martes, 19 de noviembre de 2019

MEDIA MARATON RURAL DE MIGUELTURRA. FRIO, VIENTO, CUESTA, Y RESFRIADO NO NOS IMPIDIERON LLEGAR A META


Este domingo pasado se celebró en Miguelturra la XVI edición de la media maratón rural, penúltima prueba perteneciente al circuito de carreras populares de Ciudad Real, una prueba que consta de unos 17 kms por caminos rurales con varias subidas y bajadas y en el kilómetro 17 una subida pronunciada a la ermita de San Isidro, sin duda una prueba dura y peculiar donde más de 650 inscritos se dieron cita en la salida, en una mañana desapacible con fuerte y frio viento y alguna llovizna, pero que no amedrentaron a ninguno de los participantes.
17 fueron los inscritos del C.A. Membrilla y que nos presentamos en la línea de salida, sin duda esta vez y a pesar de las circunstancias meteorológicas fue una gran participación,  que nos hace seguir luchando por esa 10ª posición por clubes hasta la última prueba, aunque cada vez está más difícil y sería el primer año que no estaríamos entre los 10 primeros.
En lo personal decir que las buenas sensaciones que tenía durante toda la semana se vinieron al traste por un inoportuno resfriado que hizo que dudase en participar, aunque al final hice un esfuerzo y tomé la salida, pues no quería perderme esta media maratón, aunque no era la mejor decisión.
Tras un calentamiento de unos 4 kms nos pusimos en la línea de salida donde mi intención inicial de disputar la carrera se enfrentaba a las carencias físicas por el resfriado por lo que las sensaciones durante el recorrido serian las que me dijeran como correr, comenzando los primeros kilómetros a buen ritmo en una buena grupeta.
Con el paso de los kilómetros nos unimos a otro grupo, refugiándonos del fuerte viento, donde iba la reciente, nombrada en  la gala, mejor atleta femenina del club, Esther Giménez, aunque en las carreras populares se inscribe y viste los colores de su pueblo natal, Daimiel, el grupo era compacto fueron pasando los kilómetros entorno a 4’ el kilómetro, hasta llegar a la temida cuesta de San Isidro.
 
En dicha cuesta se desataron las hostilidades y lo que era un grupo compacto se desgranó, yo intente forzar la máquina y subir rápido pero pronto me di cuenta de mis limitaciones y aunque logré subir el ritmo no logré hacerlo con esas sensaciones de otras veces, sufriendo de lo lindo hasta el final, sin duda el resfriado y la medicación pasaron factura.
Al final 1:24:48, buena marca, pero que me dejó insatisfecho, pues creo que llegaba en un buen momento de forma y por culpa del dichoso resfriado no pude rendir todo lo que me hubiese gustado, pero siempre no puede salir todo como uno planea, ahora a recuperarme y esperemos que la decisión de correr esta media maratón no me pase factura.
Por lo que respecta a mis compañeros de entrenamientos y de club, decir que José Carlos Infante fue el siguiente en llegar, sacando mucho rendimiento a sus pocos entrenamientos por las molestias que arrastra ya mucho tiempo atrás, yendo prácticamente todo el recorrido en la grupeta que formamos.
El que está en un gran momento de forma y lleva un gran año fue Tomás Bautista, que logró hacer marca personal (MMP), logrando parar el crono en un tiempo de 1:28:19, sin duda un gran broche al gran año.
Manuel Jimenez, con pocos entrenamientos de fondo, pagó esta circunstancia, y aunque era conocedor de sus posibilidades, sufrió más de lo previsto para finalizar la prueba, marcando un tiempo final de 1:33:09.
También Fernando Cotillas llegaba tras una semana convaleciente y sin entrenos, pero en su afán de completar todas las carreras del circuito de este año finalizó la prueba en un tiempo de 1:34:04.
Tras Fernando, Mª José Jimenez, que logró una 4ª plaza pero que consiguió subir al podio por la no acumulabilidad, por lo que de nuevo pisó el cajón, la recién nombrada mejor atleta popular del club.
Narciso Arroyo acudía con sus miedos, pues a una semana donde disputará el maratón de Florencia, tenía unas molestias en el gemelo por lo que se tomó la carrera con relativa calma yendo en progresión, terminando sin molestias y con grandes sensaciones en un tiempo de 1:38:23.
Los siguientes en llegar  Antonio Martín  que tras un rus final dejo a su compañera Ascensión Cano que lograría ser 3ª de su categoría, sumando otro podio más.
Paola Sánchez llegaría a meta magullada tras una caída, y poco después Francisco Muñoz, que poco a poco va recuperando sus ritmos y con 1:46:19 lo demostró.
El trio compuesto por Manuel Moreno, Pedro Jesús Moraleda y Juan Pablo Martínez entraría de la mano tras una carrera en la que fueron juntos en todo momento.
Paco Bellón sería el siguiente en entrar y tras el Mateo Paz, dos incondicionales de nuestro club que carrera tras carrera van sumando puntos y disfrutando de esta afición.
Y Teresa Ballesteros sería la siguiente en llegar, logrando ser 3ª de su categoría y logrando un podio más para el club.
Aquí os dejo la clasificación;

Ahora solo falta cerrar este año con la carrera de Daimiel, una carrera festiva, pero donde también nos jugamos la 10ª plaza y donde esperemos un gran participación membrillata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario