miércoles, 4 de febrero de 2015

El C.A. Membrilla logra la tercera posición en el campeonato regional de clubes de pista cubierta

Los atletas del C.A. Membrilla logran un oro y dos platas en el campeonato regional de pista cubierta

Este sábado se disputo en Puertollano el I Campeonato regional de pista cubierta por clubes conjuntamente con el campeonato individual, al cual el club atletismo Membrilla presentaba un equipo compuesto principalmente por atletas de gran experiencia.
A nivel individual destaco el duelo en el lanzamiento de peso entre los dos membrillatos José Antonio Quiñones y Alejandro Luna los cuales se disputaron el titulo de campeón regional en un apasionante concurso en el cual a cada lanzamiento  que mejoraba José Antonio respondía Alejandro con otro similar o mejor. Al final el concurso se decidió a favor del primero con gran lanzamiento en el último intento que se fue hasta los 11,32 por los 11,20 de Alejandro, en este concurso pero en categoría cadete Manuel Villahermosa mejoro su marca hasta dejarla en unos buenos 8,69.
La otra medalla para el Club la consiguió la saltadora de altura Teresa Alumbreros, la cual hizo buenos los pronósticos y logro la plata, eso sí, no con la marca que ella podría haber logrado ya que en un salto nulo, tuvo la mala suerte de hacerse daño y ese dolor le impidió afrontar con éxito los siguientes saltos, impidiéndole superar el listón sobre 1,45.
Rozando el podio, en cuarta posición se quedaron Vector Rodríguez, al que esta vez se tuvo que sacrificar por el club y participar en la prueba de 60 metros vallas para lograr unos puntos valiosos para la clasificación final y Alejandro Briones, que participo en la prueba de salto de altura al igual que Víctor con el objetivo de lograr el mayor número de puntos posibles para el club, logrando una marca de 1,70.
La prueba de longitud fue testigo del regreso a la competición de Ramón Arias, el cual en una serie muy regular logro una mejor marca de 5,87 , mientras que David García con una pequeña lesión en la pierna de batida se tuvo que conformar con 4,97. Misma problemática que tuvo Juan Carlos Jiménez en la prueba de triple salto, al que un dolor en el isquio le imposibilito realizar los saltos como él sabe y se tuvo que conformar con la 6 plaza.
Cerraron la actuación de los atletas del club los velocistas en la prueba de 60 metros, con un destacado José Ramón Fernández, el cual consiguió meterse en la final A, mejorando su marca personal hasta dejarla en 7,32. Al igual que Raúl Portal que logro una marca de 7,76 y por su parte Ángel Andrés Naranjo igualo la misma con unos buenos 7,50 teniendo en cuenta la juventud de este.
También en esta competición participo Víctor Quiñones, que este año ha fichado por el equipo valenciano del Femt Cami, estrenando sus nuevos colores en esta competición logrando para su nuevo club el titulo regional de salto de altura con una marca de 1,89, al igual que alguno de sus compañeros aquejado de problemas físicos que limitaron su rendimiento.


FUENTE: C.A. MEMBRILLA

martes, 3 de febrero de 2015

APLASTANTE LA VICTORIA DE ISMAEL QUIÑONES EN MADRID.

Mª José Cano y Manuel Jiménez lucharon dignamente en sus respectivas carreras.

Este  domingo 1 de marzo se celebraba en Madrid, concretamente en el parque de las cruces la LVI edición del trofeo maratón de Cross. Conjuntamente con el campeonato regional de la comunidad Madrileña.
Hasta esta localidad se desplazaron tres de los nuestros, Ismael Quiñones, Mª José Cano y Manuel Jiménez. El primero en tomar la salida en categoría promesa sería Ismael Quiñones sobre una distancia de 8200metros. Tan solo 500 metros fueron los, que los rivales de Ismael pudieron disfrutar de su presencia, a partir de ahí un monologo de nuestro campeón que se nota que tiene otro nivel muy superior gracias a sus buenos entrenos y las competiciones que ha disputado con toda la elite mundial, en Lasarte e Itálica.  Cuatro perseguidores de un mismo equipo se turnaban para afrontar con más comodidad el viento reinante en esta mañana, pero en ningún momento pudieron impedir que Ismael los aventajara casi en 5” cada km que recorrían, y así llegar a meta con una ventaja aplastante.
   La siguiente sería Mª José en categoría sénior sobre una distancia de 6.200 metros, nuestra campeona se situó cerca del grupo de cabeza para marcarse un ritmo de menos a más, lo que le llevo a llegar a meta con la sensación de haber podido dar más.  Esta buena actuación le llevo a ser la decimocuarta de la general conjunta sénior-promesa, y a falta de confirmación oficial entre las diez mejores de su categoría.
   Y el último en tomar la salida y con la responsabilidad de intentar no rebajar mucho el listón que habían marcado sus dos compañeros de club fue Manuel Jiménez, nuestro veterano que ha estado unas semanas apartado de la competición, esta vez correría con la categoría sénior bajo la distancia de los 10.000metros. Sin buenas sensaciones en toda la carrera resistió a buen ritmo para llegar a meta con un tiempo de 36´40”.

Próxima cita de nuestros atletas en el cross será el domingo que viene en Sonseca en el campeonato regional

domingo, 1 de febrero de 2015

MANOLI RUIZ SE PROCLAMA CAMPEONA REGIONAL DE CROSS CORTO POR EQUIPOS.

Este domingo pasado se celebró en Guadalajara el campeonato regional de cross corto y donde Membrilla tenía esta vez a una representante, se trataba de Manoli Ruiz, la atleta del C.A. Membrilla, que esta vez representaba los colores del Inmobiliaria TEO Valdepeñas, pues las competiciones federadas las disputa con este equipo con el que ya corrió el año pasado para poder disputar el campeonato de España de cross.
En un circuito preparado para la ocasión y para el campeonato europeo por clubes en la capital alcarreña,  Manoli corrió los 4000 metros de su prueba, entrando en meta en 5º lugar con un tiempo de 16'56" y logrando junto a su equipo renovar el campeonato regional, lo que le da la clasificación para correr el campeonato de España en Alcobendas (Madrid) a mediados del mes de marzo. No obstante el domingo que viene Manoli junto a su equipo disputarán también el campeonato regional de cross largo en Sonseca (Toledo) para intentar también la clasificación.

Manoli hizo una muy buena carrera, a pesar de la falta de entrenamientos, pero esta brava atleta membrillata nos volvió a demostrar de nuevo su calidad en un recorrido duro como así destacaba ella pero que se le hizo más llevadero gracias a los ánimos de su hijo. Así pues Manoli engorda su  ya dilatado palmarés y tendrá de nuevo opciones de disputar un campeonato nacional.

viernes, 30 de enero de 2015

ELLA


Cuando la conocí por primera vez, realmente pensé que era inaccesible. Esta clase de situaciones las dejaba para alguien mas, reconocía no estar a su altura, no estar preparado para lidiar con algo así. Recién estaba entrando al circuito y tenía cierta timidez que acompañaba mi vasta inexperiencia, lo cual hacían un combo que no me permitía ni soñar con ella. Mucha gente me hablaba de lo difícil que era poder llegar a ella. Mas de una vez me han contado anécdotas de aquellos que lo intentaron y no lo lograron, aquellos que quedaron deshechos física y emocionalmente y todo aquel que había logrado tal hazaña era considerado lo más cercano a un héroe terrenal. Estos eran observados con admiración acompañada con cierto recelo oculto y un poco de envidia casi evidente por el resto de sus pares. Y no hablo de envidia sana, eso sí que es un mito. No existe envidia que sea sana, existe envidia y punto. La envidia sana la invento un ser extremadamente envidioso que quiso reivindicar esta emoción tan repudiada y solo aquellos que intentar justificarse la citan.
Pero basta ya de divague, volvamos a Ella, ¿Qué decir de Ella? Podemos tener infinidades de calificativos para describirla, aunque son totalmente subjetivos dependiendo netamente del relator. Por más que podemos no compartir algunos de ellos, seguramente coincidimos en la mayoría. He aquí un humilde intento.
Ella, su sola presencia condiciona el entorno. Es intensa, devastadora, dueña de una belleza con la que no es fácil convivir. No tiene que demostrar ni complacer a nadie. Su reputación la antecede. El mencionarla hace temblar las rodillas a más de uno. Cada año que comienza busco en el calendario la fecha en que visitara mi ciudad, pero eso no implica que nos veamos cara a cara. Depende de muchos factores, a veces solo la observo desde un costado con simple éxtasis, un poco frustrado quizás por no animarme a ser partícipe de semejante experiencia. Soy consciente que si uno no está preparado podría demolerte y dejar secuelas que durarían meses. Conócela y podrás entender lo que afirmo.
De manera distraída pero a su vez muy oportuna, conocí a su hermana menor. Algunos simplemente le dicen “La media”. Es un tanto excéntrico su apodo, pero ciertamente lógico y muy acertado. Cuando la conocí, su encantamiento me embelesó. Aunque en lo más oculto de mis sentimientos existía una oscura intención de tan solo utilizarla para llegar a Ella. Es feo lo que digo, pero debo sincerarme con ustedes con el simple propósito de obtener cómplices si alguien se atreve a juzgarme. Lo que en cierto punto me libera de la culpa que me ocasiona este pensamiento es saber que quizás ella también lo sabía. Me gusta creer que ambos, en un acuerdo tácito, preferimos negarlo conscientemente y seguir adelante.
“La media” es intimidante en un principio pero con el tiempo uno se acostumbra a ella y aunque se respete ya no genera ese estupor que podía constituir en un principio. En una noche de borrachera podría jurarle amor eterno pero en lo más profundo de mi ser tengo la seguridad de que no me casaría con ella. Sería una falacia innecesaria. Se que en muy poco tiempo le seria infiel, cuando se pierda la magia de los primeros instantes voy a demandar más de lo que me pueda dar. Si, es verdad, es linda, te atrapa y te sabe dar todo lo que necesites y aunque se tiene la firmeza de saber que siempre va a estar ahí, esperándote, su encanto se opaca con tan solo pensar en Ella. Muchos intentan impresionar a novatos jactándose de haber estado con su hermana menor, pero ese embelesamiento se disipa inmediatamente cuando alguno menciona su mítico nombre. Es innegable, una creció bajo la sombra de otra y la comparación no solo es irremediable sino que también necesaria.
Cuando uno se avoca a la desmesurada aventura de inmiscuirse en Ella sabe que a mitad de su camino se podrá observar a un costado a “La media”, la cual observara con cierto cariño particular oportunamente acompañado por algún breve rito homenajeante o un simple y distante saludo. Igualmente ambos evadimos la tristeza que genera el ser consciente de que uno seguirá marchando en busca de algo mas, mientras tanto, ella observará mi espalda alejarse a cada segundo. Con cierta nostalgia y algo de sabiduría, “la media” sabe que su destino es ese. Es algún momento alguien la supo describir como una isla donde algunos pájaros que vuelan entre continentes se detienen a descansar. Algunos saben extender su visita largo tiempo hasta tomar coraje y seguir viaje, otros tantos vuelven porque saben que hasta allí llegaron algunos por inseguridad, otros por reconocer sus limitaciones y obviamente aquellos que por ambos motivos terminen reconociendo sus inseguridades. “La media” sabe que disfruta de la compañía de aves de paso y observa su crecimiento con cierta afán maternal, por eso nunca buscara revancha.
Pero este relato se ocupa de Ella. Ahí está Ella, esperando, sin demasiada esmero. Solo aguarda con desvergonzado desinterés. Expectante de todo lo que genera, puede sentir la energía del momento. Ansiedad, nervios, emoción, tensión e infinidad de sensaciones que aparecen en cada uno de ellos si empezáramos a personalizar las vivencias. Cuantas historias ignotas se extravían entre el gentío, muchas de ellas obligan quizás a que algún lagrimón se desborde entre varias de las victimas en los momentos previos a ese punto de partida. Ella sabe que no todos llegaran, no todos lograran conquistarla pero ese es el precio de la exclusividad. Si fuera accesible pasaría inadvertida y hoy no estaría escribiendo esto.
Para comenzar uno debe tener la serenidad suficiente para contenerse en cada paso, ir de a poco es la receta. El autocontrol nos lleva a mantener una conexión con el ser con mayor poder de concentración que existe dentro de nosotros. Aquel monje tibetano que vive en la montaña más recóndita y sabe racionalizar su energía para permanecer durante extensos tiempos una profunda meditación. Esa parte nuestra se hace cargo de nuestro desempeño en un principio. Ella te dejara avanzar sin inmutarse, acechándote desafiante, esperando el momento oportuno en el cual atacar. Por ahora es temprano, dejemos que corran los granos de arena lentamente y el tiempo, virtual tirano, erosione cual viento a la roca más dura.
Cada paso repercute notoriamente moliendo con paciencia oriental cada musculo de nuestro cuerpo. Sin embargo uno avanza. Algo genero en mi el obsesionado afán de que hoy me haga presente en esta cita con las armas suficiente para luchar por ello. La mente empieza a mover fichas cual juego de ajedrez, buscando ese Jaque mate que te saque de la partida. Sin embargo, sigo avanzando. El dolor camina sobre nuestro cuerpo como si no supiera donde alojarse. Por momentos parece hallarlo y a viva voz te anuncio que ese será su lugar. Nuestra tozudez nos ayuda a ignorarlo. El dolor recibe una de sus peores ofensas, el no ser reconocido. Con orgullo vuelve a reiniciar su camino con mayor insistencia, recordando su presencia perpetuamente. Sabe que nos acompañara el resto del camino.
El llanto parece inminente e inevitable, dicen que el sufrimiento es pasajero pero me parece que conmigo se quedo a vivir. Siento que mi derrota se acerca, todo está acabado. Todo esto carece de sentido. Sin embargo, avanzo.
Visualizo mi conquista, veo ese momento en que me reciba en sus brazos y me cobije bajo sus alas entre todos aquellos que ya lograron conquistarla. Esto me da un elixir que revive mi esperanza y todo aquello que me estaba aniquilando va quedando atrás. Ese renacer alimenta mi alma, es como ver el sol después de días de tormenta. Te ilumina y te obliga a erguirte para seguir avanzando. Los minutos me demuestran que esa fuerza renaciente es solo una llovizna tímida en plena sequia, es un simple fosforo en plena oscuridad. En ese preciso instante Ella hace notar su presencia, con la más cruda firmeza te somete a sus caprichos. Sabe leer el momento más oportuno en el cual muchos bajaran sus brazos y arrojara todo su peso observando quienes realmente están preparados para atravesar ese instante. Te recuerda con extremo ahínco las reglas del juego y solo aquellos que están dispuestos a aceptarlas seguirán en pie. La contienda ahora es personal. Sé que me prepare largamente para este momento y seguiré avanzando. La susceptibilidad me invade y por momentos quiero estallar en llantos pero me hago un esfuerzo soberbio por mantener mi temple lográndolo con dudosa eficacia. A pesar de todo, sigo avanzando.
Ahí estoy yo, solo unos metros me separa de la llegada. Los escollos emocionales se transforman en magulladuras en mi cuerpo. Exponiendo mi corazón al máximo, mi alma va empujando todo mi ser con milagrosa fuerza hacia el arco final. A tan solo segundos de conquistar a Ella. Todo se remonta a Ella. A esta caprichosa dama, eficazmente certera, por demás inescrupulosa e indudablemente carismática. La cual no se preocupa en lo mas mínimo por conquistarte, es más, sabe esbozar cierto placer si puede dejarte a un lado a mitad de camino. No debe esforzarse por impresionarte y suele tratarnos con especial indiferencia. Sin embargo, todos la deseamos y aquellos que logramos conquistarla rememoramos esa hazaña infinidad de veces, porque verla a los ojos cambia tu perspectiva de la vida.
Así es la Maratón. Antes de correrla, debes desearla.

Por Nicolás Prado.

miércoles, 28 de enero de 2015

ÉXITO DE LOS ATLETAS MEMBRILLATOS DE NUEVO EN EL CROSS DEL CHORIZO.

8 Podios con sus respectivas ristras de chorizos tuvieron color verde y amarillo.

En una mañana fría al principio y soleada  y con buena temperatura al final un buen puñado de atletas de Membrilla, (de las escuelas deportivas y el C.A. Membrilla) se desplazaron a Puertollano a disfrutar una vez más de uno de los cross más antiguos de la región, el cross del chorizo, llamado así pues a los atletas que suben al podio se les obsequia con una ristra de chorizos, y los nuestros lograron hacerse notar como ya viene siendo habitual.
A las 10:00 de la mañana dieron comienzo las pruebas, veteranos sería esta vez la primera donde no tuvimos representación, posteriormente veteranas, juveniles y junior femenino donde Sofía Bellón se haría con la primera ristra de chorizos al vencer la prueba de juveniles, en tercer lugar de esta clasificación la brava Pilar Reina y sexta Natalia Condés en un disputado final.
Posteriormente cadete femenino se pondría en liza con María Arias en liza que aunque representa a las escuelas deportivas de Manzanares, es atleta del C.A. Membrilla, y que hizo una buena carrera quedando en 5ª posición a escasos segundos del podio.
Cadete masculino sería la siguiente prueba donde tuvimos representantes y donde el manzanareño Alejandro Cuesta impondría su buen estado de forma, seguido de Carlos Moraleda,  y tercero Álvaro Del Amo a pesar de la confusión de los tres y recorrieron unos metros más por indicaciones equivocadas de los jueces.
El dominio del C.A. Membrilla se completaría con Osama El Haouat y Pablo García en una demostración y poderío de este equipo de cadetes.
En infantil femenino, dos representantes, Elena Navas 10ª y Eva Quiñones que completaría una gran carrera.
Ya en la versión masculina de esta categoría nuestros representantes fueron Raúl Moraleda (7º), David Moraleda (10º), Ramón Fierrez (23º) y Cristian Lozano aquejado de un resfriado que fue (26º), no obstante este equipo con algún refuerzo más que falto a la cita puede luchar por el podio en el próximo campeonato provincial.
En categoría alevín femenino tan solo una representante, la incondicional Sara Osorio que volvió a disfrutar de un cross, tras la dureza del cross de los Molinos, y donde de 114 participantes fue 35ª clasificada.
En alevín masculino también hubo un membrillato en el podio, Adrián Díaz, que tras haber estado el día anterior con fiebre se atrevió a correr este cross y a quedar tercero, por lo que la calidad de este chaval es evidente.
 En la categoría benjamín femenino nuestra pequeña gran corredora María Muñoz lograría esta vez la tercera plaza, por lo que hay que sumar una ristra de chorizos más para nuestro club.

Y en la prueba final, la de senior-promesas, el almagreño que viste los colores de nuestro club Pedro Roldán conseguiría vencer en la categoría promesa, por lo que la jornada terminó con un grandísimo resultado para los nuestros, así pues ENHORABUENA A TODOOOOOS!!!

domingo, 25 de enero de 2015

EN LA MEDIA MARATÓN “VILLA DE GETAFE” EL C.A. MEMBRILLA TAMBIÉN TUVO REPRESENTACIÓN.


Este domingo pasado se celebró en Getafe la XXVI edición de la Media Maratón “Villa de Getafe”, una de las medias maratones integradas en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), homologada y por lo tanto controlada por los jueces de dicha federación.
A las 10:30 de la mañana los cerca de 4.500 participantes se pusieron detrás de la línea de salida, en un día perfecto para la practica de este deporte en esta media maratón de la ciudad del sur de Madrid, que se caracteriza por tener un recorrido rápido, a pesar de estar algo desangelado de público, y donde el C.A. Membrilla estuvo representado por dos de nuestros atletas.
Manoli Morales y Joaquín Lozano serían de la partida de esta media maratón, que fue la primera piedra de toque, pues ambos tienen un objetivo común, que no es otro que la maratón de Barcelona allá por el mes de marzo, y utilizaron esta prueba para complementar sus planes de entrenamiento y comprobar ambos su estado de forma de cara a dicho objetivo.
Manoli Morales afrontó dicha prueba tras una lesión que la ha tenido apartada de los entrenamientos durante 15 días, y tras 8 días de suaves rodajes y con algunas molestias de dicha lesión no tenía todas consigo, a sabiendas de estas circunstancias Manoli gestionó bien su ritmo y completo el recorrido con una buena marca, aunque lejos de sus mejores números a los  que nos tiene acostumbrados.
 Al final contenta, pese a las los problemas con las ampollas en los pies al dolor estomacal, pues la sensaciones en las piernas y corazón fueron inmejorables y su tiempo de 1:36:48 a un ritmo de 4’35” el kilómetro le hace estar satisfecha, tanto a ella como a su entrenador y parece que la lesión está olvidada, por lo que queda seguir trabajando para poder disfrutar del objetivo de completar su primera maratón en tierras catalanas.
Por su parte Joaquín Lozano se presentaba en la salida con las dudas de no haber disputado, (que si participado), una media maratón prácticamente desde el mes de febrero del año pasado y a pesar de haber disputado dos maratones, el ritmo de estas distancias es más elevado y quiso ponerse a prueba y volver a marcar ritmos inferiores a 4’ el kilómetro, pues los entrenamientos le decían que podría hacerlo.

Al igual que Manoli, las sensaciones fueron buenas, y su tiempo de 1:24:06 a ritmo de 3’58” el kilómetros le hace acercarse a sus marcas, aunque queda mejorar en estos meses y coger velocidad para poder cumplir con garantías sus próximos objetivos, pues seguro que poco a poco y con paciencia conseguirá volver a correr a los ritmos que nos tenía acostumbrados.


viernes, 23 de enero de 2015

LOS POPULARES DEL C.A MEMBRILLA, DESAFIAN A LAS INCLEMENCIAS METEOROLOGICAS EN LA III EDICION DE DE LA CARRERA DE LAS PACES DE VILLARTA DE SAN JUAN.

Trece corredores populares de nuestro club, desafiaron  las bajas temperaturas y en general  el mal tiempo desplazándose el pasado domingo 18 de Enero a la localidad de Villarta de San Juan, para participar en la III EDICION DE LA CARRERA DE LAS PACES.
Con  un frio intenso y cayendo  copos de nieve,  a eso de las 11:30 de la mañana, se  daba la salida como no podría ser de otra forma en Villarta de San Juan, con la explosión de un cohete, donde nuestros representantes junto con otros doscientos valientes se ponían en marcha para “ DISFRUTAR”  de un circuito no propicio para hacer marcas personales  y con zonas más propias de un “ CROSS “  que de una carrera en ruta.
Con 2 km recorridos por las calles de la localidad, y con olor a pólvora  de los cohetes que no paraban de sonar, los valientes corredores salieron al campo, en donde el circuito se hacía cada vez más duro por los numerosos sube y baja de los toboganes formados en la vega del rio,  el barro de los diferentes caminos y el viento frio que soplaba con fuerza.
Ya en el km 7 más o menos, donde parecía que el circuito se convertía en llano, los corredores más retrasados, divisaban como los corredores de  delante  subían a un cerro  coronado con la silueta de Don Quijote y Sancho Panza.  En la bajada  los atletas  se encontraban que tenían que cruzar la carretera A-4 por debajo de un puente , en un pasadizo estrecho y embarrado a orillas del río Cigüela que dificultaba todavía mas el ritmo. Del  km 9 hasta el km 10, donde estaba la meta y  que se hizo interminable, los valientes  atletas cruzaban el puente romano con el inconveniente añadido  de su empedrado que hacía más  mella todavía  en sus piernas,  pero en definitiva una carrera distinta pero a la vez bonita que seguramente muchos de los nuestros volverán a repetir.
La  Clasificación de nuestros intrépidos atletas quedo así:  María José Cano  López-Fraile( 38.26) 9ª de la general   y  1ª clasificada femenina,  Víctor Rodríguez, 39:15, pasando el  13º de la general . Manoli Ruiz Valdepeñas,  42:01, segunda clasificada de la categoría femenina y primera veterana,  Alfonso Bellón,  42:50, Francisco Muñoz “Capea”, 44:31, Fco. Nuñez, 45:42, Francisco Arias, 46:17, Angel Pardilla, 48:43, Mateo Paz, 49:31, Jose Gabriel Atochero 52:15, Ángeles Lozano 52:49, Mª Rosa Jiménez Villahermosa 56:24, y Mª Teresa Ballesteros, 58:38.
Para finalizar, decir que el grupo de populares del C. A Membrilla, comenzará  oficialmente la temporada 2015-16 con la Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas el próximo 22 de Febrero.

SUERTE ¡!!

miércoles, 21 de enero de 2015

LOS ATLETAS DEL C.A. MEMBRILLA DEMOSTRARON SU VALÍA EN EL CROSS DE LOS MOLINOS EN UNA GÉLIDA MAÑANA.

“Estamos locos”, seguro que esta frase la pronunciaría el domingo pasado más de un atleta de los desplazados a Campo de Criptana a correr el XXXII Cross Regional “Villa de los Molinos”, pues la predicciones meteorológicas no fallaron y en el parque de los molinos de viento, donde se encontraba el circuito, las condiciones meteorológicas fueron un verdadero hándicap, pues la gélida mañana, acompañada de la fina nieve y el aire que siempre acompaña este cross fue una dura prueba para todos los corredores que no se achicaron por este motivo.
A las 10 de la mañana se dio la salida a la primera prueba, con la fina nieve cayendo, amiga  esperada que no abandonó la disputa de este cross durante todas las pruebas. Pilar Reina se puso en línea de salida prácticamente sin calentar, pues el autobús tuvo algún problema y se retrasó algunos minutos. Pilar salió en el grupo cabecero pero al final tuvo que bajar el ritmo ante el exigente circuito finalizando la prueba a en 4ª posición y a tan solo 2” de subir al podio, por lo que se quedó con la miel en los labios esta brava atleta.


El siguiente representante local sería el veterano Joaquín Lozano, que corrió de menos a más recuperando posiciones durante los 6000 metros y finalizando en la posición 17 en la dura categoría de M35, también acompañado de la fina nieve y el aire reinante.
En la categoría cadete María Arias se quedó rozando el podio a pesar de darlo todo, pero tan solo 3” fue el tiempo que le sacó la tercera clasificada, pero demostró que su estado de forma va a más.
Ya en la misma categoría pero en versión masculina el C.A. Membrilla fue el claro dominador pues la prueba fue ganada por el manzanareño Alejandro Cuesta, que corre con los colores de nuestro club, en una gran carrera, y tercero sería el cadete de primer año Carlos Moraleda, en otra demostración de pundonor y demostrando que va creciendo en esta categoría.
También Ossama El Haouat de Moral de Calatrava, pero que también corre con los colores de nuestro club fue 4º, Pablo Garcia 8º y Alvaro Del Lamo fue 11º, por lo que este equipo demuestra que está en forma y que sin duda es uno de los favoritos para subir al podio en el regional de cross y clasificarse para disputar y representarnos en el campeonato de España. 
La siguiente categoría fue la de infantil femenino donde nuestras chicas no tuvieron su mejor actuación y demostraron que con las bajas temperaturas les afecta más que a otras, pues ellas tienen más calidad de la que demuestra sus clasificación, pues nuestra saltadora Elena Navas fue 22ª, Nerea Sanchez-Migallón 29ª, y Eva Quiñones 35ª, pero seguro que en la próxima ocasión se sacarán la espina.
En infantil masculino, que sería la siguiente categoría Raúl Moraleda fue 4º, y luchó toda la prueba por intentar dar alcance al tercer clasificado, Jorge Lozano, fue 14º sufriendo hasta el final y a pocos segundo de él, en la posición 15ª Cristian Lozano haciendo una gran carrera, y cerró el equipo Ramón Fierrez en la posición 19ª.
Ya en alevín femenino nuestra única representante Sara Osorio, fue 22ª clasificada, sufriendo también en sus carnes la dureza del recorrido, la temperatura, la nieve y el aire, pero demostrando coraje para finalizar la prueba con un fuerte ritmo final.
Adrián Diaz, en categoría alevín masculino, demostró que está en forma y venció la dura prueba cuando más arreciaba la nieve, saliendo en un grupo cabecero y corriendo inteligentemente. Por su parte Ángel Luis Sierra fue 7º clasificado sufriendo también, pero demostrando su pundonor.
En benjamín femenino, Carmen Muñoz, también llevaría el nombre del C.A. Membrilla a lo más alto y se impuso en la frenética prueba, en un duro final, pero que no hace sino demostrar la inteligencia y buen hacer de esta pequeña, pero brava atleta.
En la versión masculina, Daniel Martinez no pudo repetir su triunfo de Pedro Muñoz y quedó 4ª clasificado, una medalla de chocolate más para nuestro club, pero la clase de este pequeño atleta pronostica grandes triunfos.
En la última prueba de la mañana, la absoluta, que aglutinaba también la categoría promesa, el almagreño del C.A. Membrilla Pedro Roldán Arroyo demostró su estado de forma y consiguió ser el 9º clasificado de la clasificación absoluta y segundo promesa, por lo que la actuación de todos los atletas del C.A. Membrilla merece una felicitación.

El próximo cross será en Puertollano, el cross del chorizo, donde seguro los nuestros siguen dando alegrías y demostrando su valía, y donde Jose Manuel Villahermosa preparará a todos los pequeños de las escuelas deportivas como viene haciendo habitualmente.


AGRADECEMOS LOS VIDEOS Y VARIAS FOTOS A AURELIO GOMEZ CASTRO Y ROQUE JESUS CUESTA PARADA

martes, 20 de enero de 2015

Ismael Quiñones se vuelve a codear con la elite internacional en Itálica

El membrillato logra el 3º puesto promesa 

El atleta Ismael Quiñones perteneciente al C.A. Membrilla tras la semana pasada disputar el Cross internacional de San Sebastián, volvió a disfrutar de de otro cross del máximo nivel como es el Cross de Itálica, en el cual estaba invitado para disputar la prueba internacional con lo más granado del panorama internacional y nacional del cross.
La lluvia, el viento y el frio reinantes a lo largo de la mañana fueron los protagonistas de la carrera, añadiendo un punto más de dureza a la prueba sevillana. Ismael que esta vez salió mas reservón que en San Sebastián fue remontando puestos con un gran ritmo acompañado nada más y nada menos de Víctor García, medallista en el Europeo de 3000 ml hasta que en la última vuelta tuvo que bajar el ritmo aquejado de un dolor en la planta del pie y no querer arriesgar a una lesión que a la altura de temporada en las que estamos seria fatídica, perdiendo cuatro puestos en la clasificación general, llegando a meta en la posición 25 y 3º de la categoría promesa, con un tiempo de 36,23 en los 10800 metros de los que contaba la carrera
Así pues, otra buena piedra de toque para Ismael que poco a poco se va haciendo un nombre dentro de la elite nacional vistiendo los colores del C.A. Membrilla, lo cual nos llena de orgullo a todos.

FUENTE: C.A. MEMBRILLA

Discretos resultados para los nuestros en el control de Pista Cubierta organizado por el CUA


El pasado sábado en jornada de mañana tenía lugar en Puertollano un control de pista cubierta organizado por el Club Unión Atlética Ciudad Real, en donde los nuestros se presentaron con ganas de mejorar las marcas de esta temporada y así afrontar con gran moral las citas importantes de la temporada de pista cubierta.
En general las marcas fueron buenas, pero en casi todos los casos similares a las realizadas hace 3 semanas en el anterior control. Entre los mas destacados de los atletas del club, se encontró Teresa Alumbreros en salto de altura la cual se volvió a estrella con la altura de 1,55, sobrepasando por segunda vez consecutiva el 1,50, por lo que esperemos esa marca caiga en la próxima competición, otro de los destacados fue el triplista Juan Carlos Jiménez el cual se fue hasta los 11,71 muy cerca de su marca personal de siempre en pista cubierta.
Por su parte los velocistas, compitieron muy bien clasificándose para la final A del 60 ml, pero como hemos dicho antes repitiendo la marca lograda hace unas semanas, es decir José Ramón Fernández parao el crono en 7,38, Ángel Andrés Naranjo en 7,54 y Raúl portal en su debut logro unos muy buenos 7,86.
El único atleta que logro marca personal fue el saltador de longitud David García, el cual en el último salto de su serie se fue hasta los 5,25 lo que demuestra su progresión y el trabajo bien hecho. En el extremo contrario el saltador de altura Víctor Quiñones, que no pudo superar el listón sobre 1,90, lo cual supone un pequeño revés ya que se encuentra entrenando bien.

FUENTE: C.A. MEMBRILLA

lunes, 19 de enero de 2015

Sofía Bellon logra el campeonato regional de 10 km marcha en ruta para categoría juvenil

Natalia Condes obtiene la 4º plaza

Este pasado sábado se disputo en Campo de Criptana el campeonato regional de marcha en ruta de 10 y 20 km, sobre un circuito homologado en la Calle Colon de 1 km de distancia.
Hasta allí el C.A. Membrilla desplazo a dos marchadoras para la prueba de 10 km juvenil en donde Sofía Bellon partía como la favorita al lograr el título de 5 km marcha el pasado mes de noviembre en Toledo, por lo que su objetivo no era otro que imponerse en esta distancia de 10 km que era a la vez el debut de estas atletas sobre esta distancia.
Así pues con los miedos propios del debut de una distancia, salieron ambas controlando el ritmo para cubrir con garantías  las 10 vueltas de las que constaba el campeonato regional. Ya al paso por la primera vuelta Sofía Bellon se coloco en primera posición de las castellano manchegas, puesto que no abandonaría hasta el final parando el crono en un tiempo de 1,03.24”.
 Por su parte Natalia obtuvo la 4º posición del regional con un tiempo de 1,20´29, demostrando una gran capacidad de sufrimiento y espíritu de superación en este su debut en la prueba de 10 km.


FUENTE: C.A. MEMBRILLA