lunes, 15 de abril de 2019

URBAN-TRAIL EXTREME MORAL DE CALATRAVA. VOLVEMOS A PISAR EL CAJÓN.


Llegaba un fin de semana más, comenzaba la semana de pasión, pero antes estábamos inscritos a una carrera más, esta vez sería la Urban-Trail Moral Extreme, en la localidad cercana de Moral de Calatrava, una carrera peculiar donde se entremezcla una primera parte urbana con una segunda de caminos con una cuesta dura, donde el ritmo se rompe por completo hasta llegar a lo alto, y posteriormente una bajada que desemboca en la meta.
Aunque las miras están puestas en otros objetivos, no dejamos de perder la oportunidad de volver a competir y aprovechar también para completar o sustituir un entrenamiento de calidad que ya tenia programado, si bien y al igual que Alcázar no había que forzar mucho, pues al siguiente día había que seguir entrenando.
Nos presentamos en Moral de Calatrava junto a Ángela y José Carlos, dispuestos a disfrutar del duro recorrido, si bien Ángela lo pensó a última hora, y tenia sus dudas, aunque al final también disfrutó de la carrera y el ambiente posterior.
A las 6 de la tarde se daba la salida  a los 350 atletas inscritos y tras un previo calentamiento con José Carlos y Ángela el ritmo inicial fue “ligero”, una vez más estaba forzando y sin darnos cuenta me metí en un grupo donde el ritmo era más rápido de lo previsto pero que aguantaba perfectamente por la primera parte del recorrido.
Ya en la subida seguíamos forzando junto a José Carlos que había logrado alcanzar, tras llegar a la bajada mis miedos a una posible lesión (que ya tuve), hicieron que me descolgase del grupo y llegará a meta a un ritmo más tranquilo, marcando un 39’02” según la organización en una distancia bien medida según el Garmin, pues daba unos metros mas, logrando ser el 14º de la clasificación general  y 2º de mi categoría, por lo que volvimos a subir al podio de nuevo en esta localidad.
José Carlos por su parte logró llegar el 11º de la general, 2º de su categoría, con un tiempo de 38’38” y demostrando que su preparación va viento en popa, pues al igual que yo al siguiente día había que entrenar.
Ángela está claro que las subidas no se le atragantan y rinde mucho más en carreras con orografía con subidas y bajadas que en llano, así pues disfrutó de la carrera logrando un tiempo de poco más de 58’.
Así pues logramos pasar una provechosa tarde, pues a las pocas horas y al día siguiente tocaba acompañar a mi compañero Narciso hacer su tirada larga para el maratón de Madrid, aprovechando y haciendo unos pocos kilómetros más en busca de mi preparación.
Concluyendo un gran fin de semana atléticamente hablando y también socialmente, sin duda fines de semana así de aprovechados se lucen, y por supuesto seguimos sumando y sumando y como no, disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario