jueves, 21 de marzo de 2013

CAMPEONATO DE EUROPA DE VETERANOS, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE


Siempre se quiere más y eso es lo que a mí me sucedió el martes, en el Campeonato de Europa de Veteranos en P.C., que se celebra en San Sebastian, en su novena edición, pero como dice Manuel, quién nos iba a decir a nosotros hace 3 o 4 años que íbamos a participar en una prueba de este calibre.
La verdad es que echando la vista hacia atrás no me imaginaba, ni mucho menos, que podría correr 3000 metros a 3’23” el kilómetro, máxime cuando no he hecho una preparación acorde a esta distancia tan corta y rápida, pero con la “supercompesación”, que dicen los entendidos de mi preparación a maratón, esperaba algo más, bajar de los 10 minutos era mi reto, pero no lo conseguí.

Conforme van pasando las horas, doy más valor al hecho de correr con la camiseta de la selección española un campeonato de Europa, haber disfrutado un montón de la experiencia, junto con mi compañero Manuel y Deogracias Villalta, conocer a gente de otras nacionalidades, amigas como Idoia y Eva Esnaola que nos han demostrado la hospitalidad de la gente vasca, gente la mayoría, al contrario de lo que muchos piensan, muy sana, también mantener una conversación larga y tendida con un entrenador de verdad, un entrenador que huele atletismo por todos sitios, que además de psicólogo, dirigente de la federación vasca, un excelente entrenador de un montón de gente, es una bella persona que realiza y comparte sus conocimientos, que son muchos, de manera gratuita con todo el que pide sus consejos, por el rato que nos hiciste pasar y lo que aprendimos de ti, gracias Régulo, nos veremos.
Para seguir, con esta entrada relataría lo sucedido durante la prueba, pero es que Manuel en la crónica anterior la ha hecho de tal manera que poco podría añadir yo.
Ahora esperar al domingo a competir en Lasarte, en el mítico hipódromo,  el cual estuvimos viendo el lunes, Deo, Manuel y yo, haciendo un pequeño entreno, y con los consejos que nos han dado los que allí han corrido ya su tradicional cross, estaremos dispuestos a disfrutar de nuevo con los mejores de Europa, eso sí, esta vez con animadoras que seguro, nos animaran de lo lindo y también inmortalizaran en fotos el momento, pues en la pista las echamos de menos.

miércoles, 20 de marzo de 2013

DOS ATLETAS DE NUESTRO CLUB PARTICIPAN EN EL EUROPEO DE SAN SEBASTIAN.


   Joaquín Lozano y Manuel Jiménez participaron el pasado martes en el europeo de Atletismo  para atletas veteranos que se disputa en San Sebastián entre los días 19 y 24 de marzo.
   Los dos lo hicieron en la prueba de los 3000 ml. Joaquín en la categoría Mayores de 40 años y Manuel en la de Mayores de 45. Y los dos con buenos resultados y sobre todo logrando sus dos objetivos principales, disfrutar de un campeonato de esta envergadura y hacer marca personal.

   El primero en tomar la salida era Manuel Jiménez en la serie B de su categoría. Era el que tenía la mejor marca de esta serie pero se coloco en la cuarta posición para observar a sus rivales y dejarles hacer, sabedor que el primer kilometro se correría rápido, Manuel hizo el paso por el primer 1000 en 3´09 “ a 5” de la cabeza de carrera, manteniendo este ritmo nuestro atleta sabia que podría dar alcance a la cabeza y efectivamente marco el segundo kilometro en 6´20” y a falta de 600 metros cogió al atleta portugués , a falta de una vuelta Manuel hizo un cambio y llego como primer clasificado de su serie con un magnifico tiempo de 9´30”. Y que a la postre le valió para ser 9º clasificado de su categoría, y hacer marca personal. La circunstancia de carrera y el correr en casa hizo que Manuel se sintiera arropado por el público y el locutor de la pista que animaba a nuestro corredor por megafonía.

   A las 15horas y 40, tres cuartos de hora más tarde que Manuel llegaba el turno de nuestro grandísimo maratoniano Joaquín,  sabedor que tan solo hacía un mes que había corrido el maratón de Sevilla y que podría tener ese plus que te da una maratón, Joaquín salió con la intención de hacer marca personal y marco el primer 1000 en 3´20” el segundo había que mantenerlo y lo marco en 6´41 muy bien, a falta de 4 vueltas Joaquín empezó a sufrir, pero un maratoniano está acostumbrado a peores sufrimientos, había que retorcerse y llegar a meta, al final objetivo conseguido 10´10” marca personal y 8º de su serie. Había que esperar la otra serie haber la posición final de Joaquín en total participaron 35 atletas y Joaquín consiguió  la posición 23ª de europa. Aquí destacar como anécdota que Joaquín de los 48 inscritos iniciales estaba colocado entre las cuatro peores marcas, Lo que demuestra el buen trabajo realizado por nuestro atleta, el grandísimo competidor que es y el valor de la marca conseguida en este día.
Añadir también que otro atleta Membrillato que milita en las filas del Valdepeñas, Deogracias Villalta que acompaño en todo momento a nuestros alteas participo en la prueba de 3000ml en la categoría de Joaquin y consiguió ser el 5º clasificado con un tiempo 9´09” a tan solo 8” de las medallas
Este fin de semana Dia 24 nuestros atletas junto con Deo competirán en la prueba de Cross, dentro de este campeonato de europa sobre la distancia de 5000metros en un circuito blando y duro.
Felicidades por vuestra actuación y desearos lo mejor para este fin de semana.

Ramón Arias cierra la temporada invernal con la 11º posición en el Campeonato de España Junior de Triple Salto


El pasado 17 de Marzo se celebraba en la localidad andaluza de Antequera el Campeonato de España Junior de Pista Cubierta donde teníamos la participación del saltador de triple salto Ramón Arias, el cual ocupó la 11º posición con un mejor salto de 12,93m , lejos de los 13,52m que acredita como mejor marca.
            Las circunstancias no favorecieron al membrillato, ya que él había dado por concluida la temporada de pista cubierta, encontrándose inmerso en un  gran volumen de entrenamiento, lo cual hace que las piernas estén muy pesadas para saltar distancias largas, pero la insistencia de su entrenador en que asistiera a éste campeonato al final le hicieron convencerse de la idea y asistir al mismo, con el ya mencionado resultado.
            Destacar la victoria del solanero Ignacia Diaz Cano, en la prueba de 1500m.l. y que tan buena relación guarda con los integrantes de éste club.

FUENTE: C.A. MEMBRILLA

sábado, 16 de marzo de 2013

Y AHORA TOCA… CAMPEONATO DE EUROPA DE ATLETISMO VETERANOS P.C.



Campeonato de Europa en pista cubierta de Veteranos - San Sebastián 2013 - WEB OFICIAL


Bueno después del “descanso” que me he tomado tras hacer el maratón de Sevilla, viene el otro objetivo, eso sí, este, ya un poco mas secundario , de competir nada más y nada menos que en el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta de Veteranos, que en esta edición se celebrará en San Sebastián (Guipúzcoa) la semana del 18 al 24 de Marzo en el palacio de deportes de Anoeta y el hipodromo de Lasarte.
Pista de atletismo de Anoeta
Lo haré en las pruebas más largas existentes en el programa, pero no cabe duda que son muy explosivas para mis características y preparación.
La primera prueba en al que competiré será en los 3.000 m.l., que se disputará el martes 19 de marzo y la otra prueba en la que estoy inscrito es en el cross, prueba de 5.000 metros que se celebrará el domingo 24 en el hipódromo de Lasarte.
Sin duda que mi objetivo es disfrutar junto a mi compañero y amigo Manuel Jimenez de un campeonato de Europa, vistiendo los colores de la selección española, cosa que en muy pocos deportes se puede hacer aunque sea en veteranos.
No tengo ningún reto marcado, pero porque no, me gustaría bajar de la barrera de los diez minutos en el 3000, a pesar de tener una marca de 10’17”, creo que será muy difícil pero lo intentaré, máxime cuando no he corrido nunca bajo techo y será las segunda vez que corra esta distancia.
En el cross será otro cantar y este sí que iré a como salga a disfrutarlo en todo momento, pues no sé el estado de forma que me encuentre tras el maratón, pero espero disfrutar como un enano.
Hipodromo de Lasarte
Manuel, se ha preparado la prueba a conciencia y sé que hará un buen papel, también en las mismas competiciones que yo pero en un categoría mayor, osea M45, mientras que yo lo haré en la categoría M40. Destacar que llevamos como compañero de viaje a otro paisano nuestro, Deogracias Villalta, que sin duda tiene posibilidades en las dos pruebas de luchar por el podio, aunque el nivel será alto, también en las mismas pruebas y categoría igual a la mía.
Bueno ya iré contando el resultado de esta nueva experiencia que no he querido dejar de pasar, pues correr con los colores de la selección española y un campeonato de Europa no se hace todos los días.
Quiero dar ánimos a mis chicos y chicas, los populares del club, que se desplazan, este domingo a la localidad de Bolaños a participar en la media maratón, esperando consigan su objetivos marcados y hagan lo que siempre hacen, DISFRUTAR.

jueves, 14 de marzo de 2013

EL C.A. MEMBRILLA PARTICIPA CON ÉXITO EN EL CAMPEONATO PROVINCIAL ALEVIN E INFANTIL EN MANZANARES


Ya que tal vez no se ha hecho o nadie me ha mandado crónica oficial de lo que pasó el domingo pasado en  la final del Campeonato provincial de atletismo en categoría alevín e infantil  femenino y masculino, trataré de hacerlo yo lo mejor posible en esta entrada, aunque seguro se me pasa algo, pues la participación del club fue muy numerosa y aunque estuve allí presente algo se me pasaría y es imposible narrar todo lo sucedido pues fue mucho.

A las 10 de la mañana aproximadamente, daría comienzo la segunda jornada y final de dicho campeonato que comenzó con distintas pruebas y que el club tenia representantes en casi todas.

En 60 m.l. alevín masculino lo harían David Moraleda, Valentín Minot, Cristian Lozano y Jorge Lozano con buenos resultados pero que no les valdría a ninguno para subir al podio, eso sí, dieron todo en esta prueba tan explosiva en la que ninguno es especialista.

En 80 m.l. infantil masculino, conseguiríamos la medalla de oro a cargo del especialista en velocidad Ángel Andrés Naranjo, aquí también participarían Santos Antequera y el lanzador Manuel Villahermosa, que junto con Manuel Jimenez participaron en lanzamiento de peso, consiguiendo Manuel Villahermosa al medalla de bronce en el último lanzamiento, dejando sin ella a su compañero y amigo Manuel Jiménez.
Manuel Jiménez se sacaría la espina con creces en el kilómetro marcha, prueba en la que es especialista y vencería con rotundidad.
En 150 m.l. infantil masculino Ángel Andrés Naranjo, nos daría otra alegría y haría el doblete consiguiendo  de nuevo ser campeón provincial, aquí también participó Manuel Moraleda que obtuvo una meritoria 6ª plaza.

En 1000 m.l. alevín masculino teníamos dos representantes Jorge Lozano que no tuvo un buen día y se tuvo que conformar con la 10ª plaza y Raúl Moraleda que a pesar de no estar en su mejor momento obtuvo otra medalla para el club, esta vez la de bronce.

Y en esta misma distancia pero en infantil Carlos Moraleda, sacaría su clase y vencería con una facilidad pasmosa, sin duda este chaval si es un valor en alza que día a día demuestra su valía subiendo a podio prácticamente en todas la carreras que participa, desde pequeño, progresión que seguro lo hará por mucho tiempo, o por lo menos eso espero, siendo sin duda el líder y el ejemplo del equipo infantil y alevín del nuestro club, también participaría Carlos en salto de altura, demostrando que no es lo suyo a pesar de la 6ª plaza.
Raúl Moraleda sique demostró que en salto de altura, puede hacer cosas grandes pues ganó la prueba de alevín masculino, consiguiendo así una nueva medalla, esta vez de oro.
David Moraleda, en otro concurso esta vez el de longitud, y  en categoría alevín masculino también cogería chapa, esta vez de bronce en un concurso marcado por la distancia de batida, pues ningún saltador de los nuestros aprovecharía el salto desde la marca, saltando varios centímetros antes de dicha línea perdiendo así muchas posibilidades, a pesar de ellos Cristian Lozano estuvo a un gran nivel al igual que Valentín Minot, que seguro en la próxima apuran más y sus posibilidades de éxito son mayores.
Santos Antequera, nos representaría en el salto de longitud en categoría infantil, obteniendo la 8ª posición, que al igual que los alevines, no apuro al máximo, por lo que sus posibilidades se vieron reducidas.
Ya en categoría femenina y en 60 m.l. Gema María Marquez y Nerea Sanchez nos representarían como buena manera pudieron, pues es una distancia que nos se adapta muy, mucho a sus cualidades pero que lo harían dignamente, ante al gran participación total.

Saray Valero, haría su debut en la prueba de 80m.l., esta sí haciendo una muy buena marca y cerca de las posiciones delanteras al igual que en los 150m.l. donde obtendría la 4ª posion.
En el 1000, femenino alevín Elena Navas, no encontraría buenas sensaciones, pues esta chica estando en plenas facultades nos pueda dar muchas alegrías, no obstantes obtuvo una 9ª posición, ya digo no estando fina, y Eva Quiñones Naranjo, esta sí haciendo una gran actuación entraría en meta inmediatamente detrás de Elena.

Anabel Villalta, en 80 metros vallas, infantil femenino, obtendría una fabulosa 3ª posición, por lo que sumo una medalla más para nuestros intereses.
Y Elena Navas en altura alevín femenino, lucho hasta el final, pero no pudo con las especialistas de la prueba.

Eva Quiñones Naranjo hizo también un buen concurso en la longitud femenina alevín y buen concurso hizo también Gema María Marquez Naranjo que obtuvo la plata en la misma prueba , que grande eres Gema, y Anabel Villalta obtuvo la 9ª posición en esta misma prueba pero en categoría infantil femenino.
Nerea Sanchez, nos representaría en lanzamiento de peso, con bola de dos kilos, y lo hizo dignamente a pesar de las grandes rívales que tuvo.

Y esto fue todo, un domingo, fenomenal, algo airoso pero que nos respetó la lluvia, con las gradas llenas y sobre todo con la gran actuación de nuestros grandes pequeños que obtuvieron un total de 5 medallas de oro, 1 de plata y 4 de bronce, osea 10 medallas, algo que no esta nada mal, pero que nos hace pensar para que en años posteriores esto valla a más y no pensemos que esto es cíclico y no se puede remediar, pues el atletismo y más en este club, empieza por la base, por lo que nos deberemos aplicar y trabajarla aún más si cabe nuestra cantera, pues esto es el futuro de este deporte que tanto nos gusta a los que lo practicamos y vemos la grandeza de dicho deporte.

lunes, 11 de marzo de 2013

UN OCTAVO Y UN NOVENO PUESTO DE LOS NUESTROS EN EL NACIONAL DE CROSS.


Ismael Quiñones octavo en la categoría Junior y Manuel Jiménez Noveno en la categoría de veteranos M45. Fue el balance conseguido en el campeonato nacional de Cross disputado en Granollers el pasado domingo día 10 de marzo.




Fue una mañana soleada con una temperatura agradable poco viento y un circuito rápido, aunque algo duro en muchos tramos lo que hacía incomodo correr con los clavos. Solamente faltaba que las fuerzas y la suerte acompañaran a nuestros atletas.
A las 9h. 40´ se daba la salida de los veteranos y Manuel Jiménez que lleva 10 días sin encontrar buenas sensaciones salió conservador aunque colocado entre los 15 primeros puestos de la carrera a medida que fue encontrando sensaciones fue progresando hasta conseguir esa meritoria 9ª plaza.
Lo verdaderamente importante para nuestros intereses se jugaba a las 11h. 20´Cuando daba comienzo la carrera de los mejores junior de España. La temperatura había subido considerablemente y la distancia a recorrer era de 8.000metros. Una distancia muy exigente por sí sola,  si le añadimos el calor y los obstáculos repartidos por el circuito presagiaban que había que estar al 120% para luchar por las medallas. Ismael Quiñones encabezaba la delegación de Castilla la Mancha, se jugaba la clasificación para el mundial y el campeonato en cuestión.
Ismael era consciente de esta situación y no le pesaba ninguna responsabilidad, solamente tenía sus dudas en su talón que no le deja entrenar bien desde mediados de enero. Olvidándose de todo se coloco en el grupo de cabeza controlando la situación, hasta que un fuertísimo cambio de ritmo a cargo de tres atletas marroquíes que no contaban para el campeonato rompieron la carrera y cada uno tuvo que luchar con lo que tenía, Ismael sufrío en la tercera vuelta, en la última parecía recuperado y empezó a adelantar puestos pero  a falta de 800 metros su cuerpo se resintió del esfuerzo. No obstante logro llegar 8º del campeonato.
Ahora solo falta esperar la decisión de la federación para saber si nuestro campeón logra representar una vez más a la selección española.
Un día en el que hay que sacar una lectura positiva. Los dos representantes de nuestro club sin estar al 100%  estuvieron en cabeza, lo que hace presagiar buenos resultados para lo que queda de temporada. También reseñar que son campeonatos muy complicados que si no tienes buen día tus rivales no perdonan. Lo que engrandece aun más este deporte y las victorias de los nuestros.

sábado, 9 de marzo de 2013

SOMOS BUENOS


Aunque los demás no lo sepan, basta que nosotros seamos conscientes.

Que sí, hombre, que somos gente fantástica, personas entregadas a la noble causa de correr que no nos metemos con nadie. Somos plenamente conscientes de ese puntito de superioridad que tenemos frente a  los que practican otros deportes como el baloncesto, el tenis, el paddel… y no digamos el fútbol. Pero como también somos humildes y discretos, va en la forma de ser del atleta, tampoco es plan de andar fardando, no presumimos ni le rebozamos a nadie por la cara nuestra superioridad moral. Nosotros sabemos para nuestros adentros que es así y nos es suficiente.


Es cierto que a veces sufrimos algún encontronazo. Por ejemplo, quién no se ha encontrado alguna vez con un coche, presumiblemente conducido por un macarra, que no le ha dejado cruzar en un paso de peatones. Eso nos puede alterar mucho, porque si voy a 180 pulsaciones por minuto, resoplando como una gaita y con los ojos saltones como huevos de paloma, no es conveniente que nadie se salte un paso de cebra y esté a punto de atropellarme, en esos momentos los corredores somos poco razonables y no nos prestamos al dialogo.
Pero en otras ocasiones, mantenemos mejor el tipo. Ocurrió en cierta vez que me encontraba haciendo series de 400m en una pista de atletismo. A mitad de sesión, apareció al trote un grupo de unos 20 chavales de 14 años, dirigidos por unos chicos mayores, de unos 25. Mi sagacidad enseguida me permitió saber que eran de un equipo de fútbol. Los indicios que me llevaron a tan brillante deducción fueron los siguientes: vestían todos la mismas camisetas a rayas; entraron a la pista con botas de tacos llenas de barro; y se pusieron a dar vueltas por la calle 1, en sentido contrario al habitual. Indudablemente, eran un equipo de fútbol.

¿Y qué hice yo? ¿Acaso les insulté? ¿Siquiera  les mandé a la porra? Qué va, me armé de paciencia, me acerqué con educación y les expliqué por qué puede resultar molesto para un atleta que 20 personas invadan la calle 1, corran en sentido contrario  -ni siquiera se apartaron cuando nos dimos de frente, sencillamente tuve que pararme- y dejen el tartán lleno de pegotes de barro. A pesar de ser futboleros, lo entendieron.

Lamentablemente, las normas de funcionamiento de cualquier pista no son de dominio público. Sin llegar al extremo de estos simpáticos futbolistas, cuántas veces tenemos que pedir pista cuando hacemos series porque encontramos gente que trota ¡o incluso camina! Por la calle 1. No nos importa decirlo a buenas, ni educar a la gente, pero hay veces en las que no debería de ser necesario. Sobre todo cuando hay carteles enormes que lo dicen claramente. No sé, a mí no se me ocurriría ponerme a trotar en mitad de un campo de fútbol o de una pista de tenis si hay gente jugando. Pero a nosotros nos pasan por encima, claro, sólo somos míseros corredores…

 Por  JAVIER SERRANO es periodista, escritor y corredor popular. Publicado en la revista Runner’s World del mes de noviembre.

He insertado este artículo en mi blog, porque me llamo la atención, pues es algo muy similar a lo que pasa en la pista de Membrilla, con gente que sale a andar por dicha pista y no entiende que cuando se están haciendo series o corriendo a ritmos elevados, simplemente molestan y creo que deberían entender que esa calle de “césped” es para los atletas, al igual que el campo de fútbol es para los futbolistas, la pista de tenis para los tenistas, el velódromo par los ciclistas…
Además, yo no digo que no anden  allí si quieren, al contrario, pero hay una zona por donde lo pueden hacer sin molestar.

viernes, 8 de marzo de 2013

Víctor Quiñones convocado para la concentración tecnificación de la Real Federación Española de Atletismo.


El saltador de altura membrillato Victor Quiñones ha sido convocado por la Real Federación de Atletismo para participar en la concentración de semana santa perteneciente al programa de tecnificación deportiva, el objetivo de estas concentraciones es la promoción de jóvenes con capacidades especiales para las diferentes especialidades del atletismo que puedan ser integrados en el futuro en el atletismo de Alto Nivel a través de los Equipos Nacionales de los diferentes niveles de edad, contribuyendo a su desarrollo  y perfeccionamiento deportivo.
La concentración se llevará a cabo del 23 al 27 de marzo en el CAR Infanta Cristina de los Alzáceres (Murcia) y para la misma la RFEA ha convocado a los mejores atletas españoles de las diferentes especialidades, como muestra de la dificultad de ser convocado a éste tipo de concentraciones, es que en salto de altura tan sólo acudirán dos atletas, entre ellos Victor, que alcanza éste premio tras poseer la 2º mejor marca nacional y haber sido 5º en el reciente Campeonato de España de Pista Cubierta.
Así pues, Victor que no podrá ser acompañado por su entrenador debido a motivos personales, estará durante la concentración bajo las órdenes de uno de los mejores entrenadores de España en la Prueba de Salto de Altura, como es Ramón Torralbo, entrenador de la campeona de Europa de salto de altura Ruth Beitia.


FUENTE: C.A. MEMBRILLA

jueves, 7 de marzo de 2013

FIN DE SEMANA INTENSO


Tras un fin de semana intenso para el C.A. Membrilla y participar en varios campeonatos y carreras, voy a intentar narrar y describir todo lo que sucedió, algo por encima, según mis informaciones, aunque seguro que me con todas las crónicas ya colgadas se puede  tener una información más detallada de todo lo sucedido que fue mucho.

Comenzaré por donde estuve presente que fue en la carrera popular de Ciudad Real, donde nos desplazamos nada más y nada menos que 28 atletas populares y un puñado de chavales que compitieron también en las carreras mini.

Y a las 10 de la mañana entraron en liza nuestros primeros representantes y base de nuestro club, pues Virginia consiguió la 4ª posición en chupetines, nuestro equipo campeón provincial de alevines estuvo casi al completo con las 2ª y 3ª posición de Raúl y David Moraleda, la 5ª de Jorge Lozano, y la 9ª de Cristian Lozano, posteriormente Carlos Moraleda sufriría más de la cuenta para imponerse en su categoría, y Pablo Vidal sería también campeón en su categoría de cadete.

Los atletas populares nos deleitarían con varias actuaciones dignas de mención, y aunque todos se merecen que los nombre esta vez nombraré a los más destacados pues José Lozano y Antonio Moraleda hicieron marca personal, bajando nada más y nada menos que de 40’ en 10km, eso ya es correr, también Francisco Arias hizo un carreron, Manoli Ruiz se sentiría a gusto y conseguiría la 2ª posición de su categoría, Ascensión Cano también fue segunda en la suya y un de las alegrías de la mañana fue Manoli Morales que pulverizo su mejor registro y a punto estuvo de bajar de los 46’ que le valieron para subir también al tercer cajón del podio de su categoría. Yo acompañé a Manoli Morales en todo el recorrido aunque mi actuación no sea digna de mención, pero volvería a correr después del maratón de Sevilla. Podría narrar el resto de participantes de nuestro club, pero no lo haré por no extenderme, lo que sí quiero es felicitar a todos ellos por hacer grande nuestro club y este deporte.

Otro frente abierto fue el del cto. de España de marcha en ruta en Murcia donde conseguimos resultados varios empezando por el Jorge Jiménez que fue 7º, después de los problemas de lesiones de este invierno, Lidia Quiñones en juvenil fue decimoséptima bajando su marca en mas de 5’ y Sofía Bellón en cadetes ocupo la posición 26 en lo que supone el debut en un campeonato de España. Laura Jiménez en su debut de los 20 kms marcha y en categoría promesa conseguiría una excepcional marca de 1h 49’ y la cuarta posición, (la mejor del fin de semana) para nuestro club y máxime después de haber estado lesiona gran parte de este invierno.
La siguiente parada será en Antequera (Málaga), donde se celebraría el cto. de España juvenil de pista cubierta donde Víctor Quiñones acudía con la segunda mejor marca en salto de altura,  pero que como esto de los concursos es así de caprichoso, no pudo pasar del 1’92, gran marca pero alejada de sus posibilidades lo que le daría la 5ª posición, y 5ª posición fue la que ocupó Elena Moraleda en triple salto con un mejor salto de 11’40, lo que nos deja un sabor agridulce pues esta campeona de España seguro que tiene más en sus piernas y lo dará en próximos campeonatos y sino al tiempo pues el trabajo que Elena hace tiene que salir a relucir tarde o temprano.

Ahora nos marchamos a Zaragoza, donde se celebraría en cto. de España de veteranos en pista cubierta y ahí estaba Manuel Jiménez representando a nuestro club, fue el primero de los nuestros en participar, abriendo el fin de semana tan ajetreado para el club, y lo haría en la segunda serie del 3000, obteniendo la novena posición del global con un tiempo de 9’44”, un tiempo muy por encima de su posibilidades y mas este competidor nato que aunque hubiese parado el crono 20” antes seguiría insatisfecho, gran marca y gran campeonato de este subcampeón de España aunque seguro vendrán resultados aún mejores en próximas citas.

Enhorabuena a todos por los resultados del fin de semana, unos estarán más satisfechos que otros, pero seguro que todos han dado lo mejor de si mismos y han disfrutado del momento, desde la mas peque al más mayor, pero son en fines de semana como este donde se demuestra la cantidad y calidad de nuestros atletas donde todos tienen la misma importancia.

