lunes, 28 de agosto de 2017

CARRERA DE LAS ANTORCHAS (Vva. De Los Infantes). DOS CRÓNICAS EN UNA.

Tras una semana difícil, vuelta al trabajo, “desintoxicación” de lo acumulado en las fiestas patronales, alta temperatura…, volvíamos a los entrenamientos y había que empezar a tomárselo en serio, pues el tiempo apremia y el objetivo del maratón está a la vuelta de la esquina, y aunque lo cierto es que el objetivo no sea batir o hacer una gran marca, no es menos cierto que un maratón para terminarlo con garantías hay que entrenarlo y quien crea lo contrario, o es un súper dotado o está mintiendo.
Con todo esto, este sábado pasado se celebró la tradicional carrera de las antorchas, en la Santillana del Mar manchega, Villanueva De Los Infantes, pueblo bonito donde los haya, y como asiduo a esta carrera, que vengo corriendo mucho antes de pertenecer al calendario de pruebas del circuito de Ciudad Real, no podía faltar, y a pesar de ser una semana cargada y, como he dicho antes, difícil allí estuvimos, haciendo de esta prueba un buen entreno de calidad a la vez que disfrutar de la compañía de varios compañeros de club y de un ambiente fenomenal que caracteriza a esta prueba.
Tras un “rodaje- calentamiento” previo de unos 7 kilómetros por las afueras de la localidad, a las 21:15h se daba la salida a una prueba que contaba con más de 700 corredores inscritos, y donde la temperatura dio una pequeña tregua, por lo que la idea inicial de hacer dos bloques de calidad y viendo las sensaciones iniciales la convertí en un rodaje de calidad  de 10kms en progresión, al menos esa era la idea que surgió a última hora.
Tras los primeros kilómetros dejándome llevar por el grupo quizás fui demasiado optimista siendo el ritmo a 4’ el kilómetro, algo más rápido de los previsto, pues a sabiendas de mi estado de forma actual, este ritmo era el prácticamente el tope a pesar de que iba cómodo, pero dejaba poco margen a la progresión o cambio de ritmo final.
Con todo ello el paso de los primeros 5.000 metros fue de 20’02”, clavando el ritmo a 4’ pelados, por lo que tras mediar la prueba decidí aumentar el ritmo, cosa que no pudo ser pues las piernas y el corazón me pusieron en mi sitio y a duras penas conseguía mantener el ritmo inicial, aunque al final lo pude conseguir y por unos segundos bajar de los 40’, siendo el tiempo final de 39’54”,  siendo esta carrera un buen entrenamiento.
Posteriormente y como mandan los cánones unas cervecitas y a recuperar, pues ahora vienen unas semanas duras, intentando coger la forma y sobre todo y como digo últimamente, tener suerte y evitar las lesiones.
Hoy también quiero añadir una pequeña crónica de mis compañeros de club, pues aunque desde este y con oficialidad no se detallan muchas noticias de este gran grupo de populares, creo que merece algo más de publicidad, pues aunque no se consigan logros que “llenen” a algunos, si son logros que desde nuestro club se les deberían dar más importancia, aunque para gustos colores.
15 fueron bravos atletas fueron los que nos representaron subiendo esta vez 5 chicas al podio, pero no menospreciando la actuación de los demás, pues los chicos también tuvieron grandes actuaciones, todos sumando con los colores del C.A. Membrilla, comenzando por Sebastián Nieto-Márquez que fue el primero de los nuestros en llegar a meta con un gran tiempo de 35:38  que lograría la posición decimotercera absoluta y decima de la categoría Senior, demostrando que sigue la progresión de este atleta manzanareño que viste los colores de nuestro club.
Mª José Cano vino de tierras valencianas a vencer en esta prueba, aunque no se lo pusieron nada fácil, la del C.A. Membrilla demostró, una vez más, su nivel y buen estado de forma a pesar de que la triatleta alcazareña Alba Reguillo llegó pisándole los talones.
José Carlos Infante, no estaba nada contento con su actuación
a pesar de hacer un fenomenal tiempo de 38:16 y ser séptimo de su categoría, una categoría difícil en la que está disputando el circuito y ocupa la tercera posición provisional, sin duda grande de nuestro club que va progresando a pasos agigantados.
Cristina Izarra volvería a la ruta, tras su inclusión en las carreras de trail y  pesar de estar falta de ritmo en estas competiciones supo gestionar bien la carrera, consiguiendo la segunda posición den la categoría Senior, y 4ª absoluta con un tiempo de 39:39.
El siguiente en entrar sería un servidor, y con una carrera luchada hasta el final llegaría la brava atleta Mª José Jimenez, que ocuparía la 4ª posición de su categoría de Veteranas A, pero que subiría al podio por no ser acumulativos los premios, y aunque no pudo vencer a su rival más directa para el circuito está en una buena línea pues a pesar de ser también una semana difícil para ella, y tener otra cita atletica el siguiente día, el tiempo final sería de 42:04.
Ramón Fernández, debutaba en Infantes y lo hacía con un buen crono de 42:54, corriendo inteligentemente y no distanciándose mucho de su MMP, por lo que seguro y si sigue en esta progresión pronto bajará dicha marca.
Francisco Muñoz, estuvo en su línea y supo gestionar los 10 kilómetros con inteligencia, obteniendo un buen tiempo de 43:41, pero lo mejor de todo fueron las buenas sensaciones.
Las siguientes en llegar fueron dos chicas que obtuvieron como premio subir al podio, Manoli Morales 3ª de su categoría de veteranas B y Ascensión Cano 2ª de veteranas D, sumando dos podios más a nuestro club.
Blas Medina entraría a meta bien acompañado con un buen tiempo de 47:36 a pesar de tener un verano con pocos entrenamientos, pero sin duda las piernas de este atleta es sábado respondieron a la perfección.
Francisco Arias no encuentra esas sensaciones de antaño, la soltura con la que anteriormente corría, pero seguro se deberá a los entrenamientos que pronto darán su resultado, no obstante supo gestionar esta carrera y sacarle partido, un buen entrenamiento de calidad finalizando con un tiempo de 48:06.
Nuestro veterano Mateo Paz hizo una carrera reservona pues a otro día tenía otra cita en Villafranca de Los Caballeros, pero con todo se marcó un 10k en 52:48.
Ángeles Lozano también echó en falta algunos kilómetros más, pero es que el calor de este verano, y no solo a ella, ha clausurado algún entrenamiento, su tiempo no estuvo mal, pues con un crono de 57:43 cruzó la meta.
Y Mª Teresa Ballesteros al igual que Mateo se reservó en parte, pues a pesar de ser una veterana se atreve con dos pruebas en menos de 12 horas  su tiempo de 1:02:54, por lo que gran mérito el de esta atleta que además sale de una lesión.

Por lo que en resumen creo que fue una gran actuación de los 15 representantes de nuestro club desde el primero hasta el último, mérito que es justo reconocer aunque a veces solo felicitemos a los primeros clasificados, pero hay que ser conscientes de que no todos tenemos la misma edad, las mismas facultades y sobre todo no vivimos de ello, pero si disfrutamos que siempre digo que es de lo que se trata.

jueves, 17 de agosto de 2017

CARRERA DE FUENTE EL FRESNO; SIGUE EL CALOR Y LA DUREZA DE LAS CUESTAS.

17 días después de los 10k de Corral de Calatrava se disputaba en la localidad de Fuente El Fresno, la que para mí, es más dura carrera del circuito sobre la distancia de los 10 kilómetros, una carrera a la cual llevaba 2 años sin asistir por distintas circunstancias y la cual han cambiado algo el circuito al que hay que dar dos vueltas, sin duda, y siempre desde  mi punto de vista, ha quedado un recorrido con algo más de dureza, pero que sin embargo me sigue gustando esta bonita carrera, en la cual siempre somos bienvenidos y donde la organización roza la excelencia.
A las 10 de la mañana de este día festivo que media el mes de agosto, y con cerca de 700 participantes se dio la salida a una carrera a la cual me presentaba tras las malas sensaciones de Corral y con pocos días de entrenamientos tras unas vacaciones esta vez diferentes, pero con algo que cada vez valoro más, y es que la ausencia de dolores o molestias brillaban por su ausencia, y esa buena noticia fue determinante a la hora de afrontar la prueba.
Un breve calentamiento con Manuel y Sebas, reconociendo los cambios del circuito y recordando las subidas y bajadas que se mantenían, me ponían en situación, además de dicha dureza, la temperatura también iría “in crescendo”, por lo que unido a los pocos entrenos el ritmo sería moderado, por sensaciones a pesar de que el primer kilómetro era picando para abajo.
Con el paso de los kilómetros iba siendo consciente de que estos ritmos, anteriormente sobre llevables para mí, ahora me costaban mucho, en torno a 4’ el kilómetro y por ello dejé de ser tan ambicioso a pesar de que los dos parciales de 5kms de cada vuelta fueron muy similares.
Al final un tiempo de 40’24”, lejos de mis mejores marcas, pero satisfecho del resultado, que no de las sensaciones, pues sufrí más de lo debido y no era una carrera para ello, aunque como dije al principio la ausencia de dolores fue lo más positivo de esta bonita y dura carrera, que sin duda será el inicio de los entrenamientos algo más duros en preparación al objetivo marcado, si las lesiones me respetan.
Por lo que respecta a mis compañeros de club, una vez más he de decir que llevaron el nombre de nuestro club haciéndose notar, sobretodo parte de nuestras féminas con tres podios, pero con también grandes actuaciones de nuestros chicos, y es que a la chita callando este sector popular no para ni en verano y mantiene la actividad del C.A. Membrilla en estos meses estivales.

domingo, 30 de julio de 2017

CORRAL DE CALATRAVA, VUELVE EL CIRCUITO CON MUCHA CALOR.

A pesar de la calor reinante y proximidad de vacaciones, una vez más, este sábado pasado a las 20:30 horas, se celebraba una edición más de la carrera de Corral de Calatrava, sobre un trazado de 10 kilómetros en un circuito al que había que darle dos vueltas y media, y a pesar de ello, acudimos a intentar disfrutar de lo que nos gusta, correr y juntarnos con nuestros compañeros corredores, sin duda razón justificada que minimiza lo demás. 

Me presentaba en la salida con pocos entrenamientos, solamente rodajes en estos días veraniegos, que por otro lado es lo que normalmente realizo en estas fechas, también con algunas molestias de espalda, aunque no me impiden correr, con algún dolor de última hora en mi isquio y con ganas de disfrutar de esta carrera, ya que en las dos últimas ediciones no he podido venir por unos motivos u otros, y sin duda es otra carrera más, como casi todas las del circuito, que me gusta correrla. 

Con un ritmo adaptado a las circunstancias comenzamos los primeros kilómetros, si bien, como últimamente me pasa, las primeras sensaciones no eran las mejores, pues el calor no es mi mejor aliado, además tras estar de comida con mis compañeros de trabajo, la circunstancias competitivas no eran las mejores, así pues tras ese primer kilómetro a ritmo de  3’50” km, decidí que hoy no era día para ir tan deprisa por lo que baje el ritmo hasta encontrarme con María José, compañera de club y a la cual decidí acompañar en esta carrera, haciendo de liebre y disfrutando de la carrera, pues los cerca de 38 ºC no aconsejaban esta vez otra cosa.

Así pues y con las mismas fueron pasando los kilómetros y a pesar de ser un ritmo muy exigente para mí, confirmé una vez más que la calor no es mi mejor aliada, pero con los continuos avituallamientos líquidos se sobré llevó mejor, también con la animación de un pequeño pueblo en fiestas que se vuelca con su carrera y sobre todo con la buena compañía durante la carrera.
Al final 42’19” a 4’13”, logrando María José clasificarse 4ª de la general y 1ª de su categoría de veterana A, así pues, doble alegría, aunque por mi parte no encontrara sensaciones en ningún momentos y las molestias de nuevo en el isquio, un día después sean algo mayores.

Ahora toca un pequeño respiro, descansar unos días e intentar recuperarse de todas las molestias, a ver si es posible comenzar con buen pie la preparación al maratón, aunque la verdad ya debería haber comenzado, pero las prioridades ahora es el descanso y la familia, pues hay tiempo para todo, y a buen seguro que si no hay problemas de lesiones, hay tiempo para preparar la  maratón y disfrutar de dicha preparación.


Por lo que respecta a los compañeros de club, decir que de nuevo rallaron a gran altura, con actuaciones destacadas una vez más de nuestras chicas, sin desmerecer en nada a los jóvenes veteranos de nuestro club, que carrera tras carrera llevan orgullosos el nombre del C.A. Membrilla.

martes, 11 de julio de 2017

QUIXOTE MARATÓN (OBJETIVO LOCALIZADO)

Los segundos, los minutos, las horas, los días, las semanas, los meses…, el tiempo va pasando y nosotros con él, todo llega y todo se pasa, pues bien, tras haber conseguido los objetivos en la primera parte del año, toca decidirse y preparar la segunda parte del año, siempre esperanzado en que las lesiones u otros problemas no nos obliguen a modificarla.
LLEGADA AÑO 2010
Esta vez la decisión ha sido más difícil, pues tenía hasta tres objetivos en mente y no lo tenía nada claro por cuál de ellos decidirme, pero al final ha tirado más la tierra, lo nuestro, pues creo que a pesar de ser quizás el menos atractivo, el QUIXOTE MARATÓN, tiene algo que otros no tienen, y es que para mí es como si fuera nuestro maratón, y hay que apoyarlo, a pesar de sus contras, es un lujo poder disputar un maratón a poco más de 50 kms de tu casa.
LLEGADA AÑO 2012
Sí, al final ha sido el QUIXOTE MARATÓN el que se ha llevado el gato al agua, descartando así el multitudinario y rápido maratón de Valencia, a pesar de que además incluso el club ha organizado, una vez más, el viaje a este maratón. También el Maratón de Málaga estaba en la lista, incluso con más papeletas que Valencia, pues se desplazarán allí también algunos compañeros del club, aunque quizás esta opción no esté descartada totalmente, pues con 7 semanas de diferencia entre el maratón de Ciudad Real y el maratón de Málaga no descarto ni mucho menos disfrutar del maratón malacitano en compañía de mis compañeros y así sumo una ciudad más a la lista de maratones.
LLEGADA AÑO 2015
Ahora toca la preparación, una preparación que ya he hecho en tres ocasiones y la cual hay que hacer algunos sacrificios para evitar el calor, sortear fiestas, esquivar vacaciones, saltar fines de semana de largas salidas…., en fin todo lo que se supone que en estas fechas estivales hay que compaginar con la preparación, pero forma parte de nuestra afición y la recompensa es agradecida si el final es el deseado.
Esperemos que no solamente se queden en 4 las participaciones en el Maratón de Castilla-La Mancha, y siga teniendo muchas ediciones más pues han llegado a mis oídos que cada vez está la cosa más complicada y se teme por la desaparición de este único maratón oficial que se celebra en tierras manchegas.
También esperamos y deseamos que la preparación sea lo menos dura posible, pero sobretodo esquiva con las lesiones y vuelva a disfrutar una vez más del objetivo elegido.
A POR EL QUIXOTE MARATON!!

lunes, 3 de julio de 2017

EVA ESNAOLA CAMPEONA DEL MUNDO VETERANA DE LAS 24 HORAS

Este fin de semana pasado se celebró en Belfast (Irlanda del Norte) el campeonato  de las 24 horas, donde la atleta veterana Eva Esnaola participaba con la selección española y donde conquisto el campeonato del mundo, en un circuito de 1,6 kilómetros con condiciones climáticas adversas.
Eva es conocida en Membrilla, pues junto con su hermana Idoia, ha sido protagonista de las dos ediciones de la maratón solidaria en pista que se han celebrado en Membrilla, lo que sin duda, da más “glamour”, a esta prueba organizada en nuestra localidad con fines benéficos, aprovechando esta última edición como preparación a dicho reto.
Eva Esnaola completó las 24 horas con una marca de 199,360 km, proclamándose campeona del mundo de la categoría W55, superando en algo más de tres kilómetros a la francesa Sylvie Peuch ( 196,484km) y a la también española María José Tomaz de Aquino con 171,272 km.
La ultra fondista vasca, recordwoman mundial W55 de la prueba con 217,811 km, se clasificó en el puesto 47 de la general absoluta femenina entre 131 participantes siendo la mejor representante femenina del equipo español.

Eva suma este titulo mundial veterano W55 al subcampeonato logrado el pasado año en la prueba de 100km. Además del récord mundial veterano de las 24 horas posee asimismo los de las 12 horas y las 6 horas, con 126,309 km y 71,371 km respectivamente.

martes, 27 de junio de 2017

CELEBRANDO EL ANIVERSARIO EN PIEDRABUENA…, CORRIENDO, COMO NO!!.

Seguro que 17 años atrás en esta misma fecha no imaginé que estaría corriendo una carrera de 10k, dura, con continuadas subidas y bajadas, con calor, a las 10 de la noche y lo mejor de todo, para disfrutar, nunca pensé que sería así pero la vida da muchas vueltas y cada uno estamos donde queremos estar, no siempre, pero casi siempre.
Hace 17 años, el día de San Juan, 24 de junio del 2.000 celebré mi enlace matrimonial y unión con la mujer de la que sigo enamorado, y aunque quizás no era la manera más romántica de celebrarlo, me inscribí en la carrera nocturna de Piedrabuena,  donde disfrutaría de dicha carrera, a pesar de las condiciones, y posteriormente lo celebraríamos a nuestra manera, eso sí juntos, y disfrutando un año más de nuestra relación, que al igual que la carrera de Piedrabuena, ha tenido y tiene subidas y bajadas, pero si se sabe sobrellevar se disfruta de ella.
Dicho todo esto, haré crónica de dicha carrera, en la que de nuevo, y a pesar de lo mencionado antes, volví a disfrutar corriendo, pues conocedor del circuito, su orografía  y de las altas temperaturas reinantes, y viniendo de las últimas carreras con el mercurio por las nubes, fui precavido, muy precavido de inicio a final, y el resultado fue el de disfrutar de nuevo corriendo, si bien no fui de paseo y hubo momentos de todos, sobre todo, en las terribles bajadas que tanto castigan a mis isquios.
Casi 700 corredores en liza, a las 22:00 horas se dio la salida con un primer kilómetro subiendo hasta llegar a la plaza de toros, una pequeña bajada y de nuevo a subir, esta vez más corta, pero de repente una bajada pronunciada que me hizo temer lo peor, pero que no salimos mal, dominando el ritmo medio algo más lento de 4’, pero siempre con buenas sensaciones y sin llegar a forzar al límite.
Los primeros 5 kilómetros fueron cubiertos en 20:18, y la segunda vuelta fue muy similar, con una pequeña brisa que junto a las mangueras de los vecinos hacían que la calor fuese menor, también esponjas y dos puntos de avituallamiento en cada vuelta hicieron que se sobrellevase mejor las altas temperaturas, sin duda estaban bien preparados, pues a pesar de ser un pueblo pequeño la gente se vuelca con esta carrera y la organización es impecable, una vez más doy un 10 a otra carrera, y es que cuando se quiere, se puede.
En conclusión, una nueva carrera más del circuito concluida, en un buen tiempo para lo que me esperaba de 40’37” y siendo 5º de mi categoría, entrando en meta y dedicándoselo a la que me aguanta y me acompaña a casi todas las carreras, por lo que además de celebrar nuestro aniversario, celebramos también el de disfrutar corriendo que ahora forma parte de nuestras vidas.
Por otro lado, y como no podía ser de otra manera, el C.A. Membrilla estuvo bien representado, aunque si bien es cierto con un número menor de atletas de lo habitual, pues 12 fueron los llegados a meta, destacando de nuevo nuestras chicas, subiendo tres de ellas al cajón.
También buenas actuaciones de los demás integrantes dejando constancia de que el C.A. Membrilla está en el circuito de carreras populares de Ciudad Real, ahora toca descanso de un mes, un parón que vendrá bien con estas temperaturas y que seguro viene bien para recuperarse mental y físicamente.



jueves, 22 de junio de 2017

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE DE LA TEMPORADA

Perdida la costumbre de hacer un resumen mensual de lo me había acontecido durante ese periodo de tiempo, hoy vuelvo hacer un resumen, pero esta vez no será mensual, este será un resumen de la primera parte de la temporada, o mejor dicho, del año, pues la lesión que fue la que me hizo abandonar la costumbre de resúmenes mensuales, ha estado presente hasta principios de febrero que comencé los entrenamientos con cierta asiduidad.
Aunque terminamos el año participando en la San Silvestre local, esta vez lo hacía lesionado, pero no podía dejar de participar una edición más, enero fue un mes donde iba notando mejoría y podía hace elíptica para ir cogiendo la forma, mientras también sesiones de readaptación tras la lesión era la tónica general, pero con la ilusión de que poco a poco veía el final del túnel.
Ya en febrero comencé con los entrenamientos, poco a poco, siguiendo con la readaptación, elíptica y carrera, y semana tras semana fuimos mejorando completando un mes muy positivo, e incluso a últimos tuve la oportunidad de participar en la media maratón de Valdepeñas, con algunas molestias, pero contento por poder completar más de 21 kms a buen ritmo.
Marzo sería clave, pues aunque seguíamos con sesiones de readaptación, ya hacía rodajes largos y algunas series, también participaría en la media maratón de Bolaños con ya mejores sensaciones y menos molestias, por fin tenía más confianza en poder correr el maratón que con tanta antelación me había inscrito, París me esperaba.
Abril comenzó con los 10k de Ciudad Real, solamente una semana antes del maratón y las sensaciones fueron inmejorables, aunque cierto era que las molestias no me habían abandonado totalmente, pero a solamente 7 días del maratón y en tan poco tiempo el estado de forma era bueno y las expectativas muy buenas.
Así fue, llegó la primera fecha marcada en el calendario de rojo, el 9 de abril me hallaba en la línea de salida del maratón de París, un maratón para disfrutarlo, pues tras salir de la lesión ese era el objetivo principal, y bien seguro que lo disfruté, logré finalizarlo con inmejorables sensaciones, olvidándome de la marca y corriendo como no hace tanto tiempo creía que no lo volvería hacer.
No podía tomarme mucho descanso, pues mi amigo Manuel me había preparado otro reto, ni más ni menos que 50Kms en pista, y como había finalizado el maratón bastante entero comenzamos con los entrenamientos de nuevo, series largas, largos rodajes y tiradas interminables era la tónica, y aunque a veces la rodilla se quejaba, cada vez me encontraba mejor, aunque seguíamos con la readaptación y combinaba algunas sesiones de elíptica, también participamos en carrera del barrio El Povenir, en Alcázar de San Juan, con buenas sensaciones.
Mayo fue un gran mes, donde comenzamos compitiendo ya ritmos más rápidos en la carrera de Manzanares, donde bajaría sobradamente de los 40' tras haber rodado anteriormente 10 kilómetros.
E incluso la media maratón de Almagro tan solo una semana antes del reto de los 50kms la correría a un gran ritmo consiguiendo sentirme de nuevo el corredor que antaño fui, pues no solamente la marca, sino la sensaciones fueron espectaculares, sin duda, más de un año después, volvía a disfrutar corriendo, incluso mis problemas con la alergia estacional al polen no eran tan grandes como en años anteriores.
Ya a finales de mayo, los 50kms estaban aquí, en una tarde calurosa comenzamos con este gran reto, la verdad que creo que bastante preparado, pero no siempre 2+2 son 4, y en el kilómetro 40 tuve un pequeño desfallecimiento que solamente con fuerza de voluntad y con pensamientos positivos logré superar, completando los 50kms y consiguiendo así lograr finalizar dos grandes retos en esta primera parte de la temporada, el maratón de París y los 50kms en pista, aunque el mejor objetivo conseguido fue volver a correr y disfrutar haciéndolo.
Ya en junio y tras 15 días de parón, decidí apuntarme a la retomada carrera de la independencia en Valdepeñas, donde con mucha calor y algo de sufrimiento logré subir al podio tras mucho tiempo sin hacerlo, y 5 días más tarde repetiría el segundo cajón del podio en la segunda edición de la carrera de Membrilla, ambas en la distancia de los 10K, sin duda un broche para finalizar la primera parte de la temporada, a pesar que la calor reinante a sido sin duda protagonista de estos últimos días, que tanto me afecta y me hace pasarlo regular en algunos momentos.
La conclusión es bastante positiva, pues en el mejor de los casos y siendo optimista era difícil imaginar a principios de año que lograría participar en tantas carreras y culminarlas con dos retos de envergadura, lo que me hace estar muy satisfecho de la evolución de mi lesión, que diciendo la verdad, aún “colea”.
Así pues con estos calores que nos esperan en los meses estivales, la reducción de entrenamientos y kilometrajes está asegurada, merecido descanso activo que haré durante estos meses veraniegos, aunque no pararé totalmente y seguiré intentando disfrutar corriendo, incluso en las carreras del circuito, pero seguiremos con entrenamientos cruzados de natación y bicicleta, antes de decidir definitivamente los objetivos de la segunda parte de la temporada, que sin duda ya rondan mi cabeza y que aún no son definitivos para llegar con las pilas cargadas al inicio de la preparación de estos.