miércoles, 17 de diciembre de 2014
LOS POPULARES DEL C.A MEMBRILLA, FINALIZAN CON ÉXITO EL CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES DE C.REAL 2014CON LOS 10 KM DE DAIMIEL
Estas tres últimas atletas, recogieron también un premio que consistía en un jamón, que la organización de esta carrera daba a la suma de los tres mejores tiempos tanto en categoría masculina como femenina de un mismo club.
martes, 16 de diciembre de 2014
LAURA JIMENEZ SE ATREVE CON EL CROSS
Este pasado domingo 14 de diciembre nuestra marchadora Laura
Jiménez se desplazó hasta la localidad murciana de Yecla para disputar dentro
de la categoría absoluta el cross fiestas de la virgen.
Enmarcado dentro del calendario nacional y unos de los
croses más prestigiosos de nuestra geografía se daban cita un gran número de
atletas con un nivel muy alto. Y Laura se presento a esta cita para disputar su
carrera sobre la distancia de 6000 metros. para terminar la prueba en un tiempo
de 26´en el puesto 32 de la general.
Destacado inicio de temporada para nuestros saltadores de altura
El pasado sábado tenía lugar en Puertollano un control de
marcas organizado por la FACLM y al cual el C.A. Membrilla asistió con 15
atletas. Entre las pruebas más esperadas el debut en esta temporada de Teresa
Alumbreros y Víctor Quiñones en salto de altura. Y no pudo ser más esperanzador
este debut, ya que aunque ninguno logro la marca mínima de asistencia a los campeonatos
de España, ambos realizaron grandes saltos sobre esta altura, por su parte
Teresa realizo marca personal saltando el 1,50 y Víctor no pudo con el 1,96,
quedándose con un mejor salto de 1,92 a pesar de su proceso vírico que le tiene
mermado ya más de 10 días.
Igualmente se esperaba el debut de los saltadores de triple
Elena Moraleda y Juan Carlos Jiménez, ambos este año más centrados en los
estudios pero que aun así, demostraron no haberse olvidado de la técnica y
realizar buenos intentos aunque quizás algo faltos de fuerza, aun así, 10,43
para Elena y 11,64 para Juan Carlos.
Por lo que respecta a la velocidad José Ramón Fernández
también debutaba este año con una gran ilusión por acercarse a la mínima,
ilusión que se reflejo en nervios al correr la semifinal en 7,47, mejorando
hasta 7,37 en la final, marca que seguro rebajara en próximas competiciones.
Otro foco de atención para los nuestros era la prueba de
longitud en donde David García, Raúl Portal y Santos Antequera tomaban parte realizando unos
mejores saltos de 5,01 , 4,91 y 4,04 respectivamente.
Por último en el foso de lanzamientos participaron José
Antonio Quiñones logrando la primera posición con un mejor lanzamiento de
10,92, al igual que Pilar Márquez con 8,87 y Manuel Villahermosa con 8,39
También tomaron parte en la competición el velocista Ángel
Andrés Naranjo refrendando su mínima de 60 ml, metiéndose 5 en la final A con
7,50 e Isabel Jiménez la cual logro un mejor salto de 1,30 en el salto de
altura.
FUENTE: C.A. MEMBRILLA
lunes, 15 de diciembre de 2014
Carmen Muñoz y el equipo cadete masculino suben al pódium en el Cross de Quintanar.
Ismael Quiñones brilla en la prueba
reina
La lluvia fue la gran protagonista del Cross internacional
del Chocolate y el vino disputado en Quintanar de la Orden este pasado domingo
al cual se desplazo una expedición de 14 atletas del Club atletismo Membrilla.
La última joya del atletismo membrillato, la benjamín Carmen
Muñoz logra una gran victoria en su prueba imponiéndose a un gran número de
chicas, volviendo a demostrar que tiene un buen futuro en el atletismo. Otros
destacados fue en este caso el equipo cadete masculino, liderados por Alejandro
Cuesta el cual volvió a quedarse 4º en la carrera, y un gran Carlos
Moraleda que va afinando su puesta a punto de cara a las citas importantes de la temporada, completaron el equipo Álvaro de Lamo en la posición 28º y Pablo García en la 30º para lograr subir al podio como tercer mejor equipo solo superados por el Palayas de Castellón y el Maratón de Madrid.