FELICIDADES Y A SEGUIR ASÍ.

miércoles, 6 de marzo de 2013

MANUEL JIMENEZ CONSIGUE LA 9ª PLAZA EN ZARAGOZA.


Hasta Zaragoza se desplazo el sábado día 2 de marzo nuestro veterano Manuel Jiménez para disputar el campeonato de España de Pista cubierta, en la distancia de los 3000ml. Y en la categoría de veteranos m-45.

Suponía el debut para nuestro atleta en la pista cubierta y quizás el  gran nivel de su prueba, los nervios y la inexperiencia le pasaron factura y no pudo rendir al nivel que él pretendía.
Aunque es un buen resultado con una buena marca de 9´44”.A nuestro atleta se le quedo un sabor agridulce ya que las medallas de plata y la de bronce se consiguieron con un tiempo asequible para él, 9´24” y 9´29” respectivamente. Pero hay días que las piernas no van y no se puede reflejar los  buenos entrenamientos que está realizando.
En la carrera en todo momento se mostro ambicioso y cuando se llevaba el primer kilometro recorrido opto por tomar la cabeza ya que su serie iba más lenta que la primera y las medallas se le escapaban, a falta de 800 metros cuando pretendía volver hacer un cambio para afianzarse con la segunda plaza. Las piernas no le respondieron y se vio sobrepasado por sus rivales.
Sin duda que este año lo veremos rendir en su línea y nos conseguirá buenos resultados. Como los conseguidos por su compañero Joaquín Lozano el pasado fin de semana en el maratón de Sevilla.

Dos grandes quintos puestos en el campeonato de España juvenil de pista cubierta


Elena se presentaba al Campeonato con la 8º mejor marca de los inscritos y con ciertas dudas, originadas por los numerosos nulos realizados en competiciones anteriores, pero a sabiendas de la marca que tenían sus piernas, tras un invierno en el que ha entrenado con las vistas puestas en éste campeonato y la confianza y “veteranía” que otorga ser vigente campeona de España cadete de la especialidad.
Por lo que dio comienzo la competición con esa gran predisposición a hacerlo bien. Todo parecía torcerse cuando en su primer salto realizó nulo, y más aún cuando en el segundo intento volvió a realizar salto nulo, ambos larguísimos, tras corregir la posición de salida, Elena se enfrentaba al tercer intento en un todo o nada, a sabiendas de que si lo metía válido se iría muy largo, pero otro nulo la mandaba a casa con la lógica decepción de un mal concurso.
Fue ahí cuando sacó a relucir su clase, realizando un salto de 11,40m, que la clocaba en 4º posición en esos momentos, pasando de estar con un pie fuera del concurso a estar peleando por la medallas. Ya en la mejora en el 4º se fue hasta 11, 20m decidiendo entonces arriesgar en el 5º y 6º intento, ajustando al máximo la batida, lo cual hizo que éstos dos intentos fueran nulos, adelantándole en los mismos otra atleta, que hizo que al final Elena lograra la 5º posición. Una gran posición, por otra parte que es juvenil de 1º año, y todavía le queda mucho atletismo en sus piernas.
Por su parte Victor Quiñones, se presentaba al campeonato con la segunda mejor marca de los inscritos por lo que los nervios propios se ser uno de los favoritos eran mas que palpables en el talentoso saltador membrillato, el cual comenzó su concurso  en 1,85 siendo el atleta que mas tarde comenzó el concurso. Los nervios hicieron aparición en ese primer salto haciendo un nulo en 1,85, pasando esta altura claramente a la segunda. La siguiente altura fue 1,89 la cual Víctor solvento a la primera no sin problemas haciéndose una gran criba en el concurso en esta altura. En la siguiente altura el 1,92 el membrillato presento su candidatua a la medalla saltando a la primera y de una forma muy solvente esa altura, lo cual hacia presagiar la posibilidad de la medalla, a la siguiente altura ya solo quedaban 7 atletas, Victor que era el primero en saltar hizo un muy buen salto  en su primer intento pero al final el liston se fue al suelo, y ya en el 2º y 3º intento no consiguió realizarlos correctamente por lo que quedo eliminado, perdiendo una gran ocasión de lograr su primera medalla. Pequeño paso a atrás en su preparación que claramente va enfocada a lograr la minima para asistir al campeonato del mundo juvenil de la especialidad.
FUENTE: C.A. MEMBRILLA

martes, 5 de marzo de 2013

GRAN PRESENCIA DEL C.A. MEMBRILLA EN LA MULTITUDINARIA CARRERA POPULAR DE CIUDAD REAL.


Gran participación  del C.A. Membrilla en Ciudad real, donde estuvimos representados por veintinueve atletas, cabiendo destacar la gran participación con màs de 1500 atletas, siendo de largo la carrera mas multitudinaria del circuito provincial.

En cuanto a los nuestros, en general, la carrera nos dejó buen sabor de boca, con cuatro atletas por debajo de los cuarenta minutos, entre ellos Antonio Moraleda que marcò un carreròn con marca personal, Josè Lozano ya recuperado de sus molestias en la rodilla, Victor Rodríguez que después del cross volvìa a las carreras de fondo y Alfonso Bellòn.

Gran carrera también de Joaquìn Tercero que poco a poco va recuperando las buenas sensaciones, Narciso Arroyo, Manoli Ruiz, Tomás Bautista, Ascensión Cano, Antonio Martín, Francisco Muñoz y María José Cano.

También cabe destacar la actuación de Manoli Morales, quinta en su categoría, Francisco Arias y Mateo Paz que en su preparación para el maratón de Madrid siguen mostrando una gran progresión en los tiempos, junto con Marìa Teresa Ballesteros que también realizó una buena marca. El resto de la expedición estuvo formada por Jose Manuel Salazar,  Juan David Fernández, Francisco Núñez, Jesús Fernández, María Rosa Villahermosa, Rosalìa Bellón, Francisco Javier Fuentes, Agustín Borja, Angel Pardilla, Luis Diaz, Pedro Ballesteros y Joaquìn Lozano que esta vez la carrera le sirvió como recuperación de su reciente maratón de Sevilla.

FUENTE: C.A. MEMBRILLA

domingo, 3 de marzo de 2013

UNA MAÑANA INOLVIDABLE PARA NUESTROS MARCHADORES EN MURCIA.


Cuatro atletas de nuestro club nos representaban en el campeonato de España de marcha en Ruta, disputado en Murcia este domingo día 3.
Jorge Jiménez que nada más amanecer tenía que ponerse a calentar porque su prueba empezaba a las 9h30´. Para Jorge era un día importante ya que este año está arrastrando algunos problemas y además de jugarse una buena clasificación se jugaba la esperanza de hacerlo bien y coger fuerzas y moral. Representando los colores de  Castilla la Mancha Jorge hizo una carrera ambiciosa, estando en todo momento entre la 5ª y la 7ª plaza. Al final 7ª plaza para él con una marca de 47´01” sobre la distancia de los 10km en la categoría junior. Marca que alberga grandes esperanzas para lo que queda de temporada.
Lidia Quiñones empezaba a las 10h. de la mañana juntándose con Jorge en el circuito. Con los colores de Castilla la Mancha nuestra marchadora tenía como objetivo principal  hacer marca personal y ayudar a su equipo de Juveniles a conseguir una buena clasificación.   Sobre la distancia de los 10km hay que sacar clase y sufrir hasta el final para conseguir los objetivos que te planteas en la línea de salida, Y eso es lo que hizo Lidia para alcanzar en su primer año de marchadora la 17ª posición con una marca de 57´52” y pulverizar su marca personal en más de 5´. Soberbia la actuación de Lidia.
La Gran duda y la gran esperanza de la mañana estaba el Laura Jiménez Elipe que representando los colores de nuestro club se disponía a afrontar los 20 km marcha en lo que suponía su debut en esta distancia y en la difícil categoría Promesa, antesala de la Elite.  Las dudas eran lógicas porque tras dos meses con muchos problemas físicos y poca regularidad en los entrenamientos no se sabe como responderá tu cuerpo sobre una distancia y una disciplina tan exigente. Bajo estas dudas Laura salía prudente y a medida que fue encontrando sensaciones fue aumentando el ritmo. Pasando el primer 10.000 en 55´y el segundo en 54´para completar los 20km en un increíble tiempo de 1h. 49´07” y ocupar la 4ª posición de la carrera, una posición que a la postre fue el mejor resultado cosechado por nuestro club en este fin de semana apasionante.
Para cerrar la mañana teníamos a Sofía Bellón representando a las cadetes de Castilla la Mancha en esta ocasión sobre la distancia de los 5km. Sofía  ha demostrado ser una increíble corredora de fondo y  posee una técnica perfecta para la marcha.  Acudía a Murcia con pocos entrenamientos de marcha pero dispuesta a suplir esta falta con su clase, y así lo demostró  entrando en meta en la posición 26 con un tiempo de 30´15 . Otra marca muy buena que nos hace albergar grandes esperanzas en esta chica. Si al final Sofía decide practicar esta disciplina atlética  seguro que la tendremos en lo más alto del podio sin tardar mucho tiempo.

Felicidades y Enhorabuena a los cuatro.