lunes, 24 de junio de 2013

Elena Moraleda y Víctor Quiñones rozan las medallas en el Campeonato de España Juvenil

4º posición para Elena y 8º para Víctor

Este pasado fin de semana se celebro en Durango (País Vasco) el Campeonato de España Juvenil de pista al aire libre con la presencia de dos atletas del C.A. Membrilla.
La saltadora de triple membrillata pone con esta actuación un brillante broche final a la temporada con la 4º posición en este campeonato, al que hay que sumar la 5º posición obtenida en el Camp de Pista Cubierta celebrado en Antequera, allá por el mes de marzo, con lo que se consolida como una gran competidora a la vez que una atleta con gran futuro.
Elena arranco el concurso igualando la marca que el año pasado le hizo campeona de España cadete,11,56, asegurándose prácticamente su paso a la mejora con este salto, el 2º y 3º salto fueron saltos buenos medidos en 11,51 y 11,55 respectivamente, pasando a la mejora en 4º posición con el bronce situado en 11,88, con lo que en los últimos saltos no había otra opción que arriesgar en busca de esa medalla, presa que estuvo a punto de caer en el 5º y 6º salto que rondaron los 12 metros, pero lamentablemente nulo por apenas unos centímetros.
Por lo que al final 4º posición en la final de triple. Previamente a ésta había competido en las series eliminatorias de 100 m.l. en donde obtuvo la 5º posición en su serie con un tiempo de 13,13, quedando fuera del paso a semifinales a las  que se clasifican las 3 primeras de cada serie.
Por su parte Víctor Quiñones, que venía arrastrando problemas físicos que le han impedido entrenar bien durante el último mes, estuvo muy cerca de lograr la medalla, al tener una pequeña ventaja respecto al resto de atletas y es que por suerte le toco saltar el último de cada ronda.
La primera altura que saltaría Víctor fue el 1,84 a la primera, igual que el 1,88, donde obtuvo buenas sensaciones aunque aquejándose de problemas de espalda. Los primeros problemas llegaron en el 1,92 donde lo salto a la tercera, para aquellos entonces sólo quedaban 8 atletas de los 26 que comenzaron el concurso. La siguiente altura el 1,95 paso, arriesgando todo a saltar el 1,98 a sabiendas de sus limitaciones físicas.

El 1,98 sólo lo pasaron 2 atletas con lo que Víctor al saltar el último, sabía que si lo pasaba se hacía acreedor del bronce, peor la mala suerte se cebó con él y en el 2º intento de ésta altura se rompió definitivamente, intentando saltar el 3º intento ya sin opciones, con lo que al final se tubo que conformar con una injusta 8º posición.
FUENTE: C.A. MEMBRILLA

jueves, 20 de junio de 2013

JUGANDO AL ATLETISMO, UN EXITO DEL C.A. MEMBRILLA

Este miércoles pasado se celebró en el pabellón cubierto del polideportivo municipal de Membrilla la segunda edición de “JUGANDO AL ATLETISMO”, organizado por el C.A. Membrilla y con la colaboración inestimable de los profesores de ambos colegios.

Este evento, trata de fomentar el atletismo entre los más jóvenes y a pesar de organizarse a final de curso, es un reclamo para que los chavales se inscriban y participen en las escuelas deportivas de atletismo del año que viene.

La prueba en sí era una competición entre el colegio público “Virgen del Espino”, y el colegio público “San José de Calasanz”, en los que competían chavales de 3º, 4º, 5º y  6º de primaria, en equipos mixtos en su primera fase y masculino y femenino en la prueba final “El Gran Prix”.



Las pruebas se realizaban por cursos y competían en distintas pruebas los niños que así lo deseaban, entre los deportes de; Lanzamiento de Jabalina, Lanzamiento de peso o puntería, Multisaltos, Saltos estáticos, Salto de Altura y Carrera con obstáculos por relevos. De estas pruebas se puntuaba al mejor atleta masculino y la mejor atleta femenina de cada colegio obteniendo tres puntos el ganador y uno el perdedor.

Las pruebas hasta el final, estuvieron muy disputadas, tanto es así que al final de estas solamente separaban cuatro puntos al colegio “San José De Calasanz” del colegio “Virgen del Espino”, a falta de la prueba final “El Gran Prix”.
La grada que estuvo todo el tiempo vibrando y animando, era espectacular, el colorido, naranja para “Virgen del Espino” y amarillo para “San José de Calasanz” distinguían a las aficiones y a los participantes, unos momentos divertidos y emocionantes durante la disputa final.

Esta prueba trataba de que cada curso ponía en liza al cuarteto femenino y masculino mejor preparado y competían en una prueba de carrera con muchos obstáculos y vallas durante una vuelta cada uno a la pista del polideportivo y el ganador conseguía puntuar.

El Gran Prix, que así se denominó a esta prueba estuvo emocionante hasta el final y los más pequeños decidieron, y aunque en esta prueba quedaron de nuevo empatados, los 4 puntos de las pruebas anteriores dieron como vencedor al colegio “San José de Calasanz”, que aunque el resultado es lo de menos se quitó la espina del año anterior y la alegría por parte de los chavales fue espectacular.


Allí estuvimos pasando la mañana y colaborando, en una de las actividades que el club organiza que a mí particularmente mas me gusta, pues lo de fomentar este bonito deporte entre los chavales de esta forma tan divertida es un acierto total, aunque yo personalmente y como ya he dicho otras veces cambiaría la fecha para intentar captar a más chavales a las escuelas de atletismo y así fomentar más este mi deporte preferido.

martes, 18 de junio de 2013

María José Cano logra el subcampeonato regional de 5000 ml

La atleta del C.A. Membrilla María José Cano logro en el transcurso de la 2º jornada del regional de pista absoluto la medalla de plata en la prueba de 5000 ml, con una marca de 19,27 demostró su experiencia corriendo de menos a más dando caza a un gran número de atletas que salieron a un ritmo desmedido, y que fueron al final presa de la atleta membrillata.
Maria Jose consigue asi un éxito con el que se ven recompensado los entrenamientos llevados a cabo destinados a las pruebas en ruta en la cual se encontraba inmersa, pero las ganas de volver a competir a en pista la llevaron a tomar parte en esta prueba de 5000 ml, dejándola con ganas de intentar retos mayores de cara a próximas citas.

FUENTE: C.A. MEMBRILLA

viernes, 14 de junio de 2013

Convocados seis atletas del C.A. Membrilla con la selección de CLM absoluta

La progresión del Club Atletismo Membrilla no parece tener fin, y tras los últimos grandes resultados cosechado en los campeonato regionales de las diversas categorías, ahora son 6 los atletas que han sido convocados para representar a CLM en el Campeonato de España por Federaciones en categoría absoluta, el cual se celebrara este sábado en la localidad asturiana de Avilés, en donde junto a los membrillatos se darán citas algunas de las figuras del atletismo español.

Por orden cronológico de actuación el primero en participar será el lanzador de martillo Alejandro Luna, como vigente campeón regional y que buscara el objetivo de lograr la mínima de asistencia a su campeonato de España la cual está a dos metros de su mejor marca. Después tomara partida la saltadora de triple Elena Moraleda en una de las pruebas con mas nivel del campeonato ya que participaran las mejores atletas españolas sin excepción entre ellas Ana Peleteiro, vigente campeona del mundo junior de triple salto o Patricia Sarrapio 6º en el pasado campeonato de Europa de pista cubierta.
Poco después que Elena tomara la salida en la prueba de 5 km Marcha Laura Jiménez, con la 5º mejor marca de las participantes buscara pelear por el podio y mejorar su marca personal, a la misma hora que Laura, María Blanco participara en la prueba de martillo con la ilusión de ser su primer campeonato de España de pista buscara mejorar su marca, aunque su único objetivo es disfruar de la experiencia.
A las 11:00 horas tomar la salida Ismael Quiñones convocado de última hora y que no ha podido preparar la prueba ya que su convocatoria se le comunico el jueves a la mañana, tras un duro entrenamiento de cuestas en el pocico, su rendimiento es una duda, no obstante buscara estar entorno a los 15´en la prueba de 5000 ml, entre sus rivales ni más ni menos que Ayad Lamdasen .
Y la ultima en participar será la Bolañera Marta Ruiz Valdepeñas en la prueba de lanzamiento de jabalina, también convocada a última hora y que recibe así su premio tras haber ganado este año 5 campeonatos regionales en diversas pruebas, junto a estos atletas viajara también el entrenador del Club Juan Cano, como miembro del staff técnico de la FACLM.

