jueves, 20 de noviembre de 2014

LOS ATLETAS POPULARES TIRAN DE LOS ATLETAS ÉLITE

Tras los últimos maratones celebrados, Quixote Maratón, la primera edición del maratón de Tenerife y sobretodo este último de Valencia, ha habido un detalle que me ha hecho reflexionar, un detalle que quizás a mucha gente le haya pasado desapercibido, pero es algo que hace pensar que esto del atletismo está cambiando, cosa que un servidor ya venía notando años atrás pero que ahora es mucho más evidente.
En Valencia, que pasa por ser el uno de los maratones más rápidos de España, sino el que más, y el segundo más importante según la RFEA, se presentaron en la salida más de 13.000 atletas, de los cuales un pequeño puñado eran atletas élite, unos 20, contando a los africanos que seguro recibieron un buen puñado de euros por hacerlo y tan solo podemos considerar a tres atletas de élite españoles los participantes, de los cuales desgraciadamente no finalizó ninguno la prueba, algo que llama enormemente  la atención, en Tenerife y Ciudad Real los vencedores fueron atletas populares.
Esto da a entender a las claras que ahora el atletismo popular, que es otra clase de atletismo, es el que tira del carro en España, quieran o no quieran entenderlo los dirigentes de las federaciones y que deben aprovechar si quieren fomentar el atletismo en los más jóvenes, pues actualmente estamos pasando un buen bache en lo que resultados se refiere.
Para muestra un botón, y es que en los telediarios del domingo dieron sin duda más importancia a la cantidad de atletas y sus gestas que al mismísimo ganador o ganadora, ya no hablamos del segundo o tercero que ni los mencionaron, si así resaltaron a los miles de casos de corredores populares, con palabras e imagenes.

Alguien podrá decir que a lo que me he referido anteriormente es solamente en maratones, pero es evidente que cualquier carrera popular de cualquier distancia que se celebre por lo largo y ancho de nuestra geografía nacional lo que prima es el atletismo popular y es de lo que se debe aprovechar el tirón y fomentar este deporte pues nuestro hijos cada vez están más acomodados y tienen menos cultura del esfuerzo, por lo que desde federaciones y pasando por clubes se deben exprimir de esta moda del atletismo popular y no intentar dejarlo en segundo plano o no darle la importancia que tiene, pues en este momento creo que es una de las vías más importante para salvar al atletismo élite.

martes, 18 de noviembre de 2014

JUAN ANDRES CRESPO RENUEVA EL CARNET DE MARATONIANO

FUE 7º DE LA GENERAL Y 1º EN VETERANOS EN LA PRIMERA EDICIÓN DEL MARATÓN DE TENERIFE

Después de algunos años sin correr un maratón "a secas", me puse en la linea de salida del Maratón de Tenerife. Se anunció la pasada primavera, y me apetecía. Había que recordar tiempos pasados, así que....allá que vamos.
Una vez acabada la temporada de triatlon, al renunciar al Campeonato de España de larga distancia, me centré en el maratón. Fueron apenas cinco semanas de entrenamiento específico, cuatro días a la semana de 55-60 km; no pretendía nada más que acabarlo decentemente, sin sufrir mucho.
Cuando publicaron el recorrido definitivo.....puf. Dos vueltas a un circuito de 21 km con dos partes bien diferenciadas. La primera por la ciudad, con continuas cuestas, pero con sombra y gente animando. La segunda parte, ida y vuelta por la autopista a la playa de Las Teresitas...una recta interminable de 6 km ida y 6 vuelta que cuando hace sol y calor pega muy fuerte; aquí nunca se batirán marcas, ya lo sabemos, asi que es lo que hay y para todos igual.

A las 09:30 se da la salida. 360 participantes en el maratón, 1100 en la media y 1200 en la de 8 km, hizo que fuera un día festivo en la ciudad. Desde el primer km me pongo a 4.15; mi pretensión es pasar la media maratón en 1:33 y acabar sobre 3:10. 
Mucha gente por las calles, lo que hace que los primeros 10 km pasen volando. Llegamos a la autopista y todavía no pega mucho el calor, que unido a ir con gente se hace ameno. En el km 16 me dicen que voy en el puesto 23 del maratón...bien, como esperaba. Sigo a ritmo y empiezo a adelantar a los de la media que iban a hacer 1:30.

Volvemos a entra en la ciudad y primer paso por meta. Puesto 19 en 1:29....creo que estoy pasando...Pero voy alegre, disfrutando mucho. Se calculó que bajarías de las tres horas unos quince participantes, así que iba bien. 
Volvemos a callejear por la ciudad, cuesta para arriba, cuesta para abajo. Sigo a ritmo y empiezo a ver a los que van delante de mí, los voy alcanzando poco a poco. En el km 27 me dicen puesto 15.
Salgo de la ciudad y enfilo otra vez la autopista. Ya hacen 28 grados.....Subo un poquito el pie y a 4:30 porque estos 13 km van a destrozar mucho. Ni un alma, a la derecha mar, a la izquierda montaña, y enfrente asfalto.
Adelanto a algún participante más, gente que normalmente corre sobre 2:50. El calor empieza a ser grande, el agua siempre parece poca. Empiezo a notarme algo cascado. En el km 34 me dicen que voy bien, y eso que ya voy a 4:50 el km. Quedan los 6 km de vuelta de la autopista....y voy sufriendo bastante. Casi que corro como puedo, ni miro el reloj; veo dos corredores 150 metros delante, conocidos de más nivel que yo, pero van más tocados que yo. Los pillo, bebemos juntos en el avituallamiento, nos animamos y seguimos. Se van quedando....entro en la ciudad, solo 2 km, aquí ya pienso que se acabó.....Se ponen a correr Reyes y Rubén conmigo para entrar y me dicen que llego el 7º...¿cómo?.
Pues sí, en meta me dicen que 7º de la general y 1º de veteranos. Miro el reloj, que ni lo paré, y veo 3:06. Me acuerdo del tramo de la autopista.....y lo duro que ha sido para todos. Solo tres personas bajaron de las tres horas.

Muy contento, sobre todo por volver esta distancia...disfrutando (algunos km no jejej) habiendo renovado con éxito el carnet de maratoniano.

El "triunfo", por supuesto para mis animadores incondicionales.....la foto lo dice todo.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Buena representación del C.A. Membrilla en el Cross de Atapuerca

Este domingo se celebraba en Atapuerca el considerado mejor cross del mundo y al cual no podía faltar una pequeña representación del Club atletismo Membrilla, liderada por Ismael Quiñones, el cual estaba invitado por la organización y pudo compartir hotel y experiencias con los mejores corredores a nivel mundial y españoles entre los cuales poco a poco va metiendo la cabeza, la expedición la completaron el cadete Pedro Alejandro Cuesta, el veterano Manuel Jiménez y los populares Juan Cano y Paco Quiñones.
El circuito enclavado en el parque de interpretación de los yacimientos arqueológicos de Atapuerca, mezcla cultura y deporte, pues atraviesa el mismo, lo que además de disfrutar de la tremenda pista verde hace revivir tiempos pasados. Pues en esa pradera Ismael Quiñones se jugaba ser internacional en el próximo campeonato de euro pa de cross a disputar el proxio 14 de diciembre en Bulgaria, para lo que necesitaba acreditar su buen momento de forma y quedar entre los primeros clasificados de la categoría sub 23, que a la vez competía con la prueba reina, es decir la absoluta, por lo que Ismael se enfrentaría a los mejores atletas del mundo, entre ellos los tres primeros clasificados en el campeonato del mendo de cross disputado el año pasado.
En esas Ismael salió decidido a demostrar su calidad, pero ese exceso de ímpetu le hizo salir entre los 25 primeros de la carrera, es decir detrás de los atletas de color, por todos sabido, grandes dominadores del fondo mundial. Al paso por el kilómetro 2 Ismael marchaba por delante incluso de alguno de los mejores especialistas de cross españoles, y ese ritmo al final se paga, como asi fue. Al paso por la mitad de la prueba Ismael se colocaba en una 4º posición de la categoría sub 23 lo que le daba parte del billete para Bulgaria, pero ese ímpetu en los primeros metros le hizo mella y perder un poco de ritmo que le llevo al final de la prueba al puesto 10º de su clasificación. Un puesto que deja algo desilusionado al membrillato que se lo deberá jugar todo a una carta el próximo 30 de noviembre en el Cross de Alcobendas.
Por otro lado el joven Pedro Alejandro Cuesta se presentaba en este cross tras ser 5º la semana pasado en el cross de Torredonjimeno y con buenas sensaciones para hacer una buena carrera. Desde los primeros metros Alejandro, se colocó entorno al puesto 30 para hacer una gran remontada como en él es habitual para acabar en 11º en un cross con un grandísimo nivel, que hace augurar grandes resultados para este joven atleta esta temporada.

