo a pesar de la dureza no le supone tanto esfuerzo, pues como bien dice el refrán “palos a gusto no duelen”, pero a la vez que se va acercando el día D, se hace más duro, pues llevas muchos kilómetros en las piernas, muchas horas de sacrificio, pues necesitas mucho tiempo y se lo tienes que robar a otros quehaceres o placeres, como el tiempo de estar con los hijos y la familia, a parte, de tener a esta muchas veces a tu merced.
            También reseñar que lo mas duro del maratón, en mi opinión, son esos días de preparación y entrenamiento a veces duro, con lluvia, frió o sol, aire, cansancio del trabajo, dolores musculares, soledad, etc., y dándole vueltas a la cabeza que todo ese entrenamiento lo hipotecas a un día, el día D, el cual puedes estar enfermo o  lesionado, puede haber unas inclemencias del tiempo adversas, puede que el viaje te halla sentado mal, o alguna comida, en fin, ya digo, todo ese entrenamiento y preparación esta hipotecado a un solo día.

            Pero vamos, para mí, será el cuarto maratón, y prácticamente los tres anteriores han sido con condiciones climáticas totalmente diferentes, frío en el primero, lluvia y aire en el segundo, calor en el tercero, en el maratón de Valencia, que esta vez ha sido el elegido, iré acompañado de Alfonso y la debutante Rosalía, aparte de los ánimos de mi mujer y mi hermana que estarán ahí como siempre. La dureza del plan no ha sido excesiva pues lo he ido adaptando al trabajo y a mis quehaceres diarios, siempre con la base de el que me preparó Juan Cano y el objetivo no es otro que conseguir de nuevo bajar de las 3 horas como en los 3 anteriores y poder disfrutar del momento de cruzar la línea que es una sensación que solo sabe el que la traspasa después de todo el esfuerzo de la carrera y la preparación, es una sensación que no se puede explicar con palabras.

            El 27 de noviembre, espero de nuevo, sentir la maravillosa sensación de cruzar la línea de meta en un maratón y que al igual que yo mis acompañantes también se vean recompensados con este premio.

jueves, 3 de noviembre de 2011

PODIUM PARA IVAN LOZANO EN EL ZONAL DE ALICANTE

Más de 1400 jugadores de todas las categorías participaron desde  el sábado 29 hasta el  martes día 1 en los Torneos Zonales clasificatorios para los Campeonatos de España 2012. Cuatro zonas acogieron las pruebas en las distintas categorías.
La Zona 3 se disputo en Alicante con la participación de Canarias, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid.

Por parte de Castilla la Mancha participaron 46 representantes de los cuales 10 consiguieron la clasificación para jugar el torneo estatal, y de estos, 5 consiguieron pódium.

 Por parte del Club Tenis de Mesa Membrilla tuvo la participación de Ivan Lozano en categoria alevín  dónde consiguió el tercer puesto, un puesto muy meritorio teniendo en cuenta que ha estado 3 semanas inactivo por una lesión.

Iván estaba encuadrado en el grupo 3 formado por 5 jugadores consiguiendo el  primer puesto, tuvo dificultades para ganar los primeros partidos pero en el trascurso del campeonato fue encontrándose más seguro en sí mismo y fue jugando mejor. Hasta llegar a cuartos de final, no tuvo muchos problemas pero aquí se enfrento a Andrés Romero y tras ir perdiendo por dos sets a uno no se vino abajo y con mucha cabeza supo reaccionar a tiempo, ganando el partido por tres sets a dos. Después en semifinales jugó contra el madrileño Roberto Sánchez jugador que quedo campeón, fue un partido intenso donde Iván fue siempre por delante, donde se decidió en el último set y tras una decisión polémica del árbitro que influyo en el resultado, el jugador del club de Membrilla fue perjudicado y  derrotado. Finalmente se imponía para el tercer puesto al madrileño Diego Calle por tres set a uno.

Desde el club queremos recordar a los aficionados de este deporte que el sábado 5 tenemos partido de segunda división a  las 17 horas en el gimnasio del colegio Virgen Del Espino, el equipo visitante es Miguelturra.

lunes, 31 de octubre de 2011

JOAQUIN LOZANO CAMPEON DE CASTILLA-LA MANCHA DE MEDIA MARATON VETERANOS




Este domingo pasado, 30 de octubre, se cerraba la temporada atlética, y lo hacía a lo grande, en nuestra capital, Ciudad Real, se celebraba la XVI edición del maratón popular de Castilla- La Mancha, “Quixote Maratón”, y a su vez se celebraba la 1ª edición de la media maratón de Ciudad Real. Paralelamente a estas dos carreras populares también se disputaría el campeonato regional de ambas modalidades Maratón y Media Maratón en las categorías de absolutos y veteranos.
                A las 9:30 de la mañana y con una temperatura ideal para esto del runnig, se daría la salida a la maratón y media maratón, una carrera que recorrería los sitios más emblemáticos de la capital y que también se desplazaría a las calles del pueblo vecino de Miguelturra, donde la gran animación fue la nota  más destacada. Decir que la participación superó los 1.000 corredores entre maratón (367 inscritos) y media maratón (655 inscritos) y los vencedores fueron atletas africanos Asfaw, en maratón con 2h18’38” y Kitur en media maratón con una excepcional marca de 1h04’17”, lo que le dio un tinte de calidad a esta competición, en féminas la almagreña Gemma Arenas Alcázar conseguiría vencer en maratón con poco más de 3 horas y la keniata Joan Aiyabei con 1h14’59” en media maratón impuso su ley.

                Joaquín Lozano sería el atleta local en categoría veteranos mayores de 40 que representaría a nuestro club en la modalidad de Media Maratón y lo hizo sobresalientemente al conseguir la primera plaza en el campeonato regional con una marca de 1h22’33” y finalizar la fenomenal temporada del club atletismo Membrilla con otra medalla de oro a los muchos éxitos alcanzados por nuestro club.
                Mencionar que el grueso de nuestros populares, más de una veintena, se desplazaron a Socuellamos a disputar la carrera de 10 km que allí se celebró.

miércoles, 26 de octubre de 2011

OTRO FIN DE SEMANA DE COMPETICION

                Cuando aun estamos con la resaca del fin de semana pasado, donde el club atletismo Membrilla celebró su fiesta grande, la vida sigue y este fin de semana, otra vez competición y será la última antes de mi objetivo el Maraton Divina Pastora de Valencia.

                Será en Ciudad Real, el domingo 30 y a las 9:30 de la mañana y donde el año pasado conseguí mi mejor marca en maratón y las medallas de bronce en el campeonato regional de media maratón y maratón. Este año correré la media maratón y será la piedra de toque para saber el estado de forma a 28 días del gran evento. Tambien significar que es campeonato regional de maratón y media maratón, al igual que el año pasado  donde competiré en la categoría de veteranos mayores de 40 años y donde espero al menos, revalidar el bronce del año pasado aunque sea en otra categoría y si lo puedo mejorar mejor.
                Los entrenos esta semana han ido dirigidos a ello, por lo que he reducido el kilometraje y no así la calidad, pues aunque quizás este forzando de más, me encuentro bien, aunque por experiencia sé que el domingo me acordaré de estos esfuerzos, pero vamos el objetivo principal es el maratón y estos rodajes rapidos y series seguro que le vendrán bien a la preparación.
                El mismo día, pero en distinto sitio y distinta hora, se celebra en la localidad de Socuellamos su carrera anual dentro del circuito de carreras de Ciudad Real, a las 10:30 de la mañana y sobre una distancia de 10 kilometros.

                A esta carrera se desplazaran hasta 24 populares del club, por lo que será una de las participaciones mas numerosas del años por parte de nuestro club y lo que sin duda me da una envídia sana pues me gustaría formar parte del grueso de populares pero no se puede estar en dos sitios a la vez, y he elegido estar en Ciudad Real, pues se ajusta mas a mi preparación.
                Espero que tanto todos los populares en  Socuellamos como yo en Ciudad Real, consigamos nuestros objetivos y pasemos una excelente mañana.

lunes, 24 de octubre de 2011

CHARLA, ENTRENAMIENTO, COMIDA, GALA, PREMIOS...

            Este fin de semana, como ya anuncié en la anterior entrada, se ha celebrado la gala del atletismo organizada por el club atletismo Membrilla, los actos comenzaron con la entrega de chándal nuevo, maya pirata, gorra y mochila, en lo que cambia la imagen del club, pues el chándal pasa a ser verde en su parte de arriba, cosa que me parece correcto pues va mas con los colores del club, ya que antes era blanco, mochila negra y mayas negras serigrafiadas con el nombre del club y gorra azul marino.
            El sábado se celebraría en el salón de plenos del ayuntamiento la charla coloquio con el invitado Javier Cienfuegos y su compañera Arianna Trujillo, ya que como estaba anunciado el ciclista local Sergio Pardilla no pudo asistir por problemas de agenda. El lleno del salón fue total y la charla estuvo muy amena con explicaciones y power point por parte del excelente lanzador, y al final con varias preguntas pudo participar todo el público asistente.

            El domingo a las se organizó un entrenamiento explicativo con Javier Cienfuegos, siendo también muy entretenido y didactico pues nos enseño todos los trucos que se necesitan saber para comenzar a lanzar martillo.

            Posteriormente se celebraría en el Restaurante- Hotel El Cruce una comida de hermandad, entre casi 80 miembros del club que resultó ser muy familiar entre los socios del club y nuestros atletas invitados, que como destacó Javier se mostró la piña que forma el club.
            Ya por la tarde-noche se celebró el plato fuerte del fin de semana, la Gala, en la que hubo muchos premiados, pero a mi parecer tambien, grandes olvidados y algún que otro reconocimiento o mención a atletas que este año han hecho también muchos méritos para ello y apenas o prácticamente nada fueron recordados sobre todos en plan popular, aunque también en los atletas jóvenes del club. Espero que la próxima gala tambien se intente recordar o mencionar a atletas que han hecho méritos pues todos tienen su corazoncito y les gusta su labor también sea reconocida, amén de que todo el mundo consiga mas o menos meritos deportivos se merece cualquier premio o mención y eso es muy difícil resumirlo y que no quede ninguno en tan corto espacio de tiempo.

            En el tema de premiados los galardones fueron para Ismael Quiñones como mejor atleta masculino, Elena Moraleda como mejor atleta femenino, Angel Pardilla como mejor popular, Jorge Jiménez como premio a la constancia, Victor Quiñones como atleta revelación, mención a todos los atletas que habian participado en el campeonato de España, y una mención especial a Pedro Moraleda, Alfonso Bellón y Antonio Rodríguez por ser pioneros en la carreras populares y un recuerdo a Juan Cano por su constante trabajo por el club.

            La Gala fue muy amena, y Javier Cienfuegos, que también fue nombrado socio de honor del club,el Alcalde de Membrilla y Carmen Rosa entregarian los premios en donde Juan Cano y Angeles Lozano harían la veces de presentadores, mostrando la muchas presentaciones fotograficas, que hicieron las delicias del numeroso público que se dio cita en la Casa de Cultura de la localidad.

viernes, 21 de octubre de 2011

V GALA DEL ATLETISMO, Y TODO LO QUE NOS PROPONE EL C.A. MEMBRILLA PARA EL FIN DE SEMANA

            En el fin semana donde “El Emperador Gebre”, recibirá el merecidísimo Premio Príncipe de Asturias de los deportes, de las manos del futuro rey de España, se celebrará en Membrilla su ya 5ª Gala del Atletismo, donde a pesar de que el reconocimiento no le llega a la suela de los talones del este premio internacional, es un reconocimiento local a los atletas mas destacados de nuestro club, el Club Atletismo Membrilla, por la labor anual, bien por su meritos conseguidos, bien por buen hacer, bien por su labor de muchos años, etc., et., pues hay premios a los mejores atletas femenino y masculino, al atleta revelación, al atleta popular destacado, a la trayectoria y alguna sorpresa que otra.

            Paralelamente y como es de costumbre el Club Atletismo Membrilla, traerá un atleta destacado, invitado a los actos del fin de semana, que este año a recaído en el lanzador internacional y record mundial júnior Javier Cienfuegos.

            La agenda del fin de semana será la siguiente;

VIERNES 21 a las 20:00: Entrega de ropa deportiva a los atletas del club, en la sede o el gimnasio.
SABADO 22 a las 20:00: Charla coloquio con Javier Cienfuegos y Sergio Pardilla, moderada por nuestro entrenador Juan Cano, en los salones de actos del Ayuntamiento.
DOMINGO 23 a las 11:30: Entrenamiento con Javier Cienfuegos en el Polideportivo Municipal.
DOMINGO 23 a las 14:30: Comida de Hermandad con todos los socios del club que lo deseen en el Restaurante-Hotel El Cruce de Manzanares.
DOMINGO 23 a las 20:00: V Gala del Atletismo en la Casa De Cultura.

            Con estos actos el club quiere como todos los años fomentar y dar publicidad al este bonito deporte, para que la gente se anime y empiece a practicarlo y se dé cuenta de que querer es poder.

martes, 18 de octubre de 2011

... Y POR LA TARDE LA FIESTA DEL CROSS LOCAL

        
            A eso de las me presentaba en el recinto ferial del Espino para intentar participar con cierto honor en el tradicional cross local, pues los dolores musculares en los cuádrices me hacían dudar de mi participación.

            Cámara en mano, y con mi princesa en la línea de salida comenzaría a disputarse la primera carrera de la tarde, pitufos femenino, en la que Virginia participaría con una gran ilusión, casi mas que la mía, y tras un recorrido de 600 metros entraría en meta de la mano de su amiga y compañera de cole, Irene Villalta, todo un ejemplo de deportividad  para los mayores.

            Jorge en la categoría infantil masculino haría un carreron y con asombrosa inteligencia correría de menos a mas entrando en meta con un impresionante sprint en una magnifica sexta posición que perfectamente pudo ser la cuarta.

            Mi sobrino Carlos ganaría su carrera como si de un keniata contra europeos se tratara pues la distancia que sacó al segundo clasificado así lo denota.
            La tarde que  fue estupenda, hizo que la participación fuese muy elevada y el ambiente muy familiar, pues al ser un cross de base, las mayoría de los participantes eran pequeños con lo que conlleva padres, abuelos, amigos etc., la organización del club atletismo Membrilla ni que decir tiene que como siempre fue excepcional, con bolsa de chuches y camiseta a todos los participantes de las categorías inferiores y trofeos para todas las categorías.
            Destacar el carreron de Ismael Quiñones que una vez más nos dejó boquiabiertos con su velocidad y manera de correr, simplemente im-pre-sio-nan-te.
            Bueno y tras todas esas carreras llegó la última, populares masculino, donde hubo una extensa participación, incluso con atletas de otras localidades. Tras un calentamiento con Manolo y Joaquín Tercero de aproximadamente 4 kms, me puse a disputar la carrera dispuesto a no forzar mucho e ir por sensaciones, y el ritmo comenzó muy elevado, por lo que no arriesgué y a un ritmo cómodo corrí los dos primeros miles, encontrándome cada vez mejor y corriendo el último mil bastante rápido a 3’35” a pesar de no valerme para por los pelos, alcanzar al tercer clasificado y al final ser cuarto. Mi marca fue de 10’55”a 3’42” lejos de los 10’34” del año pasado pero que después de la “tralla” de la mañana no esta nada mal y lo mejor que las piernas no se resintieron y las sensaciones al final positivas.

            Destacar la alegría de ver corriendo, por fin, a Manuel Jiménez, a Pedro Román a mi cuñado Pedro Moraleda, a Andrés, a Manoli y a prácticamente todos los lesionados populares que han estado una larga temporada sin correr, a pesar de haber aún algunos, como Antonio “Sierras” que la recuperación es lenta y otros que seguro pronto volverán..

lunes, 17 de octubre de 2011

DOMINGO DEPORTIVO INTENSO POR LA MAÑANA DUATLON...


           A las de la mañana sonaba el ruido cansino del despertador, desayuno alto en carbohidratos y a coger la bici de montaña dirección a Manzanares donde en su pista de atletismo nos concentrábamos todos los participantes de III Duatlon Cross Cien Solidarios de Manzanares.
            La mañana se presentaba con una temperatura en ascenso y Tere, Sonia y mi hermana Ángeles, camino a Manzanares comentábamos nuestra ilusión a la vez que incertidumbre por ser esta nuestra primera participación en un duatlon cross.
            Una vez recogido el dorsal, me puse a calentar y me di cuenta que los tirantes del culote se caigan al correr, era la primera vez que corría con un culote pero me los quité y asunto arreglado.
            A las 10 de la mañana el concejal de deportes de Manzanares cortaría la cinta y el presidente del club MTB Manzanares daría el pistoletazo de salida. Los 5,5 Km. a pie por caminos los corrí a un ritmo de 3’48” el kilómetro a pesar de ir reservando, y entre en la primera transición entre los 12 primeros.

           Cuando cogí la bici y me puse a pedalear y conforme iban pasando lo kilómetros me iban pasando duatletas pues la bici, quedó demostrado no es lo mío y menos la de montaña, las subidas las hacía bien pero en las bajadas me adelantaba todo el mundo, pues el recorrido era muy sinuoso con caminos muy pedregosos y llenos de bolos sueltos, con constantes subidas y bajadas, vamos un circuito para especialistas del MontainBike, que sin duda saco a relucir mi miedo en las bajadas y lo poco preparado técnicamente que estoy para esto de las bicicletas de montaña pero que a pesar de ello sacaría una media cercana a los 24 km/h.

            En la segunda transición entraría en la posición 37 ò 38, al apearme de la bici note alguna flojera de piernas pero que pronto se pasaría y me puse a correr a buen ritmo adelantando a varios duatletas hasta alcanzar la meta y entrar en la posición 30ª con un tiempo de 33’ 56”, no esta  mal pero todo se puede mejorar.
            Al final unas cervezas y unas tapitas y para el pueblo que la tarde sería igual de intensa, por cierto Tere, Sonia y Angeles completaron el recorrido, con prácticamente las mismas sensaciones que las mias, destacando la dureza del recorrido en bici, pero que por lo general se lo pasaron bien.

viernes, 14 de octubre de 2011

DEBUT EN UNA DUATLON Y PARTICIPACION EN ELCROSS LOCAL

Este próximo domingo se celebrará en el pueblo vecino de Manzanares la III Edición del Duatlon Cross Cien Solidarios, prueba que dará comienzo a las 10 de la mañana con salida de la pista de atletismo, consta de 5,5 kms corriendo a pie por caminos rurales, unos 24 kms en bicicleta de montaña por caminos con algunas subidas y caminos algo sinuosos, y de vuelta otros 3 kms a pie también por caminos para finalizar la prueba.
            Pues aún estoy preguntándome que hago yo inscrito a esta prueba, pues trastoca todo el plan de entrenamiento de esta semana. Amén de ser mi debut en una prueba de estas características no la quiero disputar al 100% pues por la tarde se celebra en Membrilla el tradicional cross local, en el que sin duda me gustaría participar, si las piernas me lo permiten, aunque también sea a un ritmo menor.
            A esta aventura me acompañan las tres de las Chicas de Oro, Tere, Sonia y mi hermana Ángeles y también Juan Carlos Palomo, por lo que el C.A. Membrilla estará bien representado en esta prueba que no es de las especialidades del Club.
            No sé que sensaciones tendré, pues a pesar de completar este año el plan de entrenamiento con días de bicicleta nunca he hecho las dos cosas seguidas y menos en la bicicleta de montaña.

            A pesar de todo lo ajetreado de la mañana, sin duda la fiesta principal este domingo es el Cross Local, el cual se celebrará el domingo a partir de las 5 de la tarde, en el que seguro se darán cita un montón de corredores locales, empezando desde los nacidos en el 2008 ó 2009 a los mas veteranos con corazón joven de nuestra localidad, demostrando que a pesar de los pesares este club tiene mucho futuro.
            Espero estar ahí, disfrutando de la una tarde estupenda y espero que los lectores de este blog, también lo hagan, bien como participantes, bien como animadores.

miércoles, 5 de octubre de 2011

EN ALCAZAR SIGUE LA PUESTA A PUNTO PARA VALENCIA

                El pasado domingo se celebró en la localidad de Alcazar de San Juan la que es ya la XV edición de la Media Maratón “Mariano Rivas Rojano”, una carrera que es puntuable para el circuito de carreras populares de Ciudad Real.
                La carrera estuvo muy bien organizada, el tiempo acompañó, quizás un poco aire y el circuito, aunque rectificado en parte y con los metros casi exactos, muy rápido.
                En lo personal la carrera comenzó con muy buenas sensaciones pues los 750 atletas que participaron me empujaron a llevar un ritmo más rápido al que yo había planeado, pero que me hacia ir muy cómodo, hasta que en el 15 cambié el ritmo aprovechando una bajada para ir mas rápido y me entró un flato, que ya no me acordaba de cómo eran, pero que me hizo bajar mucho el ritmo, pero que aun así hice una marca de 1:22:09, aunque me quedó sabor agridulce, pues el ritmo era para haber bajado un par de minutillos más aprovechando las buenas sensaciones iniciales.

