lunes, 12 de octubre de 2015

EL C.A. MEMBRILLA ESTUVO BIEN REPRESENTADO EN EL CROSS DE SANTA TERESA (MALAGÓN)

Este domingo pasado se celebró la XVI edición del cross urbano de Santa Teresa, en la localidad de Malagón, donde tradicionalmente algunos atletas del C.A. Membrilla van disfrutar de esta bonita carrera, y como no podía ser de otra manera en esta edición nuestro club también estuvo representado.
Nuestra representación esta vez no fue muy grande en cantidad, pues gran parte de nuestros populares no pudieron asistir por estar inmersos en la preparación al maratón de Valencia, pero la calidad de los que asistieron fue notable, no obstante dos podios y unas buenas actuaciones lo certificaron.
7 fueron nuestros atletas allí desplazados, dispuestos a recorrer el duro circuito de esta localidad, que constaba de 5 kms a los que había que completar dos vueltas, 10.000 metros que harían que los atletas membrillatos finalizasen el recorrido con buenos resultados.
Esta vez el primer local en llegar sería José Manuel Villahermosa, que a pesar de estar el también inmerso en la preparación de su debut en maratón, decidió correr esta carrera en sustitución de un entrenamiento de calidad, y así fue, pues José Manuel corrió en todo momento con un ritmo controlado que le daría un resultado de 38:53, y que sin duda servirá para su futuro objetivo.
José Lozano y Joaquín Lozano serían los siguientes en completar los 10 kms, a un ritmo de 4 minutos el kilómetro lograron parar el crono en 40:12, donde esta carrera sirvió para que Joaquín que corrió a ritmo controlado, tuviese buenas sensaciones, antesala de la maratón de la semana que viene, y donde José volvió a reencontrarse con ritmos aceptables a pesar de sus problemas que le están impidiendo entrenar con continuidad, pero que sin duda volverá pronto con sus marcas anteriores.
Manoli Ruiz logró entrar en meta en segunda posición, en dura pugna con la que al final fue vencedora absoluta, Ramona Trujillo, pero que sin duda es un gran resultado para ella que seguro llena de moral para  próximas carreras, pues a pesar de llevar algunas molestias musculares supo dar lo mejor de sí para luchar de tu a tu por vencer la prueba.
La siguiente en llegar, Manoli Morales, que a pesar de no estar en un gran momento de forma, logró subirse al podio como segunda clasificada en categoría de veteranas, y a pesar de no tener buenas sensaciones es una asidua al podio, pues es raro no verla en el en las carreras que disputa.
Mateo Paz también logró hacer una buena carrera, y sacar fruto a los duros entrenamientos que está realizando de cara a Valencia, este veterano que está volviendo a vivir una segunda juventud, quedó cerca de su marca personal a pesar de la dureza del circuito.
Mª Teresa Ballesteros al igual que Mateo decidió cambiar el entrenamiento para la maratón y disputar esta carrera, que le vendrá bien para coger ritmo y recuperar sensaciones, pues la semana pasado no terminó muy contenta, pero esta vez se quitaría el mal sabor de boca con una buena carrera que dan moral para seguir entrenando en pos de su objetivo.

Tras la carrera la organización nos deleitó con una degustación de migas manchegas, que sin duda y que junto con la camaradería que se vive en las carreras es parte importante de este deporte tan bonito.

ACCESO A CLASIFICACIONES

sábado, 10 de octubre de 2015

¿POR QUE LO LLAMAMOS TAPERING CUANDO QUIERE DECIR REDUCCIÓN DE KILOMETRAJE?


Ahora que estoy a pocos días de disputar la que será mi decimoquinta maratón, y como siempre suelo escribir algo respecto a la distancia que me tiene enamorado, pues algo más de tiempo tengo, quiero hacer una entrada con la importancia del descanso,  regeneración y asimilación del trabajo en estos días, es lo que la gente que le puso RUNNING al correr, a estos días de descanso, regeneración y asimilación le ha puesto TAPERING.

El TAPERING, es una reducción del trabajo, el entrenamiento y el kilometraje a finales del plan de entrenamiento, para que todo el trabajo realizado durante las semanas anteriores sean asimilados y el cuerpo regenere y llegue al día D con una sobrecompensación, para dar lo mejor de sí en el maratón.
El TAPERING ha de comenzar según algunos entrenadores tres semanas antes, otros en aconsejan que con 10 días es suficiente, yo personalmente estoy más de acuerdo con la segunda opción, como mucho 15 días antes empiezo a reducir el kilometraje en un 40%, y la última semana la reducción va a un 60% o más y así llegar con las piernas cargadas a tu maratón.

Lo que sí me gustaría recalcar es que el kilometraje que personalmente realizo durante estos días como ya he dicho antes es mucho menor pero  es de mucha más calidad, es decir, el ritmo es mayor y así las piernas van cogiendo ritmo, además es muy importante seguir este descanso, a pesar de que las piernas que están acostumbradas a estar cansadas, esta semana se sienten descansadas y piden guerra, pero hay que tener la cabeza fría y mantener esa energía “de sobra”, para el maratón.
Durante la última semana también será importante descansar y dormir lo máximo posible, por supuesto lo y que nos permita nuestras circunstancias a cada uno, también será importante la alimentación con la carga final de hidratos, sin olvidarse ni mucho menos de la hidratación, sobre todo en los últimos días.

Así pues en ello estamos, en el llamado TAPERING, que sin duda es una parte muy importante del plan de entrenamiento, pues si no respetas esta parte de nuestro plan, podemos arruinar el trabajo de semanas e incluso de meses.

lunes, 5 de octubre de 2015

DE NUEVO GRAN ACTUACIÓN MEMBRILLATA EN LA MEDIA MARATON DE ALCAZAR DE SAN JUAN


La media maratón de Alcázar de San Juan cerró la trilogía con una nueva victoria de Mª José Cano.
Todo llega y todo se pasa, eso debieron pensar los atletas del C.A. Membrilla al cruzar la línea de meta en la tercera media maratón consecutiva de la ya tradicional trilogía de esta distancia que nos depara anualmente el circuito de carreras populares de Ciudad Real.
El domingo pasado se celebró en Alcázar de San Juan la XIX  edición de su Media Maratón “Memorial Mariano Rivas Rojano”, con 953 inscritos dispuestos a disfrutar de una buena mañana de atletismo de fondo  en un circuito rápido y donde a las 10 de la mañana se dio la salida, conjuntamente con la XI Carrera de la Mujer, esta última sobre una distancia de 6 kilómetros.
19 fueron los atletas del C.A. Membrilla los que se dieron cita para completar esta prueba, aunque al final tuvimos la baja de Pedro Moraleda, que no acaba de recuperarse de su lesión y que decidió no participar para no agrandar sus molestias, todos ellos como siempre con sus distintos objetivos, pero donde se hacía patente en su mayoría la preparación para sus maratones que próximamente competirán.
El que primero tiene su cita con la distancia de Filípides es Joaquín Lozano, y fue este, que tras un previo rodaje de unos 7 kms disputó esta media maratón, pues la sensaciones fueron buenas siendo el primero en llegar de los nuestros, con un tiempo 1:22:35, lo que sin duda refrenda los duros entrenamientos del mes de septiembre.
Tras Joaquín y a menos de un minuto y compartiendo grupo varios kilómetros, llego José Manuel Villahermosa, que tuvo en esta media una prueba de fuego para ver el estado de forma, y el resultado fue satisfactorio, a pesar que en los últimos kilómetros se hundió un poco, pero su tiempo de 1:23:29, le dan mucha moral para su inminente debut en el maratón.
Con 1:27:38 llegó a meta vencedora de la prueba absoluta femenina Mª José Cano, donde fue dominadora de principio a fin, en una carrera donde al igual que José Manuel tenía marcado en el calendario como prueba, aunque no definitiva, para saber si los entrenamientos dan sus resultados, y no llegó muy contenta en un principio, problemas de estómago y unas ampollas mermaron su rendimiento,  y  poco a poco le saldrán los resultados, pues calidad tiene de sobra para conseguir su objetivo marcado y debutar en maratón con garantías suficientes.
Tampoco llegó satisfecho Narciso Arroyo a pesar de su buen crono de 1:30:48, pues quería bajar de los 90’, aunque sin duda y con los entrenamientos que está realizando lo tiene a su alcance y sabiendo su entrega seguro que Narciso hará un buen maratón en tierras levantinas.
Mª José Jiménez con un tiempo de 1:31:58, subiría al podio como primera en la categoría Senior femenina y además llegó muy contenta a meta de nuevo pues ella sí tuvo muy buenas sensaciones durante la carrera, corriéndola de menos a más, lo que también le da mucha moral de cara al debut de los respetados 42 kilómetros y pico.
Juan Manuel Díaz De Los Bernardos sería el siguiente en llegar a meta de los nuestros, marcando un buen tiempo de 1:33:48, quedándose muy cerca de su MMP, y demostrando este membrillato de adopción que el trabajo que está realizando va dando sus resultados y  seguro que el futuro maratoniano disfrutará en Valencia.
La pareja formada por Antonio Martín y Ascensión Cano sería la siguiente en llegar con un tiempo de 1:36:45, también inmersos en la preparación de su maratón, consiguiendo Ascensión ser la primera de la categoría D femenina.
Francisco Muñoz, con 1:37:26 es de los pocos que no está inmerso en la preparación de la distancia reina, pero no obstante tuvo una buena actuación a pesar de sus dos paradas, y convencido que la próxima se cuidará más durante la semana.
Otro Francisco, Francisco Arias, celebraba su onomástica con una buena carrera, que le sabía a poco, pues 15 días antes hizo su marca personal y esta vez sus piernas no fueron tan benévolas para él y a pesar de hacer un buen tiempo de 1:37:52, como buen competidor no llegó del todo satisfecho.
Manoli Ruiz Valdepeñas, se le notó su falta de entrenamientos este año que están mermando mucho sus buenos resultados del año anterior, no obstante aquí hizo el año pasado MMP, con 1:26 y este año gracias a su calidad consiguió finalizar la prueba con 1:39:12, lo que da a entender que en este deporte,  al igual que en todos, la importancia de los entrenamientos.


Manoli Morales, tampoco está preparando ninguna maratón pero realiza buenos entrenamientos que no se están viendo reflejados en los resultados, y así, ayer, finalizó la prueba en un tiempo de 1:41:28, lejos de sus marcas, pero que suma una prueba más al circuito y unos bonus que le pueden venir muy bien al final.
Gabriel Díaz-Peñalver hizo su debut en la hermana pequeña de la maratón, la media maratón, y lo hizo de manera espectacular, con un tiempazo de 1:42:50, sin duda una gran marca, pero lo mejor fue la buenas sensaciones con las que finalizó la carrera, sin duda que volverá y con seguridad volverá a disfrutar. ENHORABUENA GABRIEL. 
Ángel Pardilla, a pesar de haber entrenado poco últimamente, a pesar de tener pronto que correr la maratón de Valencia, tiró de casta y corriendo de menos a más esta vez, logró un buena marca de 1:48:13, que sin duda le dan moral para seguir entrenando es pos de su objetivo próximo.
Y el que está volviendo a ser el que era es nuestro veterano menos joven, Mateo Paz, que con liebre de lujo en algunos metros, logro hacer un buen tiempo de 1:49:33, refrendando así sus buenos entrenamientos de septiembre y cogiendo una forma excelente para poder afrontar con garantías de éxito los 42.195 metros de las calles de la ciudad del Turia.
Ángeles Lozano fue otra a la que los entrenamientos de cara también al maratón le están dando resultados y a pesar de no forzar en ningún momento obtuvo un buen tiempo de 1:55:24, y suma y sigue disfrutando con otra carrera más.
Disfrutando del recorrido llegó a meta María Reyes Morales, con un tiempo de 1:56:24 y aunque esta atleta popular puede dar más de sí, prefiere con Ángeles disfrutar de cada zancada y hacer de este su hobbie algo divertido.
Maria Teresa Ballesteros cerró la participación de los nuestros en esta media maratón, y consiguió de nuevo subir al podio, esta vez en tercer lugar pues no tuvo buenas sensaciones a pesar de estar entrenando adecuadamente, pero sin duda estos entrenamientos darán su fruto cuando lo tienen que dar, allá por el 15 de noviembre en Valencia.
Así pues esta fue la participación por lo que a los atletas populares del C.A. Membrilla se refiere, una actuación que fue premiada por un jamón por la organización al ser uno de los clubes más numerosos, y que dio colorido a las calles alcazareñas.

FOTOS CEDIDAS POR LOLI HERRERA, ANA ESTRADA Y JOAQUIN VELASCO

viernes, 2 de octubre de 2015

UN MES MÁS, UN MES MENOS.


Otro mes más y seguimos con los entrenamientos, seguimos camino al maratón de Castilla La Mancha, es buena noticia, pues aunque con algunas molestias, típicas por otro lado y fruto del kilometraje, he encadenado este mes de septiembre con buenos entrenos, cosa por otro lado primordial para conseguir el objetivo marcado.
Si a finales de agosto comentaba en la entrada mensual  mi estado de forma comentando los entrenos del mes estival y remarcando que comenzaba en serio la preparación del plan de entrenamiento, ahora hago resumen del mes de septiembre, un mes duro, un mes con muchos kilómetros, donde volvía a competir, aunque no al 100%, donde he hecho varios kilómetros, varios de ellos de calidad, las temidas series han vuelto a mi rutina, y las tiradas largas también, cuestas y ejercicios de fuerza, lo que ha hecho que mi actual estado de forma sea bastante aceptable, y el objetivo inicial de bajar de los 180 minutos lo vea con el optimismo contenido.
Son ni si quiera 20 días los que quedan para ponerme detrás de la línea de salida del Quixote Maratón, son 20 días importantes y donde existe más riesgo de lesiones e incluso de algún resfriado inoportuno, pues las defensas están bajas y los músculos están más trabajados pero ese riesgo es el de siempre, el de todos los maratones y la ilusión y los nervios se van notando, solamente queda la prueba de la media maratón de Alcázar de San Juan, donde al final he decido no forzar y no disputarla a tope como tenía previsto, pues serán tan solo 15 días los que separan las dos competiciones, incluso también me he inscrito al cross urbano de Santa Teresa, una semana antes, pero este será tan solo para testear controladamente la preparación de este plan de entrenamiento y por supuesto forzando lo justo.
Al final la organización ha llegado a un acuerdo con la FACLM y será campeonato autonómico de maratón absoluto y veterano, al cual ya estoy inscrito y donde me hace especial ilusión intentar una buena clasificación e intentar mejorar el bronce conseguido hace dos años, aunque he de decir que en nuestra región hay grandes maratonianos y si deciden disputar el campeonato será difícil conseguirlo.
Así pues se cierra el mes de septiembre con buenas sensaciones, gran cantidad de kilómetros  y esperando y deseando que no haya contratiempos hasta el día 18 de octubre y pueda disfrutar de este objetivo marcado, donde intentaré ser profeta en mi tierra y finalizar mi decimoquinto maratón.

lunes, 28 de septiembre de 2015

SITUACIÓN DE LOS ATLETAS DEL C.A. MEMBRILLA EN EL CIRCUITO PROVINCIAL

Tras la disputa de 12 carreras pertenecientes al circuito de carreras populares de Ciudad Real los atletas del C.A. Membrilla, son protagonistas en muchas de las clasificaciones de sus respectivas categorías, pues están en plena disputa de las primeras posiciones, otros, que también están inscritos a dicho circuito y disputan varias carreras del circuito provincial, no están inmersos en la lucha por la clasificación final, pues sus objetivos son otros y utilizan este circuito para bien disfrutar de las bonitas carreras que se celebran en la geografía provincial o bien para prepararse algún objetivo fuera del circuito, aunque hay atletas de nuestro club que se atreven a disputar la clasificación del circuito a la vez que preparan otros objetivos, lo que sin duda tiene doble valor.
Como creo que muchos de vosotros sois conocedores del sistema de puntuación de esta clasificación y otras veces he comentado, he de recordar que el circuito premia con bonus en forma de puntos a la fidelidad, por lo que aunque tengas más puntuación obtenida en mejores clasificaciones en las carreras, te puedes ver superado por atletas que hayan finalizado más carreras que tú con peores resultados en las pruebas.
Una vez dicho todo esto, analizaremos e informaremos de la situación de nuestros atletas, sobre todo a los que están en plena disputa de esta clasificación, pues como he comentado antes, muchos de ellos no entran en dicha disputa y cuando aún faltan 5 pruebas por disputarse, (media maratón de Alcázar de San Juan, 10K de Socuellamos, 10K de La Solana, media maratón de Miguelturra y los 10K de Daimiel que cerraran el circuito) la situación es esta.

En categoría Senior Masculino, comentar que el comienzo fue fulgurante por parte de Pedro Román Romero y Sebastián Nieto-Márquez, pero por distintas circunstancias estos dos atletas dejaron de asistir a las carreras por lo que se han alejado mucho de las primeras posiciones, aquí también tenemos otros seis atletas más que no están disputando este circuito.
En la misma categoría Senior pero en versión femenina, tenemos dos de las tres opciones importantes de subir al podio, pues Mª José Cano va primera y salvo hecatombe se hará con la victoria, y Mª José Jiménez que actualmente va en 5ª posición y tendrá que luchar para subir al podio aprovechando su actual estado de forma.
En Veteranos A masculino, solamente tenemos a Alfonso Bellón que no está en la disputa del circuito, mientras que en versión femenina  está Manoli Ruiz, que este año a pesar de tomarse el circuito más relajadamente, actualmente  ocupa la 6ª posición con posibilidades de subir al podio al final de la temporada con poco que se lo proponga.
En Veteranos B masculino, de nuestros 4 representantes no tenemos a ninguno en plena disputa, Joaquín Lozano en la posición 19 es el más adelantado, en la misma clasificación en versión femenina tenemos situada en 3ª posición a Manoli Morales, en dura pugna por subir al podio al final del circuito.
Ya en Veteranos C masculino,  tenemos 5 representantes y al igual que en la categoría B, no hay ninguno que este disputando esta clasificación, siendo el mejor situado Francisco Arias, en la posición 21.
En la misma categoría, pero mujeres, solamente tenemos a nuestra corredora más popular, Ángeles Lozano en 9ª posición, que sin duda es meritoria pues ella no disputa tampoco esta clasificación.
En la siguiente categoría, Veteranos D masculino, nuestro atleta más constante, Narciso Arroyo, sigue luchando por la clasificación entre los 10 mejores, estando actualmente situado en la 8ª posición, Antonio Martín es 15ª, y donde también están Ángel Pardilla y Juan Carlos Luna.
En versión femenina solamente tenemos a una representante, Ascensión Cano, que actualmente lidera la clasificación.
En la última categoría donde se aglutinan los corredores con más edad, tenemos también solamente un representante, Mateo Paz, que tampoco disputa esta clasificación, y la que si la disputa es Mª Teresa Ballesteros en la categoría Veteranas E femenina siendo actualmente segunda clasificada.
Por lo que respecta a la clasificación por clubes indicar que de momento el Club Atletismo Membrilla ocupa la 8ª plaza, debiendo luchar muy mucho si quiere conservar este puesto pues desde atrás vienen apretando muchos clubes de la provincia, pero que seguro los nuestros seguirán luchando por alcanzar la mejor clasificación posible.

Por el momento así van las clasificaciones en lo que respecta a nuestros atletas populares, deseándoles lo mejor para sus objetivos y sobretodo….         ….Salud y kilómetros.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Uno de los nuestros en el prestigioso Maratón de Berlín

Este domingo se celebra en la capital alemanael prestigioso Maratón de Berlín, una de las cinco pruebas que configuran la WorldMarathonMajors, competición internacional que reagrupa, desde 2006, las 5 grandes maratones del mundo (Nueva York, Boston, Chicago, Londres y Berlín) el cual pasa por ser el escenario de los últimos record del mundo de la distancia.