Por su parte el veterano Manuel Jiménez, se tuvo que batir el cobre con nada más y nada menos que 480 atletas entre veteranos y juveniles, ya que la organización mezclo las categorías. Aun así, como buen estratega que es, supo correr en progresión en una carrera rapidísima marcando un ritmo por kilómetro muy por debajo de 3,30 lo que le hizo llegar a meta en el puesto 27º de la general de veteranos, en la cual en esta prueba no se separaba por rangos de edad.

FUENTE: C.A. MEMBRILLA

jueves, 13 de noviembre de 2014

LA IMPACIENCIA DEL CORREDOR LESIONADO

Sin dudas, una de las peores cosas que le puede pasar a un corredor es lesionarse, siendo peor aún si sucede mientras te preparas para participar de una carrera.
Lamentablemente, el running es un deporte que exige a nuestro cuerpo, ya que con cada zancada que damos al correr debemos soportar impactos que pueden superar en mas de tres veces nuestro peso corporal.
Cuanto mas tiempo corremos, mas nos exigimos, y por ello, aumentan las chances de sufrir de una lesión (sobre todo si no tomamos las medidas necesarias para prevenirlas), que te puede impedir competir o que puede arruinar las expectativas que tenías al comenzar el plan de entrenamiento (obtener una mejor marca, por ejemplo).
Además de afectarnos físicamente, una lesión genera un daño importante en nuestro espíritu y entre otras cosas, suele despertar la impaciencia del corredor lesionado, y de ella queremos hablar en esta nota.
En muchos corredores, la paciencia es la gran virtud olvidada, son naturalmente impacientes y desean mejorar rápidamente (extremadamente rápido), y suelen caer en sobreentrenamiento o lesiones por sobreuso.
Del otro lado , están los corredores pacientes y metódicos, que trabajan de manera constante y consistente para obtener resultados a largo plazo y son quienes tienen mas posibilidades de tener éxito, aunque no están exentos de lesionarse.
De todas formas, al lesionarse ambos tipos de corredores corren el riesgo de padecer la impaciencia del corredor lesionado, los naturalmente impacientes se volverán mucho mas impacientes y los pacientes comenzarán a perder la paciencia con facilidad.
Ver como pasa el tiempo sin recuperarse, puede crispar los nervios de cualquier persona, pero sobre todo la de un corredor que desea salir a correr (aun mas si falta cada vez menos tiempo para una carrera).
La impaciencia puede hacer que quieras volver a correr antes de estar completamente recuperado, y empeore tu lesión; puede hacer que no te detengas a tiempo y continúes corriendo hasta empeorar la lesión; básicamente puede arruinar la psiquis y el espíritu de un corredor (y su forma física si se prolonga).

