jueves, 21 de enero de 2016

4 ATLETAS DEL C.A MEMBRILLA NOS REPRESENTARAN EN EL CTO. DE ESPAÑA DE MEDIA MARATON EN SANTA POLA (ALICANTE).


Otros 4 atletas disfrutaran del popular y también varios de los nuestros se desplazaran al Cross del Chorizo y al cto. regional de P.C. (Pruebas de anillo).
Este  domingo, día 24 de enero,  se celebrará en la ciudad alicantina de Santa Pola la 27 edición de su media maratón, que en este año será campeonato de España, primer campeonato que organiza este año 2016 la RFEA, tanto absoluto como veterano, donde sin duda se darán cita los mejores especialistas nacionales de la distancia, tanto masculinos como femeninos, tanto absolut@s, como veteran@s, en un total de 729 inscritos a este campeonato, que también celebra a la par lo que es la media maratón popular, donde habrá una multitudinaria participación, con más de 9.000 participantes.
Para algunos atletas del C.A. Membrilla esta fecha estaba marcada de rojo en el calendario, y sin duda nuestro club tendrá una muy buena representación.
Manoli Morales debutará con nuestro club en una competición federada y lo hará a lo grande, en un campeonato de España,  pues nos representará en categoría veteranas B, con ganas de hacer un buen papel y disfrutar de una bonita experiencia.
Mª José Cano también será de la partida, ella nos representará en el absoluto, sin duda Mª José ya tiene experiencia en campeonatos similares, pero también será el primero de media maratón, donde deberá ratificar su calidad y su buen estado de forma, intentando hacer una buena posición y marca luchando con las mejores de la especialidad.
Manuel Jimenez, tras su prestigiosa victoria en el cross de los Molinos, intentará sacar partido de su buen estado de forma y utilizará este campeonato en el que compite en la categoría  de veteranos M45, para intentar hacer la mínima absoluta que le dé el billete para participar en el campeonato absoluto de maratón, a celebrar en Sevilla un mes más tarde.
Joaquín Lozano, será otro de los nuestros, Joaquín competirá en la categoría de veteranos M40, siendo su tercera participación en una competición de este tipo y distancia, teniendo como objetivo hacer un buen papel, obtener buenas sensaciones  y comprobar su estado de forma de cara al objetivo principal que será en el campeonato de España de maratón en Sevilla.
No queremos olvidarnos de Mª José Jimenez que aunque no participará en el cto. de España, sí lo hará en el popular, intentando hacer marca mínima absoluta para los futuros campeonatos.
También nos representará en el popular nuestro especialista y que más medias maratones lleva disputadas del club, Narciso Arroyo, no obstante ya ha recorrido las calles de Santa Pola en varias ediciones anteriores y seguro lo volverá hacer tan bien como siempre.
José Lozano también recorrerá las calles de Santa Pola con la zamarra del C.A. Membrilla, en la media maratón popular, con la intención de ir recobrando sensaciones y hacer una buena carrera.
Teresa Ballesteros volverá a tierras alicantinas a disfrutar del gran ambiente de la media maratón de Santa Pola, demostrando que sigue siendo una joven veterana.
JESÚS ESPAÑA COBO será otro de los "nuestros", si bien, corre con el equipo NEW BALANCE, desde que nos visitó este mes de octubre lo consideramos de los nuestros, e irá a probar sensaciones, para comprobar su estado de forma, de cara a su gran objetivo, el maratón de Sevilla, esparando le dé la clasificación para las olimpiadas de Río.
Tambíen este sabado 23 se celebrará en Ciudad Real el campeonato autonomico absoluto de atletismo en P.C., solamente pruebas de anillo, y tendremos buena representación, que sin duda darán lo mejor de sí, al igual que en la prueba de control federativo que se celebra este mismo día y lugar de 1000 metros cadete, donde varios de los nuestros intentarán la mínima exigida por la RFEA para la asitencia al campeonato de España.
Por otro lado, este fin de semana se celebra en Puertollano el clásico cross del chorizo, donde varios de los nuestros intentarán una vez más hacer un buen papel y disfrutar del cross más antiguo de la provincia, sin duda un buen plan.
Así pues muchos ánimos a todos y desear suerte para que cada uno consiga el objetivo planteado.

lunes, 18 de enero de 2016

GRAN TRIUNFO DE MANUEL JIMENEZ EN EL CROSS DE CAMPO DE CRIPTANA


Este domingo día 17 se disputaba en la localidad de Campo de Criptana la XXXIII edición de unos de los cross más prestigiosos de nuestra región en un marco incomparable como es el espacio natural de la sierra de los molinos.

Imagen de archivo

Manuel Jiménez que se encuentra en un gran momento de forma y que cuenta sus últimas actuaciones con victorias, no se quiso perder esta cita en una especialidad que le encanta y se adapta muy bien a sus cualidades. Demostrando ser unos de los mejores atletas de nuestra región. Y por supuesto un grandísimo embajador del club atletismo Membrilla y de nuestra localidad.
Imagen de archivo
Con buen ambiente y buenísima climatología, Manuel empezó la carrera siempre en los puestos cabeceros de su categoría veteranos B comprendidos entre 45 años en adelante, cuando apenas hubo transcurrido 2500 metros de los 6200 de los que constaba la prueba, Manuel decidió tomar la cabeza de la prueba e imponer su ritmo en un circuito muy sinuoso y de continuos subes y bajas, conforme pasaban los kilómetros Manuel distanciaba más y más a sus rivales, para colocarse en línea de meta como absoluto campeón de su categoría y distanciando en 14” al segundo clasificado y casi un minuto al tercero. Haciendo marca personal en este circuito y marcando un grandísimo tiempo final de 21´07”.
Así pues buen test de cara a la disputa del campeonato de España de media maratón que se disputará el próximo fin de semana en Santa Pola  en la que tiene como objetivo bajar la barrera de 1hora 20´ y así conseguir la marca mínima para poder disputar en Sevilla el 21 de febrero el campeonato de España Absoluto de maratón.
En este campeonato de España de media maratón tendremos también la participación de Joaquín Lozano, Mª José Cano y Manoli Morales,  al igual que la compañía disputando la media maratón popular de Santa Pola, a Mª Teresa Ballesteros, Narciso Arroyo, Mª José Jiménez Herrerías y José Lozano.
Manuel nos manifestaba que echaba de menos en estas competiciones la compañía del equipo femenino que este año se ha formado para intentar representarnos en el campeonato de España de clubes en campo a través.

El campeonato regional de Marcha y el Cross de los Molinos deparan 2 medallas y 4 podios para los atletas del C.A. Membrilla


En la tarde del sábado organizado por la FACLM y el Club de atletismo de Campo de Criptana se celebró el campeonato regional de Marcha, al cual asistieron en representación de nuestro club las atletas juveniles Sofía Bellon y Natalia Condes a pesar de que este año no habían preparado esta especialidad como en años anteriores, aun así no quisieron dejar pasar la oportunidad de pelear por los puestos de honor dentro del campeonato regional.



Tras una dura y fría carrera, tanto en lo climatológico como en la animación Sofía se alzó con la 2º posición en la categoría juvenil con un tiempo de 1´02,47 mientras que Natalia lograría la 3º plaza con 1´17,03 por lo que ambas dos atletas lograrían su objetivo inicial a pesar de como hemos dicho su escasa preparación en esta prueba lo cual da aún más mérito a esta actuación



Mientras que el domingo tenía lugar en la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana el tradicional cross Villa de los Molinos, un cross venido a menos pero que aún sigue conservando el encanto del paraje en el cual discurre la carrera y al que el Club Atletismo Membrilla presento una expedición en su mayoría de atletas en edad escolar, con alguna salvedad. Entre estos participo el atleta veterano Manuel Jiménez, el cual conseguiría una clara victoria en la categoría de M-45.



Entre los atletas escolares, destacada participación de los cadetes con Carlos Moraleda en 2º posición, magníficamente secundado en 3º posición por Sufian L´gouche, el cual cuajo una gran carrera y puso en aprietos a Carlos.
El otro pódium, vino a cargo de la juvenil Maria Arias, la cual a pesar de no haber entrenado durante toda la semana tuvo los arrestos suficientes para alzarse con a 3º plaza del cajón en una bonita carrera.
FUENTE: C.A. MEMBRILLA

sábado, 16 de enero de 2016

DOPAJE, CORRUPCIÓN, CAMPEONATO DE EUROPA DE CROSS Y NACIONALIZACIONES. (OPINION)


Hacía ya tiempo que  no escribía una entrada de opinión, y la verdad es que hay muchos temas en los que me gustaría reflejar mi forma de pensar  y punto de vista, o al menos, plasmarla en este blog y haceros participes de ella, con los posibles comentarios.
Empecemos con el artículo que publicó el diario “EL PAIS”, ( http://deportes.elpais.com/deportes/2016/01/14/actualidad/1452797947_453922.html) donde Carlos Arribas, habla de la corrupción en el atletismo internacional, y también otro articulo donde  creo que con bastante razón, pone en tela de juicio la actuación de la RFEA en tema de dopaje, de hecho este artículo viene a colación de la noticia de que la agencia antidopaje investigará a la federación de atletismo, con posterior respuesta en un comunicado de la RFEA, (http://www.rfea.es/web/noticias/desarrollo.asp?codigo=8668 ). Estos enlaces van directamente a dichos artículos y contestación de la RFEA para que opineis vosotros.

Creo que como también bien afirma Ángel Cruz, en su blog, carros de fuego, a su última entrada “el atletismo es una manzana podrida”, nos pone en situación y a pesar de ser un deporte bonito y que no se merece esto, cree que es así, aunque he de matizar, el atletismo en sí, no lo es, y sino que se lo pregunten a los muchos atletas que entrenan duro diariamente, la manzana podrida son sus dirigentes, nacionales e internacionales, que se unen a otros dirigentes como los del futbol, en su mala gestión y corrupción, que sin duda, hacen un flaco favor a nuestro deporte y a los deportistas que diariamente se ganan el pan limpiamente e intentan competir contra tramposos dopados, y con países que quieren organizar eventos y no tienen tantos recursos o no los usan tan corruptamente.
Otro punto del cual quería ofrecer mi opinión, es el campeonato de Europa de Cross que se celebró Hyères, este pasado 13 de diciembre, donde nuestro país, España, campeonó, y campeonó a lo grande, de forma apabullante, batiendo el record de puntos (14), en Hyères, vimos una exhibición española de atletas nacionalizados, cierto, los cuatro primeros en la carrera sénior, los que puntuaban, habían nacido fuera de España. Pero hay que reconocer que cuando llegaron a España no eran atletas de élite, ni de lejos, y, en algunos casos, ni siquiera eran, simplemente, atletas. Se formaron aquí y se han hecho grandes entrenándose y viviendo en España.

He de decir que me duele ver como España, de tradición una autentica potencia en esta modalidad, no tiene más atletas nacidos en nuestro país de más nivel, aunque he decir a nuestro favor que los demás países están en las mismas que España, pues el superclase de Roberto Alaiz, fue el primer nacido en España en llegar a meta y ocupó una muy buena 7ª plaza, siendo también el segundo atleta nacido en Europa en llegar a meta, donde también participó nuestro amigo de Carrión de Calatrava Juan Antonio Pérez, que no tuvo su mejor día que sustituyó al lesionado Toni Abadía.
Pero no quiero hacer más sangre, pues  también en la categoría femenina y en la inferiores sucede algo similar, aunque el promesa Carlos Mayo, rompió la regla, así pues,  hay que adaptarse a la nueva situación de la inmigración, que con atletas de segunda generación es una realidad, y aunque a veces, y creo que no es el caso con estos atletas,  se utilicen a  deportistas, con nacionalizaciones express, para maquillar el medallero y obtener éxitos de los cuales no se es merecedor, por falta de atletas de calidad en el país de turno o por la mala gestión de los dirigentes, y para muestra un botón, (Selección de Qatar de balonmano).
Todos queremos ser los mejores, y como si de un club se tratase, las naciones fichan a su antojo, haciendo nacionalizaciones que yo la verdad nunca entenderé y comprenderé, pues sí queremos globalización en el deporte se perderá la esencia de la competición entre selecciones, y lo digo ahora que hemos sido campeones de Europa de cross, pues esta “moda” no es algo que se produzca solamente en España y en atletismo, sino en todo el mundo y en todo los deportes.

lunes, 11 de enero de 2016

LOS MEMBRILLATOS PROTAGONISTAS EN LA IX GALA DEL CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES DE CIUDAD REAL.

El pasado viernes 8 de enero  se celebraba en Argamasilla de Alba la IX gala del circuito de carreras populares de Ciudad Real, donde se reparten los premios a los mejores atletas de sus respectivas categorías así como otros premios de reconocimiento por su trayectoria dentro de este circuito en el año 2015 y de nuevo los atletas membrillatos fueron verdaderos protagonistas.
Mª José Cano como campeona de la categoría senior, Mª José Jiménez Herrerías como tercera de esta misma categoría, Ascensión Cano como campeona de la categoría D y Mª Teresa Ballesteros como subcampeona de la categoría veteranas E, fueron nuestras atletas que recibieron el premio por  esas grandísimas actuaciones  que han tenido a lo largo de todo el año y que las han  aupado en lo más alto de la general.
Pero la organización de la gala no se quiso quedar con estos premios solamente que al final son puramente deportivos y como ya es habitual reparten otros premios populares a gente que destaca por su esfuerzo, su simpatía, su amistad y por su buen hacer dentro del circuito. Y de nuevo los Membrillatos aparecieron en escena.
En primer lugar Narciso Arroyo que fue premiado por su esfuerzo y su constancia en este circuito con 54 años lo disfruto como un niño contagiando a todos los componentes de nuestro club que se dieron cita. 
Y Manoli Ruiz Valdepeñas que fue premiada con uno de los más prestigiosos de los que se repartieron en toda la noche, el premio Dulcinea convirtiéndose Manoli en la representante más destacada de todas las mujeres que disputan el circuito, siendo por tanto nuestra atleta la reina del circuito.
Muchas felicidades a todos los premiados esta noche a disfrutar del premio y a seguir trabajando para poder destacar en próximas ediciones.

También una mención para los acompañantes que en muchos casos también disfrutan de este circuito y han conseguido muy buenas clasificaciones pero que no han alcanzado el podio, como: Manoli Morales, Pepe Lozano, Angelines Lozano, Angel Pardilla, Francisco Arias, y otros acompañantes de lujo como las Mamas de Mª Jose Cano y Mª JoseJiménez ,Jesus  y sus  hijos, Francisco Muñoz y su familia, Loli herrera, Mª Carmen y Manuel Jiménez.

viernes, 8 de enero de 2016

CAMINO HACIA SEVILLA, DESPACITO PERO SIN PAUSA


A pesar de haber hecho el resumen, hace unos días, de lo que deparó el año 2015, la vida continua, y el objetivo del maratón de Sevilla cada vez está más cerca, por lo que aunque parece que ha estado apartado con las navidades, San Silvestre o demás, ha estado muy presente y sin duda es el objetivo marcado, eso sí, antes iremos a Santa Pola, donde se celebra el también campeonato de España de media maratón, absoluto y veterano, donde si bien no estaremos al 100% pondremos a prueba nuestro estado de forma e intentaremos hacer un buen papel.

Desde el mismo instante que crucé la alfombra azul del maratón de Valencia, e incluso la meta en Ciudad Real, la preparación ha ido encaminada a este objetivo, marcado en rojo en el calendario hace tiempo, pues sin apenas descanso tras los dos maratones en un mes, comencé con la preparación a este maratón, en la ciudad hispalense, que tan buenos recuerdos me trae.
La verdad que el plan de entrenamiento de 14 semanas que diseñé para acometer esta prueba ha sufrido ya algunas variaciones, pues comenzando con la primera semana que tuve que tomármela en plan muy, muy tranquilo y que tuvo más descanso y recuperación que otra cosa, también he rectificado y sacrificado algunos entrenos, pues entre trabajo, fiestas y mi otro hobbie, la caza, he tenido que reducir kilómetros, pero en cambio he decir que a pesar de ello, creo que la preparación no está siendo del todo mala.
Una vez realizado prácticamente la mitad del plan, (7 semanas) he decir que he completado 6 tiradas largas, he realizado rodajes lentos, series de todas las distancias, ejercicios con gomas, técnicas, tobillos y algo de gimnasio, aunque si que es verdad que en me faltarían algunas tiradas en cuestas, pero que creo que con los ejercicios de fuerza esta compensado.
También he de decir que no he competido en ningún cross u otro tipo de carrera, solamente en la San Silvestre de Membrilla, donde sin duda se evidenció la falta de ritmo, que por otro lado no es algo que me preocupe pues a estas alturas, creo que es algo normal.Por lo que respecta a las lesiones he de decir que muscularmente no he tenido ninguna, pero los metatarsianos del pie derecho me están castigando, de hecho hemos cambiado las plantillas y estamos en proceso de rectificar las antiguas, pero el dolor que me produce cuando llevo varios kilómetros corriendo es preocupante, aunque con la posible solución de las plantillas parece ser que está remitiendo.
Esperemos seguir con este plan ahora que empieza lo más importante, pero sobre todo, no tener lesiones y poder seguir con la progresión para el día 21 de febrero estar en plenas facultades y poder disfrutar de nuevo de una maratón, así pues espero seguir contando mi preparación sin muchas incidencias.

lunes, 4 de enero de 2016

SAN SILVESTRE DE MEMBRILLA, MI CRÓNICA PERSONAL

Pasados unos días y como no podía ser de otra manera toca hacer crónica de la última carrera del año, como no podía ser de otra manera la 42 edición de la San Silvestre de Membrilla, la más antigua de la región, y sin duda la que más ambiente tiene, pues los membrillatos se vuelcan con esta prueba como una tradición que no puede ser eludida, como si fuese una cita obligatoria antes de la cena de fin de año.
A las 17:00 horas de una tarde que amenazaba lluvia, y con una temperatura inusual en estas fechas, dieron comienzo las primeras pruebas de los pequeños, donde ya se hacía notar el gran ambiente que siempre acompaña a todos los corredores.
Empezaré esta vez por mi pequeña atleta, Virginia, que se presentaba ilusionada a esta prueba,  donde los 500 metros que deberían de recorrer los benjamines se le hicieron un poco largos, pues eludiendo mi consejo salió a cuchillo desde el disparo y al final terminó desfondada aunque le sobró el coraje para esprintar y conseguir la tercera plaza, un podio que le haría ilusión, aunque ella como buena competidora deseaba subir a lo más alto. FENOMENAL VIRGINIA!!!
Yo mientras no paraba de trotar calentando, y aunque junto con Manuel y Narciso recorrimos gran parte del pueblo, llegué a tiempo para ver la prueba de infantil masculino, donde el primogénito de la casa correría una vez más una San Silvestre, pero un despiste hizo que saliera algo más tarde, lo que le obligó a hacer un esfuerzo extra para alcanzar al grupo, esfuerzo que pagó y unido al resfriado que arrastra y a los 2640 metros de la prueba, hicieron que al final se tuviese que retirar, pues no era plan de sufrir más de la cuenta el último día del año, y máxime cuando el deporte es para disfrutar. LA PRÓXIMA IRÁ MEJOR JORGE!!!
Tras unos 5 kilómetros y pico de calentamiento tocaba disputar y disfrutar de la última carrera del año, con mis dudas fundadas, pues la distancia a recorrer era de 5340 metros, y esto exigiría unos ritmos a los que ni mucho menos estoy acostumbrado, ritmos elevados que hace tiempo no entreno, pero era la San Silvestre de mi pueblo, era mi despedida de la categoría Veteranos A y decidí disputar hasta que el cuerpo aguantase, mejor dicho el corazón.
La salida como me esperaba fue frenética y el primer kilómetro fue a 3'33", marchaba bien acoplado en un grupo de seis corredores, y mis sensaciones no eran las mejores, pues como me suponia me iba a sacar de punto, tras el segundo kilómetro a 3'34" decidí ponerme en cabeza y ralentizar la marcha, el siguiente kilómetro fue 3'42", y la verdad que recuperé algo pero seguía yendo forzado.
La gente aplaudía como siempre y animaba de lo lindo, cosa que es muy de agradecer y que sube los ánimos y la adrenalina de una manera especial, ya en la cuarta vuelta el grupo empezó a desvanecerse y tan solo era de tres unidades, y aunque el ritmo fue de nuevo de 3'42", yo seguía sin ir lo fresco que en otras ocasiones, quizás el volumen de entrenamiento y el no competir en estas distancias en mucho tiempo, fueron la causa de que mis piernas no pudieran ir más rápido, pero fue entonces cuando decidí ser valiente y ponerme de nuevo en cabeza.
El kilómetro 5 me marcó 3'36" y aprovechando un pequeño repecho en los últimos 400 metros decidí hacer el cambio de ritmo, llevando a Alfonso pegado a mí, ya solo era una lucha entre los dos, nos jugabamos el primer puesto local y el podio general, y quizás yo pequé de ingenuo y a pesar de hacer estos últimos metros a un ritmo de 2'48" Alfonso seguía pegado, pero en un momento creí que el no tendría fuerzas para superarme y me confié un poco y en el último metro me ví superado, sin duda la falta de competición y haber elegido una mala táctica me supuso perder el primer puesto local, a pesar de llevar algo más en mis piernas, y ese fue el único pero a una gran carrera, sin duda.
Con un sabor agridulce, y tras ver que el ritmo medio fue de 3'35", sin duda más lento que las últimas ediciones que he disputado, (quizás los años también tengan la culpa), felicité a Alfonso por su gran carrera en la que me superó inteligentemente, pecando a su vez yo de ingenuo, y demostrando que en este deporte todos los días se aprende.
Tras el "caletón" de la prueba veterana, decidí un año más correr la prueba absoluta, unos 6420 metros, en lo que sería de nuevo un gran entrenamiento de calidad para el objetivo principal, la maratón de Sevilla, fueron kilómetros clavados, a ritmo, disfrutando esta vez sí de esta gran San Silvestre, ritmo de 4' el kilómetro, un ritmo donde me encuentro como pez en el agua pues es el que entreno, al final 25'30", justo a 4' el kilómetro.
Dar también mi más sincera enhorabuena a los directivos del club, y demás voluntarios, al pueblo de Membrilla que se vuelca con esta prueba y que hacen que esta prueba sea especial, y que año tras año me hace decidirme por ella, a pesar de tener en mente correr algún año la vallecana.
Bueno, al final despedí la categoría veteranos A con un tercer puesto en la general de esta categoría y segundo local, no pudo ser, pero mis objetivos son otros y a todo no se puede estar al 100%, espero seguir con mi preparación al maratón de Sevilla y no tener lesiones, pues tengo algunas molestias que últimamente me estan preocupando.

FELIZ AÑO A TODOS, SALUD Y KILÓMETROS!!!!!

