Mostrando entradas con la etiqueta ANGELA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ANGELA. Mostrar todas las entradas

lunes, 11 de mayo de 2020

VOLVEMOS A CALZARNOS LAS ZAPATILLAS Y DAR ZANCADAS CON “MEDIANA LIBERTAD”.

Poco a poco volvemos a dar zancadas, volvemos a lo que nos gustaría fuese la antigua normalidad, y empezamos a calzarnos las zapatillas y a poder recorrer kilómetros y kilómetros por caminos, asfalto o zonas habituales donde corríamos antes, sin poder salirnos de nuestro municipio, y en algunos casos fuera de los parques públicos, con una franja horaria impuesta, que puede gustar más o menos, pero creo que es la adecuada, aunque personalmente me venga fatal en algunas ocasiones.

Esa libertad total de movimiento, horarios y compañía no la tenemos aún, por lo que ahora cobra más fuerza el CORREDOR DE FONDO y su soledad,  y se echa de menos lo que no se tiene, aunque en realidad la mayoría de las veces somos lobos solitarios y hacemos nuestras salidas en soledad.

Seguro, y eso espero, pronto volvamos a poder correr en grupo, disfrutar de conversaciones y hacerse la salida más pasajera, y después nos podremos echar alguna cervecilla juntos, comentando pormenores del entreno y de la vida misma, también estoy seguro que pronto podremos fijar en mente un objetivo, una carrera, aunque para eso quede mucho más, PONERSE UN DORSAL  pero anhelo a esos compañeros del circuito, verlos y tambien   conversar con ellos.

Ahora toca ir poco a poco, como si saliendo de alguna lesión se tratase, acostumbrando de nuevo las piernas al impacto, sintiendo el aire en la cara, también el polen que tanto me afecta, en términos musicales iremos “in crescendo”, rodando cada vez más kilómetros a mayor ritmo, aunque la falta de motivación también sea un hándicap, pero el gusto de dar zancadas no nos la quitaran tan fácilmente, esperando no se vuelva para atrás y suframos un receso en los contagios, que vayamos sumando días y que cada vez, aunque con las precauciones pertinentes, esto vaya pasando y con el tiempo los libros de historia cuenten que esta fue una pandemia a la que vencimos, gracias a que los humanos fuimos cívicos y respetamos las normas...

Os animo desde estas líneas a seguir luchando respetando las normas  para que con el paso del tiempo no entremos en relajación, y cuanto mejor lo hagamos, antes terminará este mal sueño. FUERZA Y SALUD…, Y KILÓMETROS PRUDENTEMENTE.


lunes, 27 de enero de 2020

III MARATÓN DE ALMAGRO. TRES PAJAROS DE UN TIRO.

Este domingo pasado se celebró en el pueblo de “las berenjenas” la III Maratón de Almagro, adelantada en esta ocasión al mes de enero y con la novedad que también en esta ocasión se celebraría por la mañana y no nocturna como en las dos ediciones anteriores, una maratón que organiza con mimo Miguel Angel Muñoz Trapero, siendo de carácter benéfico y al que no podía fallar, pues en las dos ediciones anteriores no pude asistir por distintas circunstancias.
No era mi intención completar la distancia completa, aunque al final si lo hice, pues mi intención inicial era hacer una buena “tirada larga” a ritmo controlado en pos de entrenamiento de cara al maratón de Sevilla, pero con un poco más y acompañando a Ángela en su media maratón logramos finalizar mi maratón número 31, apoyando así la causa benéfica y también la organización de estos eventos que aunque se salgan un poco de la línea habitual son eventos que merecen la pena y a los que aconsejo participar y disfrutarlos.
Pasada las 8 de la mañana llegábamos a Almagro, recoger el dorsal, algunos comentarios y charlas con conocidos y nos fuimos a cambiar, el maratón y la maratón por relevos comenzaba a las 9 de la mañana y la media maratón a las 11 por lo que Ángela debía esperar 2 horas más para comenzar con su prueba, yo en cambio me cambié para comenzar con la prueba, estrenando la equipación del Grupo Virgen Del Espino (Membrilla Atletismo) grupo creado por unos cuantos compañeros para participar en carreras populares, aunque seguiremos en el C.A. Membrilla, pues es nuestro club y esperemos siga siéndolo por mucho tiempo.
Salida a un ritmo más fuerte de lo inicialmente previsto pero la piernas pedían caña y la verdad me sentía bien, primera vuelta al circuito de 3kms con un ritmo entorno a las 4’25”, la siguiente vuelta fue algo más rápida pues a pocos metros iba una grupeta en la cual me integré para poder así ir más cómodo y a gusto para completar los 30kms de tirada que tenía previsto hacer.
Los kilómetros iban cayendo disfrutando de las buenas sensaciones y la buena compañía, el ritmo era en torno a los 4’15”-4’20” si bien iba “in crescendo” con el paso de las vueltas hasta que en la vuelta 10 decidí cambiar el ritmo y hacer los 3 últimos kilómetros a ritmo de 4’ pelados para completar así la tirada de los 30kms a ritmo medio de 4’14”, sumando un entrenamiento muy bueno de cara al maratón de Sevilla y sin quedarme agotado, pues la semana que viene tendremos en Sagunto la media maratón que nos servirá de test, amén de ser campeonato de España absoluto y máster.
Una vez finalizado dicho entreno decidí seguir, y así, acompañar a Ángela que acababa de dar comienzo a la que sería su tercera media maratón, dando 4 vueltas con ella, es decir, 12 kilómetros más para completar la distancia de Filípides, eso sí, ya a ritmo muy inferior, dejando el crono final en 3h32’37” y sumando mi maratón número 31.
Ángela por su parte finalizó también la media maratón, algo que no tenía tampoco previsto pero que a un ritmo algo menor de lo habitual consiguió, en un tiempo de 2h12’30”, algo que  sin duda le servirá para próximos objetivos más ambiciosos, haciendo de esta una buena mañana disfrutando de lo que nos gusta.
Al final visita por Almagro y comida, completando y redondeando una fructífera mañana, logrando un buen entreno, también acompañando a mi mujer en parte de su media marató y finalmente completando un maratón más disfrutando de mi distancia preferida.