lunes, 19 de marzo de 2012

YA ESTA AQUÍ, OTRO MAS..

Cuando ya estamos adentrados en la última semana, para el objetivo de primavera, la MARATON DE BARCELONA, voy sacando mis conclusiones de los entrenos, esta vez muy accidentados, pues entre unas cosas y otras he perdido del plan casi tres semanas, pero el objetivo primordial es el de siempre, terminar e intentar bajar de las tres horas, aunque esta vez lo tendré mas difícil que los cuatro anteriores pues el test que hice la semana anterior me dio el tiempo superior a los 180 minutos pero por falta de ilusión no va a ser.
Entre los 19.455 inscritos en este multitudinario maratón el club estará representado por seis populares, Pedro Roman, Pedro Moraleda, Angel Pardilla, Angeles Lozano y Teresa Ballesteros, además de  mi persona, también vendrán a animarnos, Jacinta, Angela y Mª Carmen, esperemos que nos acompañe el tiempo, pues parece ser que habrá llovizna y lo peor, mucho aire, pero seguro que lo llevaremos lo mejor posible.

Aquí dejo unos consejillos para esta ya ultima semana de este maratón o en general para todos los maratones, pues aunque parece que fue ayer cuando crucé la meta en Sevilla ya es mi quinto maratón.

¿QUE DEBEMOS HACER LA ULTIMA SEMANA?

Ahí van algunos consejillos. Una única carga que deberá hacerse el miércoles como muy tarde y que no supere los 5 km de carga total. A mí me gusta hacer 5x1000 con 1' de recuperación a un ritmo ligeramente más rápido que el de la maratón. Descansar, descansar y descansar todo lo que se pueda.
El día previo, descanso total y el anterior un pequeño calentamiento de no más de 30 minutos. Los dos o tres días previos aumentar considerablemente la ingesta de hidratos, nos harán falta en la carrera. El desayuno del día de la carrera que sea similar al que hacemos habitualmente y habrá que terminar tres horas antes del inicio de la competición. Si el restaurante del hotel no ha abierto habrá que adaptarse a la hora que nos digan.

Hidratarse bien los días previos, ¡a ser posible de agua! El límite para saber si estamos o no hidratados será comprobar el color de la orina. Si es trasparente ok, si no es así, podemos seguir hidratándonos. Y, qué mas os puedo decir, la mayoría ya sabéis a lo que os enfrentáis. Una lucha contra nosotros mismos intentando poner nuestro cuerpo al límite, en la que no sabremos hasta que no rebasamos la línea de meta si hemos vencido o no. En cualquier caso, todo aquel que se enfrenta a un reto como es una maratón ya es un ganador, porque la maratón se empieza desde muchas semanas previas. Así que el día de la carrera hay que tratar de afrontarla con el optimismo necesario, la confianza en cómo se ha entrenado, la ilusión por conseguir superar nuestras expectativas y con todo aquello que nos pueda impulsar en esa batalla de 42 kilómetros con 195 metros que se llama MARATÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario