miércoles, 15 de abril de 2015

LLUVIA DE TROFEOS PARA LOS POPULARES DEL C.A. MEMBRILLA EN LA URBAN-TRAIL MORAL EXTREM

A pesar de llevar ya varios días sin dar zancadas por culpa de un golpe en la rodilla izquierda que no me permite correr, pues tengo líquido sinovial en ella, y estar en casa guardando reposo, el domingo pasado mis compañeros de club siguieron a lo suyo y disputaron y disfrutaron de la II edición de la Urban-Trail Moral Extrem, y de qué manera, pues amén de representar al club con un gran grupo numeroso, los puestos de honor fueron también protagonistas en casi todas las categorías.

El domingo se presentó con una temperatura casi ideal para correr y en un recorrido en lo que la primera parte recorrería las calles de Moral de Calatrava, para en una segunda parte salir al campo, cuesta incluida, y finalizar de nuevo en la localidad moraleña los 18 atletas populares del C.A. Membrilla disfrutaron de esta peculiar carrera.
La primera en llegar de los atletas membrillatos fue Mª José Cano que de nuevo se alzaría con el triunfo femenino absoluto, demostrando su buen estado de forma y logrando así el primer podio de los nuestros.

Francisco Núñez De Lara sería el siguiente en llegar refrendando su evolución y demostrando que aún tiene margen de mejora, por lo que seguro en próximas carreras estaremos hablando de sus éxitos.

Manoli Ruiz sería la siguiente de los nuestros en subir al podio, pues fue 1ª clasificada en la categoría de Veteranas A, y 3ª de la general,  por lo que añadió dos trofeos más a su gran vitrina.

Narciso Arroyo que llegó inmediatamente detrás de Manoli, fue tercero en la categoría de veteranos D, y subió a un podio por segunda vez este año.

Antonio y Pedro Moraleda serían los siguientes en llegar a meta y serían los siguientes en subir al podio, 2º y 3º respectivamente de la categoría de veteranos C, por lo que seguimos sumando actuaciones por podios.

Mª José Jimenez esta vez fue 4ª clasificada y se quedó con la miel en los labios, pero seguro pronto la veremos en el podio, pues tiene calidad de sobra para estar en las primeras posiciones.

Francisco Arias suma y sigue, y estas carreras le vienen de perlas para su preparación máxime cuando el recorrido, como en esta ocasión, mira hacia arriba.

Manoli Morales, que fue acompañada en todo momento por su pareja de hecho José Lozano sería otra de las que visitasen el podio, lo cual nos tiene acostumbrados, y fue segunda de la categoría de veteranas B, por su parte Pepe se reencontraba con las zapatillas después de la carrera de Ciudad Real.

Ramón Fernández y Gabriel Díaz-Peñalver llegaron prácticamente juntos a meta, tan solo separados por 10” y disfrutaron de una carrera bonita y diferente.
Nuestro lanzador José Antonio Quiñones se atrevió con una carrera de 10 Kilómetros y demostró que sus salidas semanales dan su fruto pues en una dura prueba como esta consiguió acabarla en un tiempo de 49’39”.
Ángel Pardilla en plena preparación al maratón de Madrid, llegó bien acompañado de su escudera en esta carrera Sonia Pérez, y disfrutaron ambos del recorrido mixto que deparó esta Urban-trail.
La siguiente pareja en llegar fue la formada por Mª Reyes Morales y Ángeles Lozano que como viene siendo habitual disfrutaron de nuevo de una carrera más, y sacaron a relucir la grandeza del auténtico corredor popular.

Teresa Ballesteros de nuevo se haría con la primera plaza de Veteranas E, dando de nuevo una lección de pundonor y finalizando el duro y bonito recorrido que a nuestra atleta veterana no se le resiste prácticamente nada.


Al terminar la organización preparó una degustación de paella donde los nuestros disfrutaron de la camaradería e incluso probaron el “zurrilla” que Ángeles Lozano se había preocupado de preparar el día anterior, dejando entrever que esta actividad deportiva es mucho más que eso, y así de paso celebrar los 7 trofeos que vinieron para el pueblo. ENHORABUENA A TODOS!!!

FOTOS GRACIAS A LOLI HERRERA Y JAVIER OSORIO

martes, 14 de abril de 2015

EXCELENTES MARCAS EN LOS 10.000 METROS DE HUELVA Y EN LOS 10 KMS DE VILLAMAYOR DE SANTIAGO.


ISMAEL EN HUELVA
Este sábado pasado se celebró en la ciudad de Huelva, el campeonato de fondo en pista, trofeo Ibérico, donde nuestro atleta internacional Ismael Quiñones se desplazó con el objetivo de hacer una buena marca que le valiese para ser seleccionada al campeonato de Europa en pista que se celebrará este verano en la capital de Estonia, Tallín.
El objetivo era bajar de los 30 minutos en el miriámetro por lo que había que correr por debajo de 3’ el kilómetro, Ismael, valiente como siempre rodó en el grupo cabecero, por detrás del maratoniano catalán Carles Castillejo, que hizo las veces de liebre para el atleta al cual entrena, Artur Bossy, y para el resto de participantes.
Ismael solamente cedió en los últimos kilómetros, y aunque al final fue recuperando terreno no pudo lograr podio, quedando en 9º de la serie B y 5º de su categoría sub-23, eso sí, lograría bajar de los 30’ y dejar el crono en 29’48”, por lo que tras haber conseguido el primer objetivo, tendrá difícil representar de nuevo a España en el cto. de Europa, pues se colaron 4 atletas antes que él de su misma categoría y solamente hay 3 plazas, ya digo, a pesar de lograr la mínima que exige la RFEA, y cumplir con parte de su objetivo en la rápida pista onubense.
MANUEL EN VILLAMAYOR DE SANTIAGO
Ese mismo sábado y mientras Ismael disputaba uno de sus objetivo de la temporada, Manuel Jimenez, nuestro gran veterano, se desplazó al pueblo conquense de Villamayor de Santiago, donde se celebraba una carrera sobre la distancia de 10 kilómetros, perteneciente al circuito de carreras populares de Cuenca.
Manuel se presentó en Villamayor de Santiago a disputar esta prueba como preparación a su inminente objetivo, que no es otro que el campeonato de España de veteranos, sobre los 10 kilómetros en ruta, que se celebrará el próximo sábado 18 de abril en Albacete.
Las sensaciones de Manuel fueron buenas en todo momento y los duros entrenamientos de este invierno van dando sus frutos, pues Manuel completó la distancia en un buen tiempo de 34’50”, nada menos que a 3’29” el kilómetro por lo que la prueba fue satisfactoria y a pesar de ser 6º de la categoría, pues el rango de edad de dicha categoria era de los 40 años a los 50 años, las expectativas para la disputa de dicho campeonato son muy halagüeñas.

lunes, 13 de abril de 2015

9 PODIOS EN LA 2ª JORNADA CTO. PROVINCIAL ESCOLAR CADETE-JUVENIL EN PISTA

El sábado poco después de comer, los atletas locales cadetes y juveniles de las escuelas deportivas de Membrilla se desplazaban a la capital de nuestra provincia a disputar la 2ª jornada del cto. provincial escolar cadete y juvenil, en pista al aire libre y donde de nuevo nuestros paisanos tuvieron un buen papel, refrendando el obtenido en la primera jornada en Alcazar de San Juan.
A las 17:00 horas comenzaría esta segunda jornada con los 300 metros lisos y donde llegó la primera alegría pues Ángel Andrés Naranjo conseguiría la victoria, en el concurso de longitud masculina cadete David García fue 5ª, Alfonso Ramírez 11º y Santos Antequera 19º,.
En salto de altura femenino cadete Isabel Jimenez fue segunda, con 1'40 igualada a la primera clasificada, y Teresa Alumbreros en categoria juvenil tambien fue segunda saltando esta 1'45. Nombrar también a Victor Quiñones que aunque esta temporada viste la camiseta del CA Fent Cami Mislata, tuvo una actuación discreta aunque obtuvo la 2ª posición en salto de altura juvenil, con 1'88
Raúl Portal fue 4º en 200 metros lisos y 6º en los 400, Cristian Lozano no en lanzamiento de jabalina no hizo ningún lanzamiento válido y Zeus Jimenez fue 7º en jabalina de 600gr. con un lanzamiento de 12,87 y en lanzamiento de disco de 1kg fue 6º con un mejor lanzamiento de 20,55.
Pilar Reina venció en la prueba de los 2000 obstaculos y su prima Sofía Bellón sería segunda en los 1500 lisos, en los 1000 ml Maria Arias, atleta del C.A. Membrilla que representó esta vez al AYTO. de Manzanares fue 3ª.
Judith Diaz-Meco sería 6ª clasificada en jabalina cadete y 5ª en lanzamiento de disco de 800 gr, donde Pilar Marquez en la prueba de disco de 1kg fue 4ª, misma posición que consiguió nuestra Natalia Condés en lanzamiento de jabalina de 500grs, prueba en la que Pilar Marquez consiguió la 2º posición con un lanzamiento de 21,41.
En los 1000 metros categoría cadete nuestro Carlos Moraleda conseguiría la 3ª plaza, detrás de Alejandro Cuesta que esta vez representaba al Ayto. de Manzanares y delante de Alvaro del Alamo que lo hacía con Valdepeñas.

El balance total es bastante satisfactorio pues  con 9 podios de los atletas del C.A. Membrilla demuestra que nuestro club sigue estando entre los mejores de la provincia.

GALERIA DE FOTOS DE FACLM

sábado, 11 de abril de 2015

¿TU QUE ESTACIÓN PREFIERES?


Ahora que ya estamos de lleno metidos en la estación primaveral, quisiera hacer esta entrada pues entre los cambios de temperatura, días inestables de estos meses, alergia y demás, es una estación que al contrario de lo que parece es a veces complicado salir a correr.
No olvido, por supuesto, que aquí en la meseta española el clima es muy radical y si en invierno el frio es intenso, y a veces se complica correr, en verano el calor también es insoportable,  y si no corres a primera hora de la mañana se hacen duras las salidas por la alta temperatura, la estación primaveral también, y aunque sea en días puntuales, hay que luchar contra los elementos para poder cumplir con un buen trote.
Cada corredor, dentro de la temperatura y condiciones meteorológicas perfectas, tenemos una estación para correr, pues los hay que prefieren el frio, los hay que prefieren el calor, los hay que les gusta correr bajo la lluvia, los hay que dicen que los días con mucho viento valen por dos…, en fin, sobre gustos colores.
Yo, personalmente, prefiero la estación otoñal e invernal, pues a pesar de que hay menos horas de luz, puedes elegir la hora a salir a disfrutar de nuestro deporte, simplemente  por la temperatura, pero también porque padezco de la maldita alergia, que sin duda a partir de estas fechas me impide rendir al 100%, como a muchos otros corredores.

En todas las estaciones del año hay días magníficos para correr, días regulares y días que es difícil correr, pero no sé por qué motivo nosotros los corredores parece que estamos obligados a salir a dar zancadas todos los días, y si no es así al final nos sentimos culpables, por lo que estemos en la estación que estemos y haga el día que haga, seguimos corriendo. ¿Tu que estación prefieres?

jueves, 9 de abril de 2015

El corredor de fondo y el aire de la infancia

Un buen título para este artículo hubiera sido: De qué hablo cuando hablo de correr. Porque expresa sencillamente su propósito. Y porque parafrasea a Raymond Carver. Sin embargo, el famoso novelista Haruki Murakami tuvo antes la acertada ocurrencia, para su libro de memorias de corredor. No hubiera tenido problema alguno en copiarle la idea, de no habérseme ocurrido nada que me satisficiera. Pero el hecho de ser un título ya muy conocido hubiera podido confundir al lector, haciéndole creer que las sentencias y desvaríos de estas líneas versan sobre el muy recomendable libro del escritor japonés. Por eso opté por el pretendidamente lírico y trascendente: El corredor de fondo y el aire de la infancia. Porque este artículo va no sobre una moda —la de correr—, sino sobre una vieja necesidad —la de correr—. 


lunes, 6 de abril de 2015

El Neorunning






jueves, 2 de abril de 2015

LA ELECCIÓN DE UNAS ZAPATILLAS PARA CORRER

Con la futura adquisición de unas nuevas zapatillas, las cuales deben sustituir a unas buenas pero ya viejas que pronto debo jubilar,  me he dado cuenta lo complejo que es a veces elegir unas buenas zapas, que nos gusten y que nos den un resultado esperado y nos sintamos cómodos con ellas, sin duda puede ser una decisión el decantarse por una u otra ardua y concienzuda.
Hoy voy a escribir sobre el tema de elegir bien unas zapatillas adecuadas a cada persona y objetivo, en este caso el mío, pero que bien puede valer para cualquier persona.
Lo primero que debemos saber al elegir una zapatilla sin duda es el tipo de pisada que tenemos, pues hay tres tipos de ellas, pronador, neutro y supinador, eso no lo dirá un buen podólogo o en su caso alguien especializado en el análisis de nuestra pisada.
Una vez sabemos el tipo de pisada que tenemos, debemos contar con nuestro peso, pues no es lo mismo una persona que pese 65 kgs que una que sobrepase los 100 kgs, sin duda las zapatillas de esta última persona serán con más protección.
Lo siguiente sería el uso que le vayamos a dar, bien puede ser para salir dos días en semana con poco kilometraje en esas salidas o 6 ó 7 días en semana con un gran volumen de kilómetros.
También tendremos que ser conscientes del tallaje, pues siempre es aconsejable que queden un poco grandes, pues la dilatación del pie tras unos cuantos minutos hacen que se ajusten totalmente, y por supuesto no olvidarnos si usamos plantillas correctoras, que de ser así la zapatilla siempre debería ser neutra.
Lo siguiente sería el tacto, duras o blandas, pero aquí es cuestión de gusto, aunque los más entendidos y creo que con total acierto recomiendan una cosa intermedia, ni con amortiguación demasiado dura, ni con amortiguación demasiado blanda.
Una vez que hemos tenido esto en cuenta, ahora hay que elegir si las queremos para solamente entrenar y hacer rodajes, para competir, o por otro lado las queremos para ambas cosas, también si las queremos para competir en asfalto o montaña, sin olvidarnos del tartán que en este caso serían unas zapatillas de clavos, al igual que en los croses.
Ahora teniendo medianamente claro el tema, comenzaremos a probarnos zapatillas y ver cual nos encajan y se ajustan a nuestros deseos, siempre a primera vista y a primera prueba, aunque siempre hay opiniones de todo tipo por aquí, es decir por internet.
Posteriormente habrá que mirar otras cosas que son menos importantes, pero que normalmente ponemos en primer lugar, cosas como son el color, el precio, la marca, el modelo…
Bueno, como vemos a groso modo, esto de elegir la zapatilla adecuada parece un acto harto complicado, y creedme que a veces lo es, en mi caso y aunque parezca exagerado tengo 4 zapatillas, más las de clavos al “retortero”, pues tengo dos de entrenamiento, dos zapatillas que alterno para los rodajes cortos y largos y para las cuestas, son las de batalla y suelen ser las que más kilómetros duran, normalmente por encima de 1.000, me gusta tener dos pares de este tipo pues un podólogo así me lo aconsejó, deben de ser de distinta marca para que el pie no se acostumbre y “envicie” solamente a una horma, así evitaremos en la medida de lo posible futuras lesiones.
Luego tengo unas mixtas, unas zapatillas que como su nombre indica valen para todo, yo personalmente las suelo usar para cuando toca rodajes alegres, series, y para competir en medias maratones y maratones, tienen una importancia especial, pues ellas son las que tiene que llevarme cómodo y a gusto en la mayoría de mis competiciones, están suelen durar algo menos, pues tienen menos amortiguación, yo normalmente les suelo hacer más de 800 kilómetros, pero según veo el desgaste, pues hay marcas y modelos que son menos duraderos que otros.
Luego tengo las “voladoras”, son unas zapatillas que por sus características de poco peso y poca protección, además que están diseñadas para una técnica exquisita y su máximo rendimiento son a ritmos fuera de mi alcance personalmente las usos poco, muy poco, pero son ideales para distancias inferiores, como mucho 10k, pero no siempre, quizás para croses donde no se puede usar clavos y para hacer alguna serie espectacular a ritmo alto.
En el mismo “saco”, digámoslo así, están las zapatillas de clavos, estas también solamente las uso ocasionalmente, alguna competición en pista o algún cross que las requiera, pues aunque las hay de pista y de cross, yo tengo unas que valen para las dos cosas, simplemente con un cambio de clavos.
En otro apartado estarían las zapatillas de montaña, sin duda es otro mundo, un mundo que aún no tengo muy investigado, aunque al igual que en el asfalto hay zapatillas de entrenamiento, mixtas, y rápidas, también las hay con membrana para el agua, o sin ella, sin duda una gran variedad de zapatillas.
Bueno, tras hablar algo por encima de la ardua tarea de elegir una zapatilla, seguiré buscando cual puede ser la adecuada para sustituir mi “antigua” zapatilla mixta, creo que por consejos y opiniones de internet, que suele ser una buena base, cambiaré de marca, también porque la nueva tecnología boost de adidas me está dando buen resultado en las zapas de entreno, y quizás pueda ser una buena opción, aunque dentro de las mixtas hay varias competidoras en la misma marca, ahora buscaré probármelas en alguna tienda, y posteriormente buscar el mejor precio posible, o alguna oferta interesante y si no es mucho pedir a ver si puedo conseguir el color deseado, aunque como he dicho antes, eso sería lo de menos.

Como podréis ver, la elección de una zapatilla puede llegar a ser complicado, pero también puede ser muy fácil, pues hay varias páginas especializadas que te lo dejan muy claro, y con la experiencia que vallamos adquiriendo cada uno puede ser tan normal como ir a comprar una simple camiseta.

martes, 31 de marzo de 2015

La alergia y la dureza del circuito pasan factura a Carlos Moraleda y Alejandro Cuesta en el Campeonato de España de Cross escolar por autonomías

Este pasado domingo se ponía punto final a la temporada de cross a nivel nacional con el campeonato de España escolar por Comunidades Autonomías en donde el club atletismo Membrilla estaba bien representado por dos atletas en categoría cadete, el manzanareño Alejandro Cuesta y el membrillato Carlos Moraleda.
Estos dos atletas no pudieron poner el broche de oro a la  gran temporada de campo a través que habían realizado pues Alejandro no encontró las mejores sensaciones en el circuito de la capital alcarreña caracterizado por las cuestas del parque Fuente de la Niña, ocupando el puesto 36º de la clasificación general con un tiempo de 17,43. Aun asi supo pelear cada puesto llegando a remontar en la ultima vuelta  algunas posiciones.
Por su parte, Carlos Moraleda, el cual es cadete de primer año, se vio muy condicionado por la alergia y tampoco encontró buenas sensaciones teniendo que conformarse con el puesto 67º marcando un tiempo final de 18´28.


En cuanto a la clasificación por autonomías, ambos contribuyeron a que la selección de Castilla la Mancha ocupara el 8º puesto de la general.

FUENTE: C.A. MEMBRILLA

domingo, 29 de marzo de 2015

PLENO DE LOS MEMBRILLATOS EN LA IV LEGUA URBANA CIUDAD DE PUERTOLLANO.

Este pasado sábado se celebraba en la localidad de Puertollano la IV edición de la Legua Urbana (5.570m).
Hasta allí con vistas de hacer un entrenamiento de calidad se desplazaban 5 atletas de nuestro club.
Ismael Quiñones que domino la carrera de principio a fin batiendo el record de la prueba fue el primero en llegar con buenas sensaciones, la organización le adjudico el dorsal nº1 con su nombre grabado, único atleta de los 300 participantes con el dorsal personalizado sabedor del nivel con que cuenta nuestro campeón.
Pedro Román, tercero en meta y tercero de los sénior fue otro atleta de nuestro club en subir al podio, llenando este de color membrillato.
Manuel Jiménez también quiso correr esta legua  para coger velocidad y a pesar de no encontrar buenas sensaciones entró el décimo de la general  y vencedor absoluto de su categoría.
Mª José Cano con un buen crono y sin llegar a encontrar buenas sensaciones durante y después de la carrera también fue campeona de su categoría.
Y por último otro atleta de nuestro club que no quiso perderse esta peculiar carrera fue Francisco Núñez que tras las buenas sensaciones en la media maratón de Bolaños sufrió en sus carnes la dureza de este tipo de pruebas que son más cortas pero muy explosivas.

Así pues el club atletismo Membrilla triunfa a lo grande en Puertollano.

sábado, 28 de marzo de 2015

ABDEL MECHAAL, ES MUY SENCILLO DECIR NO

Tenía ganas de hacer esta entrada, desde que me entere de las desafortunadas declaraciones del atleta Abdel Mechaal, nacido en Tetuán y que vino a España con 5 años, concretamente a la localidad gerundense de Palamós, donde su padre emigró para trabajar gracias a una indemnización por un accidente que se vio involucrado.
Bueno una vez metidos un poco de quien es el tal Mechaal, decir que ahora 20 años después ha sido campeón de España de 1500 m y 3000 m en pista cubierta, en este año 2015 y que disputó la final del campeonato de Europa de 3000 m en pista cubierta, con grandes opciones de obtener medalla.
En las entremedias tuvo la idea de publicar en su muro de Facebook que si ganaba alguna medalla en este campeonato europeo sacaría la bandera estelada, cosa que como es normal no gustó al CSD y a la RFEA, y le aconsejaron que luciese la bandera de España como respeto a los aficionados españoles.
Anteriormente ya publicó, este menda, en su muro una foto votando el 9-N a favor del referéndum, que por otro lado respeto, en una entrevista dijo que se sentía discriminado por la federación, por la lentitud en nacionalizarlo y no poder competir en el europeo sub 23, incluso negarle participar en algunas millas y así no poder encontrar sponsors, al contrario que otros atletas, y ponía el ejemplo de Bezabeh.
Bueno, pues ahora voy yo;                                                              
Querido Abdel, lo primero que te voy a decir a ti y a los que piensan como tú, que os respeto y respeto tu opinión y tu forma de pensar, aunque no la comparto, pero no me parece ético tu forma de actuar.
Si en realidad tú no te sientes español, yo como aficionado al atletismo también quiero un respeto, si no sientes los colores, no te los pongas, es muy sencillo. Yo no necesito un, digamos no nacido en España, que pide nacionalizarse y que luego dice no sentirse español, sino catalán, pues amigo Abdel, la próxima competición internacional compites representando a Cataluña, ¿o quieres ser español para quitarle las becas y las ayudas a los que realmente son y se sienten españoles?
Yo no quiero a ningún tipo como tú, yo quiero a un atleta o un futbolista o cualquier otro tipo de deportistas que cuando se ponga la camiseta nacional es porque la sienta, porque se considere español, español como yo, que tenga un compromiso con su país,y además porque no decirlo, que haya nacido en España que son los que realmente se consideran españoles y aman a su país, aunque haya alguien que me diga que soy ¿racista?
¿Crees que por el mero hecho de haber nacido en Tetuán la RFEA te ha mal tratado y no te ha ayudado?, pues pregúntaselo a los cientos de atletas que han nacido en España y tampoco se han beneficiado de ayudas o becas, y seguro que estarían encantados y orgullosos de representar a España si se lo propusiesen, aunque ellos también se sintiesen andaluces, castellanos, aragoneses, riojanos, extremeños..., seguro si ganaran algo sacarían orgullosos la bandera de nuestro país.
Así pues creo que en este caso y en otros similares las RFEA debería tener en consideración tu opinión, pero no solo la tuya, sino la de todos los que piensan como tu y que no representaran a España, puesto que a mí y a los que nos sentimos españoles de verdad no me representas, no quiero personajes que dicen pensar de una manera y actuar de otra, ya lo he dicho antes si no sientes los colores, no te los pongas, es muy sencillo.
Ahora te voy a recordar otra cosa, querido amigo Abdel, un país llamado España te acogió a ti y a tu familia, te dio trabajo, en una localidad de una provincia española, una provincia que pertenece a una comunidad autónoma, y que dicha comunidad autónoma pertenece al país que te acogió, España, por lo menos de momento.

Tú seguro que tendrás derecho a decidir si te independizas o no, pero yo también tengo ese derecho, y debo de decirte que mientras esta situación este así tú serás un español más, por mucho que te pese, un español que vino de Tetuán a España a buscarse la vida y si no quieres representar al país que te acogió y te nacionalizó es tan sencillo como decir que NO. Y no me vengas ahora que vas a subir al podio, (por cierto, será en otra ocasión) y vas a subir con la estelada, pues la bandera que representas es la rojigualda, la de España, y cuando Cataluña se independice y representes a Cataluña subes con la susodicha bandera estelada, es muy sencillo querido Abdel Mechaal, si no te sientes español, no te pongas la camiseta, hay que tener un poquito de “por favor”, de respeto hacia los demás diria yo.

