viernes, 5 de junio de 2015

DE SER CAMPEONES..., ... A LA NADA, EN TAN SOLO UN AÑO!!!!


Si el año pasado en este mismo blog daba la grata noticia y crónica de un éxito de las escuelas deportivas de Membrilla, ( http://membrilladeportiva.blogspot.de/2014/05/las-escuelas-deportivas-de-membrilla.html), este año será todo lo contrario y creo que como siempre “el que paga el pato”, son los buenos aficionados al atletismo que ven como el futuro de este potente deporte local se diluye igual que un azucarillo en una infusión caliente, como anteriormente se diluyeron otros deportes y ahora tanto trabajo cuesta enderezar.


Este domingo pasado también se celebró en Miguelturra la segunda y definitiva jornada del Campeonato Provincial de Promoción Escolar de atletismo, donde los atletas participantes son los de categoría alevín y los de primer año de la categoría infantil y donde las escuelas deportivas de Membrilla defendían título en categoría masculina e intentarían mejorar la 7ª plaza lograda el año pasado.
Este año no hubo opción, las escuelas deportivas de Membrilla no consiguieron reunir los suficientes atletas para completar equipos, ni en femenina (a pesar de si hacerlo en la primera jornada), como en masculina, y no solamente eso, sino que tan solo hubo dos atletas masculinos y uno femenino, por lo que esta vez no pudo repetirse el éxito del año pasado y anteriores donde los chavales de nuestro pueblo solían estar en lo más alto del podio y las chicas logrando igualmente buenos puestos con grandes actuaciones.
De sobra sé que no es una noticia para publicarla, ni por cosechar grandes resultados, ni por tener una gran participación, es una noticia que pasaría desapercibida, pero no quiero dejar en el tintero mi opinión al respecto, pues como gran enamorado al atletismo que soy, me duele que un pueblo con tanta tradición atlética y de la que solemos presumir, no tenga chavales para completar equipos para una competición de este calado.
He de decir que este año ha cambiado la gestión de las escuelas deportivas de atletismo, dejando de hacerlo el C.A. Membrilla y gestionándolo directamente el ayuntamiento, que es el que contrata al monitor o monitores y estos conjuntamente con el coordinador de deportes se encargan de todo lo relacionado con competiciones, cursos, horarios, entrenamientos, viajes y demás.
Quizás sea una mera coincidencia y esto sea “cíclico” como una vez escuché decir,  pero en mi opinión cuando una cosa funciona hay que dejarla o sino corres el riesgo de que no funcione y te salga el tiro por la culata, claro que al que no le gusta este deporte le importa bien poco. He sido testigo, este invierno, como los chavales no disponían de la tienda o caseta que el club le proporcionaba en años anteriores para cambiarse o simplemente dejar la mochila, a pesar de que a veces la climatología era muy adversa, también como con tan solo un monitor o a veces ninguno, tenían que echarle una mano o se tenían que hacer cargo de los chavales otras personas, pero es que era el Ayuntamiento el que debería haber gestionado eso, si bien el club podía haber hecho algo más, pero el responsable de estas situaciones era o ha sido el que ha cambiado las normas, y a su vez se ha hecho cargo de ello, por el mero hecho de que este exigía unas premisas difíciles de cumplir por los responsables de nuestro club, en vez de ponerlo más fácil, lo han puesto más complicado.


Espero, aunque la verdad lo veo difícil, alguien ponga remedio a esto, antes de que sea tarde, pues para tener grandes campeones como los tenemos en nuestra localidad, hay que cuidar y mimar la cantera, vamos la base, poner medios y animar a los pequeños a practicar este deporte, pues sino  entre todos seres culpables de no hacer algo al respecto, aunque los verdaderamente perjudicados serán los chavales y como he dicho antes, los que nos gusta este deporte, que a su vez, y como todos sabemos, es la base de todos los deportes, el atletismo.

jueves, 4 de junio de 2015

Ismael Quiñones afina su preparación de cara a su primer gran objetivo

Este pasado sábado Ismael tomaba parte en la serie A del I Miting de Atletismo popular del asfalto a la pista, una iniciativa de la RFEA para que los atletas populares se acerquen en el mundo federado y que resulto ser un acierto por el gran número de participantes que congrego la mencionada prueba.
Dentro de esta prueba se montaron algunas pruebas de elite con liebres a modo de exhibición y en la prueba de 1500 ml tomo parte Ismael Quiñones, con la vista puesta en lograr una buena marca que cerciore su buen estado de forma a sabiendas que el primer gran objetivo de la temporada estival se encuentra en el 5000 ml que disputara en Barcelona el próximo 10 de junio.