                Hasta 17 atletas del club se desplazaron  hasta este pueblo de cruce de trenes y que supuso que el Club Atletismo Membrilla se llevara para el pueblo un jamón por haber llegado a meta más de 15 runners del mismo club.
                En general a todos se les dio bastante bien, y al final estuvimos tomando un refrigerio y nos pinchos que la organización preparó por lo que la mañana fue completa.

                Mis compañeros de fatigas del club fueron por orden de llegada:
46        Tercero Ramirez, Joaquin                 4          01:21:42         03:52
 54       Lozano Bellon, Joaquin                     9          01:22:11         03:53
117      Bellon Arroyo, Alfonso                       20       01:26:27         04:05
177      Arroyo Nuñez, Narciso                      28        01:29:16         04:13
 220     Ruiz Valdepeñas, Manoli                   4          01:31:56         04:21
307      Muñoz Fernández, Francisco            47        01:34:58         04:30
 356     Quiñones Jimenez, Francisco           54        01:37:06         04:36
 434     Luna Garcia, Juan Carlos                  62        01:40:40        04:46
 491     Pardilla Atochero, Angel                    71        01:43:33         04:54
 555     Arias Bellon, Francisco                      106      01:47:37         05:06
 583     Palomo Parra, Jose Carlos             158      01:49:05         05:10
 585     Bautista Del Cerro Crespo, Tomas   159      01:49:11         05:10
 628     Lozano Bellón, Ángeles                    10        01:52:33         05:20
 646     Paz Olivares, Mateo                          29        01:55:17        05:27
 667     Ballesteros Martinez, Mª Teresa      4         01:59:16         05:39

            Estas son las clasificaciones generales y las fotos:

CLASIFICACIONES GENERALES

FOTOS DEL CIRCUITO

martes, 27 de septiembre de 2011

PRÓXIMOS EVENTOS DEL C.A. MEMBRILLA

El Club Atletismo Membrilla, el próximo domingo participará en con 17 atletas populares en la decimo quinta edición de la Media Maraton  “Memorial Mariano Rivas Rojano”, perteneciente al circuito de carreras populares de Ciudad Real, con la ilusión de completar los 21.097 metros con buenas marcas, pues este circuito es muy rápido y si la meteorología lo permite seguro que mas de uno de ellos conseguirá marca personal, pues los entrenamientos deben ir dando resultados.
                Yo, por mi parte, no espero gran resultado pues estoy en plena preparación y semanas de carga, y estoy subiendo el kilometraje, por lo que me encuentro muy lento, aunque espero hacer una carrera comoda y no muy alta de pulsaciones.


                También reseñar que el domingo 16 de octubre el Club Atletismo Membrilla, celebra su tradicional cross local, en el cual podrán participar todo el mundo que lo desee, pues hay diferentes categorías.  A partir de este cross se iniciará la temporada 2011/2012 en la que se espera mucho de ella.
                Informar que el Club también ha publicado ya su revista informativa anual, por lo que si deseáis verla solo tenéis que pinchar en el enlace.

lunes, 26 de septiembre de 2011

EL EMPERADOR “GEBRE”, ES HUMANO, Y PATRICK MAKAU PULVERIZA EL RECORD DEL MUNDO DE MARATON

El pasado domingo, se celebró en Berlín la que pasa por ser una de las maratones más rápidas del globo terráqueo, y no lo digo yo, lo dice el record del mundo que se batió, y el anterior que también se consiguió en la ciudad germana.
La exhibición de Patrick Makau en las calles de Berlín fue sencillamente memorable. Su impecable carrera terminó al cruzar la Puerta de Brandemburgo con el récord del mundo de maratón en el cronómetro, para asombro de quienes presenciaban una gesta que no se esperaba hasta dentro de algunos años. Su sorprendente tiempo de 2:03:38 pulveriza la marca de Haile Gebrselassie, un mito del atletismo que tres temporadas atrás detuvo el tiempo 21 segundos más tarde en la misma prueba.
            Aquella galopada fue considerada entonces la obra maestra de un atleta genial, pero también la muestra perfecta de hasta dónde podía llegar el límite del ser humano.
            Sin duda este carrerón no pueda empañar ni un ápice el merito de el recién elegido premio Príncipe de Asturias de los deportes, Haile Gebrselassie,  pero sin duda a los que creíamos que su record iba a perdurar en el tiempo nos ha abierto los ojos nos hace ver que la barrera de las 2 horas no esta tan largo.
            Decir a favor de mi admirado ídolo que tuvo que abandonar en el km 30 tras problemas estomacales que empezaron en el 25 y que estuvo aguantando hasta que no pudo más, seguro que en Londres se sacará la espina y se despedirá del atletismo como se merece.

