lunes, 22 de diciembre de 2014

LAURA JIMENEZ VUELVE A BRILLAR EN LA MARCHA.

La atleta membrillata Laura Jiménez participo el día 20 de diciembre en un control realizado por la federación murciana de atletismo, en la prueba de 5 km marcha.

Siguiendo los consejos de su entrenador José Antonio Carrillo con el propósito de ir afinando todo el volumen acumulado salió a darlo todo en esta prueba y hacer marca personal de la temporada con un tiempo de 24´26 que demuestran  que las cosas van bien.

domingo, 21 de diciembre de 2014

Buenas marcas en el Control de medio fondo y fondo y critérium de lanzamientos organizado por el C.A. Membrilla.

La densa niebla con la que amaneció la pista de atletismo de Manzanares el pasado sábado fue testigo de excepción de las primeras pruebas del Criterium de lanzamientos organizado por el Club de Atletismo Membrilla. Así pues el peso masculino y el martillo femenino se celebro con una escasa visibilidad, lo cual no fue obstáculo para que algunos de nuestros mejores lanzamientos lograran buenas marcas como Manuel Villahermosa que lanzo el peso de 4 kg hasta 8,20 y Alejandro Luna el de 7,260 kg hasta 10,57, en esta prueba el mejor lanzamiento correspondió al atleta de Manzanares Javier Fernández el cual mando el artefacto hasta los 12,20 m.

En la prueba de martillo el mas destacado de los nuestros volvió a ser Alejandro Luna, lanzando el artefacto sénior hasta 44,10 realizando algún nulo muy cercano a los 50 metros, en las pruebas de disco fue la disciplina en la cual menos participación del club hubo ya que tan solo Alejandro Luna tomo parte en dicho concurso, lanzando el disco de 2 kg hasta los 25,11 metros. En la prueba de jabalina si tuvimos una buena representación, con un destacado Ramón Arias que realizo un gran lanzamiento de 38,14 con la jabalina de 800 gr, superando a José Ramón Fernández y Alejandro Luna.
Dentro del Criterium de lanzamientos algunos de los más destacados a nivel general fueron el  lanzador de la S.G. Pontevedra Manuel Castellanos, el cual en la jabalina lanzo el artefacto hasta 53,96 y en féminas la atleta bolañera Marta Ruiz Valdepeñas gano la jabalina con unos buenos 34,53 y el peso con 10,08 m.
Por lo que respecta al control de medio fondo y fondo la prueba estrella fue el 3000 ml masculino en el cual el atleta local Ismael Quiñones logro la marca mínima para el campeonato de España promesa al parar el crono en 8,34 tras realizar una gran segunda mitad de la prueba en solitario. El segundo de los nuestros fue el atleta de Almagro Pedro Roldan con 9,44, al borde  de la barrera de los 10´se quedo Víctor Rodríguez con 10,03 y con 10,25 llego a meta el veterano Joaquín Lozano.
Gran carrera también la realizada por el cadete Carlos Moraleda el cual rompió la barrera psicológica de los 3´en el 1000 ml, al parar el crono en unos muy buenos 2,56 por delante de Álvaro de Lamo con 3,02. En la misma prueba pero en categoría femenina María Arias logro marca personal con 3,24 una buena marca para esta cadete. Donde no salieron las cosas según lo previsto fue en la prueba de 600 ml en donde Alejandro Cuesta buscaba la mínima para el campeonato de España cadete y al final tuvo que conformarse con una discreta marca dada su capacidad, de 1,37, aun así logro una victoria en la prueba.

Entre lo que respecta a lo más destacado del Control a nivel general, la mínima de la atleta del CUA Violeta Muñoz en la prueba de 800 m con un tiempo de 2,22 y el gran tiempo del talaverano Sergio Paniagua en el 1500 en una gran cabalgada en solitario para parar el crono en 4´justos

FUENTE: C.A. MEMBRILLA

viernes, 19 de diciembre de 2014

¿TIENES PLAN PARA EL DÍA 31? NOSOTROS TE PROPONEMOS UNO



El Club Atletismo Membrilla, no falta a la cita, y como todos los años organiza la San Silvestre, una de las más antiguas del panorama regional, e incluso, me atreveria a decir yo una de las mas antiguas de España.
No podeis dejar de correr una carrera mítica, con un ambiente increible que te hace sentir único, sin duda os ánimo a que vengais y lo comprobeis por vosotros mismos, seguro no os arrepentis y volveis.

¡¡¡ NO LO DUDES VEN Y DISFRUTA !!!

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

jueves, 18 de diciembre de 2014

RESUMEN DE LA CLASIFICACIÓN FINAL DEL CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES DE C. REAL 2014.


Las chicas del C.A. Membrilla, grandes protagonistas, con Manoli Ruiz a la cabeza.

Quizás el atletismo popular no goce con el apoyo necesario por parte de algunas personas de estamentos que debieran apoyar, pero hemos de recordar que hoy por hoy en España es el que está tirando del carro del atletismo federado, a pesar de no quererlo reconocer y darle esa importancia, y como no podía ser de otra manera en nuestra provincia, y desde mi punto de vista, pasa lo mismo que en el resto de la geografía nacional y en nuestra localidad a pesar de tener varios atletas federados y algunos de gran nivel, creo que también tiene un importantísimo papel este atletismo popular o llamado running.
El domingo pasado se celebró en Daimiel la última carrera del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real del año 2014, como siempre y como en todas las carreras del año con grandes actuaciones y podios, y es hora de hacer balance de lo que ha deparado este año el circuito, pues los atletas de Membrilla han superado un año más, con nota, estas 16 carreras de las que se componen dicho calendario de carreras repartido por nuestra provincia.
Esta clasificación se lleva a cabo según las posiciones en las distintas carreras, dando más puntos en las categorías con más participantes. Para optar a la clasificación final hay que haber completado al menos 9 carreras, siendo a partir de la 9ª cuando se empiezan a dar “bonus” por participación, beneficiando así, no solamente al corredor más rápido, sino al más fiel al circuito. También siempre se cogerán las 9 mejores puntuaciones de cada carrera y de cada uno, más los “bonus” obtenidos,  por lo que la clasificación final es un cumulo de factores y hay que ser muy regular para estar entre los mejores.
El C.A. Membrilla ha estado representado en todas y cada una de ellas, unas con más participación que otras pero siempre han disputado y disfrutado un buen puñado de atletas populares de Membrilla dichas competiciones, que fueron estas por orden cronológico;






-          IV Carrera Popular Villa de Argamasilla de Alba, 01/06/2014











Los resultados individuales y por carreras, como he dicho antes, han sido destacables pero, en lo que se refiere a la clasificación final del circuito nuestros atletas han brillado con luz propia y haciendo un resumen podemos ver la clasificación por distintas categorías y comprobarlo, y sobre todo las féminas han demostrado su buen hacer y empezando por categoría senior femenino podemos ver como la membrillata y socia de nuestro club Manoli Ruiz Valdepeñas, que este año ha participado con los colores del Inmobiliario TEO-Valdepeñas, ha sido la clara vencedora, pero no nos quedamos ahí pues Mª Jose Jiménez Herrerías ha conseguido ser tercera clasificada también en esta categoría, por lo que en senior femenino se habla en membrillato.
En categoría veteranas B femenino también han logrado nuestras mujeres dejar su sello y así podemos ver también a Manoli Morales Pacheco conseguir el subcampeonato, terminando con la sensación de que el año que viene puede ser mejor, y Ángeles Lozano Bellón finalizando el año en una magnifica 9ª posición.
En veteranas C, también nos encontramos con un podio, esta vez segunda clasificada, Ascensión Cano Naranjo.
Ya en veteranas E, nos sentimos orgullosos de ver a Mª Teresa Ballesteros Martínez en lo más alto de la clasificación, por lo que nuestras chicas han rayado la perfección y son el puntal más importante del club en las carreras populares.
En categoría masculina las actuaciones han sido buenas e incluso se ha subido al podio alguna vez pero sin duda muy lejos de nuestras chicas, pues no hay ningún atleta masculino que suba al podio en la clasificación final del circuito, algunos por no proponérselo y otros por no poder estar con los mejores pero han dado color y animación al ser un grupo más numeroso.

En categoría senior Víctor Rodríguez, Joaquín Efraín Perona, Tomás Bautista Cerro, Pedro Román Romero, José Gabriel Atochero y José Carlos Palomo nos representaron.
En veteranos A, nos representó Alfonso Bellón y en veteranos B lo hicieron José Lozano que obtuvo una buena 10ª posición, Antonio Moraleda, Joaquín Lozano, Francisco Arias y Juan Manuel Díaz de los Bernardos.
En veteranos C, Pedro Moraleda, Francisco Muñoz, Manuel Jiménez, Juan Carlos Luna y Francisco Quiñones fueron los atletas populares que estuvieron presentes en la clasificación del circuito.
Ya en categoría veteranos D, nuestro luchador y constante Narciso Arroyo consiguió la 9ª plaza final, y le acompañaron Antonio Martín Fernández y Ángel Pardilla con buenas clasificaciones.
En veteranos E, nuestro Mateo Paz fue nuestro representante con una buena clasificación final.
Por clubes el resultado no fue tan bueno como otros años pues han faltado algunos puntos, pero seguro que este club volverá a estar entre los mejores. Se consiguió la 9ª plaza de 36 clubes inscritos, por lo que no está muy mal, pero la ambición de nuestros atletas es mirar para arriba e intentar mejorar esta clasificación.
Aunque no forme parte del circuito, los atletas locales nos han representado en muchas más carreras durante este año, dejando el nombre de Membrilla muy alto y demostrando carrera tras carrera que este club da siempre que hablar, y siendo muchas veces envidiado por otros clubes por el buen ambiente que se vive en este grupo de atletas populares, que tiene por objetivo el pasárselo bien y disfrutar con este bonito deporte.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

LOS POPULARES DEL C.A MEMBRILLA, FINALIZAN CON ÉXITO EL CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES DE C.REAL 2014CON LOS 10 KM DE DAIMIEL

Este domingo pasado en Daimiel se completaba otra edición más del circuito de carreras populares de C. Real.


El XXVI Memorial Galo Sánchez Bermejo, reunió a 1425 corredores populares en su carrera de 10 km, entre los que se encontraban una veintena de corredores membrillatos, que disfrutaron a pesar del día meteorológicamente hablando que se pronosticaba.

A las 11:30 horas, después de homenajear a la familia de Galo Sánchez Bermejo, y llevar a cabo un minuto de silencio en recuerdo de Francisco Desdentado, atleta de Manzanares, que la semana pasada perdía trágicamente la vida en un fatídico accidente con la bicicleta, y que desde aquí el C.A Membrilla, se une al dolor del C.A Mundo Rotulo Manzanares y a la familia de Paco. D.E.P. , daba comienzo la prueba que consistía como en años anteriores en dar 2 vueltas a un circuito de 5 km por las calles daimieleñas.

Ya metidos en faena, decir que 4 de los nuestros consiguieron marcas personales, como la senior Mª José Cano López-Fraile (37:13), que aunque no es muy asidua al circuito, participa en esta carrera para ver sensaciones para su inminente participación en la San Silvestre de Membrilla donde tendrá que debatirse con atletas profesionales que se acercan a Membrilla. Otra fémina membrillata que rebajó su marca fue Manoli Morales Pacheco, que en medio de su preparación para la Maratón de Barcelona, paró el crono el 41:46. En el sector masculino,  Francisco Arias “Puchero”, también rebajaba su marca unos segundos (44:06), y dejaba la categoría Veteranos B con un buen sabor de boca, agradeciéndoselo a José Lozano (44:08), que está saliendo de su lesión, y que lo acompañó y animo durante la carrera. José Gabriel Atochero Ballesteros disputaba esta carrera junto con un amigo de la infancia  y disfrutando de ello y del calor del público daimieleño que a pesar del  día nublado amenazando lluvia salió a la calle animar y  con todo ello y buenas sensaciones, Gabriel dejaba su marca personal en 51:17.



Los demás membrillatos que participaron en la prueba, fueron, VíctorRodríguez (37:09), que sería el primero de los nuestros en cruzar la meta, Jesús Bellón (38:18). Narciso Arroyo (41:19), Antonio Martín (42:12), Ascensión Cano (42:16), Tomás Bautista (43:00). Capea (43:42), que mejoró su tiempo gracias a los entrenamientos más seguidos que realiza con otros miembros del club. Mª José Jiménez Herrerías que ha pesar de la lesión que viene arrastrando ya varios meses y que no la deja entrenar con normalidad hizo un tiempo de 44:07.



Ángel Pardilla Atochero, paró en crono en 45:59, seguido muy de cerca por Mateo Paz (46:36). El corredor popular nacido en Manzanares pero afincado en Membrilla y que milita en las filas del C.A Membrilla Gabriel Diaz-Peñalver Carrión finalizó con un tiempo de 47:27, y a escasos segundos entraba en meta Juan Carlos Luna (47:44). El joven Alfonso Megias Ballesteros (49:05) y pasados 40 segundos pasaba la meta Ángeles Lozano (49:44).



Nuestra atleta más veterana, Mª Teresa Ballesteros Martinez finalizaba la prueba con un tiempo de 53:41, que a pesar de quedar  4 de su categoría en dicha prueba,  pero donde no peligra su triunfo en la clasificación general del circuito en la categoría de Veteranas E, y que el próximo 16 de Enero de 2015 recogerá en la Gala Anual del Circuito que se celebrará en la localidad de Piedrabuena. La joven debutante Mª ÁngelesRamírez Borja finalizaba su segunda carrera de 10 km con un buen tiempo de 54:18, y que seguramente rebajará en próximas citas, ya que le dejo buen sabor de boca, para adentrarse en este mundillo de carreras populares.



Por último decir que la también membrillata Manoli Ruiz Valdepeñas (39:51) que defiende los colores de un  club valdepeñero fue tercera de la general femenina y  acompañó en el pódium a Mª José Cano que fue 2ª.  También subió a lo más alto del  pódium Manoli Morales en la categoría Veteranas B, y Ascensión Cano se tendría que conformar con la 3ª plaza del cajón en la categoría Veteranas C.



Estas tres últimas atletas, recogieron también un premio que consistía en un jamón, que la organización de esta carrera daba a la suma de los  tres mejores tiempos tanto en categoría masculina como femenina de un mismo club.
ENHORABUENA A TODOS.NOS VEMOS EN LA XLI SAN SILVESTRE DE MEMBRILLA EL PRÓXIMO 31 DE DICIEMBRE A LAS 17:00 EN LA PLAZA DEL AZAFRANAL.

martes, 16 de diciembre de 2014

LAURA JIMENEZ SE ATREVE CON EL CROSS

Este pasado domingo 14 de diciembre nuestra marchadora Laura Jiménez se desplazó hasta la localidad murciana de Yecla para disputar dentro de la categoría absoluta el cross fiestas de la virgen.

Enmarcado dentro del calendario nacional y unos de los croses más prestigiosos de nuestra geografía se daban cita un gran número de atletas con un nivel muy alto. Y Laura se presento a esta cita para disputar su carrera sobre la distancia de 6000 metros. para terminar la prueba en un tiempo de 26´en el puesto 32 de la general.

Una prueba más para Laura que este próximo fin de semana vuelve con la marcha, para disputar un control sobre 5000 metros.

Destacado inicio de temporada para nuestros saltadores de altura


El pasado sábado tenía lugar en Puertollano un control de marcas organizado por la FACLM y al cual el C.A. Membrilla asistió con 15 atletas. Entre las pruebas más esperadas el debut en esta temporada de Teresa Alumbreros y Víctor Quiñones en salto de altura. Y no pudo ser más esperanzador este debut, ya que aunque ninguno logro la marca mínima de asistencia a los campeonatos de España, ambos realizaron grandes saltos sobre esta altura, por su parte Teresa realizo marca personal saltando el 1,50 y Víctor no pudo con el 1,96, quedándose con un mejor salto de 1,92 a pesar de su proceso vírico que le tiene mermado ya más de 10 días.
Igualmente se esperaba el debut de los saltadores de triple Elena Moraleda y Juan Carlos Jiménez, ambos este año más centrados en los estudios pero que aun así, demostraron no haberse olvidado de la técnica y realizar buenos intentos aunque quizás algo faltos de fuerza, aun así, 10,43 para Elena y 11,64 para Juan Carlos.
Por lo que respecta a la velocidad José Ramón Fernández también debutaba este año con una gran ilusión por acercarse a la mínima, ilusión que se reflejo en nervios al correr la semifinal en 7,47, mejorando hasta 7,37 en la final, marca que seguro rebajara en próximas competiciones.
Otro foco de atención para los nuestros era la prueba de longitud en donde David García, Raúl Portal y Santos  Antequera tomaban parte realizando unos mejores saltos de 5,01 , 4,91 y 4,04 respectivamente.
Por último en el foso de lanzamientos participaron José Antonio Quiñones logrando la primera posición con un mejor lanzamiento de 10,92, al igual que Pilar Márquez con 8,87 y Manuel Villahermosa con 8,39
También tomaron parte en la competición el velocista Ángel Andrés Naranjo refrendando su mínima de 60 ml, metiéndose 5 en la final A con 7,50 e Isabel Jiménez la cual logro un mejor salto de 1,30 en el salto de altura.

FUENTE: C.A. MEMBRILLA

lunes, 15 de diciembre de 2014

Carmen Muñoz y el equipo cadete masculino suben al pódium en el Cross de Quintanar.

Ismael Quiñones brilla en la prueba reina

La lluvia fue la gran protagonista del Cross internacional del Chocolate y el vino disputado en Quintanar de la Orden este pasado domingo al cual se desplazo una expedición de 14 atletas del Club atletismo Membrilla.
La última joya del atletismo membrillato, la benjamín Carmen Muñoz logra una gran victoria en su prueba imponiéndose a un gran número de chicas, volviendo a demostrar que tiene un buen futuro en el atletismo. Otros destacados fue en este caso el equipo cadete masculino, liderados por Alejandro Cuesta el cual volvió a quedarse 4º en la carrera, y un gran Carlos
Moraleda que va afinando su puesta a punto de cara a las citas importantes de la temporada, completaron el equipo Álvaro de Lamo en la posición 28º y Pablo García en la 30º para lograr subir al podio como tercer mejor equipo solo superados por el Palayas de Castellón y el Maratón de Madrid.
Por su parte Ismael  Quiñones, tras olvidarse del europeo de Cross, saco a relucir todo el trabajo realizado, codeándose en Quintanar con algunos de los mejores atletas a nivel mundial como el subcampeón del mundo de cross Enmanuel Tsegay y otro buen número de extranjeros, para ocupar el 6º puesto de la general, llegando al sprint con el bueno de Ivan Galán como tercer atleta español en meta, lo que es sin duda una gran hazaña para un atleta del C.A. Membrilla.
Buena carrera también la de los alevines Adrian Díaz en 8º posición y Ángel Luis Sierra en la 19º al igual que los infantiles Raúl y David Moraleda los 23 y 32º respectivamente.
En cuanto a las chicas las juveniles Sofía Bellon y Pilar Reina ocuparon la 19º y 32º posición, mientras  que María Arias lograría la 19º plaza de la general cadete.


FUENTE: C.A. MEMBRILLA

jueves, 11 de diciembre de 2014

EN CASTELLÓN MARATÓN PERFECTA, EN MANZANARES NOTICIA FATAL

El domingo pasado, como ya conté en la entrada y crónica exprés, se celebró la quinta edición del maratón Ciudad de Castellón, una maratón especial para mí, una maratón que tendré en mi recuerdo, por lo que representó para mí y por lo que viví en ese viaje, pues a las pocas horas de estar viviendo la satisfacción y la alegría de haber finalizado un maratón más y haber conseguido con creces el objetivo, me enteré que mi compañero y amigo Paco Desdentado había fallecido, había sido atropellado practicando ciclismo, por lo que la felicidad de ese momento se convirtió en rabia, dolor e impotencia por haber perdido una persona con tanta vitalidad, un padre de familia ejemplar, un bella persona, por lo que está maratón la tendré siempre en el recuerdo, seguro que Paco me hubiese preguntado y felicitado al día siguiente en el trabajo, pero desgraciadamente no ha podido ser, por lo que desde estas líneas y con los ojos vidriosos se la contaré como tantas otras le he contado, seguro que la leerá desde donde esté.
El sábado en familia salimos temprano hacia Castellón, un viaje tranquilo y a la 1 del mediodía ya estábamos en el hotel, donde tuve un primer encuentro, foto incluida, con el gran Chema Martínez, que correría el 10 y es que también este hotel era el de la organización, por lo que también andaban por ahí los africanos que a la postre fueron los dominadores de la prueba.
Antes de comer fuimos al parque Ribalta donde se encontraba el pabellón donde recogimos el dorsal y dimos una vueltecilla por la feria del corredor, breve, pues había que buscar algún lugar para comer, y descansar un poco y por la tarde hacer un poco de turismo, aunque con el viento que hacía se quedó en turismo de centro comercial.
A las 5:45 suena el despertador, mi primera acción fue mirar por la ventana para observar si el viento había amainado y parece ser que un poco sí, me visto y a las 6:05 estoy en el comedor, allí veo de nuevo a Chema y le pregunto que si me puedo sentar a su lado y él amablemente me dice que sí, por lo que el desayuno lo hago charlando con él, luego llegaron mas corredores que compartieron tertulia, es otra de las ventajas del running élite y el popular, que podemos estar mezclados sin diferencias, no como en otros deportes. Subo a la habitación y despierto a la tropa, me ducho y me preparo, con mucha tranquilidad, puesto que iba muy bien de tiempo y la ventaja de estar a 300 metros de la salida ayuda.
A las 8:30 me dirijo hacía la salida acompañado de mi familia, eso es una ventaja añadida y  ayuda, y mucho, estoy con ellos prácticamente hasta la salida, e intento localizar a alvarito13, un runners del 42195.es, no tengo éxito, así pues decido darme una vueltecilla muy pequeña para calentar y me introduzco en el cajón de sub 3h.
A las 9 en punto se da la salida, y cuando me doy cuenta se ha corrido el primer kilómetro, parece que hace aire, pero en rachas y no tanto como el que se esperaba, salgo reservón y el parcial en los dos primeros kilómetros es de 8:40, es decir a 4’20”, ya en el 5 veo de nuevo a la familia, sería ya la segunda vez y es que es una maratón perfecta para el espectador, hasta nueve veces pueden llegar a darte aliento y los mios así lo hicieron.
Voy cómodo y ya en el 10 estoy en el grupo de las 3 horas, me acompañan entre ellos 4 atletas de Bolaños de Calatrava, por lo que de vez en cuando íbamos conversando y los kilómetros pasando, las buenas sensaciones que tanto echaba de menos en la preparación estaban conmigo y me encontraba comodo.
En el kilómetro 15 salimos hacia el puerto por lo que había que cruzar 4 kilómetros de ida y 4 de vuelta con más aire, pues en ese tramo no había apenas edificios y nos acercamos al mar, pero voy metido en un gran grupo de unos 40 componentes, comandados por la liebre de las 3 horas, el aire se nota, pero menos. La media maratón la cruzo en 1:28:35, sin duda mucho más rápido de lo previsto, pero las piernas iban bien y decidí aguantar en el grupo para que el aire hiciera menos mella, pues había que reservar todas las fuerzas posibles.
Ya estamos cerca del 27 y el grupo se había reducido mucho, ya solo quedamos una decena, entre los que se incluyen los dos atletas bolañeros, Alberto Plata y Francisco Arreaza, y otro manchego de Toledo, me adelanto y saludo de nuevo a la family, y en el 30 otra vez, que grande y cuantos ánimos dan los tuyos, ahora empezaba el verdadero maratón y la verdad llegaba bien.
El ritmo era de 4’09”, muy por encima de mis mejores pretensiones por lo que dudaba de cómo reaccionaria estos últimos 12 kilómetros, pero cada vez quedaba menos y en el km 34 el pacemarker de las 3 horas nos dice que va a reducir el ritmo pues vamos para hacer 2:58 y el se debe a las 3 horas, yo me encuentro bien y continuo ya solo con el mismo ritmo, en el 35 de nuevo la familia, el numeroso público animaba de lo lindo en estos kilómetros finales, incluso haciendo un pasillo que me recordaba a las mejores etapas de montaña del Tour.
Ya en el 38 empiezo a sufrir, me empiezan a doler la piernas, intento rebajar un poco el ritmo pues solamente eran 4 kilómetros los que quedaban, me retuerzo, y como en cualquier maratón ahora era el momento de tirar de corazón, de psicología y porque no decirlo, de experiencia pues aunque pensé  incluso en detenerme hay que vencer la distancia, es otra grandeza del maratón. A pesar de las circunstancias sigo adelantando corredores y es que toda la carrera lo fui haciendo.
Llego al kilómetro 41 y solo queda bordear el parque Ribalta, de nuevo mis hijos y mujer me dan un último aliento, Deo y Patricia que vino a correr el 10 me animan, los amigos de Bolaños quedaron atrás, el paseo final en el parque Ribaltaera para disfrutarlo y así lo hice, parecía algo impensable, incluso bajaré de 2:58, paso eufórico meta, este me lo dedico a mi mismo, la adrenalina sale, lo necesitaba y no creía que lo necesitase tanto, ya sé que la lesión a quedado atrás, de nuevo y como en todos algo inenarrable lo que se siente al cruzar la meta de un maratón, el tiempo final real 2 horas 57 minutos y 35 segundos, el 124 de la clasificación final y el 33 de la categoría.
Espero a los compañeros, el de Toledo llega inmediatamente detrás de mí, dono el chip a una ONG, me ponen una toalla y me cuelgan la medalla, los compañeros de Bolaños van llegando poco a poco, algunos con problemas pero consiguen vencer la distancia, los felicito y busco a la familia, besos entre la valla, alguna foto y me voy a recuperar. Me hacen una entrevista en una cadena local para promocionar el maratón, también me hago valiente e introduzco mis piernas en un capacho lleno de hielo, duro poco jeje, tomo unas cervecitas, trocito de pizza y marcho con mi gente que me esta esperando. Nos vamos al hotel con la sensación que estoy flotando.
Ha sido una maratón perfecta, seguro que ni en mis mejores previsiones esperaba hacerla así, sin duda una de mis mejores maratones, pues sin duda el primer sorprendido por la marca fui yo, a pesar de hacer 7’27” peor tiempo que mi marca personal esta maratón la valoro tanto como la del año pasado en Donosti, ahora a descansar y a pensar en nuevos objetivos.

Viaje casi perfecto en familia, maratón igual, lastima la terrible noticia del accidente de Paco, sin duda hubiese preferido que se me hubiese dado fatal, incluso que hubiese abandonado y contárselo a Paco personalmente para que me volviese a dar ánimos para el próximo maratón y no que tenga que leer esta entrada desde donde Dios, si lo hay, le haya asignado sitio. LA PRÓXIMA IRÁ POR TI PACO.