miércoles, 17 de diciembre de 2014

LOS POPULARES DEL C.A MEMBRILLA, FINALIZAN CON ÉXITO EL CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES DE C.REAL 2014CON LOS 10 KM DE DAIMIEL

Este domingo pasado en Daimiel se completaba otra edición más del circuito de carreras populares de C. Real.


El XXVI Memorial Galo Sánchez Bermejo, reunió a 1425 corredores populares en su carrera de 10 km, entre los que se encontraban una veintena de corredores membrillatos, que disfrutaron a pesar del día meteorológicamente hablando que se pronosticaba.

A las 11:30 horas, después de homenajear a la familia de Galo Sánchez Bermejo, y llevar a cabo un minuto de silencio en recuerdo de Francisco Desdentado, atleta de Manzanares, que la semana pasada perdía trágicamente la vida en un fatídico accidente con la bicicleta, y que desde aquí el C.A Membrilla, se une al dolor del C.A Mundo Rotulo Manzanares y a la familia de Paco. D.E.P. , daba comienzo la prueba que consistía como en años anteriores en dar 2 vueltas a un circuito de 5 km por las calles daimieleñas.

Ya metidos en faena, decir que 4 de los nuestros consiguieron marcas personales, como la senior Mª José Cano López-Fraile (37:13), que aunque no es muy asidua al circuito, participa en esta carrera para ver sensaciones para su inminente participación en la San Silvestre de Membrilla donde tendrá que debatirse con atletas profesionales que se acercan a Membrilla. Otra fémina membrillata que rebajó su marca fue Manoli Morales Pacheco, que en medio de su preparación para la Maratón de Barcelona, paró el crono el 41:46. En el sector masculino,  Francisco Arias “Puchero”, también rebajaba su marca unos segundos (44:06), y dejaba la categoría Veteranos B con un buen sabor de boca, agradeciéndoselo a José Lozano (44:08), que está saliendo de su lesión, y que lo acompañó y animo durante la carrera. José Gabriel Atochero Ballesteros disputaba esta carrera junto con un amigo de la infancia  y disfrutando de ello y del calor del público daimieleño que a pesar del  día nublado amenazando lluvia salió a la calle animar y  con todo ello y buenas sensaciones, Gabriel dejaba su marca personal en 51:17.



Los demás membrillatos que participaron en la prueba, fueron, VíctorRodríguez (37:09), que sería el primero de los nuestros en cruzar la meta, Jesús Bellón (38:18). Narciso Arroyo (41:19), Antonio Martín (42:12), Ascensión Cano (42:16), Tomás Bautista (43:00). Capea (43:42), que mejoró su tiempo gracias a los entrenamientos más seguidos que realiza con otros miembros del club. Mª José Jiménez Herrerías que ha pesar de la lesión que viene arrastrando ya varios meses y que no la deja entrenar con normalidad hizo un tiempo de 44:07.



Ángel Pardilla Atochero, paró en crono en 45:59, seguido muy de cerca por Mateo Paz (46:36). El corredor popular nacido en Manzanares pero afincado en Membrilla y que milita en las filas del C.A Membrilla Gabriel Diaz-Peñalver Carrión finalizó con un tiempo de 47:27, y a escasos segundos entraba en meta Juan Carlos Luna (47:44). El joven Alfonso Megias Ballesteros (49:05) y pasados 40 segundos pasaba la meta Ángeles Lozano (49:44).



Nuestra atleta más veterana, Mª Teresa Ballesteros Martinez finalizaba la prueba con un tiempo de 53:41, que a pesar de quedar  4 de su categoría en dicha prueba,  pero donde no peligra su triunfo en la clasificación general del circuito en la categoría de Veteranas E, y que el próximo 16 de Enero de 2015 recogerá en la Gala Anual del Circuito que se celebrará en la localidad de Piedrabuena. La joven debutante Mª ÁngelesRamírez Borja finalizaba su segunda carrera de 10 km con un buen tiempo de 54:18, y que seguramente rebajará en próximas citas, ya que le dejo buen sabor de boca, para adentrarse en este mundillo de carreras populares.



Por último decir que la también membrillata Manoli Ruiz Valdepeñas (39:51) que defiende los colores de un  club valdepeñero fue tercera de la general femenina y  acompañó en el pódium a Mª José Cano que fue 2ª.  También subió a lo más alto del  pódium Manoli Morales en la categoría Veteranas B, y Ascensión Cano se tendría que conformar con la 3ª plaza del cajón en la categoría Veteranas C.



Estas tres últimas atletas, recogieron también un premio que consistía en un jamón, que la organización de esta carrera daba a la suma de los  tres mejores tiempos tanto en categoría masculina como femenina de un mismo club.
ENHORABUENA A TODOS.NOS VEMOS EN LA XLI SAN SILVESTRE DE MEMBRILLA EL PRÓXIMO 31 DE DICIEMBRE A LAS 17:00 EN LA PLAZA DEL AZAFRANAL.

martes, 16 de diciembre de 2014

LAURA JIMENEZ SE ATREVE CON EL CROSS

Este pasado domingo 14 de diciembre nuestra marchadora Laura Jiménez se desplazó hasta la localidad murciana de Yecla para disputar dentro de la categoría absoluta el cross fiestas de la virgen.

Enmarcado dentro del calendario nacional y unos de los croses más prestigiosos de nuestra geografía se daban cita un gran número de atletas con un nivel muy alto. Y Laura se presento a esta cita para disputar su carrera sobre la distancia de 6000 metros. para terminar la prueba en un tiempo de 26´en el puesto 32 de la general.

Una prueba más para Laura que este próximo fin de semana vuelve con la marcha, para disputar un control sobre 5000 metros.

Destacado inicio de temporada para nuestros saltadores de altura


El pasado sábado tenía lugar en Puertollano un control de marcas organizado por la FACLM y al cual el C.A. Membrilla asistió con 15 atletas. Entre las pruebas más esperadas el debut en esta temporada de Teresa Alumbreros y Víctor Quiñones en salto de altura. Y no pudo ser más esperanzador este debut, ya que aunque ninguno logro la marca mínima de asistencia a los campeonatos de España, ambos realizaron grandes saltos sobre esta altura, por su parte Teresa realizo marca personal saltando el 1,50 y Víctor no pudo con el 1,96, quedándose con un mejor salto de 1,92 a pesar de su proceso vírico que le tiene mermado ya más de 10 días.
Igualmente se esperaba el debut de los saltadores de triple Elena Moraleda y Juan Carlos Jiménez, ambos este año más centrados en los estudios pero que aun así, demostraron no haberse olvidado de la técnica y realizar buenos intentos aunque quizás algo faltos de fuerza, aun así, 10,43 para Elena y 11,64 para Juan Carlos.
Por lo que respecta a la velocidad José Ramón Fernández también debutaba este año con una gran ilusión por acercarse a la mínima, ilusión que se reflejo en nervios al correr la semifinal en 7,47, mejorando hasta 7,37 en la final, marca que seguro rebajara en próximas competiciones.
Otro foco de atención para los nuestros era la prueba de longitud en donde David García, Raúl Portal y Santos  Antequera tomaban parte realizando unos mejores saltos de 5,01 , 4,91 y 4,04 respectivamente.
Por último en el foso de lanzamientos participaron José Antonio Quiñones logrando la primera posición con un mejor lanzamiento de 10,92, al igual que Pilar Márquez con 8,87 y Manuel Villahermosa con 8,39
También tomaron parte en la competición el velocista Ángel Andrés Naranjo refrendando su mínima de 60 ml, metiéndose 5 en la final A con 7,50 e Isabel Jiménez la cual logro un mejor salto de 1,30 en el salto de altura.

FUENTE: C.A. MEMBRILLA

lunes, 15 de diciembre de 2014

Carmen Muñoz y el equipo cadete masculino suben al pódium en el Cross de Quintanar.