Entre los más de 40000 participantes estará el atleta membrillato Ismael Quiñones, el cual invitado por una famosa marca deportiva patrocinadora del evento, tomara la salida con la única expectativa de disfrutar de la distancia mítica del maratón.
Ismael se encuentra inmerso dentro de su preparación para las competiciones que darán el billete para la clasificación para el europeo de campo a través a disputar este mes de diciembre en Francia, por lo que la carga de entrenamiento es importante,con lo cual Ismael participara en Berlín con el objetivo de ayudar y servir de liebre a otro atleta por lo que en un principio no completara los 42 km.
Récords del mundo batidos en Berlín;

1998 —Ronaldo da Costa → 2:06:05
2003 —Paul Tergat → 2:04:55
2007 —HaileGebrselassie → 2:04:26
2008 —- HaileGebrselassie → 2:03:59
2011 —- Patrick MakauMusyoki → 2:03:38
2013 —- Wilson KipsangKiprotich → 2:03:23
2014 —- Dennis Kipruto Kimetto → 2:02:57


FUENTE: C.A. MEMBRILLA

martes, 22 de septiembre de 2015

Mª JOSÉ CANO VENCEDORA ABSOLUTA EN PUERTOLLANO

De nuevo gran resultado  en la segunda media maratón de la trilogia

El domingo pasado se volvió a celebrar un edición más de la media maratón de Puertollano, segunda seguida que se celebra en la disputa del circuito de carreras populares de Ciudad Real, dentro de la trilogía, pues la próxima carrera a celebrar puntuable para el circuito será la media maratón de Alcázar de San Juan.
Con record de participación, más de 600 participantes, 18 atletas populares del C.A. Membrilla se desplazaron a la localidad minera, para disputar esta dura prueba, pues a pesar de que este año se ha vuelto a un circuito al que había que darle dos vueltas, este pueblo manchego tiene fama por ser el pueblo de las dos mentiras, pues ni tiene PUERTO, ni tampoco es LLANO, por lo las cuestas del recorrido endurecieron la prueba, añadido a temperatura que fue en alza durante la mañana.