Por lo tanto Ismael participo en una serie en la que la liebre tenía previsto el paso por el 1000 a 2´30 un ritmo que pretendía conseguir una marca de 3´45 para los que consiguieran aguantarlo. Ismael no se cebo con ese ritmo pues era conocedor de que no podría aguantarlo, no obstante paso el 1000 en 2,34 teniendo que sufrir especialmente en el ultimo 250 para lograr un crono final de 3,58, lo que le deja un buen sabor de cara a su inminente 5000 ml.

FUENTE: C.A. MEMBRILLA

martes, 2 de junio de 2015

UNA VEZ MAS LOS POPULARES DEL C.A. MEMBRILLA PROTAGONISTAS.


Hasta 8 podios, incluida la victoria absoluta femenina con Mª José Cano, en Argamasilla de Alba.

Una vez más, un domingo más se reunió en las puertas de nuestro pabellón polideportivo  un numeroso grupo de atletas populares, a pesar de tener bajas significativas, el C.A. Membrilla reunió hasta 19 atletas para participar en la V Carrera Popular “Villa de Argamasilla” y que nuestra fotógrafa oficial Loli Herrara plasmó en varias fotos de este evento.
A las 10 de la mañana se daba la salida a esta edición, que pasó a llamarse “Memorial Jacinto García Rodríguez”, unos 900 atletas se reunieron para homenajear al que fuera miembro activo de la junta del club organizador, y entre ellos nuestros atletas.
La calor fue un hándicap que hubo que superar, sobre todo en los tramos de fuera de la población, pero con varios puntos de agua y con los tramos en población de sombra los atletas pudieron finalizar la prueba y disfrutar de una buena mañana de atletismo sobre un circuito mixto, urbano e interurbano de 5 kilómetros al que había que dar dos vueltas.
El primero en llegar de los nuestros, como ya nos tiene acostumbrados, fue Pedro Román Romero, que con un tiempo de 34:21 le bastó para subir al podio como 2º clasificado de la categoría senior a pesar de no tener un buen día, nos volvió a demostrar su clase.
Y clase es lo que tiene Sebastián Nieto-Márquez que con 35:51 finalizó la prueba en 15ª posición, y 8º senior lo que demuestra que se ha instalado entre los mejores del circuito.
Nuestro atleta internacional veterano Manuel Jiménez, participaría por primera vez este año en una carrera del circuito y pese a no tener sus mejores sensaciones en el cambio de ritmo final, paró el crono en un buen registro de 36:16, lo que le valió ser 2º en la categoría de veteranos C.

Mª José Cano volvió a ganar una prueba más del circuito, siendo la primera mujer en cruzar la línea de meta, esta vez en una carrera muy controlada, inteligente y uniforme de ritmo, manteniendo la distancia en todo momento con la 2ª clasificada, demostrando por enésima vez la calidad que atesora y parando el crono en 39:02.

Y con ese mismo tiempo llegó también nuestro otro atleta internacional veterano, Joaquín Lozano, que volvió a competir tras el maratón de Vitoria, y que acompaño en gran parte de la prueba a Mª José, disfrutando esta vez de la victoria de nuestra atleta femenina.
Antonio Moraleda también hizo una carrera inteligente como nos tiene acostumbrado, corriendo de menos a más y adelantando continuamente corredores, y a pesar del calor reinante, finalizó la prueba en un buen tiempo de 41:18.