            Por otro lado informar a los seguidores de este blog, que el Club de Atletismo Membrilla, mi club, ha sacado como todos los años sus cursos de atletismo para todos los que deseen disfrutar de este bonito deporte, que sin duda es base para todos los demás deportes y que con el ambiente que se disfruta en este club seguro que quien decida apuntarse no se arrepentirá.

martes, 20 de septiembre de 2011

IVAN LOZANO PARTICIPA CON LA SELECCIÒN DE CASTILLA LA MANCHA EN EL INTERTERRITORIAL CELEBRADO EN ZARAGOZA

EL CLUB TENIS DE MESA MEMBRILLA COMIENZA LA TEMPORADA EL PROXIMO SABADO

Las instalaciones del CN Helios en Zaragoza han acogido durante este fin de semana el Torneo Interterritorial en el que han participado jugadores benjamines, alevines, infantiles y juveniles de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Galicia, Madrid y País Vasco. Se trataba de un torneo por categorías, en los que el campeón de cada comunidad y categoría disputaba 9 partidos contra los campeones de cada región, o sea, campeones benjamines contra campeones benjamines, campeones alevines contra campeones alevines y así sucesivamente hasta la categoría juvenil, otorgándose 9 puntos al primero 8 al segundo y así en todas las categorías de ambos sexos.
            Castilla-La Mancha, consiguió la sexta posición, que no dejó muy satisfechos a nuestros representantes.

            Iván Lozano Morales del Club Tenis de Mesa de Membrilla, fue el representante de nuestra comunidad, en la capital aragonesa y en la categoría de alevín masculino ganando cuatro partidos de los nueve disputados, dejándole a este un sabor agridulce, pues si es verdad que no esta al cien por cien, demostró que tiene un margen de mejora bastante amplio, si respeta los entrenamientos, pues su técnica con practica le permitirá estar como no hace tanto entre los mejores de España.

            Por otro lado el próximo sábado, 24 de septiembre, el Club Tenis de Mesa de Membrilla comenzará su andadura en la 2ª División nacional de Tenis de Mesa en el grupo IX, y lo hará contra el siempre difícil equipo del Club Tenis de Mesa Puertollano, pero esperemos que con la ayuda de la afición supere el primer escollo de la temporada. El partido se disputará en el pabellón del colegio público “Virgen del Espino” a partir de las horas, por lo que solicitamos vuestro apoyo para este gran partido.

CALENDARIO TEMPORADA 2011/2012 (2ª DIVISION-GRUPO 9)

lunes, 19 de septiembre de 2011

EL FUTURO Y EL PRESENTE DEL C.A. MEMBRILLA SE HACE NOTAR EN PUERTOLLANO

En la ciudad que este año es sede europea del deporte, Puertollano, se ha celebrado su IX Media Maratón Ciudad de Puertollano, que este año partía de las inmediaciones del estadio Sánchez Menor, y que fue la decimosegunda prueba puntuable del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. A las 10 de la mañana, el veterano atleta local Sánchez Menor, daría el pistoletazo de salida, donde el sol esta vez, si castigó a los corredores.
                El C.A. Membrilla estuvo representado con 12 atletas, de los cuales dos eran debutantes en esta distancia, José Carlos Palomo Parra y Francisco Arias Bellón, que completarían la distancia en poco más de 1h54’ y que llegaron a  meta separados apenas por 15 segundos, ambos, como no debería ser de otra forma, disfrutaron de la carrera y llegaron a meta con unas excelentes sensaciones, demostrándose a sí mismos que con entrenamiento y dedicación, querer es poder.

                El resto de nuestra expedición en general, también disfrutó de esta carrera, destacando de nuevo a Manoli Ruiz Valdepeñas que conseguiría la 4ª posición general individual y la 3ª de la categoría sénior femenina.

