Mostrando entradas con la etiqueta San Silvestre. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta San Silvestre. Mostrar todas las entradas

martes, 3 de enero de 2012

EXCELENTE FINAL DE AÑO

            Que satisfacción y que orgullo se siente ser membrillato y pertenecer al club atletismo Membrilla, cuando el último día del año y como todos los últimos días del año ya en 38 ediciones, que se dice pronto, se dan cita tantos deportistas para correr la carrera de fin de año por excelencia, la SAN SILVESTRE, desde niños de apenas dos años, hasta veteranos de cerca de sesenta, y sobretodo pasar por todo el recorrido casi en volandas en vez de corriendo, pues todo el esta lleno de gente animando a todos los corredores con mucho entusiasmo.
            Cierto es que en esta edición la meteorología  acompañó, y es de agradecer, pues el esfuerzo de los miembros de la junta del club, se vio de sobra recompensado al ver un record de participación con casi 300 atletas de todas las edades, pero no solamente eso, sino, la calidad enorme de sus participantes, sobretodo en categoría senior femenino y masculino, también destacar algunos júnior y veteranos, amén de las categorías inferiores que no se quedaron atrás, en fin cerca de 300 atletas que deleitaron al numerosísimo público que se dio cita en todo el recorrido.
            Virginia correría en la carrera de pitufos femenino, destacando la cara de satisfacción que tenia después de llegar a meta y coger sus premios, la medalla y las chuches, Jorge hizo una carrera fenomenal, consiguiendo esta vez la cuarta posición y finalizando con un cambio de ritmo final, digno de un profesional de este deporte.

           Yo por mi parte, también disfruté como un niño con zapatos nuevos, pues esta vez me disfracé de Papa Noel, barba incluida, y participé en la carrera de veteranos y en la absoluta, pues con los problemas musculares que arrastro no me permiten llevar ritmos demasiados fuertes decidí arriesgar los justo y correr ambas carreras a un ritmo rápido pero cómodo. La primera carrera la hice a un ritmo de 3’43” el kilómetro encontrándome en todo momento muy cómodo, pues los primeros 2 kilómetros y medio los hice con Narciso, Capea y Paco Quiñones y al ir tan cómodo decidí arriesgar un poquito y aumentar el ritmo lo que me hizo subir al podio en segunda posición de categoría veterano A local, detrás de Manuel Jiménez.
          La segunda carrera, la absoluta, la correría con Manuel, a un ritmo de 3’52” de menos a más, disfrutando de la carrera y el fenomenal ambiente en todo momento, siendo esta una de las San Silvestre que quizás no me esforcé todo lo que podría pero que me hizo pasar unos momentos maravillosos a pesar de entrar                   
arriesgando innecesariamente al final con un sprint, lo que no me impidió llegar con Manolo de la mano, recordándome el maratón de Sevilla.

            Sin duda una manera excepcional de finalizar el año haciendo lo que mas nos gusta, y una fiesta para nuestro deporte y localidad.
            En la crónica oficial, vienen reflejados los ganadores, pero yo quiero hacer una mención especial a los que no subieron al podio, pues sin ellos la carrera no seria tan grande como lo es. También destacar, después de tanto tiempo, la vuelta de Cati que ha superado con tesón la lesión que le ha tenido apartada.

lunes, 2 de enero de 2012

LA FIESTA DEL ATLETISMO INUNDO LAS CALLES DE MEMBRILLA EN LA TRADICIONAL CARRERA DE SAN SILVESTRE

Juan Antonio Pérez y Sonia Plaza se imponen en las pruebas absolutas.
Bajo la organización del C.A. Membrilla, el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Membrilla y la colaboración de un buen número de empresas de la localidad se celebro la XXXVIII edición de la Carrera de San Silvestre, la cual pasa por ser una de las antiguas y tradicionales de la región, en esta ocasión el tiempo meteorológico acompaño a la prueba lo que hizo de que el gran número de espectadores que suele seguir esta prueba se aumentara, llegando a ser todo un placer correr ante los incondicionales ánimos de todos los espectadores allí presente, congregados en número record en esta edición al igual que record fue la inscripción y los posteriores  llegados a meta con mas 300 atletas.
Las pruebas dieron comienzo a las 17:00 con los más pequeños siendo una delicia ver correr a niños/as de apenas  2 años de edad en donde el ganador se convierte en una simple anécdota ya que lo bonito es la cara de ilusión de los pequeños al llegar a meta, recibir su medalla, bolsa del corredor etc…
En categoría alevín, volvimos a ver otra nueva exhibición del joven Carlos Moraleda, que parece recobrar la confianza enlazando una serie de victorias, en esta ocasión se impuso a su primo David Moraleda y a Ismael Arribas que ocupo la 3º posición, en categoría femenina clara victoria también para Gema María Márquez.
En Infantil, el atleta de Fuente el Fresno David Santos se mostro el más fuerte, seguido de du compañero Mohamed Et Tahiri, ocupando el 3º lugar del podio el gran atleta local Pedro Muñoz, en femenino bonito duelo entre las dos locales Sofía Bellón y Sara Díaz resuelto a favor de la segunda como siempre por escasa diferencia, les acompaño en el podio la local Teresa Alumbreros.
En la prueba cadete femenina se impuso la campeona regional de cross Eva Arribas(Fuente el Fresno), en una disputadísima carrera en al que en segunda posición se clasifico la manzagata Batriz Cervantes seguida de la también atleta de Fuente el Fresno Lucia Santos, en su versión masculina clara victoria para Jesús Román Arroyo.

Puntual en el horario se dio la salida a la prueba Junior masculino y veteranos A y B, con un nivel excelente y extenso, saliendo todo en grupo la primera vuelta hasta que el membrillato de nacimiento Deogracias Villalta acompañado de Ismael Quiñones decidió romper la prueba marchándose en solitario, hasta que en el kilometro 3 el atleta internacional del C.A. Membrilla Ismael Quiñones decidió abandonar la compañía de Deogracias, dándose un autentico paseo ante los ánimos del enfervorecido publico llegando a meta con una clara ventaja, imponiéndose en categoría junior, la 2º posición ofreció un bonito duelo entre el local Jesús Bellón y Ayoub Et Tahiri con alternativas pero resuelto a favor del local en una última gran vuelta. Acompaño en el podio  Veteranos A a Deogracias , el jienense José Javier Ruiz y el alma mater del C.A. Fuente El Fresno, Juan Antonio Santos, el podio local lo encabezo Manuel Jiménez corriendo por debajo de los 3.30 el Km seguido de Joaquín Lozano, disfrazado para la ocasión de Papa Noel y Pedro Moraleda. En veteranos B(mayores de 45 años), se impuso el Argamasillero Pablo Serrano, ofreciendo un gran ritmo seguido de Ramón Fierrez (C.A. Manzanares) y de Sebastián Lérida. El podio local lo completaron Narciso Arroyo, Paco Quiñones y Francisco Muñoz.

La siguiente prueba en disputarse fue la conjunta Junior, Sénior y veterana femenino, carrera de un gran nivel dominada de cabo a rabo por la conquense Sonia Plaza, imponiendo un ritmo  al que nada pudo hacer la atleta promesa internacional que este año entrena a las ordenes de Antonio Serrano María José Pérez, el tercer lugar del podio de la prueba sénior lo ocupo la juvenil Dunia Mashasin, quedándose fuera del podio la almagreña Gema Arenas lo que da muestra del nivel de la prueba, la primera local fue Manoli Valdepeñas, seguida de Ana Atochero y Cati Fuentes. En la categoría Junior victoria par Isabel Márquez por delante de la brava María Teresa de la Cruz y Natalia López. En la versión de Veteranas clara victoria para Patricia Sáez, y bonito sprint por la 2º posición entre la membrillata Ascensión Cano y la manzanareña Mª Carmen Domínguez resuelto a favor de la primera. Acompañaron en el podio local a Ascensión, Ángeles Lozano y Mª Teresa Ballesteros.

Por último se dio la salida a la prueba Sénior masculino, en donde desde los primeros momentos se formo un trío en cabeza formado por el atleta del AC Valdepeñas Juan Antonio Pérez, el tomellosero Pablo López y el Albaceteño Diego Merlo a un ritmo por debajo de 3 minutos el km lo cual dio pocas opciones al resto, este terceto se mantuvo en buena sintonía hasta que el a la postre ganador Juan Antonio Pérez  asesto un fuerte cambio de ritmo ante el que no pudieron hacer nada sus compañeros, llegando en 2º posición Pablo Romero, que entro en 6º posición, Víctor Rodríguez 7º y José Manuel Villahermosa.
Por último, volver a destacar el gran número de atletas populares que tuvieron a bien disfrutar del ultimo día del año corriendo, haciendo deporte y fomentando una vida sana.
Fuente: C.A. MEMBRILLA

miércoles, 14 de diciembre de 2011

PROXIMOS EVENTOS QUE ORGANIZA EL C.A. MEMBRILLA

          Este sábado 17, se disputa el Control técnico organizado por el CA Membrilla en la pista de Manzanres con los atletas del Club dispuesto a dar espectáculos y grandes marcas a los que quieran asistir como espectadores a esta prueba con el siguiente horario:
Hora
Prueba
Categoria
11:30
Longitud
Masculina

Triple Salto
Femenina
12:20
Longitud
Femenina
12:40
Altura
Masculina
13:10
300 ml
Femenina
13:15
3000 ml
Masculina

Los platos fuertes sin desmerecer al resto de atletas:
  • Ramón Arias en busca de los 6,30 en longitud
  • Elena Moraleda a pasar de 11,00 en Triple salto y de 5 metros en longitud
  • Víctor Quiñones a pasar el 1,90 en altura
  • El duelo entre los fondista del Club en el 3000 ml.
El resto de los atletas a por marca personal, SUERTE A TODOS¡¡¡¡¡




          Y el sabado 31, el último día del año, se celebrará la tradicional San Silvestre de Membrilla, a partir de las cinco de la tarde, y con categorias desde pitufos a veteranos, con excelentes premios y bolsa del corredor, en la Plaza Del Azafranal, esta prueba que parte por ser unas de las decanas de la región y también de las más importantes, pues con la calidad de sus participantes pasa por ser junto con la toledana y la del pavo de Ciudad Real de la mas destacadas de la comunidad manchega. Ahora que el atletismo popular esta en auge, muchas localidades se estan animando a organizar San Silvestres o carreras de fin de año, pero como la de Membrilla, muy pocas, pues no solamente su antigüedad  o calidad sino su también su público que no para de animar y llena las calles del recorrido la hace una prueba singular, sin duda la recomiendo a todo el mundo.

ENLACE REGLAMENTO Y DIPTICO DE LA PRUEBA
http://www.carrerasciudadreal.es/upload/fich_noticias/San_Silvestre_Membrilla.pdf
ENLACE PAGINA DEL CLUB E INSPCRIPCIONES
http://www.camembrilla.tk/