Moraleda que va afinando su puesta a punto de cara a las citas importantes de la temporada, completaron el equipo Álvaro de Lamo en la posición 28º y Pablo García en la 30º para lograr subir al podio como tercer mejor equipo solo superados por el Palayas de Castellón y el Maratón de Madrid.
Por su parte Ismael
Quiñones, tras olvidarse del europeo de Cross, saco a relucir todo el
trabajo realizado, codeándose en Quintanar con algunos de los mejores atletas a
nivel mundial como el subcampeón del mundo de cross Enmanuel Tsegay y otro buen
número de extranjeros, para ocupar el 6º puesto de la general, llegando al
sprint con el bueno de Ivan Galán como tercer atleta español en meta, lo que es
sin duda una gran hazaña para un atleta del C.A. Membrilla.
Buena carrera también la de los alevines Adrian Díaz en 8º
posición y Ángel Luis Sierra en la 19º al igual que los infantiles Raúl y David
Moraleda los 23 y 32º respectivamente.
En cuanto a las chicas las juveniles Sofía Bellon y Pilar
Reina ocuparon la 19º y 32º posición, mientras que María Arias lograría la 19º plaza de la
general cadete.
FUENTE: C.A. MEMBRILLA
jueves, 11 de diciembre de 2014
EN CASTELLÓN MARATÓN PERFECTA, EN MANZANARES NOTICIA FATAL
El domingo pasado, como ya conté en la entrada y crónica
exprés, se celebró la quinta edición del maratón Ciudad de Castellón, una
maratón especial para mí, una maratón que tendré en mi recuerdo, por lo que
representó para mí y por lo que viví en ese viaje, pues a las pocas horas de
estar viviendo la satisfacción y la alegría de haber finalizado un maratón más
y haber conseguido con creces el objetivo, me enteré que mi compañero y amigo
Paco Desdentado había fallecido, había sido atropellado practicando ciclismo,
por lo que la felicidad de ese momento se convirtió en rabia, dolor e
impotencia por haber perdido una persona con tanta vitalidad, un padre de
familia ejemplar, un bella persona, por lo que está maratón la tendré siempre
en el recuerdo, seguro que Paco me hubiese preguntado y felicitado al día
siguiente en el trabajo, pero desgraciadamente no ha podido ser, por lo que
desde estas líneas y con los ojos vidriosos se la contaré como tantas otras le
he contado, seguro que la leerá desde donde esté.
El sábado en familia salimos temprano hacia Castellón, un
viaje tranquilo y a la 1 del mediodía ya estábamos en el hotel, donde tuve un
primer encuentro, foto incluida, con el gran Chema Martínez, que correría el 10
y es que también este hotel era el de la organización, por lo que también
andaban por ahí los africanos que a la postre fueron los dominadores de la
prueba.
Antes de comer fuimos al parque Ribalta donde se encontraba
el pabellón donde recogimos el dorsal y dimos una vueltecilla por la feria del
corredor, breve, pues había que buscar algún lugar para comer, y descansar un
poco y por la tarde hacer un poco de turismo, aunque con el viento que hacía se
quedó en turismo de centro comercial.
A las 5:45 suena el despertador, mi primera acción fue mirar
por la ventana para observar si el viento había amainado y parece ser que un
poco sí, me visto y a las 6:05 estoy en el comedor, allí veo de nuevo a Chema y
le pregunto que si me puedo sentar a su lado y él amablemente me dice que sí,
por lo que el desayuno lo hago charlando con él, luego llegaron mas corredores
que compartieron tertulia, es otra de las ventajas del running élite y el
popular, que podemos estar mezclados sin diferencias, no como en otros deportes.
Subo a la habitación y despierto a la tropa, me ducho y me preparo, con mucha
tranquilidad, puesto que iba muy bien de tiempo y la ventaja de estar a 300
metros de la salida ayuda.
A las 8:30 me dirijo hacía la salida acompañado de mi
familia, eso es una ventaja añadida y ayuda, y mucho, estoy con ellos prácticamente
hasta la salida, e intento localizar a alvarito13, un runners del 42195.es, no
tengo éxito, así pues decido darme una vueltecilla muy pequeña para calentar y
me introduzco en el cajón de sub 3h.
A las 9 en punto se da la salida, y cuando me doy cuenta se
ha corrido el primer kilómetro, parece que hace aire, pero en rachas y no tanto
como el que se esperaba, salgo reservón y el parcial en los dos primeros
kilómetros es de 8:40, es decir a 4’20”, ya en el 5 veo de nuevo a la familia,
sería ya la segunda vez y es que es una maratón perfecta para el espectador,
hasta nueve veces pueden llegar a darte aliento y los mios así lo hicieron.
Voy cómodo y ya en el 10 estoy en el grupo de las 3 horas,
me acompañan entre ellos 4 atletas de Bolaños de Calatrava, por lo que de vez
en cuando íbamos conversando y los kilómetros pasando, las buenas sensaciones
que tanto echaba de menos en la preparación estaban conmigo y me encontraba
comodo.
En el kilómetro 15 salimos hacia el puerto por lo que había
que cruzar 4 kilómetros de ida y 4 de vuelta con más aire, pues en ese tramo no
había apenas edificios y nos acercamos al mar, pero voy metido en un gran grupo
de unos 40 componentes, comandados por la liebre de las 3 horas, el aire se
nota, pero menos. La media maratón la cruzo en 1:28:35, sin duda mucho más
rápido de lo previsto, pero las piernas iban bien y decidí aguantar en el grupo
para que el aire hiciera menos mella, pues había que reservar todas las fuerzas
posibles.
Ya estamos cerca del 27 y el grupo se había reducido mucho,
ya solo quedamos una decena, entre los que se incluyen los dos atletas
bolañeros, Alberto Plata y Francisco Arreaza, y otro manchego de Toledo, me
adelanto y saludo de nuevo a la family, y en el 30 otra vez, que grande y
cuantos ánimos dan los tuyos, ahora empezaba el verdadero maratón y la verdad
llegaba bien.
El ritmo era de 4’09”, muy por encima de mis mejores pretensiones
por lo que dudaba de cómo reaccionaria estos últimos 12 kilómetros, pero cada
vez quedaba menos y en el km 34 el pacemarker de las 3 horas nos dice que va a
reducir el ritmo pues vamos para hacer 2:58 y el se debe a las 3 horas, yo me
encuentro bien y continuo ya solo con el mismo ritmo, en el 35 de nuevo la
familia, el numeroso público animaba de lo lindo en estos kilómetros finales,
incluso haciendo un pasillo que me recordaba a las mejores etapas de montaña
del Tour.
Ya en el 38 empiezo a sufrir, me empiezan a doler la
piernas, intento rebajar un poco el ritmo pues solamente eran 4 kilómetros los
que quedaban, me retuerzo, y como en cualquier maratón ahora era el momento de
tirar de corazón, de psicología y porque no decirlo, de experiencia pues aunque
pensé incluso en detenerme hay que
vencer la distancia, es otra grandeza del maratón. A pesar de las
circunstancias sigo adelantando corredores y es que toda la carrera lo fui
haciendo.
Llego al kilómetro 41 y solo queda bordear el parque
Ribalta, de nuevo mis hijos y mujer me dan un último aliento, Deo y Patricia
que vino a correr el 10 me animan, los amigos de Bolaños quedaron atrás, el
paseo final en el parque Ribaltaera para disfrutarlo y así lo hice, parecía
algo impensable, incluso bajaré de 2:58, paso eufórico meta, este me lo dedico
a mi mismo, la adrenalina sale, lo necesitaba y no creía que lo necesitase
tanto, ya sé que la lesión a quedado atrás, de nuevo y como en todos algo
inenarrable lo que se siente al cruzar la meta de un maratón, el tiempo final
real 2 horas 57 minutos y 35 segundos, el 124 de la clasificación final y el 33
de la categoría.
Espero a los compañeros, el de Toledo llega inmediatamente
detrás de mí, dono el chip a una ONG, me ponen una toalla y me cuelgan la
medalla, los compañeros de Bolaños van llegando poco a poco, algunos con
problemas pero consiguen vencer la distancia, los felicito y busco a la
familia, besos entre la valla, alguna foto y me voy a recuperar. Me hacen una
entrevista en una cadena local para promocionar el maratón, también me hago
valiente e introduzco mis piernas en un capacho lleno de hielo, duro poco jeje,
tomo unas cervecitas, trocito de pizza y marcho con mi gente que me esta
esperando. Nos vamos al hotel con la sensación que estoy flotando.
Ha sido una maratón perfecta, seguro que ni en mis mejores
previsiones esperaba hacerla así, sin duda una de mis mejores maratones, pues
sin duda el primer sorprendido por la marca fui yo, a pesar de hacer 7’27” peor
tiempo que mi marca personal esta maratón la valoro tanto como la del año
pasado en Donosti, ahora a descansar y a pensar en nuevos objetivos.
Viaje casi perfecto en familia, maratón igual, lastima la
terrible noticia del accidente de Paco, sin duda hubiese preferido que se me
hubiese dado fatal, incluso que hubiese abandonado y contárselo a Paco
personalmente para que me volviese a dar ánimos para el próximo maratón y no
que tenga que leer esta entrada desde donde Dios, si lo hay,
le haya asignado sitio. LA PRÓXIMA IRÁ POR TI PACO.
miércoles, 10 de diciembre de 2014
Los mas de 350 atletas participantes disfrutan del Cross Popular de Membrilla
Este pasado 6 de Diciembre se disputo la Xi edición del
Cross popular de Membrilla, con record de participación y un gran nivel
organizativo fruto del trabajo de muchos voluntarios los cuales han logrado que
este cross se consolide dentro del calendario de muchos atletas.
La mañana fría pero soleada presagiaba bonitas carreras
sobre el circuito modificado a última hora por un problema ajeno a la
organización, pero que a la postre pareció ser un acierto ya que desde
cualquier punto del circuito se podía visualizar toda la prueba, algo muy
agradecido para los padres, madres y seguidores de todos los atletas, en
especial de los más pequeños, los cuales
son los grandes animadores de estos eventos.
En lo deportivo gran exhibición en la categoría absoluta de
Ismael Quiñones demostrando el gran momento de forma al preparar las pruebas de
selección para el europeo de cross, llego en segunda posición José Manuel
Redondo ocupando el tercer cajón del podio el valdepeñero Jesús Madrid, en la
categoría reina femenina logro la victoria la también local María José Cano
sobre una combativa Manoli Ruiz Valdepeñas, la cual tras lograr la victoria en
la categoría veterana corrió con éxito la carrera absoluta, llegando en tercera
posición la atleta Cristina Izarra Pérez.
Entre las victorias locales cabe destacar la de la categoría
Veterano B, a cargo de Manuel Jiménez, en la carrera que abría la jornada, la
de la veterana Manoli Ruiz Valdepeñas como hemos nombrado antes, la gran
carrera protagonizada por Sofía Bellon para imponerse en la prueba conjunta
juvenil-junior, el podio de la categoría cadete protagonizado por tres atletas
del club atletismo Membrilla, en tercera posición el valdepeñero Álvaro de
Lamo, en segunda el membrillato Carlos Moraleda y vencedor el manzagato Alejandro
Cuesta. Otra buena victoria para los atletas locales fue la del alevín Adrian
Díaz el cual corrió muy inteligentemente para lograr el triunfo en su prueba.
Entre las pruebas más disputadas la infantil masculina con el
subcampeón regional del año pasado Andrés Aparicio (atletismo Infantes) y el
campeón la semana pasada del cross Espada Toledana Ismael Arribas (fuente
Fresno) resuelta a favor del primero en una emocionantísima recta final, con el
local Raúl Alumbreros en tercera posición del podio. Por ultimo cerraron las
carreras las pruebas pitufos femeninos y masculino en la que chicos y chicos de
hasta 6 años disputaron seguramente una de sus primeras carreras de sus vidas
disfrutando tanto ellos como los esforzados padres de los apenas 300 metros de los
que constaba la prueba.
En definitiva una gran mañana de campo a través la que se
pudo vivir en el recinto ferial de Membrilla, desde la organización agradecer
la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Membrilla así como de todos los
voluntarios que trabajaron por el buen funcionamiento de la prueba.
FUENTE: C.A. MEMBRILLA
martes, 9 de diciembre de 2014
LAURA JIMENEZ VUELVE A LA COMPETICION CON BUENAS SENSACIONES
Aprovechando la celebración del campeonato de España de
marcha de invierno para las categorías menores , celebrado este pasado domingo
día 7 en la ciudad Granadina de Guadix,
la organización aprovecho para hacer una prueba masculina y otra
femenina en categoría absoluta y para ello invitó a numerosos atletas que ya el
año pasado estuvieron en lo más alto del nivel nacional e internacional y entre
ellos se encontraba nuestra paisana Laura Jiménez, que recordamos batió el record absoluto de Castilla la
Mancha siendo la 7ª clasificada en los 20km marcha dentro de la categoría
absoluta.
Pues bien, era como un pequeño test para empezar pronto con la
calidad de cara a ir afinando para el campeonato de España absoluto del mes de
marzo, sobre la distancia de 5km. Laura salió sin presión y regulando en todo momento para terminar con un tiempo de 24´35” que no esta nada mal para empezar e ir cogiendo sensaciones, al final 5ªposición detrás de 4 atletas internacionales separada por muy pocos segundos. Esperamos lo mejor de esta deportista que milita en la filas del UCAM Cartagena para la temporada que no ha hecho nada más que empezar.
domingo, 7 de diciembre de 2014
JOAQUIN LOZANO NOS DEMUESTRA UNA VEZ MÁS QUE SU DISTANCIA SON LOS 42.195 METROS.
El atleta del C.A. Membrilla vuelve a
bajar de las 3 horas en el maratón de Castellón.
Este domingo pasado se celebró en Castellón de la Plana la V
edición de la maratón que lleva el nombre de la ciudad, es junto a Málaga el
último en celebrarse en el año 2014 y el atleta local Joaquín Lozano no quiso
perderse la oportunidad de finalizar el año sumando un maratón más a su
colección.
Tras cinco meses lesionado, Joaquín decidió correr este
maratón con tan solo con 12 semanas de su vuelta a las zancadas, tuvo que
ponerse en forma y hacer una preparación exprés, pero era un reto más que quiso
completar, volviéndose a sentir maratoniano y completando esta maratón en menos
de 180 minutos, concretamente en 2:57:39, un éxito para él, cumpliendo su
objetivo con creces y demostrando una vez más que es su distancia a pesar del
poco entrenamiento, por lo que es la
distancia donde nos demuestra su verdadero potencial.
Joaquín decidió arriesgar
y marcarse un ritmo algo conservador pero no alejado de completar la distancia
en menos de 3 horas, sobre 4’15” fue marcando los kilómetros y las sensaciones
fueron buenas en todo momento, por lo que con el paso de los kilómetros nuestro
atleta se sentía cada vez mejor y aunque la fatiga hizo mella en sus piernas
supo sufrir y cruzar la línea de meta sonriente a sabiendas que había logrado
bajar por décima vez en un maratón de las 3 horas y que le esperaba en meta su
familia.
Por lo que respecta a la carrera en sí, fue una maratón muy
bonita, con el único hándicap de las fuertes rachas de viento, que impidió
hacer marcas de relumbrón en prácticamente todos los participantes, destacar la
organización que apoya mucho al corredor al igual que su público y es que es
una maratón recomendable para disfrutar de los 42 kilómetros y 195 metros.
PRÓXIMAMENTE Y CRÓNICA MÁS AMPLIADA
viernes, 5 de diciembre de 2014
CASTELLÓN YA ESTÁ AQUÍ..., Y YO CON ESTOS PELOS
Hoy me he dedicado a
escribir esta entrada, una entrada que ya es rutina, siempre la suelo hacer
días antes de un objetivo propuesto y el maratón de Castellón que se celebrará
el próximo domingo no podía ser menos,
es una entrada para desahogar nervios, contar como estoy física y mentalmente,
pero sobre todo porque no suelo tener la costumbre de contar diaria o
semanalmente mis entrenos en este blog y
aprovecho esta ocasión para hacer un resumen de cada preparación que hago para
un objetivo determinado.
Desde el 23 de marzo que corrí mi último maratón allá por
tierras italianas, todo este tiempo lo considero preparación para el próximo,
si bien en esta ocasión ha mediado una lesión de por medio que me ha tenido
apartado casi unos 5 meses sin dar zancada alguna, eso sí, he aprovechado para
practicar otro deporte que también me gusta y que no es otro que el ciclismo en
ruta, por lo que no he estado parado totalmente, aunque como es obvio, la forma
se pierde, aunque no sea totalmenteahora estoy comprobando en mis carnes lo
difícil que es volver al nivel anterior a la lesión, pero como bien dice Manolo
en la entrevista que tuve la oportunidad de hacerle, nosotros somos tercos,
perseverantes e inconformistas y seguro que con el tiempo lograré estar a un
nivel similar al de antes de la lesión o por lo menos no será por falta de
intentarlo.