                Los resultados fueron estos por orden de entrada a meta:

JOAQUIN LOZANO BELLON (1:24:04) 4º VETERANO B MASC ULINO
JOAQUIN TERCERO RAMIREZ (1.28:57) 12º VETERANO C MASCULINO
MANOLI RUIZ VALDEPEÑAS (1:32:48) 3ª SÉNIOR FEMENINA
NARCISO ARROYO NUÑEZ (1:33:07) 17º VETERANO C MASCULINO
FRANCISCO MUÑOZ FERNANDEZ (1:38:41) 27º VETERANO C MASCULINO
FRANCISCO QUÑONES JIMENEZ (1:44:18) 38º VETERANO C MASCULINO
JUAN CARLOS LUNA GARCIA (1:45:19) 40º VETERANO C MASCULINO
JOSE CARLOS PALOMO PARRA (1:54:01) 86º SENIOR MASCULINO
FRANCISCO ARIAS BELLON (1:54:18) 72º VETERANO B MASCULINO
ANGEL PARDILLA ATORCHERO (1:55:03) 52º VETERANO C MASCULINO
ANGELES LOZANO BELLON (2:03:00) 10ª VETERANA B FEMENINA
Mª TERESA BALLESTEROS MARTINEZ  (2:09:07) 4ª VETERANA D FEMENINA

                Por otro lado destacar las sendas victorias de JORGE LOZANO MORALEDA (Pitufo masculino) y CARLOS MORALEDA LOZANO, (Alevín masculino) en las carreras mini, que se celebraron paralelas a la media maratón destacando a Jorge, que conseguiría su primera victoria  en una carrera con mucha participación y que dominó de principio a fin, al  igual que Carlos que suma otra victoria más a su extenso palmarés a pesar de su corta edad.


CLASIFCACION GENERAL

FOTOS CARRERA

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Y EL DOMINGO A LA MEDIA DE PUERTOLLANO


             El domingo próximo, los populares del C.A. Membrilla se desplazaran a Puertollano a disfrutar de la media maratón que el club Corricollano organiza, es una media muy sinuosa con continuas subidas y bajadas que dificulta el ritmo uniforme, pero que es muy bonita pues todos los años hay bastante animación y está muy bien organizada a parte que es un circuito que mí , personalmente me gusta a pesar de que no sea para hacer marca.
                Iré a lo que salga, pues los entrenamientos van encaminados al Maraton de Valencia y según el plan de entrenamiento no debo de forzar aun mucho, pero yo si me encuentro bien no se retenerme y aunque no vaya a tope, seguro que voy a un ritmo mas alto de lo que me exige dicho plan.
                Por otro lado destacar que entre los 15 participantes de nuestro club, el debut en media maratón de Francisco Arias Bellón y José Carlos Palomo que se atreverán con la distancia de los 21.097 metros, por lo que desde aquí, desearles suerte y que disfruten de su primera media, y esperemos que todos los demás también así lo hagamos.

jueves, 8 de septiembre de 2011

SERGIO PARDILLA Y EL COMIENZO DE LA PRE-TEMPORADA DEL C.A. MEMBRILLA

            Cuando estaba en una posición extraordinaria, incluso para meterse en el TOP TEN de la Vuelta Ciclista a España, Sergio Pardilla, nuestro paisano, tuvo la mala, malísima mala suerte de encontrarse con un infección estomacal y tener que abandonar la ronda española, no solo el sino también otros dos integrantes de su equipo y dos mas que llegaron a meta a duras penas, sufriendo lo indecible, sin duda un jarro de agua fría, helada diría yo, para el equipo movistar.
            Pero no te preocupes Sergio, para mí y para todos tus paisanos eres un fenómeno y moralmente, entre los diez primeros de la vuelta, aunque oficialmente no sea así. También, has hecho que hablen de ti, en periódicos de tirada nacional, afirmen  por fin, que eras el Jefe de Filas de tu equipo, te entrevisten, lleves el nombre de nuestro pueblo donde se merece, cosa que denuncié en una anterior entrada de este blog, ya que apenas hablaban de nuestro extraordinario ciclista, pues creo que a pesar de tu avanzada edad para triunfar en este duro deporte, que eso dicen los “entendidos”, nos darás muchas alegrías en próximas ediciones de grandes vueltas y seguirás cerrando bocas.
Animo Sergio, y a seguir demostrando tú valía.

            Por otro lado, constatar que los atletas del C.A. Membrilla han retomado los éntrenos, con la ilusión renovada para ellos y  para todos los miembros de este club, que esta temporada sea por lo menos igual que la anterior y que los que triunfaron sigan esa senda y los que se quedaron a medias terminen la faena y esta sí sea su temporada. Claro que todo eso se logra con tesón y esfuerzo y que desde estas líneas doy mis ánimos y aliento para que así sea.