El primero de los nuestros en llegar a meta esta vez fue Joaquín Lozano, que en plena preparación para el Quixote Maratón, quiso poner a prueba unos ritmos más elevados y aunque tuvo que parar en algún momento por problemas estomacales, tuvo buenas sensaciones y a pesar de las dos paradas, logró parar el crono en 1:24:54, a un ritmo muy cercano al que tenía previsto.
Con un buen tiempo de 1:28:19 haría la entrada triunfal Mª José Cano, siendo la vencedora absoluta en versión femenina de esta prestigiosa media maratón, haciendo de nuevo una carrera inteligente y haciendo valer su calidad para imponerse en un gran cambio de ritmo al final de la prueba, y dejando atrás a Myriam Laguna que había sido compañera suya prácticamente todo el recorrido.
Poco después con un tiempo de 1:28:55 llegaría a meta Víctor Rodríguez, que aprovecharía esta media maratón como un entrenamiento de calidad, pues Víctor debutará en el mes de noviembre en la distancia reina y tiene que ir cogiendo la forma y el fondo poco a poco.
José Lozano, esta vez no acompañaría a su mujer y quiso hacer el recorrido esta vez en solitario, para probar su estado de forma, y a pesar de lo cargado de kilómetros de la semana tuvo una buena actuación y logró parar el crono en 1:29:40, que aunque lejos de su mejor marca que tiene en este duro circuito, le dejó buen sabor de boca.
Otro que va cogiendo la forma poco a poco es Narciso Arroyo, al que los últimos y disciplinados entrenamientos le están viniendo de perlas, y así lo demostró pues a punto estuvo de bajar de los 90 minutos, dejando el crono en 1:30:11.
Obteniendo su segunda mejor marca en esta distancia llegó a meta con una felicidad notoria Mª José Jiménez, que de nuevo está volviendo a sus tiempos, y los entrenamientos con ahínco se notan, con un tiempo 1:30:48 paró el crono y le dan moral para su debut en maratón, también consiguió ser tercera de la categoría senior y cuarta fémina en llegar a meta, por lo que el botín fue completo.
En una carrera en grupo, Francisco Muñoz “Capea”, Francisco Arias “Puchero” y Juan Manuel Diaz De los Bernardos, disfrutaron de lo lindo y consiguieron correr muy compenetrados, relevándose constantemente, solamente al final Capea y Puchero aumentaron un poco el ritmo, pues Puchero luchó por mejorar su marca personal y así lo hizo, parando el crono junto a Capea en 1:36:09, y diez segundos después lo haría Juanma.
Sin duda Francisco Arias está cogiendo el fruto a sus incansables entrenamientos de este verano, que no solo le sirvieron para coronar el Pico Veleta, sino que ahora también y conjuntamente con la preparación al maratón, le hacen estar más en forma, al igual que Capea y Juanma que poco a poco van cogiendo ritmo.
Juan Carlos Moraleda, pagaría la novatada en su segunda media maratón que disputa, pues comenzó a un ritmo demasiado fuerte y en la segunda vuelta al circuito pagó este atrevimiento, pues los kilómetros no perdonan y menos si es duro el recorrido, pero de todas formas Juan Carlos tiene calidad suficiente y mucho margen de mejora, aunque deberá aprender a regular, su tiempo fue de 1:36:39 que no está nada mal.
Poco después Ascensión Cano y Antonio Martín llegarían a meta con un tiempo de 1:37:09, siendo Ascensión primera de su categoría.
José Gabriel Atochero, confirmaría que la MMP que hizo en la media de Torralba no fue casualidad y con un tiempo de 1:42:11 estaría cerca de dicha marca, sin olvidar que el recorrido fue más duro y la temperatura más elevada.
Manoli Morales no recuperada del todo pues salía de una lesión, un esguince de tobillo, supo lidiar con las circunstancias e intentar finalizar la prueba lo mejor posibles y conseguir la mayor parte de puntos, y así lo hizo, finalizando en un tiempo de 1:42:24, bien acompañada por dos grandes atletas del pueblo vecino de Manzanares, Manoli ocupó en esta ocasión la cuarta posición.
Ángel Pardilla suma y sigue con su preparación al maratón de Valencia y el grandullón del grupo aprovecha esta trilogía de medias maratones para hacer su tirada larga dominical, pues así se le hace más ameno los entrenamientos de este tipo, su tiempo no está nada mal pues finalizó la prueba con un crono de 1:52:39.
Mateo Paz, al igual que Ángel, aprovecha estas inmejorables oportunidades para seguir con la preparación a su siguiente gran reto, el maratón de Valencia, y finalizó esta dura media maratón en un tiempo de 1:55:28, lejos de sus mejores tiempos, pero que sin duda llegarán, pues este veterano atleta tiene calidad para superarse. 
Y que decir de Mª De Los Ángeles Lozano, otra más para sus piernas, también preparándose el maratón, pero que sin duda se lo toma más relajadamente que otros atletas, a pesar de que esta vez pecó de salir demasiado fuerte y el duro circuito de la localidad minera no le perdonó y sufrió algo más de lo habitual, pero consiguió llegar a meta de nuevo con la sonrisa en la cara, finalizando la prueba en 1:58:10.
Mª Teresa Ballesteros lograría una 3ª posición en su categoría, finalizando la prueba en un tiempo de 2:06:34, ocurriéndole lo mismo que la buena de Ángeles, pues tuvo una salida demasiado fuerte y sin duda también lo pagó, aunque redujera el ritmo en los últimos kilómetros.

Enhorabuena a todos, ahora a por la próxima, será en Alcázar de San Juan, en un circuito más llano y donde seguro que los nuestros buscarán sus objetivos, pues la mayoría de ellos tienen en mente su próximo maratón, Ciudad Real y Valencia.