martes, 27 de agosto de 2013

... Y EL DOMINGO EN VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS LA CARRERA DE LAS LAGUNAS

Y como dije en la anterior entrada, continuamos con el fin de semana, pues tras las malas sensaciones que tuve el  sábado en Infantes, volvería a correr en apenas 12 horas, en la 17ª edición de la Carrera de las Lagunas, en Villafranca de los Caballeros.
A las 8:30 de la mañana saldría a la expedición del C.A. Membrilla para Villafranca de los Caballeros a disfrutar de nuevo de una carrera, esta vez en un cómodo circuito de 9 kilómetros y sobretodo bonito por su laguna y por sus árboles que dan sombra durante prácticamente todo su recorrido.
Ya allí tuve el placer de conocer personalmente a Carlos Utrilla, de Campo de Criptana que participará junto a mí en el I MARATONBENEFICO EN PISTA, y calentado con José Lozano me dí cuenta que seguía con las molestias del flato que me hizo pasar tan mal momento la noche anterior el último kilómetro de Infantes, por lo que mi preocupación fue en aumento pues nunca me había pasado algo similar.
Ya en la salida, me la tomé con calma y en el kilómetro 1 me puse al lado de Manoli Ruiz y decidí acompañarla toda la carrera para así no arriesgarme a tener que pararme por llevar un ritmo más fuerte, por lo que no forcé apenas nada y llegue a meta bastante cómodo.
Y por lo que respecta a los demás componentes de C.A. Membrilla, mencionar que Ismael Quiñones comenzó su pretemporada haciendo una carrera y concluyó 4º corriendo a 3’21” el kilómetro.
José Lozano, celebró el podio de la noche anterior corriendo al mismo ritmo, es decir a 3’54”, por lo que demostró que se recuperó perfectamente del esfuerzo realizado en Vva. De Los Infantes.
Manoli Ruiz, también fue bastante cómoda toda la carrera, y se permitió el lujo de correr a 4’05” el kilómetro, marcando un tiempo final 36’48”, 10 segundos más rápido que la noche anterior, lo que le valió ser tercera clasificada de la general, demostrando así que sus piernas ya vuelven a funcionar, yo fui testigo de ello, y  la acompañé prácticamente toda la carrera.
Juan Cano, nuestro presidente, también corrió esta carrera, a un buen ritmo y finalizó la prueba en poco menos de 38’, por lo que las buenas sensaciones van en alza.
También Francisco Quiñones quiso acompañar a su hijo Ismael, no en el ritmo, pero sí que hizo una buena carrera dando paso a dos de nuestras féminas.
Y aquí sí que no hubo concesiones y Mª José Jiménez a pesar de correr ayer por la noche le arrebataría en la recta final de meta la tercera posición en categoría sénior a Mª José Cano, en lo que fue una llegada espectacular, aunque Mª José Cano llegó muy justa a la meta.
Manoli Morales, otra que hizo doblete, consiguió correr la carrera a un ritmo a 4’37”, dos segundos más rápido que en Infantes, pero esta vez, y es raro, no consiguió subir al podio, pero se llevó un recuerdo en el sorteo posterior que seguro le llena más.
Mateo Paz, también dobló, a pesar de su edad es un joven de corazón y lo demuestra día a día calzándose las zapatillas para recorrer un puñado de kilómetros, Mateo consiguió finalizar la prueba en 45’ corriendo al mismo ritmo que la noche anterior y demostrando que los entrenamientos que hace dan sus frutos.
En las categorías mini, también tuvimos representantes, y Manuel Villalta fue superado en la misma línea de meta, por lo que no pudo conseguir subir al podio y quedó en cuarta posición pero que no está nada mal pues es alevín de primer año y corrió que niños con más edad que él.
José Villalta en benjamín masculino consiguió ser el 11ª clasificado, y disfrutó como siempre lo hace cuando corre una carrera.
La que sí disfrutó y nos hizo disfrutar a todos fue Irene Villalta, la pequeña demostró que es grande y venció en la prueba de chupetines, donde llegaron a meta 130 niños de ambos sexos por lo que su victoria tiene aún más mérito.

Enhorabuena a todos los que este fin de semana habéis subido al podio y también a todos los que no lo han hecho pero han disfrutado y se lo han pasado bien haciendo lo que tanto les gusta, “CORRER”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario