jueves, 15 de enero de 2015

SALTARSE ENTRENAMIENTOS

Una duda frecuente entre todos aquellos que siguen un plan de entrenamiento, ya sea supervisado o estándar, es qué pasa cuando por motivos físicos, familiares o laborales no se puede realizar el entrenamiento que corresponde a un día determinado. El primer instinto del corredor comprometido, responsable y motivado es recuperarlo al día siguiente o en próximo día de descanso, pero vamos a ver si eso es lo óptimo para seguir progresando en la construcción del estado de forma óptimo.

SEGUIR LEYENDO...

lunes, 12 de enero de 2015

IMPRESIONANTE EL RENDIMIENTO DE LOS MEMBRILLATOS EN EL CROSS DE LASARTE.


Ismael 1º promesa y Manuel entre los 3 primeros M-45

   El pasado domingo día 11 de enero se celebró en la localidad Guipuzcoana de Lasarte la 60 edición del Cross internacional de San Sebastián. Y hasta allí se desplazaron dos atletas de nuestro club, el promesa Ismael Quiñones y el veterano Manuel Jiménez.

   A las tres de la tarde del viernes partían rumbo a San Sebastián nuestros dos atletas con la ilusión puesta en este importantísimo cross, con la moral por las nubes ya que ambos habían disputado la San Silvestre Membrillata con unos resultados increíbles, y además  sin la presión de ser un campeonato donde se jugaran medallas ni clasificaciones y con la certeza de que sería un recorrido muy exigente que a ambos a priori les beneficia por sus cualidades físicas.
   A todo esto se les unía el alojamiento que les esperaba un hotel de 7 estrellas situado en Urnieta, cuya propietaria Idoia Esnaola les esperaba para hacerles un recibimiento como a unos grandes campeones y tenerlos durante dos días mimados entre algodones, con una estancia de este calibre se llegó al día de la prueba en unas condiciones inmejorables.
   Ismael en la prueba senior- promesa y sobre la distancia de 10.100 metros y Manuel en la prueba de veteranos sobre la distancia de 4.100 metros se colocaban en la línea de  salida a las 13 horas y 5´ y tras el disparo empezaron cada uno con su tarea. Tocaba darlo todo por Idoia, por ser un viaje largo y sobre todo porque es la única forma en que saben correr.
   El gran protagonista indiscutible de la jornada sería Ismael Quiñones que siendo promesa de 2 año se permitió el lujo de tirar de cabeza y aguantar a la elite nada más y nada menos que durante 3000metros. Una carrera formidable  la de nuestro campeón que fue a un ritmo altísimo durante toda la carrera para llegar esprintando con la elite nacional en categoría absoluta, al final esta magnífica carrera le llevo a ser primer atleta promesa, 8º de la general y 5º español.  Marcando un crono de 33´10” que en un terreno donde solo había barro es para quitarse el sombrero. Verlo correr es un lujo.
   Manuel sabedor de que el podio estaba difícil  porque solamente se computaba una categoría. Y luchar contra los M-35 y M-40 es complicado, salió de menos a más y conforme pasaban los kilómetros ir remontando para llegar a meta en la 12ª posición de la general y a falta de confirmación oficial entre los 3 primeros de los M-45. Con un tiempo magnifico también de 14´40”.
Enhorabuena a los dos y desearles que las lesiones le respeten porque sin duda nos harán vibrar esta temporada.

LAURA JIMENEZ COMPITE EN EL CROSS DE PUERTO LUMBRERAS.


Nuestra marchadora Laura Jiménez vuelve a competir en un cross por segunda vez en esta temporada. Esta vez el domingo 11 de enero en la localidad murciana de Puerto Lumbreras.

Con la vista puesta en su inminente campeonato de España de 20km marcha que se disputara en la localidad murciana de Jumilla el 1 de marzo. Laura probó de nuevo con el cross una prueba que sirve para coger un fondo físico y al mismo tiempo ritmo fuerte de competición.


La atleta que otra temporada más milita en las filas del UCAM CARTAGENA se media con la categoría senior en la distancia de cross corto (4000metros) algo escasos pero que a la vez son muy explosivos.  El tiempo marcado bajo un tiempo muy agradable fue de 16´50”. Resultado muy satisfactorio para nuestra campeona de marcha. Que le sirvió para coger moral de cara a seguir trabajando. Tal satisfacción le sirvió para retar a su padre que estaba en la otra punta del país para disputar el cross de Lasarte, un pique sano que se decantó de parte del más mayor de la familia, pero que queda emplazado para disputar una prueba marcha y así equilibrar las posibilidades de revancha.

viernes, 9 de enero de 2015

MARATÓN DE BARCELONA, PRÓXIMO DESTINO


En el mes de marzo del año 2012, concretamente el domingo día 25, sobre las 11:30, cuando cruzaba la línea de meta del maratón de Barcelona y tras sopesar los pros y los contras me prometí a mí mismo que esta maratón sería difícil que la volviera a repetirla, pero la vida da muchas vueltas y el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, yo espero no tropezar, pero volveré a correr un maratón que no tenía en mente correrla por distintos motivos.
Una ciudad tan bonita como Barcelona, y muchos de sus ciudadanos, quizás la mayoría, no merece que los organizadores de la maratón más multitudinaria de España, considere a los españoles que vivimos fuera de Cataluña como corredores extranjeros, pues quizás mañana Cataluña no pertenezca a España, pero en el 2012 y ahora si lo es, es parte de España, por mucho que algunas mentes poco afortunadas no quieran reconocerlo. Esto sin duda fue uno de los motivos, el principal, por lo que me hiciera la promesa de no volver a correr dicha maratón, aunque no fue la única, pues en mi propio país hacer que me sintiera extranjero me dolió mucho, y quizás también fue la causa principal por la cual vi otros problemas y puntos negativos de dicha maratón.

Ahora tres años después he decidido correr esta maratón que finalicé con mucho sufrimiento en 2 horas 57 minutos y 57 segundos, es por una causa que merece la pena, he decidido hacerlo pues a mi amiga Manoli, también “pupila”, a la que  aconsejo y hago sus planes de entrenamientos, como buenamente sé y puedo, le ha tocado en un sorteo del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real este premio, aunque ella en un principio no crea que sea tal premio.
Será una maratón para acompañar a una debutante, ya que su marido, amigo del alma y primo mío, no podrá hacerlo pues está lesionado, y Manoli se merece mi compañía, máxime cuando yo en mi debut fui acompañado por mi amigo Manuel Jimenez y sé que el apoyo en tu primera maratón es importantísimo, por lo menos para mí lo fue y espero que para Manoli lo sea también, por lo que intentaremos marcarle un ritmo para que disfrute de mi distancia preferida y quizás al igual que yo se enamore de ella, y eso que hasta ahora le tiene miedo, pero seguro que vencerá esos miedos y logrará disfrutar de la distancia de Filípides y completar un reto que cualquier corredor o corredora popular debería disfrutar a lo largo de su vida atlética por lo menos una vez.
Así pues el objetivo en un principio será este maratón, maratón que me tomaré como preparación para correr otro unas semanas más tarde, ya a un ritmo superior, con el objetivo de volver a bajar de las 3 horas e incluso y porque no?, si las lesiones me respetan y estado de forma es acorde, intentar asaltar de nuevo la barrera de las 2 horas 50 minutos, pero eso es harina de otro costal y de momento pensaremos en disfrutar de esta preparación y llegar en condiciones para acompañar a Manoli en su reto, que a su vez es el mío, y que esperemos a ella al igual que a mí nos respeten las lesiones para poder disfrutarlo y conseguirlo.

miércoles, 7 de enero de 2015

La oportunidad del ciclismo.

Tengo tanto de lo que escribir y hablar que no sé por dónde empezar.
Sin embargo; hoy, día de vuelta de la Copa del Mundo de Plouay y terminando la temporada con el equipo BMC Racing Team; he decidido dedicarme ésta entrada a mí misma. El por qué es sencillo, quiero transmitiros en estos tiempos que corren una oleada de optimismo y motivación.

Muchos por facebook y por twitter me preguntáis qué hay que hacer para empezar a trabajar en un equipo, qué se necesita, con quien hay que hablar…Y no os ofendáis pero, sinceramente, no soy yo nadie para dar lecciones. Simplemente, porque a mí, me las dan a diario. De esto se trata; aprender como si vivieras siempre y disfrutar como si vivieras tan sólo un instante.

lunes, 5 de enero de 2015

UN PASADA DE SAN SILVESTRE EN MEMBRILLA.

Esta carrera de veras merece la pena

El último día del año como tenía planificado deportivamente me levanté dispuesto a correr la San Silvestre de Membrilla, a la que no he faltado a la cita en estas últimas 8 ediciones y este año a pesar de un constipado no iba a ser menos.
A las 5 de la tarde dio comienzo nuestra San Silvestre, fomentando el atletismo base y empezando con los pitufos, como es habitual. En categoría benjamín femenino haría acto de presencia mi hija Virginia, con mucha ilusión, a pesar de ser de las más pequeñas quería luchar por el podio, no obstante el año pasado fue primera.
Virginia salió algo más despacio de lo que nos tiene acostumbrados pero pronto se puso en el grupo delantero, ocupando la tercera plaza, posición que no abandonaría hasta cruzar la línea de meta, aunque los 500 metros se le hicieron un poco largos, pues Virginia creo que si le sigue gustando este deporte será corredora de velocidad. Al final subió al podio contentísima e ilusionada y a sus padres, como no, cayéndosenos la baba.
Más tarde saldría Jorge, infantil masculino era su categoría, con el hándicap de ser de primer año y haber nacido a últimos de diciembre sin duda era el más pequeño de la categoría, y encima tendría que correr una distancia 2.640 metros, una distancia mayor a la que él está acostumbrado,.
Jorge, corrió inteligentemente de menos a más, pero al igual que yo estaba un poco tocado con un resfriado que le pasó factura, unido a que corrió media carrera con un cordón de la zapatilla desabrochado, sufrió al final a pesar de aconsejarle que aflojara el ritmo, el siguió y consiguió una meritoria 8ª plaza, que sin duda esta fenomenal viendo la circunstancias.
La siguiente carrera sería la de junior y veteranos masculinos donde me puse en acción, las sensaciones no eran buenas, a pesar de que el constipado iba a menos y ya no tenía tanta mucosidad, pero sin duda, no estaba motivado para forzar en la última carrera del año, máxime cuando apenas habían pasado 24 días de mi maratón en Castellón, así pues salí a disfrutar y bien seguro que lo hice.
El ambiente, como es habitual, era increíble, incluso quizás un punto por encima de otros años, había un montón de gente y la adrenalina subía durante prácticamente todo el recorrido, 5 vueltas de 1070 metros donde disfruté de lo lindo, pues el ritmo, aunque elevado, a 3'36" de media, fue cómodo en todo momento para mí y disfrute de lo lindo aunque se me fuera la opción de volver a ser primer local, pero como he dicho antes no me sentí motivado para intentar luchar por esa primera plaza después del resfriado y me conformé con la segunda posición que me dejó un buen sabor de boca después de una semana tocado.

Como terminé bien, me animé para correr la carrera absoluta que eran 6.420 metros, el ambiente se daba a ello, y me decidí, pues con un ritmo inferior volvería a disfrutar de esta maravillosa carrera de mi pueblo, y así lo hice, saliendo el primer kilometro a 4'06" y terminando el último a 3'26", adelantando un montón de corredores y sacando una media final de 3'47", pero lo más importante las buenísimas sensaciones durante ambas carreras, a pesar de que terminé con el gemelo izquierdo un poco cargado, ahora tengo tiempo para seguir entrenando y poniendo la maquinaria a tope para próximos retos.

sábado, 3 de enero de 2015

MAS FOTOS DE LA SAN SILVESTRE DE MEMBRILLA

Mas fotografias de la San Silvestre de Membrilla, esta vez bajadas del blog de Roque Jesús Cuesta Parada, ( http://rjcp-photorjcp.blogspot.com.es/2015/01/membrilla-xli-san-silvestre.html ) que desde hoy pasará a engrosar mi lista de blog favoritos, por su gran trabajo fotografico que documenta mucho las actuaciones en  las carreras de los atletas del C.A. Membrilla.


viernes, 2 de enero de 2015

Membrilla se vuelca con la XLI San Silvestre

Como es tradicional los últimos 41 años, el pueblo de Membrilla cierra el año con la carrera popular San Silvestre, organizada por el club Atletismo Membrilla y patrocinada el Excmo. Ayuntamiento de Membrilla, la cual a alcanzado unas cuotas de apoyo popular por parte de los vecinos de la localidad que hacen que todos los atletas que participan de la carrera se sientan arropados y alentados y disfruten sobremanera de la misma. En esas condiciones tenía lugar la primera salida de la tarde en la que más de 100 atletas de la categoría pitufos cubrían los apenas 200 metros de su recorrido con esa cara de ilusión que da el entender que lo importante no es trofeo para los tres primeros clasificados sino llegar a meta y recibir tu bolsa de chuches y la sonrisa de tus padres.
A partir de ahí, se fueron sucediendo las pruebas por categorías de edad, tomando la salida más de 450 atletas en lo que supone un record de participación para la San silvestre más antigua de la región, hasta llegar a las categorías reinas en las que el buen ambiente fue el protagonista con multitud de atletas disfrazados con ánimo de divertirse  a la vez que el resto daba lo mejor de si para estar lo más adelante en las clasificaciones.
La última prueba en tomar la salida fue la senior masculina en donde el atleta de Carrión de Calatrava Juan Antonio Pérez imprimió un ritmo de salida por debajo de tres minutos el kilometro al que solo respondieron el atleta del A.C. Valdepeñas Habassa y Miguel Vera cubriendo este terceto los dos primeros kilómetros en cabeza, hasta que el atleta local Ismael Quiñones en una buena progresión lograría alcanzarlos a la vez que Miguel Vera perdía contacto con los mismos. A ritmo de tres minutos siguieron los siguientes kilómetros hasta que el atleta valdepeñero asesto un fuerte cambio de ritmo al que solo pudo responder Pérez, perdiendo Ismael lo tercera posición también a favor del atleta de Albacete Diego Merlo. Hasta que todo se definió en la recta final en donde Habassa fue el más fuerte, secundado por Juan Antonio Pérez y en un gran final Ismael Quiñones se hacía con la tercera posición final.
Menos color hubo en categoría femenina, ya que la atleta del Cuevas de Nerja Salima Charki, no dio opciones a sus rivales imponiendo un fuerte ritmo desde el principio al que Dunia Mashasin,  Gema Arenas y María José Cano nada pudieron hacer, llegando en este orden a línea de meta.
En categoría veteranos victoria clara para la membrillata Manoli Ruiz en versión femenina, mientras en categoría masculina A se impuso el granadino José Luis Olea,  con Alfonso Navas como primer local, mientras que en Veteranos B, se hacía con la victoria el tomellosero José Luis Delgado con Manuel Jiménez en primera posición de los locales.