sábado, 2 de enero de 2016

Membrilla se vuelve a volcar con la San Silvestre

Tradición y espectáculo deportivo se unen en Membrilla todos los 31 de diciembre con la tradicional Carrera popular de la San Silvestre. Una carrera, la disputada en Membrilla que pasa por ser la decana de región y que este año a celebrado su 42º edición con un notable éxito de público y con record de participación en todas sus categorías.
Como es habitual a las 17:00 h daba comienza la primera carrera, que no era otra que la categoría pitufos con más de 100 niños y niñas menores de 7 años en la línea de salida y en la cual se impondrían Izan Valdepeñas Moraleda y Leire Martín Martín en lo que fue una de las pruebas más bonitas de toda la tarde como no podía ser de otra forma al poder ver disfrutar a todos esos pequeños en lo que para muchos era su primera competición de su vida. A continuación tomarían la salida la categoría Benjamín femenino en la que se impondría la membrillata Irene Navas por delante de Inés Buenasmañanas y la también atleta local Virginia Lozano, dentro de la misma categoría pero en su versión masculina se impondría con claridad el también local Damián Álvarez.
Prosiguiendo con el orden de las pruebas los siguientes en disfrutar del público local fueron los alevines masculinos, logrando una victoria clara  el atleta del club atletismo Manzanares Pablo Arroyo por delante de los membrillatos Guillermo Márquez y Ángel Luis Sierra y en cuanto a las alevines femeninas, una carrera igualadísima resuelta en el sprint a favor de la mazanareña María Angélica del Olmo en detrimento de la membrillata Carmen Muñoz.
 Prueba muy  similar en su  transcurso a la prueba infantil masculino en la que se vio un bonito final en el que se impuso el solanero Rafael Jaime a unos de los más prometedores atletas de membrilla como es Adrián Díaz. A la vez que en infantil femenino se impondría con claridad tras unas alternancias en la cabeza de la prueba la atleta de manzanares Alicia González Calero, por delante de Elena Navas y Carmen Arroyo.
Ya dentro de las categorías cadetes victoria incontestable para Yadira Parraga en féminas, mientras en la categoría masculina vimos un carreron entre SufianLgouche, de Valdepeñas, Ismael Arribas, atleta de Fuente Fresno, pero con licencia con el C.A. Membrilla y Carlos Moraleda resuelto a favor de este último en una gran ultima vuelta final.
Dentro de las categorías juvenil junior, victoria incontestable para el campeón de España de 3000 ml el atleta de la A.D. Maratón David Santos, mientras que en categoría femenina se impuso la cadete madrileña Nieves Mejías, por delante de Ana Isabel Santos y la atleta del C.A. Membrilla María Arias. 
Otra de las carreras con alternativas en la cabeza fue la prueba de veteranas féminas en la cual a la postre se impondría la almagreña Rufina Donoso por delante de la local Manoli Ruiz y de la atleta del C.A. Membrilla, Ramona Trujillo. Mientras que en categoría masculina en su versión veteranos A, se impondría con bastante superioridad el atleta de Pozuelo de Calatrava, Javier Andrade por delante de Alfonso Navas el cual le arrebataría la segunda posición sobre la línea de meta al también local Joaquín Lozano.
Mientras que en categoría veteranos B, se dilucidaría en la última recta en un sprint a tres resuelto a favor del membrillato Manuel Jiménez por delante de José Luis Delgado y de Juan Antonio Santos.
Por último las dos pruebas reinas, las senior, resueltas a favor de dos atletas de Membrilla, en versión femenina, victoria sin paliativos para María José Cano demostrando así su buen momento de forma y el trabajo realizado en este tiempo el cual está dando un gran fruto, en segunda posición llegaría la manzanareña del C.A Membrilla Cristina Izarra siendo tercera clasificada María José Jiménez. 
Pero sin duda el momento más emocionante de la prueba y que se recordara en muchos años fue la recta final del atleta local Ismael Quiñones, el cual con invasión del circuito por parte de los espectadores incluida se impondría al atleta internacional absoluto Ricardo Serrano y al vencedor de la pasada edición AbdeladhiHabassa, demostrando así no solo ser un atleta con gran futuro sino ya con un gran presente, logrando una victoria de prestigio que añadir a su ya gran curriculum.


No podemos cerrar la crónica sin dar las gracias a todos los voluntarios que llevaron a buen puerto esta edición de la san silvestre,  a las empresas colaboradoras, a Protección Civil de La Solana, al Excmo. Ayuntamiento de Membrilla, en especial a su concejal de deportes Pablo Díaz y a todos los espectadores que hacen de esta prueba algo grande.

FUENTE; C.A. MEMBRILLA