FUENTE: C.A. MEMBRILLA

jueves, 13 de junio de 2013

AGRADECIMIENTOS

“Bueno, dicen que es de ser bien nacido el ser agradecido, pues aquí nos deja esta chica tan especial unos agradecimientos a mucha gente que le  han apoyado en momentos difíciles, pues aquí cuelgo esta entrada, para los aludidos, pero también para el resto de gente que apoya el deporte en todo momento, que seguro que es mucha, y no solamente cuando todo va bien y nos apuntamos a los éxitos, sino también cuando no los hay.
P.D.: Gracias a ti Laura,  y  aquí estaremos para contar todos tus éxitos, ¿y por qué no?, tus vivencias no tan agradables, pues la vida es sabia y nos enseña día a día con todo tipo de experiencias, que son las que nos hacen valorar más aún si cabe esos éxitos.”

 



POR LAURA JIMENEZ ELIPE

Bueno pues escribiré unas líneas para dar las gracias a todo el que me ha apoyado durante estos 10 meses de intenso trabajo, sacrificio, muchas horas de sueño por unos objetivos, lágrimas…
No sé a quién poner primero porque es muy difícil pero bueno primero dar las gracias a mi familia, tanto mi padre como a mi madre porque sin ellos no podría estar donde estoy, no podría estar disfrutando del deporte y no podría estar estudiando la carrera que desde pequeña deseaba. Ellos han estado lejos en muchos momentos malos en el deporte pero saben con todo detalle lo que he pasado y seguro que muchas veces han sentido las lágrimas que he derramado cuando no he podido estar con ellos, es muy difícil estar lejos de la familia y llevar acabo unos entrenamientos tan duros porque todo es responsabilidad tuya. Desde que te levantas, tienes que pensar en entrenar, ir a la universidad, hacerte la comida, y por la tarde tres cuartas parte de lo mismo.
Este año he aprendido y he crecido mucho como persona y como deportista, ahora sé lo que es vivir independiente y no tener a tu familia al lado. Por suerte he tenido a mi lado gente que desde el principio me ha tratado muy bien entre ellos está mi entrenador José Antonio Carrillo , el segundo responsable de que tenga ganas e ilusión por este deporte, él ha estado en todo momento y aunque no vivo con él ni cerca de él siempre que lo he necesitado ha estado, me ha visto llorar en momentos difíciles y a sabido tranquilizarme y gracias a todo su apoyo ha hecho de mí una persona que ahora sabe lo que es sufrir, disfrutar y valorar cada momento , cada gesto de las personas y me ha enseñado grandes cosas, como también me ha ayudado a valorarme y confiar un poco más en mi.
Gracias a él he conseguido mi primera medalla nacional, en el universitario celebrado en mayo, algo que había esperado hacía mucho tiempo, porque sabía lo que era subir a un pódium de carreras pero nacionales no y quería que pasará para saber lo que se siente estando arriba.
Sin quitarle mérito entre esas personas que han estado todo el año conmigo están dos grandes compañeros de clase, Marcial que es también compañero de piso y Serafín, ambos han visto todo mi progreso y me han acompañado en más de una competición. Que decir también de todos los integrantes del Club Athleo Cieza, con los cuales he compartido muchos momentos y los tengo como una familia, porque no hay vez que no haya bajado a Cieza y se hayan alegrado de mi presencia, porque no ha habido vez en la que me han ayudado en lo que han podido.
He tenido apoyos también de muchos amigos, familiares, integrantes de mi club actual como Joaquín un gran amigo y un gran apoyo que me ha seguido siempre.

Por ello quería dar las gracias públicamente a todos ellos como también espero poder seguir creciendo en este deporte con las mismas ganas e ilusión.

martes, 11 de junio de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MEDIA MARATON EN ALBACETE, NO ME LO QUISE PERDER

Este domingo pasado se celebró la XVIII edición de la Media Maratón Internacional de Albacete, “Trofeo de la Navaja”, en la que paralelamente se disputaba el Campeonato de España Absoluto y Veterano, por supuesto, en categoría femenina y Masculina, los campeones absolutos, Ayad Lamdassem y Alessandra Aguilar.
La prueba, que dio comienzo a la 9:30 de la mañana, constaba con casi 4.000 participantes, entre los inscritos al campeonato de España y los inscritos a la popular, según los organizadores, pero la verdad que a meta llegamos pocos mas de 3.000 corredores.
Aunque es una prueba que me gusta, no estaba en mis planes disputarla, pues a sabiendas de las fechas que estaba prevista, sabía que la alergia al polen que padezco, me impediría no solo disputarla, sino prepararla.
Pues bien, al final estuve presente en dicho campeonato, mis deseos y mi predilección por estas pruebas de larga distancia superaron la adversidad de mis problemas respiratorios y las secuelas de los problemas musculares, máxime cuando unos días antes tuve que abortar un entrenamiento por estos problemas que me hicieron muy mucho dudar si asistir a esta prueba.
La mañana se presentaba nublada y fresca, con un pequeño aire algo molesto pero que aunque no soy muy amigo de este elemento meteorológico lo prefería antes que el calor y el sol, pues estando así el tiempo mis problemas alérgicos disminuyeron.
Allí nos presentamos un puñado de atletas del C.A. Membrilla, Mateo, Tere, Ángel Pardilla, Ascensión, Antonio, Víctor Rodríguez, mi hermana Angelines, Miguel Roldan y  yo, tras el madrugón y viaje recogimos los dorsales y parte de la bolsa del corredor y comenzamos a calentar, la cámara de llamadas fue un caos y la salida ídem, pero eso no impidió que a las 9:30 en punto la alcaldesa de la ciudad navajera diera la salida.
Mi salida fue muy tranquila y el primer kilómetro lo completé en 4’14”, pues así lo tenía previsto para no sufrir el temido asma que me provoca la alergia, pronto me di cuenta que los problemas respiratorios no aparecían y tras un segundo kilómetro a 4’06” comencé a bajar de 4’ minutos el kilómetro y las sensaciones eran buenas, pero a pesar de ir cómodo no quise abusar y me fui reteniendo para no sufrir los últimos kilómetros pues los éntrenos y la preparación a este evento han sido muy justas y tras hacer tres maratones y un campeonato de Europa sin descanso el cuerpo me esta avisando, por lo que no quise forzar en ningún momento.

Mi ritmo era muy uniforme y en todo momento fui alcanzado grupos que me refugiaban del viento reinante, aunque cuando era a favor aprovechaba para coger el siguiente grupo, ya que como el nivel de esta carrera era muy elevado y la participación numerosa se podía escoger grupo de ritmos, hecho que me daba moral pues las sensaciones con el paso de los kilómetros seguían siendo excelentes.
La animación en el circuito de dos vueltas era encomiable y sobretodo en los kilómetros finales, donde a pesar de hacerlo en solitario y con el aire en contra, conseguí hacerlo a un ritmo de 3’38” y finalizar la prueba en un tiempo de 1h23’15” a un ritmo medio de 3’57”, algo casi impensable al inicio de la prueba, pues mis mejores pronósticos me hacían rondar la hora y veinticinco minutos, por lo que mi satisfacción tras cruzar la línea de meta era notable.
Significar que el garmin me marcó 190 metros más, pero esto suele suceder en carreras homologadas por la federación, pues creo que estan medidas con la rueda y lo hacen por el recorrido más corto posible, (o sea, pegado a la acera) para así curarse en salud.
Al final conseguí el puesto 360 de la general y el 36 de la categoría veteranos B, y 136 del total de veteranos, es anécdota, pero ya que era un campeonato de España creo que no esta nada mal para ser un popular que apenas lleva 5 años corriendo, y viendo el nivel de “galgos” que hay por el territorio español y mi preparación estoy mas que satisfecho.
Por los que respecta a el resto de la expedición membrillata, hubo luces y sombras, pues Miguel Roldan y Victor Rodríguez que también participaban en el campeonato absoluto no tuvieron su mejor actuación pues ambos estuvieron lejos de sus marcas, parando el crono en poco más de la hora y veintiún minuto, Ascensión Cano otra participante en el nacional y Antonio Martín lo harian en 1:36, Ángel Pardilla en 1:46 con bastantes problemas, Mateo Paz que fue hasta el kilómetro 18 con Angelines lo haría en 1:56 disfrutando de la carrera y Angelines en 1:57 haciendo una carrera cómoda pero con buen final y finalizando el grupo de los nuestros Tere Ballesteros que sufrió para terminar la prueba en 2:08 pero que obtuvo la 10º posición de su categoría.

Yo ahora intentaré descansar unos días, y digo intentaré porque esto del running es adictivo y máxime cuando he terminado la ultima competición con buenas sensaciones, pero habrá que intentarlo, pues el descanso se lo han ganado las piernas tras 9 meses casi sin parar y haciendo muchos kilómetros, y tras este descanso empezar a preparar el maratón de otoño que aún no tengo decidido pero que las opciones se van recortando a Valencia o Ciudad Real.

lunes, 10 de junio de 2013

8 medallas coronan al C.A. Membrilla como el club mas laureado en la 2º jorn. del Regional Absoluto de pista

Con 8 preseas el Club Atletismo Membrilla se convirtió en el Club que mas metales consiguió en el transcurso de la 2º jornada del Campeonato Regional de Pista al aire libre que tuvo lugar en la ciudad Imperial de Toledo, con una mala climatología que en algunos momentos de la competición hizo difícil la buena práctica del atletismo.

5 medallas de oro coronaron a los 4 campeones regionales, logrando por lo tanto un doblete, a cargo del lanzador Alejandro Luna el cual logro imponerse en su prueba predilecta de lanzamiento de martillo, con una gran serie en la que todos los lanzamientos estuvieron rondando la barrera de los 50 metros, siendo el mejor de ellos de 51,15, y el otro oro lo logro en el lanzamiento de disco, con unos buenos 26,61, secundado magníficamente en el podio por el membrillato Juan Agustín Morago, el cual se hizo acreedor a la plata con un gran último intento en el que saco a relucir su experiencia y buen hacer. Siguiendo en los lanzamientos María Blanco se corono como campeona regional absoluta con apenas unos meses de entrenamiento con lo que con este título se gana su billete para representar a CLM en el campeonato de España por federaciones. Por su parte Elena Moraleda, no quiso ser menos que su gran amiga por lo que se impuso contundentemente en la prueba de triple salto, sacándose la espina del regional juvenil en el que 3 nulos la privaron de renovar su título juvenil, los 11,36 que acredito suponen marca de la temporada pero lejos aún de las esperanzas que su entrenador tiene depositadas en esta atleta.

En cuanto a la marcha atlética los membrillatos partían como grandes favoritos por lo que Lidia Quiñones  no quiso hacer malos los pronostico y a pesar de sus problemas de rodilla que lleva arrastrando las últimas semanas, sumo a su título de campeona regional juvenil, el titulo absoluto, el mismo camino corría Jorge Jiménez pero la exigencia de los jueces se reflejo en el marchador membrillato, el cual fue eliminado cuando le sacaba al segundo más de 500 metros cuando apenas se habían disputado 3 km de prueba, la prueba de la excelencia de los jueces castellano manchegos es que ha Jorge nunca los han descalificado fuera de CLM y apenas le dan avisos y aquí en su comunidad ya suma 2 descalificaciones.

Las platas además de la ya mencionada de Juan Agustín corrieron a cargo de Víctor Quiñones muy lejos de sus marcas por problemas musculares durante la prueba y de Ismael Quiñones el cual buscaba bajar de los 15´en su primer 5000 de la temporada pero malas sensaciones durante toda la prueba le llevaron a sucumbir de sus pretensiones, no obstante el objetivo de la prueba era  lograr la mínima de participación en el Cmp de España, objetivo que logro de largo con los 15,14 que acredito.
FUENTE: C.A. MEMBRILLA

jueves, 6 de junio de 2013

LOS CORREDORES DE MARATON PUEDEN SUFRIR MAS EL PROBLEMA DE LA ALERGIA

Padecer estornudos después de la maratón es una queja habitual entre los corredores, a menudo se atribuye a infecciones provocadas por el agotamiento del sistema inmunológico después del esfuerzo.
Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Northumbria han demostrado hasta qué los síntomas como picazón en los ojos, nariz con mucosidad y congestión se pueden atribuir a las reacciones alérgicas.
Un equipo dirigido por la Dra. Paula Reyes-Ansley evaluaron 150 corredores después de correr el año pasado en el Maratón de Londres, les pidieron que completaran un cuestionario de salud, una analítica de sangre, y que informaran sobre los síntomas que experimentaron hasta tres días después del evento.
Los problemas en los ojos y la nariz aparecieron en un 61% de los corredores y en las pruebas posteriores en sangre encontraron anticuerpos de inmunoglobulina E - indicador revelador de una reacción alérgica – revelando que el 35% de los corredores estaban experimentando alergia.
El estudio también encontró que el 14% fueron específicamente alérgicos al polen de los árboles. El polen de los árboles es especialmente alto en Londres en abril, y los recuentos de polen de árboles había sido muy altos en el día de la maratón de Londres 2010.
El Dr. Robson-Ansley comentó: "Estos estornudos después de la maratón podrían no tener importancia, pero existe un claro riesgo de que la gente pueda llegar a desarrollar asma inducida por ejercicio e inflamación de las vías respiratorias. En el estudio también se vio que sólo el 8% estaban tomando medicamentos contra la alergia."
Además, la Dra. Reyes-Ansley encontró que el 29% de los corredores también mostraban reacción inmunoglobulina E al polen de hierba.
Para evitar la alergia y el asma durante el ejercicio, los autores del estudio recomiendan:
A la menor sospecha de alergia, acude al médico para diagnosticarla y poder seguir un tratamiento.
Ten en cuenta en qué época del año te afecta, cuándo aparece y cuáles son los síntomas normales.
Si vas a viajar para participar en una carrera, investiga qué tipos de polen hay en cada época de año.
Trata de minimizar la exposición al polen entrenando cuando la cantidad de polen es más baja (cuanto más frío y nublado esté el día, menor es el recuento de pólenes en comparación con los días cálidos y secos).
Dúchate y lávate el pelo después de hacer ejercicio para eliminar el polen residual. Cambia la ropa y enjuaga la nariz con lavados de agua salada después del ejercicio.
Recuerda que los atletas asmáticos deben tomar la medicación regularmente y de acuerdo a las recomendaciones de su médico.

Fuente: http://www.sciencedaily.com / releases/2011/03/110317093438.htm

miércoles, 5 de junio de 2013

AFICIONES

Todos tenemos aficiones, desde los que lo son a dormir y descansar, hasta los que son aficionados a los deportes extremos. También los hay que prefieren comprar, viajar, coleccionar desde chapas hasta coches, incluso los que tienen como afición cambiar de apariencia. Y los personajes famosos son expertos en esto de las aficiones.
Tener algo que nos entretiene y apasiona hace nuestra vida más interesante. Estamos más sanos y mejora nuestro estado emocional. Además, a traves de una afición o un hobby podemos conocer personas con quienes, de entrada, ya tenemos algo en común. O sea, que se hacen buenas amistades.
Las aficiones revelan, mejor que nada, la personalidad del que las cultiva, según decia Ortega. Si alguien emplea su tiempo de ocio en algo, debe importarle. Por tanto, a través de sus aficiones y hobbies podemos saber algunas cosas sobre una persona incluso antes de haberla tratado.
Es curioso, pero esta entrada surgió mientras iba practicando una de mis aficiones preferidas, el runnig.

Y es que en el puente que hemos tenido a finales de mes, hemos aprovechado y nos hemos ido toda la familia a la playa, concretamente en Calpe (Alicante), y como es habitual,  y no es la primera vez que pasamos unos días, incluso vacaciones en este pueblo playero, muchas mañanas salgo a correr por las calles, paseos, incluso alguna vez me he atrevido a subir el famoso peñón de Ifach, y mientras vas recorriendo kilómetros ves a mucha gente que practica varios deportes y aficiones.

Bueno, vi grupos que se estaban preparando para ir a bucear, cerca del peñón, también grupos que estaban empezando a escalar dicho peñón, ni que decir tiene que me cruce a varios runners, también a gente caminando a buen ritmo, incluso gente que aprovechaba el fresco de la mañana para hacer senderismo, con mochila y palos incluidos a coronar el promontorio, algunos llegaban en coche al puerto para navegar en su barco, también me cruzaba a gente que iba en bicicleta, unos más de paseo y otros mas en serio en grupos, dispuestos a escalar los desmontes del terreno.

Luego una vez relajado en la playa, mientras algunos practicaban la afición de tomar el sol, también pude observar a algunos nadadores con neopreno incluido, por lo fría que esta el agua, incluso un día se celebro allí un campeonato de un deporte que yo no conocía el “paddle surf”, un deporte que trata de ir en una tabla de surf de pie, remando con una pala.

También en la varias redes de boley-playa había algunos aficionados, que la verdad jugaban bien, e incluso algunas parejas de tenis-playa, también eran espectaculares, añadiendo los chavales que jugaban al futbol en las porterías de esta bonita playa.
A estas aficiones deportivas que ví en un par de días sin esmerarme mucho, habría que añadir las miles de aficiones y hobbys que la gente practica y no son tan visibles o no son deportivas, por lo que es de agrado ver que cada persona tiene su personalidad y sus aficiones y que cada uno busca lo que en realidad le llena, por eso nosotros lo corredores populares que estamos enganchados a este bonito deporte comprendemos todas las aficiones, por rara que esta sea, pues seguro que también habrá mucha gente que crea que correr es una afición rara.


Lo bonito es sentirse realizado con nuestras aficiones, sobrellevarla con la familia y amigos y poder practicar lo que guste a cada uno, pues hay miles de aficiones y en la variedad esta el gusto.

martes, 4 de junio de 2013

Laura Jiménez compite en A Coruña con la elite mundial


La marchadora de Membrilla Laura Jiménez entrenada por José Antonio Carrillo se desplazo hasta A Coruña para disputar el Gran Premio Los Cantones, prueba perteneciente al circuito mundial de marcha y en la que se dan cita algunas de las figuras mas relevantes del panorama internacional.

La membrillata afrontaba esta prueba de 20 km Marcha después de su reciente medalla  en el Campeonato de España Universitario con la moral por las nubes en busca de la mínima para disputar el Campeonato de Europa sub 23 que se disputara en Tampere (Finlandia) aunque lastrada por unos problemas físicos en su rodilla.

Laura salió valiente al ritmo para conseguir tal marca marcando parciales en torno a 5,10 durante los primeros 5 km y 5,15 del 5 al 10 lo que le daba confianza para lograr la ansiada marca, pero los problemas antes mencionados salieron a la luz dificultando su marcha hasta el punto que se le sacaron alguna tarjeta de advertencia, al tener que flexionar la rodilla (en marcha atlética está prohibido flexionar la rodilla cuando impulsa por delante de la cadera) para minimizar el dolor, debiendo bajar el ritmo colocándose a 5,30/5,35 que le llevaron a una marca final de 1,48´36” para ocupar al 15º posición final, la cual le deja un sabor agridulce ya que a pesar de ser mejor marca personal le aleja de la posibilidad de acudir al campeonato de Europa.


Despues de esta prueba Laura acudirá este lunes 3 de Junio a la Gala de la UCAM donde será premiada por su reciente medalla antes mencionada, y a partir de ahí a pensar en su próximo objetivo que pasa por conseguir una medalla en el campeonato de España Promesa a finales de este mes de Junio.

lunes, 3 de junio de 2013

Los equipos del C.A. Membrilla ocupan la 6º posición en el Campeonato Regional de Clubes Absoluto

El pasado sábado se celebro  en Ciudad Real el Campeonato Regional de Clubes en Pista en categoría Absoluta, en donde nuestro club presento un joven equipo en ambas categoría, integrado mayoritariamente por atletas juveniles .

En categoría masculina, la mala suerte se alineo con los nuestros, en donde en diversos tramos de la competición se estuvo peleando por el podio, pero la lesión de Javier Fernández en el 100 ml y la caída de Jesús Bellón en el 400 ml a falta de escasos 5 metros para la linea de meta cuando estaba haciendo un carreron frustraron las aspiraciones de podio. No obstante buenas prestaciones de José Antonio Quiñones que se impuso en el lanzamiento de peso, de Víctor Quiñones 2º en salto de altura, al igual que Ramón Arias en longitud, Alejandro Briones en jabalina e Ismael Quiñones en el 1500 ml los cuales lograron la 3º posición en sus pruebas.  Lograron la 5º posición Pedro Roldan en el 4oo metros vallas y el relevo 4x100 mermado por las lesiones, aun así, Juan Carlos Jiménez, Jesús Bellón, Ramón Arias y José Manuel Salazar realizaron una magnificas entregas, 6º posición para Javier Fernández  en 100 ml y Jesús Bellón en 100 metros lesión y caída incluidas y 9º plaza para Miguel Roldan en la prueba de 3000 ml, lo que hizo que se lograra una 6º posición final.

Por su parte las chicas, que ya acudían mermadas por las lesiones y alguna incomparecencia de ultima hora igualaron la 6º posición de los chicos, gracias a una magnifica victoria de Marta Ruiz Valdepeñas ( no asociar con la fondista del club Manoli Ruiz Valdepeñas) en lanzamiento de jabalina y las terceras posiciones de Teresa Alumbreros con una marca de 1,40 en salto de altura, Laura Naranjo en lanzamiento de peso y Elena Moraleda en salto de longitud, la 5º plaza de la cadete Sofía Bellón en la prueba de 3000 ml por debajo de los 12´ y la 7º plaza de Mª José Cano a la cual le toco cubrir el 1500 ml, en cuanto a los relevos igualmente igualaron la posición de los chicos logrando una 5º meritoria plaza al estar compuesto el equipo por una velocista, Elena Moraleda, una fondista Mª José Cano, una saltadora Teresa Alumbreros y una lanzadora Marta Ruiz que da mayor valor a la marca

FUENTE: C.A. MEMBRILLA

5 Medallas en la 1º jornada del Regional absoluto de Pista, 4 de ellas en lanzamientos


El pasado sábado en Ciudad Real se disputaba conjuntamente con el campeonato regional de Clubes la 1º jornada del Camp. Regional absoluto de pista en donde el C.A. Membrilla destaco sobre manera en las pruebas de lanzamientos logrando 3 de los 4 títulos que se repartían.
La gran vencedora de la jornada, no solo del C.A. Membrilla, sino del campeonato fue la lanzadora de Bolaños con licencia por nuestro club, Marta Ruiz Valdepeñas que se impuso con total superioridad primero en la prueba de lanzamiento de peso con un mejor lanzamiento de 9,59 para posteriormente imponerse con un lanzamiento de 28,57 en la prueba de lanzamiento de jabalina, todo esto con los pesos de la categoría absoluta, que sumado a sus títulos de campeona regional en estas mismas pruebas se convierte en la atleta con mas medallas hasta el momento del club.

Otro atleta que no se conformo con una sola medalla fue el lanzador José Antonio Quiñones, el cual se impuso con un gran lanzamiento de 11,11 en lanzamiento de peso, prueba en la que desde muchos hace muchos años viene logrando medallas a nivel regional y además sumo el bronce en lanzamiento de jabalina con un mejor lanzamiento de 32,22, realizado este sin carrera previa, lo que permite vislumbrar una gran marca si se propone aprender la técnica de esta prueba.

La otra medalla en este regional vino a cargo del fondista Víctor Rodriguez, el cual se encuentra preparando el campeonato de España de media maratón que disputara el próximo día 9 en Albacete, pero no quiso perderse el regional en su prueba predilecta, ni incluso por la boda a la que asistía ese mismo día teniendo que abandonar la barra libre de la misma para logra el bronce con un tiempo de 10,47.

El próximo sábado en Toledo tendrá lugar la disputa de la 2º jornada del campeonato regional individual con la otra mitad de pruebas que queda por celebrar en la que los nuestros se presentan con verdadera opciones de lograr otras tantas medallas.
FUENTE: C.A. MEMBRILLA