FUENTE: C.A. MEMBRILLA

martes, 30 de diciembre de 2014

FELIZ 2015, BALANCE DEL 2014

Hoy desde este blog, el mío, el vuestro, como en otros años, quiero aprovechar  para desear a todo el mundo un Feliz Año Nuevo, y que como normalmente se dice, se cumplan todos nuestros deseos, pero en especial el de la salud, que para un servidor es la base de todo lo demás, así pues os deseo a vosotros y a los vuestros también un año lleno de salud, lo demás vendrá solo.
Y ahora toca hacer balance, balance anual de mi año atlético, un año en el que por primera vez, desgraciadamente, he estado lesionado unos 5 meses, nunca lo había estado más de 1 mes, pero que ha sido un año en que también he disfrutado de nuestra pasión aunque menos de lo deseado.
Mi primera gran alegría del año fue la mención de honor que el ayuntamiento de Membrilla me otorgó en la gala anual del deporte, mención que sin duda he de agradecérsela a mucha gente, entre ellos a Manuel Jimenez, el C.A. Membrilla y la AECC,  pues si ellos y otros muchos más no hubiese sido posible la organización del maratón benéfico "Memorial Leo Condés".
En Marzo pude disfrutar de mi primera maratón internacional, una maratón en la capital de Italia, la ciudad eterna, Roma, un maratón al cual acudí ya lesionado pues un mes antes un dolor en el tibial posterior me impidió correr y estar parado hasta dicho maratón, donde ya sabía lo que había y lo que podía suceder y hasta el último momento no tuve decidido si correrlo o no, pero lo hice, lo grabé con mi mini cámara y disfruté, a pesar de que en el kilómetro 30 tuve que parar y terminarlo muy renqueante, pero de verás lo disfruté y logré completar otro más, este sí, por encima de las 3 horas, (3h 10’).


Posteriormente y a finales del mes de abril y sin haber corrido desde Roma, hice un Trail, para acompañar a mi amigo Paco, sería mi primera carrera de montaña y la verdad no estuvo mal, pero creo que soy más de asfalto. Sin duda alguna la lesión empeoró y a pesar de correr en Manzanares, a partir de ahí me tuve que tomar esta lesión más en serio y dejar de dar zancadas hasta últimos de agosto, durante los meses estivales disfruté de otra afición como fue el ciclismo haciendo varios kilómetros, disfrutando de la bicicleta a veces con muy buena compañía.
En septiembre comencé a correr más en serio, aunque adaptándome a las nuevas plantillas y volviendo a acostumbrar las piernas a esto del running, corrí varias medias maratones a ritmos suaves, incluso me atreví con un duatlón-cross, y a primeros de octubre tomé la decisión de finalizar el año corriendo una maratón, Castellón o Málaga eran las últimas en el territorio nacional, por lo que me decidí por Castellón y me puse manos a la obra, la preparación aunque muy corta, se me hizo dura y en los entrenos no me sentía a gusto, obviamente, porque al cuerpo le estaba exigiendo como si no hubiese estado lesionado y varios meses sin correr.
Llegó diciembre, y con él, el maratón de Castellón, donde era una incógnita mi rendimiento, pero mi objetivo era disfrutar, aunque siempre en mente bajar de las 3 horas, fue un maratón casi perfecto, me encontré fenomenal a pesar de los malos entrenamientos y test previos, superé con creces todas mis pretensiones y previsiones, por lo que mi segundo objetivo anual se vio cumplido ampliamente.
Así pues haciendo balance, creo que ha sido un año, donde es cierto que he corrido unos 1200 kilómetros menos que otros años, pero los he compensado con 3000 kilómetros más en bicicleta, ha sido un año que he participado en muchas menos carreras, pero he conseguido correr dos maratones, que en realidad es mi objetivo anual, pues es con la distancia que más disfruto al igual que con  la preparación previa a pesar que a veces se hace dura.
A pesar de la lesión disfruté de un buen puñado de carreras que se distribuyeron así;
-          2 MARATONES
-          6 MEDIAS MARATONES
-          1 TRAIL DE MONTAÑA DE 25 KMS
-          1 DUATLON CROSS
-          5 CARRERAS DE 10 KMS
-          ALGÚN CROSS
-          UN CONTROL EN PISTA (3000 ml)
-          Y POR SUPUESTO TERMINAR EL AÑO CON MI 8ª SAN SILVESTRE DE MEMBRILLA CONSECUTIVA.

Espero que el año que viene las lesiones me respeten y vuelva hacer un balance positivo del año que se aproxima, igual que os deseo a todos vosotros, SALUD Y KILÓMETROS.

lunes, 29 de diciembre de 2014

La XLI edición de la San Silvestre de Membrilla se presenta con record de inscritos

Como es tradicional el día 31 de Diciembre a las 17:00 h en la Plaza del Azafranal tendrá lugar la  primera salida de esta edición de la San Silvestre de Membrilla, la cual pasa por ser una de las carreras más antiguas de Castilla la Mancha y en la que todos los vecinos de Membrilla la hacen suya y se echan a la calle para alentar a los esforzados atletas.
La carrera con más de 3000€ en premios para los primeros clasificados y una estupenda bolsa del corredor para todos los atletas tanto grandes como menores, presenta este año un record de participación, pues ya se han superado las 400 inscripciones a falta de los rezagados de última hora.

En lo deportivo se vivirá como es tradicional un gran espectáculo sobre el rápido y animado circuito membrillato por la victoria de las diferentes categorías, con la atleta del Cuevas de Nerja Salima Charki como la gran favorita a la victoria femenina, sin olvidarnos de la Valdepeñera Dunia Mashasin, y la local María José Cano como claras aspirantes, mientras que Gema Arenas se postula como clara favorita en veterana. Mas pelea se presenta en la versión masculina donde el local Ismael Quiñones intentara la victoria ante el gran número de grandes atletas con el marroquí Habassa, Juan Antonio Pérez, Diego Merlo entre otros atleta que le intentaran amargar la fiesta.

FUENTE: C.A. MEMBRILLA

sábado, 27 de diciembre de 2014

II MENCIONES ANUALES DE ESTE BLOG (ATLETISMO MEMBRILLATO)

El año pasado fue el primero que decidí otorgar estas menciones, como ya escribí en esa primera edición, serán unas menciones difíciles de otorgar pues gracias a Dios, tenemos muchas personas que merecen estas menciones pero intentaré otorgárselas a las que bajo mi punto de vista están un “pelín” por encima, y ya digo, solo un “pelín”, pues podían estar los que no están pues seguro que también se lo merecen y bajo otras opiniones sí podrían ser mencionados.

La revista francesa “FRANCE FOOTBALL”, entrega el famoso balón de oro y lo hace previa consulta de muchos capitanes de equipos de futbol y sus entrenadores y sin embargo siempre hay descontentos, aquí pasará algo por el estilo, aunque ya le gustaría a dicha revista y su premio tener el prestigio de estas menciones.
Tampoco y como ya dije entonces, no son unas menciones que quieran competir, ni poner en duda los premios “oficiales” que digamos entrega el C.A. Membrilla, son unas menciones que desde este blog y desde mi persona hago a los atletas de Membrilla que creo son dignos de estas menciones, aunque como he dicho algo, dignos de mención lo son todos estos atletas.
Comenzamos es vez con;
MENCION ESPECIAL AL ATLETA MÁS LUCHADOR
El primer atleta mencionado por ser un luchador nato será un atleta que venció el año pasado y que sigue luchando, no solo por su edad, sino por sus achaques y que nos demuestra día a día que querer es poder, él es Mateo Paz.

Otro atleta luchador y que siempre lo demuestra es Tomás Bautista-Cerro, un verdadero popular que disfruta con el running y que lucha cada carrera para superarse y sentirse cada vez mejor.

Y el vencedor de esta mención especial al atleta más luchador es Francisco Arias, “Puchero”, que este año ha demostrado que si se quiere se puede y que luchando contra lo que algunos ven negro, él lo convierte en blanco y nos demuestra que hay que luchar por lo que se quiere y sentirse realizado. ENHORABUENA A LOS TRES.

MENCIÓN ESPECIAL AL MEJOR BLOG
Aquí no lo tengo difícil lo tengo dificilísimo, por lo que he tomado una decisión salomónica y será para los tres por igual, y estos son;
MENCIÓN ESPECIAL A LA CONSTANCIA
La vencedora del año pasado está aquí, Teresa Ballesteros, pues ella sigue con su constancia, aunque podría estar en cualquier otra mención, pues es una atleta superclase a pesar de ser la menos joven del grupo.

Constancia es lo que nos demuestra día a día Pedro Moraleda que sin duda aparte de ser un pionero, la constancia nos la ha demostrado con creces.

El vencedor esta vez será Narciso Arroyo, pues constante lo que se dice constante no  lo es, es lo siguiente, pues a mí cuando oigo la palabra constancia me viene a la mente Narciso. FELICIDADES!!!

MENCION AL MEJOR ACOMPAÑANTE O ANIMADOR
Aunque el título está en masculino esta mención tiene color totalmente femenino, pues en este club no solo las mejores atletas son femeninas, sino también las mejores animadoras.
Jesu Villa será la primera mención pues es  una animadora que la tenemos en muchas de nuestras carreras y que agradecemos su presencia.

Blasi Díaz al igual que Jesu es la siguiente nominada por estar dando aliento a los atletas de nuestro club.

Y la ganadora esta vez será para Loli Herrera que aparte de sus ánimos, esta con su cámara perpetuando el momento e incluso se atreve con bonitos montajes. ENHORABUENA A LAS TRES.

MENCIÓN  ESPECIAL A LA MEJOR TRAYECTORIA HISTORICA EN EL CLUB
Esta mención, es de nueva creación y como bien la define, es especial, es para atletas que durante mucho tiempo estén vinculados al club de alguna manera, y no exclusivamente tengan que haber obtenido unos resultados impresionantes, sino sean ejemplos para el resto.

La primera mención especial será para el lanzador José Antonio Quiñones, que ha logrado innumerables títulos regionales, pero como he dicho antes no será solamente por eso por lo que es la mención, sino por su trayectoria impecable durante mucho tiempo en este club.
Ángeles Lozano quizás no lleve tanto tiempo, pero lleva el suficiente para haber demostrado que es acreedora de esta mención especial, por su tesón, pero sobre todo por su colaboración hacia este club, y en especial al sector popular.

Pedro Roman Romero De Avila Aunque nuestro maravilloso no es un asiduo en las carreras hace una labor desinterasada, para que nuestro gran Ismael consiga triunfos importantes, sin duda, el es una parte importante a la vez que poco vista y callada pero que desde aquí le damos la importancia que merece, otorgandole esta mención.
Esta mención es, aunque todas lo sean, muy merecida, sin duda personalmente para mí es el que más méritos ha hecho durante muchos años, no solo por sus participaciones en varias carreras, casi desde que se fundó el club, sino por su constancia y buen hacer en ser un servidor del club desde que se asoció a él, a pesar de llevar estos últimos años lesionados sigue haciendo una labor importantísima, miembro de la junta directiva y colaborador activo en todos los eventos, sin duda todas sabemos quién es, Javier Rodríguez, un auténtico ejemplo a seguir.
MENCION ESPECIAL A LA TEMPORADA ESPECTACULAR (MASCULINO)
Aquí hay varios atletas, por lo que nombraré a cuatro y me quedo corto, pues ha habido grandes actuaciones y ha sido un gran año, y aquí tampoco resaltaré a ninguno sobre otro pues todos ellos son merecedores de la victoria.

José Lozano será una de las menciones pues el año solo se ha visto empañado al final por culpa de una (como siempre) inoportuna lesión, de hecho ha sido elegido por el C.A. Membrilla como el mejor atleta popular.

El infantil Raúl Moraleda, nos ha demostrado este año sus grandes facultades en salto de altura, amén de la temporada de croses y carreras.

Víctor Quiñones ha sido otro atleta, que siendo saltador de altura, ha hecho una gran temporada, acudiendo al campeonato de España y siendo el mejor atleta del club, según el C.A. Membrilla.