viernes, 27 de marzo de 2015

EL BALANCE DE LAS ULTIMAS SEMANAS NO ES MUY POSITIVO


Después de más de un mes que no haya hecho un balance personal de mis entrenamientos y estado de forma y que haya disputado/disfrutado de  la media maratón de Valdepeñas, la carrera de Ciudad Real sobre 10 kilómetros,  el maratón de Barcelona y la media maratón de Bolaños escribiré estas líneas haciendo un nuevo resumen de mis sensaciones, entrenamientos y estado de forma actual, pues ha pasado por varias fases y dedicaré esta entrada a contarlo.
Como ya conté a primeros de febrero y tras la disputa de algunas carreras y croses mi estado de forma era bueno y vaticinaba que podría ir a mejor pues los entrenamientos deberían dar sus frutos y llegar en condiciones para poder acompañar con garantías a Manoli en su debut en maratón.
Así fue, y con entrenamientos muy buenos, y otros no tanto, llegó la media de Valdepeñas, media que corrí condicionado, pues en un principio la iba a correr a ritmo de Manoli y la semana fue una semana muy dura de muchos kilómetros por lo que no llegué para muchas florituras, si para correrla a ritmo de Manoli y poder acostumbrarme a ritmos inferiores, luego hubo cambio de planes y tuve que correr yo solo por la nueva lesión de mi compañera, por lo que a pesar de las circunstancias decidí correrla rápido, y no lo hice del todo mal, aunque las piernas notaron la carga de kilómetros y no pude realizar una gran marca que reflejara mi estado de forma, 1:24:18 pero con sensaciones buenas y con la sapiencia de que esa marca no reflejaba mi estado de forma actual.
La siguiente prueba eran los 10 kilómetros de Ciudad Real, y aunque no es una distancia que me beneficie ni que tenga los ritmos entrenados, logré igualar mi mejor marca en un 10K, 36:39, a una media de 3’40”, marca del 2011 en Vva. De los Infantes, por lo que fue una gran carga de moral, necesitaba hacer una carrera de este tipo y probarme, para confirmar que los duros entrenamientos estaban dando sus frutos, a pesar de estar tan solo a una semana del maratón de Barcelona.
Pues una semana más tarde, con ya muchos sabéis, completé el maratón de Barcelona, un maratón finalizado en 3:40:50, sí muy lejos de mis marcas, pero disfrutando y acompañando a la debutante Manoli. Esta maratón que corrí a un ritmo de 5:15 me dejó tocado, contrariamente a lo que yo pensaba, seguro las piernas pagaron un ritmo lento al que apenas están acostumbradas correr durante tanto tiempo y la semana posterior apenas pude entrenar, por lo que la primera secuela de dicha maratón estaba apareciendo.
Quizás no debería haberla corrido, y haberme recuperado totalmente, pero la proximidad con mis siguientes objetivos me hicieron decidirme y correr la media maratón de Bolaños, pero no solo eso, quise disputarla, craso error, en el kilómetro 10 me encontré con los cuádriceps destrozados, cargados y doloridos, por lo que tuve que tirar de casta y terminar esta carrera lo mejor posible, con continuas paradas a estirar y andar y un ritmo cansino, 1:27:34, que visto lo visto no está nada mal, pero que descubrió que la maratón de Barcelona pasó factura.
Sin duda y haciendo balance, creo que correr en Barcelona me va a pasar factura para mis próximos objetivos, al contrario de lo que creía en un principio, pues esta situación ya la viví cuando disputé la maratón en pista, recuperándome perfectamente  y dos meses después hice mi MMP en la maratón de Donosti, pero siempre no es igual.
Ahora en frio y tras los acontecimientos, personales y deportivos, acaecidos creo que no ha sido buena idea correr el maratón de Barcelona, o por lo menos correrla sin disputarla y con la creencia que me iba a venir hasta bien, un error del que tengo que aprender.
Tras unos días de descanso, tendré que empezar casi de cero, y volver a recuperarme pues los cuádriceps están tocados y necesitan algo de reposo, así pues el reto de correr en Albacete el campeonato de los 10k de veteranos y posteriormente el maratón Martín Fiz se torna aún más complicado, pero no siempre salen las cosas como uno tiene planeado, así pues a seguir trabajando y sobre todo a no lesionarse que creo es lo más importante, y dependiendo de las sensaciones así será el objetivo.