Y si comentábamos que Pedro Román nos tiene acostumbrados al ser el mejor de los nuestros, Narciso Arroyo también nos tiene acostumbrados a verle dándolo todo en cada carrera, siempre hasta los metros finales, cosa que como no podía ser de otra manera también hizo en la carrera de la población donde se dice que Cervantes escribió el Quijote. El tiempo final de Narciso fue de 41:48.
Mª José Jiménez sería otra de las que subió al podio en categoría senior femenina, haciéndolo en el segundo cajón y volviendo a cosechar puntos importantes para la clasificación final, marcando un tiempo de 42:54.
Juan Manuel Díaz De Los Bernardos, a pesar de salir en la cola del pelotón remontó posiciones pero los primeros kilómetros lastraron su buena carrera, y aunque finalizó con un buen tiempo de 43:51, él como buen competidor no se sentía satisfecho totalmente por esta circunstancia.
Francisco Muñoz, correría en casa, pues aunque es Membrillato de nacimiento, es “argamasillero” de adopción y quiso dar lo mejor de sí ante sus “paisanos”, si bien “Capea” corría con los colores de nuestro club, al cual esta vez no quiso abandonar y se marcó una buena carrera, a pesar de las molestias que arrastra cruzó la línea de meta con un tiempo de 44:16, y además fue 2ª clasificado local en categoría veteranos.
José Lozano llegaba a esta prueba con ganas de probarse y demostrarse a sí mismo su actual estado de forma, pero de nuevo se puso a disposición de su pareja, Manoli Morales, ayudándole a marcar el ritmo y la brava atleta veterana obsequió a Pepe con un final espectacular adelantando incluso a una de su más inmediatas rivales en la clasificación del circuito, obteniendo una 2ª posición en veteranas B y parando el crono en 44:31.
Justo tras ellos y con un impresionante final muy disputado e incluso con algún roce, nuestra extraordinaria Manoli Ruiz llegaría a meta en una carrera que supo sufrir, pues horas antes había estado aquejada de una gastroenteritis y supo dosificar sus escasas fuerzas para completar una carrera más, por los importantes puntos conseguidos para la disputa de la clasificación final del circuito, su tiempo 44:36.
Ascensión Cano volvió a vencer en la categoría veteranas C, y así afianza su liderato en esta clasificación, su tiempo 45:00, no fue esta vez muy bueno, pero fue suficiente para subir al primer peldaño del podio.
José Gabriel Atochero, que venía de hacer mejor marca personal en Manzanares, tenía intención de volverla a rebajar, haciendo bueno su estado de forma, pero su fuerte ritmo inicial unido al calor que hacía hicieron que se quedara a las puertas pues cruzó la línea de meta en un tiempo de 50:24.
De nuevo, Ángeles Lozano, disfrutó y disfrutó de una carrera más, y supo correr de nuevo dosificando el esfuerzo para llegar a meta pletórica y satisfecha de haber realizado una carrera más con muchos de sus múltiples  compañeras y compañeros que tiene dentro de la familia del circuito provincial.
Mateo Paz, poco a poco va recuperando sensaciones tras su intervención quirúrgica y realizó una carrera esta vez más cómoda y sintiendo que el cuerpo le va respondiendo y a pesar de su edad la puesta a punto va como un tiro, su tiempo fue de 55:15 por lo que pronto volverá a estar cerca de sus registros.
Mª Teresa Ballesteros sufrió en algunos momentos por la alta temperatura ya en esa segunda vuelta, pero no obstante supo dosificar y conseguir de nuevo una 2ª plaza en la categoría de veteranas E, que en su lucha por la clasificación final le viene de perlas, completando el recorrido en un tiempo de 56:15.
Luis Aparicio, a pesar de ser uno de los protectores locales,  le tocó esta vez protegerse a él, pues también sufrió la calor de los últimos kilómetros, pero al igual que Tere supo dosificar esfuerzo y finalizar una prueba más de 10 kilómetros en un tiempo de 1:01:52, contento y satisfecho una vez más.
Al final y en lo que duró la larga espera para la recogida de los varios trofeos que se vinieron para Membrilla, hubo tiempo para todo, refrescarse, charlas con los compañeros y contar nuestras batallitas de la carrera, y sobretodo hacer amistades que es algo primordial en el deporte y como no en el atletismo popular con más ahínco si cabe.
Ahora vendrá un descanso de casi un mes pues hasta finales de Junio no se volverá a correr una carrera del Circuito, y será en la carrera nocturna de Piedrabuena donde seguro nuestros corredores volverán a estar presentes con actuaciones destacadas.