En septiembre comenzaría con el plan de este maratón, si bien
en agosto ya corrí algunos kilómetros, e incluso participé en una carrera del
circuito, la dura de Santa Quiteria en Fuente el Fresno, pero cuando realmente
empecé la preparación y el plan de entrenamiento elaborado por mí, fue en
septiembre, por lo que serían 14 semanas para coger la forma e intentar llegar
en condiciones para finalizar el maratón con las máximas garantías. Ya de por
sí es difícil preparar un maratón con 14 semanas estando medianamente en forma,
pero es mucho más difícil salir de la lesión, adaptarse a las plantillas, coger
la forma y llegar preparado para la disputa de un maratón en esas dichas
semanas, pero no quería ni quiero despedir el año sin añadir otra “muesca” más
corriendo un maratón, que D.M., será el decimosegundo de mi trayectoria
maratoniana.
El mes de septiembre pasó,
fue un mes de adaptación, con dolores en pies y también algunos
musculares, en este mes me dediqué hacer kilómetros a ritmo suave, la calidad
la ponían las competiciones, que aunque no disputé prácticamente ninguna a tope
siempre los ritmos son mayores y todos los fines de semana participé en alguna,
incluidas dos medias maratones, por lo que con casi 300 kilómetros cerré el
mes, aparte de algunos en bicicleta, por lo que prácticamente mi estado de
forma iba por el buen camino, aunque seguía pesimista con lo del maratón decidí
inscribirme al de Castellón pues era junto con Málaga el último del año que se
celebra en España.
En octubre ya empecé con mis primeras series a un ritmo no
muy exigente para adaptarme poco a poco, y volví a correr dos medias maratones,
e incluso en Malagón hice un 10.000 subiendo al podio y corriendo a un ritmo de
3’50”, por lo que junto con los rodajes largos el kilometraje de dicho mes se
cifró en 380 kilómetros, las sensaciones iban mejorando y ya mi objetivo era
finalizar el maratón e incluso me hice ilusiones con poder bajar de nuevo de
las tres horas.
Noviembre me ha vuelto a la realidad y he tenido
entrenamientos donde he sufrido y no me he sentido cómodo, y esto se hace para
poder disfrutar corriendo, si bien es
cierto que algún rodaje me ha salido bastante bueno o algunas series puedo
decir que he tenido más sombras que luces y en vez de tener cada vez mejores
sensaciones cada vez he tenido peores, y lo que colmó el vaso fue la media
maratón de Miguelturra, donde quise probarme y donde no tuve buenas sensaciones
en ningún momento, y el ritmo no fue ni mucho menos para tirar cohetes,
posteriormente hice mi último rodaje largo 6 días después y las sensaciones aún
fueron peores, y en mi test personal para el maratón se confirmó que no estoy
para bajar de esos 180 minutos, el mes lo completé con otros 330 kilómetros, ahora esta semana estoy en pleno tapering y ya
no puedo juzgar las sensaciones pues al estar descansado es obvio que corro más
suelto en los pocos kilómetros que hago.
Pocos días antes del maratón mi objetivo es disfrutar de
nuevo de esta distancia, mi distancia preferida, sin objetivo claro, pues no sé
cómo me responderán las piernas, aunque intentaré ser conservador e ir viendo
el paso de los kilómetros y las sensaciones, pues un maratón es muy largo y si
abusas al principio puedes pasarlo realmente mal al final y esto se trata de disfrutar,
por lo que eso intentaré hacer, y si me
salen 3h10' disfrutando estaré satisfecho, si me sale un tiempo menor mejor que mejor,
pues como dije al principio de este post, en septiembre dudaba si correría un
maratón este año y ahora aquí me veo, por lo que el objetivo marcado es
disfrutar aunque lo de bajar de las 3 horas por décima vez ronde algunas veces
mi cabeza, creo que quedará para otro momento.
Aunque sea el maratón número 12, puedo decir que cada
maratón es un mundo, cada maratón es como si fuese el primero, cada
preparación, todo, aunque sea igual es diferente, por eso quizás sea la grandeza
de esta distancia, o quizás no, pero lo que es cierto que para mí cada maratón
que corro es un reto, un objetivo a alcanzar y en todos y cada uno de ellos
siento que es como si fuese el primero pues en esta distancia puede pasar de
todo y en eso estamos, esperemos que la próxima entrada pueda contar que en
Castellón volví a disfrutar del maratón a pesar de estar sin peinar.
jueves, 4 de diciembre de 2014
Alejandro Cuesta roza el pódium en el cross Espada Toledana
Manuel Jiménez
ocupa el puesto 12º en el Campeonato regional de cross para veteranos
Hasta la capital castellano manchega se desplazaron 5
atletas del Club Atletismo Membrilla para disputar el trofeo de Cross Espada
Toledana y conjuntamente el campeonato regional para categoría de veterano al
cual tomaba parte el membrillato Manuel Jiménez el cual ocupo el puesto 12º en
una carrera con un gran nivel y en la cual pago el ritmo elevado que se marcó
en los inicios de la prueba.
La Jornada se desarrolló bajo una climatología idónea para
la práctica del campo a través, sobre un circuito bien cuidado y en perfectas
condiciones para que nuestros cadetes demostraran su valía. De Lamo, mas especialista en distancias cortas
llego el 28º. Por su arte la cadete María
Arias igual de combativa que sus compañeros de club ocupo el puesto 12º.
Así Alejandro
Cuesta y Carlos Moraleda salieron en el grupo de cabeza, llegando a comandar
Alejandro la prueba durante diferentes compases de la misma, hasta que mediada
la misma un fuerte cambio de un atleta de Quintanar rompió la carrera, llegando
Alejandro en 4º posición y Carlos en una meritoria 11º plaza, mientras que
Álvaro
En categoría Alevin tomo parte Adrián Díaz el cual se tuvo
que conformar con la posición 17º en una rapidísima carrera y en la que
el
nuestro no tuvo las mejores sensaciones.
Y por último en la carrera absoluta hicieron acto de
presencia Pedro Roldan Arroyo, 43ª clasificado en la general, puesto que a
pesar de ser promesa corrió junto con los senior y Victor Rodriguez que ocupó
la plaza 52ª.
FUENTE: C.A. MEMBRILLA
miércoles, 3 de diciembre de 2014
martes, 2 de diciembre de 2014
VIDEO 36º CROSS DE LA ESPADA TOLEDANA
Aquí os dejo un video resumen de la 36 edición del cross de "La Espada Toledana", en Toledo donde se celebró el campeonato regional veterano y donde en algunas pruebas más tambien tuvimos representación membrillata.
Gracias a Aurelio Gomez Castro por grabar este cross manchego y colgarlo para verlo.
lunes, 1 de diciembre de 2014
Sofia Bellon Campeona regional juvenil de 5 km marcha
NATALIA CONDÉS LOGRA
LA 4ª PLAZA
Este pasado sábado se disputo en Toledo, el trofeo de marcha
Espada Toledana, junto al mismo tenia lugar el campeonato regional de 5 km
marcha en ruta, al cual el club atletismo Membrilla desplazo tan solo a dos
marchadoras.
Ambas atletas tomarían la salida en la categoría juvenil,
prueba que salía puntualmente a las 16:55 y en la cual los jueces tendrían un
papel determinante parando a alguna atleta a falta de una vuelta, por suerte
para las nuestras esta vez no les toco a ellas y pudieron concluir su prueba
completando los 5 km de los que constaba la carrera.
En lo meramente deportivo Sofía Bellon logro el titulo de
campeona regional con un tiempo de 30,58, llegando a meta en la posición 11º de
la general de la carrera, mientras que Natalia Condes entraría en meta con un
tiempo de 39,57 en 4º posición del campeonato regional. La prueba tuvo como
nota destacada la alta participación, aparte de los errores de los jueces, los
cuales ya pusieron el broche de oro al hacer la clasificación dándole tiempo a
una atleta de castilla la mancha que no había participado, entregándole a Sofía
la medalla de segunda clasificada en vez de la de oro que era la que le correspondía,
por lo que en próximas competiciones Sofía recibirá su medalla de campeona
regional.
FUENTE: C.A. MEMBRILLA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
