Ismael Quiñones brilla en la prueba reina

La lluvia fue la gran protagonista del Cross internacional del Chocolate y el vino disputado en Quintanar de la Orden este pasado domingo al cual se desplazo una expedición de 14 atletas del Club atletismo Membrilla.
La última joya del atletismo membrillato, la benjamín Carmen Muñoz logra una gran victoria en su prueba imponiéndose a un gran número de chicas, volviendo a demostrar que tiene un buen futuro en el atletismo. Otros destacados fue en este caso el equipo cadete masculino, liderados por Alejandro Cuesta el cual volvió a quedarse 4º en la carrera, y un gran Carlos
Moraleda que va afinando su puesta a punto de cara a las citas importantes de la temporada, completaron el equipo Álvaro de Lamo en la posición 28º y Pablo García en la 30º para lograr subir al podio como tercer mejor equipo solo superados por el Palayas de Castellón y el Maratón de Madrid.
Por su parte Ismael  Quiñones, tras olvidarse del europeo de Cross, saco a relucir todo el trabajo realizado, codeándose en Quintanar con algunos de los mejores atletas a nivel mundial como el subcampeón del mundo de cross Enmanuel Tsegay y otro buen número de extranjeros, para ocupar el 6º puesto de la general, llegando al sprint con el bueno de Ivan Galán como tercer atleta español en meta, lo que es sin duda una gran hazaña para un atleta del C.A. Membrilla.
Buena carrera también la de los alevines Adrian Díaz en 8º posición y Ángel Luis Sierra en la 19º al igual que los infantiles Raúl y David Moraleda los 23 y 32º respectivamente.
En cuanto a las chicas las juveniles Sofía Bellon y Pilar Reina ocuparon la 19º y 32º posición, mientras  que María Arias lograría la 19º plaza de la general cadete.


FUENTE: C.A. MEMBRILLA

jueves, 11 de diciembre de 2014

EN CASTELLÓN MARATÓN PERFECTA, EN MANZANARES NOTICIA FATAL

El domingo pasado, como ya conté en la entrada y crónica exprés, se celebró la quinta edición del maratón Ciudad de Castellón, una maratón especial para mí, una maratón que tendré en mi recuerdo, por lo que representó para mí y por lo que viví en ese viaje, pues a las pocas horas de estar viviendo la satisfacción y la alegría de haber finalizado un maratón más y haber conseguido con creces el objetivo, me enteré que mi compañero y amigo Paco Desdentado había fallecido, había sido atropellado practicando ciclismo, por lo que la felicidad de ese momento se convirtió en rabia, dolor e impotencia por haber perdido una persona con tanta vitalidad, un padre de familia ejemplar, un bella persona, por lo que está maratón la tendré siempre en el recuerdo, seguro que Paco me hubiese preguntado y felicitado al día siguiente en el trabajo, pero desgraciadamente no ha podido ser, por lo que desde estas líneas y con los ojos vidriosos se la contaré como tantas otras le he contado, seguro que la leerá desde donde esté.
El sábado en familia salimos temprano hacia Castellón, un viaje tranquilo y a la 1 del mediodía ya estábamos en el hotel, donde tuve un primer encuentro, foto incluida, con el gran Chema Martínez, que correría el 10 y es que también este hotel era el de la organización, por lo que también andaban por ahí los africanos que a la postre fueron los dominadores de la prueba.
Antes de comer fuimos al parque Ribalta donde se encontraba el pabellón donde recogimos el dorsal y dimos una vueltecilla por la feria del corredor, breve, pues había que buscar algún lugar para comer, y descansar un poco y por la tarde hacer un poco de turismo, aunque con el viento que hacía se quedó en turismo de centro comercial.
A las 5:45 suena el despertador, mi primera acción fue mirar por la ventana para observar si el viento había amainado y parece ser que un poco sí, me visto y a las 6:05 estoy en el comedor, allí veo de nuevo a Chema y le pregunto que si me puedo sentar a su lado y él amablemente me dice que sí, por lo que el desayuno lo hago charlando con él, luego llegaron mas corredores que compartieron tertulia, es otra de las ventajas del running élite y el popular, que podemos estar mezclados sin diferencias, no como en otros deportes. Subo a la habitación y despierto a la tropa, me ducho y me preparo, con mucha tranquilidad, puesto que iba muy bien de tiempo y la ventaja de estar a 300 metros de la salida ayuda.
A las 8:30 me dirijo hacía la salida acompañado de mi familia, eso es una ventaja añadida y  ayuda, y mucho, estoy con ellos prácticamente hasta la salida, e intento localizar a alvarito13, un runners del 42195.es, no tengo éxito, así pues decido darme una vueltecilla muy pequeña para calentar y me introduzco en el cajón de sub 3h.
A las 9 en punto se da la salida, y cuando me doy cuenta se ha corrido el primer kilómetro, parece que hace aire, pero en rachas y no tanto como el que se esperaba, salgo reservón y el parcial en los dos primeros kilómetros es de 8:40, es decir a 4’20”, ya en el 5 veo de nuevo a la familia, sería ya la segunda vez y es que es una maratón perfecta para el espectador, hasta nueve veces pueden llegar a darte aliento y los mios así lo hicieron.
Voy cómodo y ya en el 10 estoy en el grupo de las 3 horas, me acompañan entre ellos 4 atletas de Bolaños de Calatrava, por lo que de vez en cuando íbamos conversando y los kilómetros pasando, las buenas sensaciones que tanto echaba de menos en la preparación estaban conmigo y me encontraba comodo.
En el kilómetro 15 salimos hacia el puerto por lo que había que cruzar 4 kilómetros de ida y 4 de vuelta con más aire, pues en ese tramo no había apenas edificios y nos acercamos al mar, pero voy metido en un gran grupo de unos 40 componentes, comandados por la liebre de las 3 horas, el aire se nota, pero menos. La media maratón la cruzo en 1:28:35, sin duda mucho más rápido de lo previsto, pero las piernas iban bien y decidí aguantar en el grupo para que el aire hiciera menos mella, pues había que reservar todas las fuerzas posibles.
Ya estamos cerca del 27 y el grupo se había reducido mucho, ya solo quedamos una decena, entre los que se incluyen los dos atletas bolañeros, Alberto Plata y Francisco Arreaza, y otro manchego de Toledo, me adelanto y saludo de nuevo a la family, y en el 30 otra vez, que grande y cuantos ánimos dan los tuyos, ahora empezaba el verdadero maratón y la verdad llegaba bien.
El ritmo era de 4’09”, muy por encima de mis mejores pretensiones por lo que dudaba de cómo reaccionaria estos últimos 12 kilómetros, pero cada vez quedaba menos y en el km 34 el pacemarker de las 3 horas nos dice que va a reducir el ritmo pues vamos para hacer 2:58 y el se debe a las 3 horas, yo me encuentro bien y continuo ya solo con el mismo ritmo, en el 35 de nuevo la familia, el numeroso público animaba de lo lindo en estos kilómetros finales, incluso haciendo un pasillo que me recordaba a las mejores etapas de montaña del Tour.
Ya en el 38 empiezo a sufrir, me empiezan a doler la piernas, intento rebajar un poco el ritmo pues solamente eran 4 kilómetros los que quedaban, me retuerzo, y como en cualquier maratón ahora era el momento de tirar de corazón, de psicología y porque no decirlo, de experiencia pues aunque pensé  incluso en detenerme hay que vencer la distancia, es otra grandeza del maratón. A pesar de las circunstancias sigo adelantando corredores y es que toda la carrera lo fui haciendo.
Llego al kilómetro 41 y solo queda bordear el parque Ribalta, de nuevo mis hijos y mujer me dan un último aliento, Deo y Patricia que vino a correr el 10 me animan, los amigos de Bolaños quedaron atrás, el paseo final en el parque Ribaltaera para disfrutarlo y así lo hice, parecía algo impensable, incluso bajaré de 2:58, paso eufórico meta, este me lo dedico a mi mismo, la adrenalina sale, lo necesitaba y no creía que lo necesitase tanto, ya sé que la lesión a quedado atrás, de nuevo y como en todos algo inenarrable lo que se siente al cruzar la meta de un maratón, el tiempo final real 2 horas 57 minutos y 35 segundos, el 124 de la clasificación final y el 33 de la categoría.
Espero a los compañeros, el de Toledo llega inmediatamente detrás de mí, dono el chip a una ONG, me ponen una toalla y me cuelgan la medalla, los compañeros de Bolaños van llegando poco a poco, algunos con problemas pero consiguen vencer la distancia, los felicito y busco a la familia, besos entre la valla, alguna foto y me voy a recuperar. Me hacen una entrevista en una cadena local para promocionar el maratón, también me hago valiente e introduzco mis piernas en un capacho lleno de hielo, duro poco jeje, tomo unas cervecitas, trocito de pizza y marcho con mi gente que me esta esperando. Nos vamos al hotel con la sensación que estoy flotando.
Ha sido una maratón perfecta, seguro que ni en mis mejores previsiones esperaba hacerla así, sin duda una de mis mejores maratones, pues sin duda el primer sorprendido por la marca fui yo, a pesar de hacer 7’27” peor tiempo que mi marca personal esta maratón la valoro tanto como la del año pasado en Donosti, ahora a descansar y a pensar en nuevos objetivos.

Viaje casi perfecto en familia, maratón igual, lastima la terrible noticia del accidente de Paco, sin duda hubiese preferido que se me hubiese dado fatal, incluso que hubiese abandonado y contárselo a Paco personalmente para que me volviese a dar ánimos para el próximo maratón y no que tenga que leer esta entrada desde donde Dios, si lo hay, le haya asignado sitio. LA PRÓXIMA IRÁ POR TI PACO.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Los mas de 350 atletas participantes disfrutan del Cross Popular de Membrilla

Este pasado 6 de Diciembre se disputo la Xi edición del Cross popular de Membrilla, con record de participación y un gran nivel organizativo fruto del trabajo de muchos voluntarios los cuales han logrado que este cross se consolide dentro del calendario de muchos atletas.
La mañana fría pero soleada presagiaba bonitas carreras sobre el circuito modificado a última hora por un problema ajeno a la organización, pero que a la postre pareció ser un acierto ya que desde cualquier punto del circuito se podía visualizar toda la prueba, algo muy agradecido para los padres, madres y seguidores de todos los atletas, en especial de los más  pequeños, los cuales son los grandes animadores de estos eventos.
En lo deportivo gran exhibición en la categoría absoluta de Ismael Quiñones demostrando el gran momento de forma al preparar las pruebas de selección para el europeo de cross, llego en segunda posición José Manuel Redondo ocupando el tercer cajón del podio el valdepeñero Jesús Madrid, en la categoría reina femenina logro la victoria la también local María José Cano sobre una combativa Manoli Ruiz Valdepeñas, la cual tras lograr la victoria en la categoría veterana corrió con éxito la carrera absoluta, llegando en tercera posición la atleta Cristina Izarra Pérez.
Entre las victorias locales cabe destacar la de la categoría Veterano B, a cargo de Manuel Jiménez, en la carrera que abría la jornada, la de la veterana Manoli Ruiz Valdepeñas como hemos nombrado antes, la gran carrera protagonizada por Sofía Bellon para imponerse en la prueba conjunta juvenil-junior, el podio de la categoría cadete protagonizado por tres atletas del club atletismo Membrilla, en tercera posición el valdepeñero Álvaro de Lamo, en segunda el membrillato Carlos Moraleda y vencedor el manzagato Alejandro Cuesta. Otra buena victoria para los atletas locales fue la del alevín Adrian Díaz el cual corrió muy inteligentemente para lograr el triunfo en su prueba.
Entre las pruebas más disputadas la infantil masculina con el subcampeón regional del año pasado Andrés Aparicio (atletismo Infantes) y el campeón la semana pasada del cross Espada Toledana Ismael Arribas (fuente Fresno) resuelta a favor del primero en una emocionantísima recta final, con el local Raúl Alumbreros en tercera posición del podio. Por ultimo cerraron las carreras las pruebas pitufos femeninos y masculino en la que chicos y chicos de hasta 6 años disputaron seguramente una de sus primeras carreras de sus vidas disfrutando tanto ellos como los esforzados padres de los apenas 300 metros de los que constaba la prueba.

En definitiva una gran mañana de campo a través la que se pudo vivir en el recinto ferial de Membrilla, desde la organización agradecer la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Membrilla así como de todos los voluntarios que trabajaron por el buen funcionamiento de la prueba.

FUENTE: C.A. MEMBRILLA

martes, 9 de diciembre de 2014

LAURA JIMENEZ VUELVE A LA COMPETICION CON BUENAS SENSACIONES


Aprovechando la celebración del campeonato de España de marcha de invierno para las categorías menores , celebrado este pasado domingo día 7 en la ciudad Granadina de Guadix, la organización aprovecho para hacer una prueba masculina y otra femenina en categoría absoluta y para ello invitó a numerosos atletas que ya el año pasado estuvieron en lo más alto del nivel nacional e internacional y entre ellos se encontraba nuestra paisana Laura Jiménez, que recordamos batió el record absoluto de Castilla la Mancha siendo la 7ª clasificada en los 20km marcha dentro de la categoría absoluta.
Pues bien, era como un pequeño test para empezar pronto con la calidad de cara a ir afinando para el campeonato de España absoluto del mes de marzo, sobre la distancia de 5km.
Laura salió sin presión y regulando en todo momento para terminar con un tiempo de 24´35” que no esta nada mal para empezar e ir cogiendo sensaciones, al final 5ªposición detrás de 4 atletas internacionales separada por muy pocos segundos.
Esperamos lo mejor de esta deportista que milita en la filas del UCAM Cartagena para la temporada que no ha hecho nada más que empezar.

domingo, 7 de diciembre de 2014

JOAQUIN LOZANO NOS DEMUESTRA UNA VEZ MÁS QUE SU DISTANCIA SON LOS 42.195 METROS.

El atleta del C.A. Membrilla vuelve a bajar de las 3 horas en el maratón de Castellón.

Este domingo pasado se celebró en Castellón de la Plana la V edición de la maratón que lleva el nombre de la ciudad, es junto a Málaga el último en celebrarse en el año 2014 y el atleta local Joaquín Lozano no quiso perderse la oportunidad de finalizar el año sumando un maratón más a su colección.
Tras cinco meses lesionado, Joaquín decidió correr este maratón con tan solo con 12 semanas de su vuelta a las zancadas, tuvo que ponerse en forma y hacer una preparación exprés, pero era un reto más que quiso completar, volviéndose a sentir maratoniano y completando esta maratón en menos de 180 minutos, concretamente en 2:57:39, un éxito para él, cumpliendo su objetivo con creces y demostrando una vez más que es su distancia a pesar del poco entrenamiento,  por lo que es la distancia donde nos demuestra su verdadero potencial.
 Joaquín decidió arriesgar y marcarse un ritmo algo conservador pero no alejado de completar la distancia en menos de 3 horas, sobre 4’15” fue marcando los kilómetros y las sensaciones fueron buenas en todo momento, por lo que con el paso de los kilómetros nuestro atleta se sentía cada vez mejor y aunque la fatiga hizo mella en sus piernas supo sufrir y cruzar la línea de meta sonriente a sabiendas que había logrado bajar por décima vez en un maratón de las 3 horas y que le esperaba en meta su familia.

Por lo que respecta a la carrera en sí, fue una maratón muy bonita, con el único hándicap de las fuertes rachas de viento, que impidió hacer marcas de relumbrón en prácticamente todos los participantes, destacar la organización que apoya mucho al corredor al igual que su público y es que es una maratón recomendable para disfrutar de los 42 kilómetros y 195 metros.

PRÓXIMAMENTE Y CRÓNICA MÁS AMPLIADA

viernes, 5 de diciembre de 2014

CASTELLÓN YA ESTÁ AQUÍ..., Y YO CON ESTOS PELOS

 Hoy me he dedicado a escribir esta entrada, una entrada que ya es rutina, siempre la suelo hacer días antes de un objetivo propuesto y el maratón de Castellón que se celebrará el próximo  domingo no podía ser menos, es una entrada para desahogar nervios, contar como estoy física y mentalmente, pero sobre todo porque no suelo tener la costumbre de contar diaria o semanalmente mis entrenos en este blog  y aprovecho esta ocasión para hacer un resumen de cada preparación que hago para un objetivo determinado.
Desde el 23 de marzo que corrí mi último maratón allá por tierras italianas, todo este tiempo lo considero preparación para el próximo, si bien en esta ocasión ha mediado una lesión de por medio que me ha tenido apartado casi unos 5 meses sin dar zancada alguna, eso sí, he aprovechado para practicar otro deporte que también me gusta y que no es otro que el ciclismo en ruta, por lo que no he estado parado totalmente, aunque como es obvio, la forma se pierde, aunque no sea totalmenteahora estoy comprobando en mis carnes lo difícil que es volver al nivel anterior a la lesión, pero como bien dice Manolo en la entrevista que tuve la oportunidad de hacerle, nosotros somos tercos, perseverantes e inconformistas y seguro que con el tiempo lograré estar a un nivel similar al de antes de la lesión o por lo menos no será por falta de intentarlo.
En septiembre comenzaría con el plan de este maratón, si bien en agosto ya corrí algunos kilómetros, e incluso participé en una carrera del circuito, la dura de Santa Quiteria en Fuente el Fresno, pero cuando realmente empecé la preparación y el plan de entrenamiento elaborado por mí, fue en septiembre, por lo que serían 14 semanas para coger la forma e intentar llegar en condiciones para finalizar el maratón con las máximas garantías. Ya de por sí es difícil preparar un maratón con 14 semanas estando medianamente en forma, pero es mucho más difícil salir de la lesión, adaptarse a las plantillas, coger la forma y llegar preparado para la disputa de un maratón en esas dichas semanas, pero no quería ni quiero despedir el año sin añadir otra “muesca” más corriendo un maratón, que D.M., será el decimosegundo de mi trayectoria maratoniana.
El mes de septiembre pasó,  fue un mes de adaptación, con dolores en pies y también algunos musculares, en este mes me dediqué hacer kilómetros a ritmo suave, la calidad la ponían las competiciones, que aunque no disputé prácticamente ninguna a tope siempre los ritmos son mayores y todos los fines de semana participé en alguna, incluidas dos medias maratones, por lo que con casi 300 kilómetros cerré el mes, aparte de algunos en bicicleta, por lo que prácticamente mi estado de forma iba por el buen camino, aunque seguía pesimista con lo del maratón decidí inscribirme al de Castellón pues era junto con Málaga el último del año que se celebra en España.
En octubre ya empecé con mis primeras series a un ritmo no muy exigente para adaptarme poco a poco, y volví a correr dos medias maratones, e incluso en Malagón hice un 10.000 subiendo al podio y corriendo a un ritmo de 3’50”, por lo que junto con los rodajes largos el kilometraje de dicho mes se cifró en 380 kilómetros, las sensaciones iban mejorando y ya mi objetivo era finalizar el maratón e incluso me hice ilusiones con poder bajar de nuevo de las tres horas.
Noviembre me ha vuelto a la realidad y he tenido entrenamientos donde he sufrido y no me he sentido cómodo, y esto se hace para poder  disfrutar corriendo, si bien es cierto que algún rodaje me ha salido bastante bueno o algunas series puedo decir que he tenido más sombras que luces y en vez de tener cada vez mejores sensaciones cada vez he tenido peores, y lo que colmó el vaso fue la media maratón de Miguelturra, donde quise probarme y donde no tuve buenas sensaciones en ningún momento, y el ritmo no fue ni mucho menos para tirar cohetes, posteriormente hice mi último rodaje largo 6 días después y las sensaciones aún fueron peores, y en mi test personal para el maratón se confirmó que no estoy para bajar de esos 180 minutos, el mes lo completé con otros 330 kilómetros,  ahora esta semana estoy en pleno tapering y ya no puedo juzgar las sensaciones pues al estar descansado es obvio que corro más suelto en los pocos kilómetros que hago.
Pocos días antes del maratón mi objetivo es disfrutar de nuevo de esta distancia, mi distancia preferida, sin objetivo claro, pues no sé cómo me responderán las piernas, aunque intentaré ser conservador e ir viendo el paso de los kilómetros y las sensaciones, pues un maratón es muy largo y si abusas al principio puedes pasarlo realmente mal al final y esto se trata de disfrutar, por lo que eso intentaré hacer,  y si me salen 3h10' disfrutando estaré satisfecho,  si me sale un tiempo menor mejor que mejor, pues como dije al principio de este post, en septiembre dudaba si correría un maratón este año y ahora aquí me veo, por lo que el objetivo marcado es disfrutar aunque lo de bajar de las 3 horas por décima vez ronde algunas veces mi cabeza, creo que quedará para otro momento.