ENLACE A FOTOS DE LOLI HERRERA, JAVIER OSORIO Y OFICIALES DEL CIRCUITO, DE LOS ATLETAS DEL C.A. MEMBRILLA

viernes, 29 de mayo de 2015

10 PREGUNTAS A ÁNGELES LOZANO BELLÓN

(Copio y pego la entrevista realizada a esta fenomenal atleta popular y mejor persona, y además hermana mía, que el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real le ha realizado y ha sido  publicada el 28 de mayo en su página web)

Atleta del C. A. Membrilla
28 de Mayo de 2015
Os presento a Ángeles Lozano Bellón, atleta del C.A. Membrilla, que ha sido galardonada en la gala del Circuito de Carreras Populares como la atleta más popular del Circuito 2014. Es asidua a nuestro circuito y después de participar en muchas ediciones la pasada temporada quedó la novena clasificada, realizando 14 carreras en la categoría veteranas B. En esta temporada lo hace como veterana C y hasta el momento ha participado en en 5 de las 6 primeras carreras. 
En primer lugar ¡¡enhorabuena!!, podrías explicar a que se debe este premio?
En primer lugar dar las gracias al Circuito por acordarse de mí y hacerme esta entrevista.La verdad es que no se lo qué pensarían los miembros del circuito para darme este galardón, pero  “bote-pronto”, como dirían la gente que me conoce, " le encanta  la vida social". Y así es en realidad, aunque participo en las carreras, una de las cosas que más me gusta es el antes y el después de la prueba, pues disfruto mucho hablando y relacionándome  con la gente, en definitiva haciendo amigos. Mi objetivo primordial es pasármelo bien.
1. ¿Cuánto tiempo llevas corriendo en el Circuito? ¿Y que te aporta?
En el circuito llevo inscribiéndome desde 2008 ininterrumpidamente, aunque ya en 2007 hice alguna carrera,
¿Qué me aporta?, No se como explicarme,  pues satisfacción pues estas haciendo algo saludable, y como he dicho anteriormente el relacionarte y conocer gente nueva, la cervecilla de después jejejejej. Etc.
2. ¿Cómo fueron tus inicios en el atletismo?
Bueno cuando iba al colegio, practicaba baloncesto y atletismo, siendo alevín fui campeona provincial de Cross en Villar del Pozo. También asistía junto a mis compañeras de colegio a las jornadas de pista que se celebraban en C. Real, y hacia mis pinitos en carreras populares en las localidades cercanas a Membrilla. Pero mi intrusión en el Atletismo popular, comenzó a finales del 2006, pues un grupo de madres que nos juntábamos a llevar a nuestros hijos a entrenar, decidimos un buen día ponernos a correr mientras esperábamos a que ellos terminasen. Luego cuando acompañábamos a los niños a las carreras los fines de semana, participaba en algún que otro Cross, y también lo que me animo ha entrar en este mundo fue mi marido que el ya llevaba varios años corriendo.
3. ¿Cuántos días a la semana entrenas?
Puff!!!!! no tengo  un control, la verdad, hay semanas que salgo 2 días, otras 3 días y claro esta cuando me he preparado una maratón solía salir hasta  4 días. Actualmente entreno menos, pues ahora el atletismo lo  compagino con el Padel, deporte que me he aficionado este último año.