martes, 11 de noviembre de 2014

FIN DE SEMANA VIAJERO Y TRIUNFAL PARA NUESTROS POPULARES

El fin de semana pasado fue un fin de semana ajetreado para nuestros populares, pues estuvieron repartidos en varios lugares de la geografía española, llevando el nombre de nuestro pueblo a cada ciudad o pueblo de los visitados para la práctica de running y en prácticamente todas esta plazas con grandes actuaciones, Torredonjimento (Jaén), Granada, El Campello (Alicante), Tomelloso, Alcázar de San Juan o La Solana en nuestra provincia fueron los sitios elegidos por los nuestros para disfrutar de su deporte favorito y dejar el nombre de Membrilla como se merece.
Comenzando por el cross, en Torredonjimeno (Jaén), en la que fue la primera prueba de la temporada de esta modalidad, donde nuestro abanderado Manuel Jiménezvolvía a esta especialidad que tanto le gusta y lo hacía con paso firme, aunque aún le queda mucho para coger el punto alto de su estado de forma, tuvo una actuación muy destacada siendo el mejor clasificado de los membrillatos allí desplazados pues consiguió una quinta posición en la categoría de veteranos C. Pedro Moraleda también participaría en este cross, con buena actuación, aunque con las miras y la cabeza puesta en el maratón de Valencia que correrá el próximo fin de semana y deseamos que disfrute como él sabe hacer.
Por otro lado y aprovechando un viaje a Granada para ver a su hija, nuestro grandullón Ángel Pardilla correría en la primera edición del carrera universitaria de Granada, haciéndolo junto a su hija Ana Belén y sin duda padre e hija disfrutaron de esta carrera corriéndola juntos de principio a final y bajando de la hora, aunque eso fue lo de menos pues se trataba de pasárselo bien y ellos lo hicieron.
En el Campello (Alicante) donde Narciso tiene su segunda residencia, se celebraba la segunda edición de la media maratón de esta localidad y Narciso ya recuperado del Quixote Maratón no quiso perder la oportunidad de correr y además bien, siendo nada más y nada menos que segundo clasificado en su categoría con un tiempo de 1:33:42, y subiendo al podio feliz por haber disfrutado y haber conseguido a la vez subir al podio.
En Tomelloso, nuestro reciente fichaje, Sebas triunfaría en la  XXXVII Edición de la Carrera Popular "Ciudad de Tomelloso", sobre una distancia de 2600 metros con más de 1.000 participantes y donde Sebas debutaría con victoria, enhorabuena.
Alcázar de San Juan fue otra de las plazas donde los membrillatos estuvieron presentes y donde Gabriel Atochero participó en el duatlón cross disfrutando de esta especialidad a pesar del barro y mal estado del circuito, pero esto no fue nada más que otro plus añadido al reto de nuestro triatleta.

Y ya en el pueblo vecino de La Solana se celebró I Ekiden Memorial Julián Delgado a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer,  donde varios membrillatos se han desplazaron a dicha  localidad a participar en esta singular carrera por equipos.
Fueron  varias las categorías y subcategorías, donde se repartieron nuestros paisanos y  los tres equipos participantes de Membrilla subieron al pódium.

En la categoría mixta dos mujeres y dos hombres con menos de 150 años, los campeones han sido María José Cano López-Fraile, Víctor Rodríguez Díaz, Manoli Ruiz Valdepeñas, y Jose Manuel Villahermosa Jiménez.
En la categoría también mixta pero entre 150 -200 años, los campeones han sido Juan Manuel Díaz de los Bernardo García de Dionisio, María José Jiménez, Vicente Villalta Duro y Manoli Morales Pacheco.

Y en la categoría de féminas, de 150-200 años subieron al tercer cajón del pódium,  nuestras chicas Maria Teresa Ballesteros Martínez, Ángeles Lozano Bellón, Noelia Valdepeñas Núñez y Sonia PérezBellón.

Sin duda una gran jornada de camaradería y compañerismo la que se vivió en La Solana, demostrando la buena sintonía existente entre nuestros populares.

Un fin de semana muy activo para nuestros populares que al igual que el famoso conejito de las pilas, siguen y siguen y siguen…,  dando alegrías a nuestro club.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Buenos resultados y mucho barro en el Cross del Aceite

Este pasado domingo daba comienzo la temporada de cross para el Club atletismo Membrilla en la localidad jienense de Torredonjimeno con el popular cross del Aceite.
El tiempo a pesar de amenazar lluvia para las horas del cross respeto a los atletas, pero no asi a las horas previas de la competición llegando a caer auténticas trombas de agua a lo largo de la noche lo cual dejo el circuito “Manuel Pancorbo” echo todo un barrizal en el cual lo importante además de correr rápido era mantenerse en pie, como pudieron comprobar los 10 integrantes del club que se desplazaron a disputar esta prueba.
Por orden cronológico los primeros en tomar la salida fueron los veteranos C, Manuel Jiménez y Pedro Moraleda, los cuales ocuparon un gran 5º puesto Manuel, centrado ya totalmente en el cross y el puesto 32º  para Pedro Moraleda, el cual tiene la cabeza puesta en la Maratón de Valencia que disputara el próximo fin de semana.
Posteriormente tomaría la salida la cadete Maria Arias, la cual ocupo el puesto 11º en la clasificación general, viéndose seriamente afectada por el hecho de no usar zapatillas de clavos. A continuación tomaron la salida los 4 atletas cadetes masculinos, unos atletas que salieron algo atenazados ante el nivel de la participación del cross ocupando las ultimas posiciones en la salida, lo que llevo a que tuvieran que realizar una gran remontada liderada por Pedro Alejandro Cuesta el cual cupo la 4º posición final, llegando a un segundo del 2º clasificado, pagando el esfuerzo realizado en la carrera en el sprinto final. Por su parte Carlos Moraleda en su estreno como cadete también cuajo una gran remontada para ocupar el 9º puesto final a escasos 20” de Alejandro. Completaron el cuarteto Álvaro De Lamo en la posición 24º y Pablo García que ocupo el puesto 33º de la clasificación.

Las últimas en tomar la salida del club fueron las juveniles Sofía Bellón, Pilar Reina y Natalia Condes, las cuales corrieron conjuntamente con las categorías junior y veteranas. Las nuestras ocuparon el puesto 11º, 23 y 35º respectivamente en una buena carrera de nuestras 3 atletas.

FUENTE: C.A. MEMBRILLA

sábado, 8 de noviembre de 2014

XI Cross Popular de Membrilla

El Club de Atletismo Membrilla organiza, junto con el Ayuntamiento de la localidad, la undécima  edición del Cross Popular de Membrilla el próximo sabado 6 de diciembre a partir de las 10:30 horas de la mañana, en el circuito que al efecto se creará en el Recinto Ferial.7
Las inscripciones deberán hacerse online a través de la pagina del club www.camembrilla.es hasta las 23.30 h. del próximo 4 de diciembre
Los clubes con mas de 20 atletas llegados a meta recibirán como premio un Jamón. Del mismo modo recibirán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría
Más información en el archivo adjunto y en la siguiente dirección de Internet: www.camembrilla.es

viernes, 7 de noviembre de 2014

Temporada 2014/2015, Nueva temporada, nuevas ilusiones

Con fecha de 1 de Noviembre como todos los años se produce oficialmente el cambio de temporada. Una nueva temporada en la que el club atletismo Membrilla afronta nuevos retos con ilusiones renovadas.
Aunque se han producido dos bajas importantes, de las cuales daremos cuenta mas adelante, la base del club sigue siendo la misma, teniendo un calendario similar a la temporada anterior.
A falta de las nuevas licencias que se tramitaran esta semana las licencias nacionales del club atletismo Membrilla son las siguientes:
TERESA ALUMBREROS MONTERO



JUVENIL FEMENINO


MARIA ARIAS FATAMA



CADETE FEMENINO


SOFIA BELLON CRESPO



JUVENIL FEMENINO


MARIA JOSE CANO LOPEZ-FRAILE



SENIOR FEMENINO


NATALIA CONDES SANCHEZ



JUVENIL FEMENINO


PEDRO ALEJANDRO CUESTA LOPEZ DE LOS MOZOS



CADETE MASCULINO


PABLO GARCIA SANCHEZ ELIPE



CADETE MASCULINO


DAVID GARCIA ABADILLO ARIAS



CADETE MASCULINO


JORGE JIMENEZ FERNANDEZ



PROMESA MASCULINO


MANUEL JIMENEZ RUIZ DE ELVIRA



VETERANO MASCULINO


JUAN CARLOS JIMENEZ VILLALTA



JUVENIL MASCULINO


JOAQUIN LOZANO BELLON



VETERANO MASCULINO


PILAR MARQUEZ CRESPO



JUVENIL FEMENINO


CARLOS MORALEDA LOZANO



CADETE MASCULINO


ELENA MORALEDA LOZANO



JUNIOR FEMENINO


LAURA NARANJO MARTIN-ALBO



JUNIOR FEMENINO


ANGEL ANDRES NARANJO PEÑA



CADETE MASCULINO


ISMAEL QUIÑONES MORALES



PROMESA MASCULINO


LIDIA QUIÑONES MORALES



JUNIOR FEMENINO


PILAR REINA BELLON



JUVENIL FEMENINO


MANUEL VILLAHERMOSA MUÑOZ



CADETE MASCULINO


Teniendo ficha territorial los siguientes atletas
RAMON ARIAS JIMENEZ                                           PROMESA MASCULINO
ALEJANDRO BRIONES PARDILLA                          SENIOR MASCULINO
JOSE RAMON FERNANDEZ MORAL                       SENIOR MASCULINO
ALEJANDRO LUNA MASEGOSA                              SENIOR MASCULINO
JUAN AGUSTIN MORAGO ANDUJAR                     SENIOR MASCULINO
JOSE ANTONIO QUIÑONES NAVAS                        SENIOR MASCULINO
VICTOR RODRIGUEZ DIAZ                                       SENIOR MASCULINO
PEDRO ROLDAN ARROYO                                         PROMESA MASCULINO


Muchas suerte a todos estos atletas en esta nueva temporada¡¡¡

FUENTE: C.A. MEMBRILLA

miércoles, 5 de noviembre de 2014

GALA DEL ATLETISMO, ¡¡¡ PREMIOS PARA LOS POPULARES !!!

El fin de semana pasado como seguro ya sabéis o habéis disfrutado, y como cuenta la crónica anterior facilitada por el C.A. Membrilla cuenta, se celebró la octava edición de la gala del atletismo, que como contó con la presencia del mejor atleta actual español, el marchador Miguel Ángel López.
El sábado el coloquio, y el domingo entrenamiento y consejos por parte del invitado y luego comida de hermandad para todos los miembros del club que quisieron asistir, y finalizó el domingo con el plato fuerte de la gala.
Aunque la crónica anterior esta relatado lo que pasó en dicha gala, yo me voy a atrever a realizar otra crónica, pues aunque no fui galardonado con ningún premio, (solamente mención por asistir a campeonatos de España), sentí que recibí varios premios pues fueron premiados familiares y amigos con los que me sentí  en algunos casos muy emocionado y muy satisfecho por haber sido estos premiados.
Poco después de las  7 de la tarde comenzaba el acto, con un monólogo gracioso de Víctor Rodríguez, que junto a Salomé fueron los presentadores de esta gala, y los montajes de Jesús Bellón hicieron un evento entretenido, por ello quiero desde aquí felicitarles. También hago extensibles las felicitaciones a la Junta Directiva por seguir haciendo el esfuerzo de traer un atleta de élite anualmente que apadrine cada edición.
El primer premio en entregarse fue al C.A. Saturno de Daimiel, un premio por su apoyo de siempre al atletismo, pero que sin duda estos últimos años ha apostado muy fuerte por el atletismo popular llegando a participar más de 100 componentes en algunas carreras, por lo que sentí una envidia sana, ver como un club puede apostar por el atletismo apoyando de igual manera al federado y al atletismo popular.
Uno de los premios del cual me sentí muy identificado fue un premio o mención especial que la Junta decidió dar con mucho acierto a mi hermana Ángeles Lozano, y no solamente por el mero hecho de ser mi hermana, sino porque el premio reconocía su trabajo desinteresado en el tiempo que estuvo en la directiva,  por este club, pero en especial por su apoyo a los populares del club, siendo de los pocas personas de dicha junta que apoya de igual manera al atletismo federado y al popular, a pesar de tener más intereses particulares en el atletismo de base o federado.
También y como no, me dio muchísima alegría ver a mi sobrino Carlos Moraleda recoger el premio al mejor atleta en edad escolar, y por supuesto a mi sobrina Elena repetir su galardón a la mejor atleta femenina del club, pues me siento orgulloso de mis dos sobrinos y fue un momento muy especial ver como recogían su premio.
Mi primo José Lozano fue acreedor del nuevo premio creado por la directiva, al mejor atleta popular, por lo que de nuevo tuve otra  gran satisfacción pues aparte de ser familia, es amigo desde la infancia y compartimos muchos momentos malos y también buenos como este por lo que mi alegría fue la suya y para mí es dignísimo acreedor de este premio tan merecido por lo que se esfuerza.
Francisco Arias “Puchero”, recogería el premio al atleta revelación popular, sin duda un sufridor que ha sido revelación para muchos, para mí no, pues este amigo de más de 100 kilos de peso me ha demostrado y nos ha demostrado que querer es poder y con sus actuaciones de varias carreras a sacado a la luz su trabajo y esfuerzo, dedicación y compromiso por conseguir unos objetivos que bien podían valer un premio mayor, sin duda también sentí algo especial cuando lo nombraron, pues hemos compartido grandes momentos juntos.
Manoli Morales, GRAN amiga, y esposa de mi primo José Lozano, a la que doy algunos consejos intentando sacar a la luz su calidad, también fue premiada, la mejor atleta popular, sin duda un premio que al igual que los anteriores fue merecidísimo y donde hizo que se me cayera algún lagrimón por su dedicatoria, un premio que reconoce su constancia y trabajo pues este deporte no tiene engaño.
Así pues todos estos premios o menciones tienen cierta relación con mi persona por lo que sentí momentos felices y de mucha emoción durante la gala, y desde estas líneas quisiera de nuevo volver a darles mi ENHORABUENA, a todos ellos y también a los que igual como ellos se lo merecen y no lo recogieron físicamente porque no los nombraron,  pero seguro que perfectamente podrían haber sido ellos.