Aunque sea el maratón número 12, puedo decir que cada maratón es un mundo, cada maratón es como si fuese el primero, cada preparación, todo, aunque sea igual es diferente, por eso quizás sea la grandeza de esta distancia, o quizás no, pero lo que es cierto que para mí cada maratón que corro es un reto, un objetivo a alcanzar y en todos y cada uno de ellos siento que es como si fuese el primero pues en esta distancia puede pasar de todo y en eso estamos, esperemos que la próxima entrada pueda contar que en Castellón volví a disfrutar del maratón a pesar de estar sin peinar.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Alejandro Cuesta roza el pódium en el cross Espada Toledana

Manuel Jiménez ocupa el puesto 12º en el Campeonato regional de cross para veteranos

Hasta la capital castellano manchega se desplazaron 5 atletas del Club Atletismo Membrilla para disputar el trofeo de Cross Espada Toledana y conjuntamente el campeonato regional para categoría de veterano al cual tomaba parte el membrillato Manuel Jiménez el cual ocupo el puesto 12º en una carrera con un gran nivel y en la cual pago el ritmo elevado que se marcó en los inicios de la prueba.
La Jornada se desarrolló bajo una climatología idónea para la práctica del campo a través, sobre un circuito bien cuidado y en perfectas condiciones para que nuestros cadetes demostraran su valía. De Lamo, mas especialista en distancias cortas llego el 28º. Por su arte  la cadete María Arias igual de combativa que sus compañeros de club ocupo el puesto 12º.
Así Alejandro Cuesta y Carlos Moraleda salieron en el grupo de cabeza, llegando a comandar Alejandro la prueba durante diferentes compases de la misma, hasta que mediada la misma un fuerte cambio de un atleta de Quintanar rompió la carrera, llegando Alejandro en 4º posición y Carlos en una meritoria 11º plaza, mientras que Álvaro













En categoría Alevin tomo parte Adrián Díaz el cual se tuvo que conformar con la posición 17º en una rapidísima carrera y en la que
el nuestro no tuvo las mejores sensaciones.
Y por último en la carrera absoluta hicieron acto de presencia Pedro Roldan Arroyo, 43ª clasificado en la general, puesto que a pesar de ser promesa corrió junto con los senior y Victor Rodriguez que ocupó la plaza 52ª.











FUENTE: C.A. MEMBRILLA

martes, 2 de diciembre de 2014

VIDEO 36º CROSS DE LA ESPADA TOLEDANA


Aquí os dejo un video resumen de la 36 edición del cross de "La Espada Toledana", en Toledo donde se celebró el campeonato regional veterano y donde en algunas pruebas más tambien tuvimos representación membrillata.
Gracias a Aurelio Gomez Castro por grabar este cross manchego y colgarlo para verlo.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Sofia Bellon Campeona regional juvenil de 5 km marcha

NATALIA CONDÉS LOGRA LA 4ª PLAZA

Este pasado sábado se disputo en Toledo, el trofeo de marcha Espada Toledana, junto al mismo tenia lugar el campeonato regional de 5 km marcha en ruta, al cual el club atletismo Membrilla desplazo tan solo a dos marchadoras.


Ambas atletas tomarían la salida en la categoría juvenil, prueba que salía puntualmente a las 16:55 y en la cual los jueces tendrían un papel determinante parando a alguna atleta a falta de una vuelta, por suerte para las nuestras esta vez no les toco a ellas y pudieron concluir su prueba completando los 5 km de los que constaba la carrera.


En lo meramente deportivo Sofía Bellon logro el titulo de campeona regional con un tiempo de 30,58, llegando a meta en la posición 11º de la general de la carrera, mientras que Natalia Condes entraría en meta con un tiempo de 39,57 en 4º posición del campeonato regional. La prueba tuvo como nota destacada la alta participación, aparte de los errores de los jueces, los cuales ya pusieron el broche de oro al hacer la clasificación dándole tiempo a una atleta de castilla la mancha que no había participado, entregándole a Sofía la medalla de segunda clasificada en vez de la de oro que era la que le correspondía, por lo que en próximas competiciones Sofía recibirá su medalla de campeona regional.


FUENTE: C.A. MEMBRILLA