4. ¿Que hora es la que te gusta más para correr?
A mi entrenar me gusta mas por la mañana, pues es el momento del día que estas mas descansada, y luego tienes todo el día para hacer otras cosas, pero hay veces que entreno por la tarde-noche pues hay más gente dispuesta a salir a entrenar y me gusta más hacerlo acompañada que en solitario.
5. ¿En que distancia te sientes más cómoda?
Sin duda en la media maratón, pues aunque esa distancia es más dura y estas más tiempo corriendo, se parece mucho  a los ritmos que entreno y es donde más disfruto que es mi principal objetivo cuando participo en una carrera,  DISFRUTAR, DISFRUTAR, Y DISFRUTAR.
6. ¿Cuál es la carrera de la que mejor recuerdo tienes? ¿Por qué?
Pues la llegada a meta de mis cinco maratones, cada uno en su lugar. En el Maratón de  Sevilla 2010,  me trae un recuerdo especial, pues fue mi primer maratón, es donde tengo mi mejor marca personal y disfruté muchísimo junto con mi marido que me acompañó y ánimo durante toda la carrera. En Madrid  2011, también especial pues  hice  casi todo el recorrido con dos compañeras de mi club, Mª Teresa y Sonia que fue su primera maratón, arropadas en todo momento por un numeroso público,  Barcelona 2012, porque nunca había visitado esta ciudad, he hice una visita turística, cámara fotográfica en mano durante la carrera. Y ya  en 2014, mi primera maratón fuera de España, en Roma, donde aunque sufrí un poco, pues estuvo lloviendo durante casi todo el recorrido y el terreno adoquinado me iba pasando factura en mis piernas, también disfruté al llegar a meta en un lugar tan emblemático como es la capital italiana. Por último y no menos atractivo la llegada a meta en la Maratón de Valencia, sobre el agua este mismo año. 
Estos son mis mejores cinco recuerdos, aunque cada carrera que he hecho es única.
7. ¿Qué sufre más la mente o el cuerpo? ¿Por qué?
Yo creo que están relacionados, aunque para mi es más principal la mente.  Si esta última está sana, el cuerpo no sufre tanto.
8. ¿En que piensas mientras corres?
Pues en llegar a casa de vuelta con el trabajo bien hecho jajajaja, Bueno hay días que corro en solitario y pienso en los problemas, satisfacciones etc. Otros días, como suelo correr con la radio, pues  escuchando lo que van contando y no pienso tanto, y cuando corro en compañía, no me da tiempo a pensar. 
9. Un recuerdo bueno y otro malo del atletismo.
Recuerdo bueno ya  lo he dicho, mis cinco maratones, y otros  recuerdos bonitos que me ha dado el atletismo fue en el año 2012, cuando mi hija Elena, se proclamó campeona de España de su categoría en Triple salto, y el otro recuerdo más recies de Ciudad Real, celebrado en Piedrabuena,  a recibir el mencionado galardón a la más popular, es cuando el pasado mes de enero subí al escenario de la Gala del Circuito de Carreras Populares olvidaré ese momento.