REFLEXIÓN Y OPINIÓN


Mi reflexión y opinión sobre estos premios entregados al sector, digamos de populares, de este club, es que son premios con mucho merecimiento, pero no son unos premios de consolación, no, ni tampoco unos premios que como dijo el presidente en declaraciones a TV Membrilla,“que demandaban los populares”, dando a entender que este sector estaba pidiendo que fuese premiado, aunque sea  cierto en algún sentido, pues los populares del club ya han merecido en alguna o en más de una de las ocho ediciones algún premio general, y lo digo bajo mi opinión, los atletas populares no necesitan  premios de consolación o premios creados para ellos, y quizás no necesiten ni premios, pero lo que si necesitan es reconocimiento, tener un seguimientoe estar informado de los resultados, valorar las excelentes actuaciones que parecen pasan desapercibidas, saber el calendario…, en fin, sentirse respaldados e importantes en este club como lo son todos, pues cuando se dirige un club se dirige para todos.

lunes, 3 de noviembre de 2014

El club Atletismo Membrilla celebra con éxito la gala del Atletismo

La gala del atletismo se volvió a convertir en toda una fiesta del deporte en general y del atletismo en particular al aunar al deporte de elite, representados magníficamente por el Campeón de Europa absoluto de 20 km marcha, Miguel Ángel López, el cual hizo las veces de Atleta Invitado y Lucas Bua como internacional absoluto en la prueba de 4x100 con el atletismo de popular y el atletismo de base representado igualmente por los premiados. 
Los allí presentes pudieron disfrutar de la buena ejecución de los presentadores de esta gala Víctor Rodríguez y Salome García, con monologo incluido, y de los grandes montajes audiovisuales de Jesús Bellón, los cuales ilustraban la actividad de la temporada del del C.A. Membrilla.
Entre los premiados de fuera de la localidad se reconoció el trabajo de dos clubes ejemplo a seguir, el primero, el C.A. Saturno de Daimiel, en el aspecto popular, tan de moda en estos momentos, llegando a tener en sus filas a 170 atletas de eta disciplina y el segundo como mejor club regional para la junta directiva del C.A. Membrilla para el Club Atletismo Calatrava al haber destacado sobremanera en su primer año de vida.
El premio al mejor atleta regional cayo en las manos del toledano Lucas Bua, antes mencionado y el premio como mejor entrenador, para el entrenador de este el carismático Juan Antonio Rosique, el cual no pudo recogerlo por una indisposición de última hora.
Entre los premiados locales dentro del ámbito popular se reconoció
como mejores atletas de esta categoría a Manoli Morales y José Lozano, recayendo el premio de atleta revelación popular en el tenaz Francisco Arias.
En la categoría escolar, premio como mejor atleta escolar masculino para Carlos Moraleda y en la versión femenina para Elena Navas.



















Y ya dentro de los premios en general se reconoció el trabajo de todos los atletas que lograron asistir a un campeonato de España igualmente fueron galardonados como atleta revelación ÁngelAndrés Naranjo, como premio a la constancia, Juan Carlos Jiménez, Sofía Bellón y Pilar Reina compartieron el premio y por último los premios como mejores atletas del Club Atletismo Membrilla de la temporada 2013/2014 recayeron en Elena Moraleda y Víctor Quiñones.
Fuera de concurso también se reconoció con un reconocimiento especial el trabajo del atleta internacional Ismael Quiñones por su excelente trayectoria siempre con los colores del C.A. Membrilla.

Una de las partes más bonitas de estas galas organizadas por el C.A. Membrilla es su particular homenaje al atleta de elite invitado, en este caso el murciano Miguel Ángel López Nicolás, el cual reconoció haberse sentido emocionado con el montaje y el posterior homenaje de este club. Un atleta acostumbrado a recoger premios y distinciones pues pasa por ser el mejor atleta español los últimos años y el cual se sintió muy agradecido por el trato recibido en Membrilla.

FUENTE: C.A. MEMBRILLA