Angel Andrés Naranjo, es otro atleta que a pesar de ser cadete de primer año ha demostrado sus facultades de velocista y ha completado una temporada fantástica participando en el campeonato de España, entre otros logros.
MENCION ESPECIAL A LA TEMPORADA ESPECTACULAR (FEMENINO)
Sofía Bellón ha hecho una buena temporada y se ha consolidado como el futuro de la marcha atlética no solo de Membrilla, sino de Castilla-La Mancha, sin duda a nuestra querida Laura le vendrá fenomenal.

Una jovencísima Elena Navas ha hecho un temporadon y es sin duda en su especialidad de salto de altura un diamante por pulir, y este año solo nos ha enseñado la punta del iceberg.

Maria José Jiménez es otra atleta que ha hecho una gran temporada, subiendo al podio en muchas carreras y consiguiendo al final su objetivo a pesar de la lesión de última hora, pero que no le roba ni un ápice su gran temporada.

MENCION AL ATLETA REVELACIÓN
Juan Manuel Díaz De Los Bernardos, nos ha sorprendido a todos por su evolución a pesar de las lesiones ha hecho una buena temporada superando marcas que parecían que no llegarían.

Cristian Lozano es otro atleta de categoría infantil que también nos ha sorprendido pues buscando, buscando a encontrado una especialidad como es lanzamiento de peso, donde desarrolla su físico y a dado lo mejor de sí para estar entre los mejores.
Equipo de promoción escolar,  por su buen hacer en los campeonatos que ha participado, siendo campeon provincial de cross y de atletismo.  ENHORDABUENA A TODOS.
MENCION A LA MEJOR ATLETA DEL CLUB
Como no podía ser de otra manera Elena Moraleda tiene méritos suficientes para ser la mejor, por su buena temporada, su saber competir y saber estar en las competiciones importantes, por lo que esta mención está más que justificada.

Otra debilidad mía, y creo que más que justificada, no obstante ha sido la mejor elegida por  su club atleta popular, es Manoli Morales, esta atleta popular se merece estar entre las mejores y no solamente por sus logros, que han sido muchos, sino por su constante evolución.

A pesar de no llevar los colores del club este año, sí que es socia y se siente de nuestro club, Manoli Ruiz, ha conseguido este año hacer una temporada digna de mención, asistiendo incluso a un campeonato de España absoluto, además de encaramarse en lo más alto de la clasificación del circuito de carreras populares en categoría senior, por lo que este año esta mención será para ella, aunque cualquiera de las tres sería digna vencedora. FELICIDADES TAMBIÉN A LAS TRES.

MENCION AL MEJOR ATLETA DEL CLUB
En esta ocasión pasaría algo similar a la mención femenina, pues Ismael Quiñones que vencedor el año pasado también tiene méritos suficientes para serlo este año, a pesar de no ser su mejor temporada y haberle faltado un gran colofón que se merecía y lo que también se merece es dicha mención.

Otra merecida mención al mejor atleta,  y a pesar de su juventud, es Carlos Moraleda, este infantil, ahora cadete de primer año, ha triunfado en varias carreras, demostrando que en la categoría que acaba de dejar es uno de los mejores de la región y de hecho este año también ha estado en un campeonato de España, ahora le queda adaptarse a la nueva categoría y repetir éxitos.

Y para mí el mejor atleta del club este año ha sido Manuel Jiménez, ya no solamente por sus resultados este año que los ha ganado a pulso y han sido fantásticos, sino por el tesón, ilusión, constancia, entrega a este deporte…, que nos demuestra día a día. Manuel ha sido internacional en el cto. de Europa de veteranos, quedándose al borde de la medalla, ha participado en ctos. de España de veteranos estando siempre entre los 10 mejores de nuestro país, y ha participado varios cross y carreras con grandes resultados, por lo que es digno acreedor de esta mención.


Seguro que podrían haber estado otros que se echaran de menos en estas menciones, pero eso es lo que tiene pertenecer a un club con tanto nivel, así pues, a seguir trabajando y disfrutando de lo que nos gusta.