En cuanto a recuerdos malos pues  casi ninguno a destacar, pues aunque en algunas carreras he sufrido por diversas circunstancias, en general como he dicho anteriormente corro para DISFRUTAR, y sentirme bien, físicamente y mentalmente.
10. El mejor momento del día.
Según el día, jejejeje
Muchas gracias Ángeles por esta entrevista y mucha suerte para esta temporada!!

jueves, 28 de mayo de 2015

EL C.A. MEMBRILLA OBTIENE LA 5ª POSICIÓN EN EL CTO. REGIONAL DE CLUBES


El equipo femenino no pudo completar equipo por bajas de ultima hora

Más vale tarde que nunca, pero es que esta crónica esperaba me la hubiesen pasado algún miembro del C.A. Membrilla, como así lo han hecho en otros medios, para poder informar también en este blog a mis fieles lectores, pero de nuevo han decidido no facilitármela, y van unas cuantas, algunos de ellos no creen que cuanto más propaganda se le dé a nuestro deporte y a nuestro club sea mejor para todos los que nos gusta el atletismo, pero esta crónica o esta noticia no se puede dejar de informar pues el sábado pasado se vivió en C.Real una tarde de auténtico atletismo regional y donde los atletas del C.A. Membrilla fueron protagonistas.

 El C.A. Membrilla fue representado por dos equipos, masculino y femenino, si bien este último sufrió bajas de última hora y no pudo optar a una mejor clasificación. Por su parte el masculino repitió la 5ª plaza del año pasado con buenas actuaciones de nuestros atletas.
Destacables las primeras posiciones de Ismael Quiñones en los 3000 ml y Alejandro Luna en lanzamiento de peso, la tercera posición de el incansable Alejandro Briones o Victor Rodriguez que aunque no pudo conseguir una gran posición en una prueba que sin duda no es la suya los 400 m.v., supo sacrificarse para conseguir unos puntos de oro para el equipo, al igual que Ramón Arias que tuvo que cambiar su prueba fetiche por el lanzamiento de jabalina, prueba en la que se defendió perfectamente.
Nuestro triplista Juan Carlos Jiménez volvió a volar para caer lo más largo posible en la arena del foso, pero esta vez en la prueba de longitud obteniendo 5 puntos que vinieron de perlas, como también vinieron de perlas los 8 puntos que consiguió Ángel Andrés Naranjo en la prueba de los 100 m.l.
Raúl Portal obtendría la también 8 puntos en los 400 m.l., con una buena actuación y el almagreño del C.A. Membrilla Pedro Roldán nos representaría en la prueba de los 1500 m.l. con otra interesante actuación sumando otros 5 puntos en esta difícil prueba.
En relevos 4x100 se consiguió la 8ª plaza con Ángel Andrés Naranjo, Ramón Arias, Alejandro Briones y Raúl Portal con un tiempo de 47,92.
Total 90 puntos y la 5ª posición en un campeonato regional absoluto, a un solo punto del 4º clasificado, por lo que siendo un club de un pueblo de apenas 6500 habitantes creo que volvió a ser un grandísimo éxito, por lo que desde aquí vaya mi enhorabuena.
Por su parte nuestras féminas hicieron lo que pudieron, pues un equipo al que le faltó algunas de sus componentes no pudo pelear por la clasificación final por lo que destacaremos las actuaciones de Mª José Cano que venció su prueba de los 3000 m.l., Marías Arias que quedó 4ª de su serie de los 100 m.l., y Salomé García que compitió en longitud, y estas tres chicas más Pilar Reina compitieron también en los relevos 4x100m.

Fuera de concurso participaron Ramón Silvestre (11,77) en los 100 m.l., David García también en los 100 m.l. con una marca de 12,98, y José Ramón Fernandez Moraleda con 12,44. En longitud también participo David García con un buen salto de 5’29 metros, por lo que como dije al principio la jornada atlética fue de provecho para nuestro club.

CLASIFICACIONES

MAS FOTOGRAFIAS EN CLUB SAN IDELFONSO



miércoles, 27 de mayo de 2015

CAMBIAMOS LA FOTO DE PORTADA

Tras un buen tiempo con la foto de portada anterior, he decidido cambiar la fotografia o montaje de cabezéra, también y como anteriormente estaba, son fotos de mis mejores recuerdos corriendo, aunque no lo están todos pues tengo muchos, así pues decimos adiós a otra cabecera mas e incrustamos una nueva, que espero esté otra temporada.
Nueva cabecera
Esta vez no hay fotos que recuerden mi infancia, solamente hay recuerdos de los últimos 7 u 8 años, fotos de la llegada a mi primera y a mi última maratón, que es la que predomina, con algunos compañeros y amigos, momentos importantes, pero vamos, no ha sido cambiarla por nada particular, simplemente por darle una nueva imagen a la cabecera del blog.
Antigua cabecera
Espero os guste!!!

martes, 26 de mayo de 2015

EL MARATÓN ES UN RETO CONSTANTE


Cuando hace ya más de 15 días que finalicé mi decimocuarto maratón y apenas he dado unas zancadas, por matar el gusanillo, pues me prometí un descanso y recuperación total, me dispongo a escribir este post, y como no puede ser de otra manera, mis líneas irán dedicadas de nuevo a la distancia de los 42.195 metros.
Y sí, como el título de esta entrada dice, el maratón es un reto constante, y nada más cruzar la meta del último ya se está preparando el siguiente, el nuevo reto está en marcha y la preparación a la distancia reina del atletismo ha comenzado de nuevo, y aunque se esté parado 15, 20 ó 30 días, estos también cuentan,  y una vez que nos decidimos a volver de nuevo y aunque se empiece corriendo poca distancia, con poca intensidad y parezca que la preparación comenzará con el plan de entrenamiento, no es así.
Para un maratoniano el maratón es un objetivo continuo, pues la cabeza siempre está pensando en el siguiente reto, y a pesar de no querer reconocerlo, el cuerpo que es sabio es el que va marcando las pautas a seguir, te pide correr, te pide descansar, te pide más intensidad, te pide más relajación, te pide marcha, te pide recuperación y a pesar de creer que tú lo dominas tus creencias son falsas, la mente y el cuerpo son los que te dicen cuándo y cuánto debes correr, aunque a veces les engañes, ellos responden en forma de lesión o saturación, por lo que es mejor no mentirles y llevarse bien con nuestro cuerpo y nuestra mente.
Si algo he aprendido estos años corriendo ha sido que la preparación, la recuperación y la forma de entrenar es totalmente diferente para cada persona, aunque sea parecida y con un objetivo idéntico, cada cuerpo es un mundo, y si hay corredores que se recuperan inmediatamente otros lo hacen en más tiempo, y si unos necesitan correr más y más rápido, seguro que otros necesitaran correr menos y más lento y no debemos caer en la tentación de compararnos con otros corredores en este tema, es más, nuestro mismo cuerpo puede responder de distinta forma en situaciones iguales y como he dicho anteriormente será nuestro cuerpo y mente, en cada momento,  el que nos indique todo esto y no intentar contradecirlo.
Una vez dicho todo esto, mi reflexión o conclusión es que yo estoy preparado para mi próximo objetivo, para mi próximo reto, de hecho estaba preparado una vez terminada mi último maratón, renqueante de mi rodilla, pero mi cuerpo y mente no lo están, así pues aunque sea yo el que mande y disponga…, siempre se hace lo que me pide el cuerpo y mente, por lo que de momento seguiré esperando a tener noticias que me digan que ya puedo comenzar, y como no puede ser de otra manera seguiré pensando en el siguiente reto pero si no tengo permiso lo pospondré a otro, y si no a otro, pues joven soy (o así me siento) y prisas no tengo.

jueves, 21 de mayo de 2015

MANUEL JIMENEZ VUELVE A SER INTERNACIONAL EN UN CAMPEONATO EUROPEO VETERANO.

Del 15 al 17 de mayo se ha celebrado en la ciudad italiana de Grosseto el campeonato de Europa de ruta para atletas veteranos y hasta allí se desplazó el atleta veterano más internacional del C.A. Membrilla Manuel Jiménez, para disputar la prueba de los 10 kilómetros en la categoría de M45.
Manuel Jiménez no iba en su mejor momento de forma pero el bravo atleta membrillato no quiso dejar la oportunidad de participar una vez más en un campeonato internacional vistiendo la camiseta de la selección española, e intentar hacerlo lo mejor posible y como no podía ser de otra manera así lo hizo.
En una carrera con participantes de toda Europa de mucha calidad y con mayoría de ellos italianos, Manuel no se amedrentó y como es norma en él luchó para intentar estar lo más arriba posible. Los kilómetros pasaban y Manuel se instaló en un fuerte ritmo de 3´35” y así lo mantuvo prácticamente hasta el final para lograr un buen tiempo de 36`05” y conseguir para la delegación española un meritorio decimosexto puesto, que le sabe a gloria, pues aunque Manuel es capaz de correr más rápido y ha estado más delante en compromisos anteriores esta vez las circunstancias no fueron del todo favorables, por lo que desde estas líneas queremos darle la enhorabuena.

Posteriormente y ya con los deberes hechos Manuel disfrutaría haciendo turismo en las bonitas ciudades italianas, Florencia, Roma…, y ahora seguro que volverá a preparar un nuevo objetivo, a ver si las lesiones respetan al atleta veterano del C.A. Membrilla y puede dar lo mejor de sí en el próximo campeonato.